Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

B

Orden del día:

  • Analiza un grupo terrorista que se masturba pensando en John Lennon.

  • Mueve las caderas por una tribu de canis que abusa sexualmente de los vecinos que siempre saludaban.

  • Practica sexo anal por un androide que abusa sexualmente de los frikis.

Eso es todo hamijos (0)

Drhaegar

Ojalá tuviéramos un nombre neutro para la lengua de La Corona d'Aragó se acabarían todas las idioteces xenofobicas que lo único que hacen es demacrar nuestra cultura histórica.

5
B

Con qué nombre se presenta Podemos para las autonómicas? Con su nombre o con "Guanyem"?

1 respuesta
B

Orden del día:

  • Nadie pasa por alto un mundo que siente atracción sexual hacia mujeres bombero elegidas por discriminación positiva.

  • Canta sobre esa caterva de tirillas defensores de los manlets que asesina a los pacifistas.

  • Llora por un grupo de acólitos que mataría por la nalga derecha de Franco.

Eso es todo hamijos (0)

Misantropia

Ojo que si alguno es de Elche y quiere votar a Podemos que sepa que Guanyem Elx no son ellos, que al final no les dejaron presentarse.

1 respuesta
Cahir

#153 Podemos se presenta en todas las autonómicas con Podemos, a las municipales impulsa o apoya candidaturas de unidad popular.

#155 Lo que ha pasado en Elche ha sido una putada enorme de la junta electoral, y ahora se lo dan a unos oportunistas que pasaban por ahí.

B

#150
¿Y si no las hubiera? Hipotética pregunta.

1 respuesta
Dieter

yo viviendo en Valencia voltaria a oltra, es una friki de cojones como el don pimpon del tardá, pero le ha echado cojones.

1 respuesta
B

#4

Mejor ser honesta pero exaltada y maleducada, que ser corrupto y tener muchos modales.

#131

Llego ser de Valencia, y me pongo fuera lanzando huevos al cielo para que le cayeran a esa panda de borregos que están en la plaza.

1 1 respuesta
yukiHime

¿Pero Podemos en Valencia no se presenta con València en Comú?

Por mi parte, votaría a Podemos pero Compromís tiene mi respeto por todo lo que han hecho, en especial Monica Oltra. Si no sabes dar un golpe sobre la mesa para llamar la atención y que los ciudadanos te vean y reaccionen, pienso que se pierde mucho potencial y ese papel del 'espectáculo' lo ha sabido jugar Oltra muy muy bien.

2
T-1000

#157 no sabría conestarte.

1 respuesta
B

#161
Eso es preocupante. O a mí me preocupa y me preocuparía si me sucediera a mí o a algún amigo.

DiSKuN

#158 y le han puteado de las formas mas ruines y ahí sigue, de cara y a cuchillo con la bazofia de allí

1 respuesta
T-1000

#163 se dice que el resto de alternativas son una mierda. Es verdad lo que dice?

1 respuesta
Dieter

#164 si te da urticaria de que sean pancas si.

B

Orden del día:

  • Hackea por una secta que denuncia a el equipo de moderación.

  • Angela Merkel se masturba pensando en un clon de Leticia Sabater que abre hilos sobre los frikis.

  • Canta sobre una cultura que mataría por Redfive Labs S.L.

Eso es todo hamijos (0)

1 2 respuestas
yukiHime

#166 Dominio GuanyemVLC, nombre Valencia en Comú, conocido como Podemos Valencia. Si, es un puto lío xD

1 1 respuesta
T-1000

#166 #167 Ah que es Podemos? Con ese nombre quien coño se entera xD

1 respuesta
yukiHime

#168 Valencia en Comu es la representación de Podemos en Valencia, aunque no con marca Podemos. Es así en todas las comunidades.

DiSKuN

No soy de Valwncia pero diria que Compromis no es Podemos. Es un partido diferente con mas tiempo de vida

HoRTeL

A mi me hace gracia lo de "que vienen los catalanes". De hecho ya vinieron hace 20 años, los trajo el PP con el pacto de Reus.

A ver si echamos a los chorizos estos de una vez a tomar por culo de aquí.

lxn_

Que vienen!!

¿No tendrán mayoría absoluta por lo menos, no? Aunque como si la tuvieran en cuanto pacten con el tito Albert xD

Dieter

Lo normal.

Kazjako

Se habla mucho del catalanismo de compromís y como ya dije mas atrás, yo también tengo mis dudas al respecto, pero aún así saben que la sociedad valenciana no lo quiere y una acción a tener en cuenta es que Esquerra Republicana del Pais Valencia (la filial de ERC en Valencia) al no tener representación intentó integrarse en Compromís, y estos les cerraron la puerta. Al final se han unido a Izquierda Unida en Valencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Republicana_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0#Elecciones_auton.C3.B3micas_y_municipales_de_2015:_Acord_Ciutad.C3.A0

Por la tanto en el caso valenciano podemos decir que Izquierda Unida en Valencia es mas catalanista que Compromís.

2 respuestas
Dieter

#174 en eso tienes razon el cara amargado de blanco puede verselas y desearselas por la irrupcion de podemos alli y quedarse sin representacion. La verdad es que me gustaria verle sollozar en al rojo vivo.

Fudan

En Alicante Podemos se presenta con Guanyar Alacant, no?

1 respuesta
ndestino

#176 si mal o recuerdo, si

#174 por mas puertas que puedan haber cerrado los escarceos que han tenido les han pesado mucho, son cosas difíciles de perdonar.

#159 están los honrados y maleducados, los corruptos y con buenos modales y después esta el fabra corrupto y maleducado con tenia de querer sacarse la chorra y mear al personal, en fin son sus costumbres y hay que respetarlas.

Seyriuu

hijosdeputa lo claro que lo tenía y ahora ya no sé si votar a oltra o votar a podemos.

alblanesjr

Prefiero ser catalan antes que castellano. Es mas tengo mas en comun por historia, tradicion, lengua etc...con los catalanes que con los castellanos.

#104 El problema de la Comunitat es que estamos invadidos de "meseteros", y al contrario de los catalanes no hemos sabido defender nuestra cultura ni nuestra lengua.

#47 En Alacant no hablaras tu valenciano, pero muchos lo utilizamos a diario. Y en salir un poco de la ciudad veras que lo hablan en todos los pueblos salvo en la Vega Baja.

B

Soy un aficionado a la política desde hace 8 años. Voy a ver si puedo dar luz en este asunto!

Primero lo primero. Nunca he votado (tengo 32 años) y nunca he estado afiliado a nada ni nadie pero siempre he seguido la política como un auténtico obseso. Te voy a decir cómo están las cosas en Valencia. Eso sí, descartando al PP por cuestiones obvias. Y descartando las listas municipales! Solo hablaré de les Corts.

--- CIUDADANOS ---
Tiene un programa electoral de corte neo-liberal, capitalista y pro-europeista.
Están totalmente en contra de cualquier tipo de nacionalismo.
Es difícil saber si serán llave de gobierno, o con quién pactarán, pero si eres de centro/derecha deberías votarles a estos.
Sobre Carolina Punset:
Ya ha gobernado con PSOE, PP, ha coqueteando con UPYD, se ha presentado por LOS VERDES, ahora por CIUDADANOS y si pacta con PODEMOS, sólo le quedará IU y ya se habrá pasado el juego...

--- ESQUERRA UNIDA ---
Son de izquierdas, su programa electoral está a la izquierda de casi todo.
Agrupan muchas coaliciones de corte progresista y también comunista e incluso reformistas. Tienes de todo
Su mejor exponente fue siempre Marina Albiol pero de lo bien que lo hizo se la llevaron a Europa, ahora es eurodiputada. Una pena. Marina era de lo mejor que han dado Les Corts en los últimos años.
Gracias a IU se sabe toda la basura que ha salido sobre el caso Rus (2 millones de peles!, lo habréis oído en la tele). Es gracias a la denuncia y por la que tuvo que dimitir la concejala de Rita. La resolución de este caso se verá en las próximas semanas y la cantidad de mierda que le va a salpicar al Partido Podrido va a ser para verlo con palomitas.
Esquerra Unida sí aboga por un nacionalismo valencià.
Sobre Ignacio blanco:
Es uno de los grandes de les Corts. Sus intervenciones han sido siempre brillantes, su claridad al hablar y su inteligencia son un plus que se ha de valorar. Una de sus mejores intervenciones fue cuando mandaron a Mayte Parra (patética ex-alcaldesa de Ibi) a debatir sobre el valenciano... Aquí os dejo el link.
https://www.youtube.com/watch?v=VWPRaAm0cMg
Aunque más famoso es su video sobre la gentola (gentuza) del PP
https://www.youtube.com/watch?v=VHkGBrRPUWU

---COMPROMÍS---
Son de izquierdas pero menos que Esquerra Unida, aunque esto es discutible.
Son el partido de moda. Pero se lo han ganado. Su lucha por la identidad valenciana, por el valencià i por las clases medias y baja ha sido encomiable.
Practican un nacionalismo más "light".
Llevan dándole ostias al PP con una clase y una humildad cómo no se había visto jamás a Les Corts. Han hecho escuela.
Son los artífices de los famosos RITALEAKS http://www.ritaleaks.compromis.net/ con aquel famoso Pendrive de Mireia Moia. Junto con Esquerra Unida son los 2 partidos que más han perseguido la corrupción en nuestras instituciones.
El año pasado cambiaron los estatutos para incorporar las primarias abiertas. Esto también les dio un empuje realmente muy fuerte.
Sobre Mónica Oltra:
Para muchos, el mejor exponente de la política valenciana sin discusión. Sus intervenciones sin papeles, sin trampa ni cartón, su forma directa de hablar, la manera de defender al pueblo llano y el compromiso con su trabajo han hecho de Mónica una especie de superheroe para mucha gente, muy merecidamente. Me cuesta destacar de entre tanta intervención brillante así que pego un video con algunos de sus mejores momentos.
https://www.youtube.com/watch?v=nDkr_978_wg

---PSOE---
Son el partido meeeeeh
Su programa electoral es de centro.
No son nacionalistas pero a veces hablan de nacionalismos, según les venga (igual que en Cataluña).
Aunque tienen el doble de diputados que EU y Comprimís, sus actuaciones a Les Corts han estado siempre a rebufo de estos dos.
Son un partido muy válido si quieres echar al Partido Podrido pero has de saber que no puedes esperar nada realmente brillante en los siguientes cuatro años.
No puedo opinar sobre Ximo Puig porque aburre mucho, cuando habla me lo salto. Es como que pertenece a otra época.
Si eres un abuelete con miedo a un cambio brusco pero harto del PP, este es claramente tu partido.

---GUANYEM VALÈNCIA---
Una de las grandes incógnitas!
Son un partido de izquierdas con un fuerte concepto democrático. La formación y gestión de los círculos, siendo un partido tan nuevo, ha sido perfecta. Su funcionamiento interno y asambleario es ejemplar.
Y poco más puedo decir... No los he visto en Les Corts, así que no puedo opinar más :(
Quizá sea una apuesta arriesgada, pero los estatutos del partido, les protegen muy bien de que se les cuele algún payaso con ganas de fama.

Tened en cuenta que cuando hablo de "nacionalismo valenciano" no es comparable al nacionalismo catalán o vasco, ninguno de estos partidos pide la excision de España inmediata o algo por el estilo. Pero si que piden un respeto mucho mayor por la identidad valenciana, nuestra lengua y nuestros valores culturales.

TL;DR: Tira una moneda al aire: Esquerra Unida o Compromís. Se lo merecen y muy justamente por todo el trabajo que han hecho estos últimos 4 años.

7 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales