Valenciano, meyer, y Cañete, evitando pagar impuestos

wiFlY

#30 yo no te voy a hablar del principio de los tiempos, yo te voy a hablar de hoy en dia. Estamos de acuerdo en que roban todos o casi todos a esos niveles de politica pero es que si no eres de esa clase de politicos el propio partido te pone trabas insuperables para ascender en la politica.

Dicho esto ¿cual sera la solucion o parte de ella? para mi esta claro, conseguir dejar fuera del gobierno o quitarles casi todo el poder a esos partidos.

Siguiendo la cita de que las siglas no roban y extendiendo mi argumento dire que la gente vota a las siglas y el que estan en la lista los elije el partido. Pues cojones, cambiemos a los partidos que estan en el poder y si nos salen ranas no nos costara tanto volver a cambiarlos.

1
Mubris

Las SICAV no solo son legales sino que están reguladas y reglamentadas. Que Willy Meyer decida dimitir por coherencia con el discurso antisicav y anticapitalista de su partido está muy bien, pero tengo la sensación de que el 90% de los que han comentado las demonizan por un titularazo de letras gordotas sin tener ni pajolera idea de lo que son xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#32 Que sea legal y esté regulado, no quiere decir que sea bueno o justo las leyes raciales de Núremberg de 1935, estaban reguladas y eran legales también.

Y más alla, un sistema que permite no tributar por tus plusvalías y ganancias patrimoniales hasta el momento en que te sea más beneficioso hacerlo crea una desigualdad frente al "pueblo llano" que tiene que tributar todos los años y al tipo que esté. Son dos maneras de pagar impuestos dependiendo del dinero que tengas. Y se supone que tanto ante la ley, como a la hora de pagar impuestos todos tendríamos que ser iguales.

#30 Dale tiempo al tiempo, y ya verás como dentro de unos años te acordarás y pensarás en mi... wiFLY:"Coño, si al final tenía razón el gilipollas aquel de Mv que decía no se que de todos robaban, si aquel que se llamaba Sandropepe o Pakorey... o algo así

2 2 respuestas
BShP

#33 Ojalá te equivoques, mucha gente estaba asqueada con la política y este partido le ha dado salvia nueva.

+1 a tus dos primeros párrafos, por cierto :P

Soy_ZdRaVo

El problema yo no lo veo en que tengan parte del dinero en una SICAV, que pagan impuestos cuando deben pagarlo como si fuera otro tipo de producto financiero.

El problema es que se habla de las SICAVs sin saber ni qué es, y claro, IU y UPYD demagógicamente les acusan de cosas que son la risa y se pillan los dedos.

2 respuestas
jonhy_walker

Jejeje, menudos cachondos. Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

¿Y si el día de mañana tienen que pedir para sobrevivir? Dejadlos que ahorren un poco, que ya van justos a final de mes.

PD: Envidiosos

D

#35 Desde mi más absoluta ignorancia creo que el problema de las SICAV es más moral que legal. Como lo es todo lo denominado "ingeniería fiscal" de la cual las SICAV son un instrumento más.

En mi opinión "ingeniería fiscal" es un eufemismo para "avaricia". Y algo mucho peor cuando dicha "ingeniería" está realizada con el capital de quien se supone que debería dar ejemplo, como los politicuchos de tres al cuarto de la noticia.

1 1 respuesta
RU_386

#36 El tornillo está apretado desde la primera vuelta, no sé qué es más curioso, que siga intentando darle más par o el hecho de que esté haciéndolo antes de montar la rueda.

B

#35 pues surte efecto parece ser xd

Red_HMR

#36 Gobierno de españa:

Nosotros movemos mas dinero en negro que Pablo Escobar, pero tu españolito, estas ahi para que nosotros te robemos.

Headhunt

Pues a ver si los de UPyD hacen algo al respecto (dimisiones y traerse los planes a España) porque me parece que si no entrarían en una contradicción enorme de sus principios básicos.
Willy Meyer ha dimitido pero se la suda, ya tiene el futuro asegurado puesto que no se lo va a traer a España para tributar aquí.

Aunque no soy votante de UPyD me esperaba un poco más de ellos, por lo menos pensaba que buscaban algo diferente a llenarse los bolsillos a base de puestos públicos.

Los del PP y PSOE ya sabemos que harán: nada.

Menudos caraduras.

1 respuesta
D10X

#42 ¿Donde esta la contradicción?

IU esta en contra de las SICAV, por eso ha dimitido Willy Meyer.

UPyD esta en contra de las enormes ventajas fiscales que suponen y quieren cambiar la tributación de las mismas, pero no estan en contra de las SICAV.

Los partidos en contra de las SICAV se cuentan con los dedos de una mano.

Aqui el problema es que nos toman por gilipollas, el PP tampoco esta en contra de las SICAV, pero es una verguenza que salga Montoro diciendo que la gente roba al no tributar en España y es justo lo que él esta haciendo.

Esto pasara sin pena ni glora con la dimision de Willy y poco mas.

1 respuesta
forcem

esto acerca a que UPyD mande a la mierda a Rosa y se convierta en un partido serio.

1 respuesta
Headhunt

#43 Por eso lo digo, que si UPyD está en contra de las SICAV me parece contradictorio que su lider tenga un plan de pensiones en una.

1 respuesta
BShP

#44 Ojalá...

D10X

#45 Que no pretendo faltar, eh! Pero te lo pongo en negrita.

UPyD esta en contra de las enormes ventajas fiscales que suponen y quieren cambiar la tributación de las mismas, pero no estan en contra de las SICAV.

2 respuestas
Headhunt

#47 Pues si se ve desde ese punto de vista, supongo que no es una contradicción.

B

#47 no están en contra de las sicavs, solo de como están estructuradas actualmente, ergo no tengas bienes actualmente en sicavs, invierte cuando cambie la legislación. Son políticos, deberían ser mas consecuentes. Jajajjajaja me he hecho gracia a mi mismo.

1 1 respuesta
Peyru

#33 Espera sentado a que digan eso.

#9 no se sabe los partidos del resto? EDIT: aqui todos los partidos detallados
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/06/listado-de-los-66-eurodiputados-y-ex_25.html

Coño si está Eduard Punset xD

spoiler
D10X

#49 Mas bien es ...

"Estoy en contra de la contaminacion atmosferica y deberiamos invertir en coches que contaminen menos, lo que no implica que tenga que ir en bici a todas partes".

1 respuesta
B

#51 ir en coche no es un lujo a día de hoy. Invertir en sicavs si. Y repito, aunque suene cómico (lo cual irónicamente es triste) un político tiene unas responsabilidades inherentes a su cargo muy grandes. Que tu digas que las sicavs son cáncer y luego tngas tus 500 leurillos hipocritsmente invertidos los oc, pero lo otro ya es un canteo

2 respuestas
Kaiserlau

Que algoritmo usan los ciber fanboys de upyd? Es un jodido black hole de hipocresia e incoherencia xD

pd: meyer ya salio por la puerta xD, pero el roto ya esta echo, despues de esto se han ido otro millon de votos de iu.

4 1 respuesta
Headhunt

#53 El primer tweet 53 retweets, el segundo 3 XD

Respecto a lo de IU creo que si se llegara a quedar se habrían ido otro medio millón más.

granaino127

Eso de que no pagan impuestos te lo has inventado..... Si pagan aunque menos.

De todas formas es legal que lo hagan, aunque no es ético.

Ulmo

Tambien era legal que el Rey se fuera a cazar elefantes, o que la Botella se fuera a un balneario en plena crisis del ayuntamiento con 3 muertas sobre la mesa.

La cuestión es que moralidad demuestran unos gobernantes que en tiempos de crisis nos suben los impuestos y nos piden esfuerzos cuando ellos estan metiendo su dinero en SICAVs y encima en países pseudo-paraisos fiscales como Luxemburgo.

Y además con un dinero que 1 de cada 3€ es dinero público que no sale de su sueldo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 Entonces imagino que considerarás que todo aquel que contrata un fondo de pensiones es avaricioso y utiliza la ingenieria fiscal.

El problema de España es un problema de todología, todos opinando de todo sin mirar qué son las cosas ni como funcionan.

#56 Qué tiene de inmoral que un dinero que tienes apartado y que no puedes tocar sólo tribute cuando recojas beneficios?

#52 puedes tributar igual que las SICAVs o incluso mas beneficioso haciendo aportaciones a planes de pensiones o haciendo inversiones en fondos de inversión (que a su vez inviertan en SICAVs) el que tenga 3000 euros puede hacerlo.

2 respuestas
Ulmo

#57 Pues que no se trata de un inversión que se supone que son las SICAV, sino como su propio nombre indica es un "plan de jubilación", además de hacer uso de su estatus privilegiado de eurodiputado para ponerlo en Luxemburgo.

Disfrazan un plan de jubilación en una "sociedad de inversión de capital variable" y encima lo hacen metiendo la mano en el dinero de todos, ya que no es dinero suyo, un 33% lo sacan del fondo europeo.

¿Legal? Perfectamente, ¿Moral? A mi no me lo parece, pero entiendo que moralidad cada uno tiene la suya.

1 respuesta
rabadisto

Solo por aclarar un punto, lo de la dirección de Lituania de Rosa Díez es falso:

http://niagarank.es/actu/1403714139744

Sobre el resto, pues ella ha dicho desconocer que estaba asociado a una SICAV y que se exigirán responsabilidades y el cierre del fondo... Ya veremos.

Desde luego a mi no me gusta nada, y espero que tomen medidas ejemplares y pronto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Los planes de pensiones son planes de inversión que sólo pueden ser rescatados cuando cumples una determinada edad, invierten en bolsa y demás. Es lo mismo que un fondo de inversión, sólo que te comprometes a no rescatarlo hasta que cumplas una determinada edad.

Vamos, que si lo llamas de pensiones es moral, pero si lo llamas de inversión son los malvados mercados y estás participando del mal. Comprendo.

Yo entiendo que te enfade que sea dinero de todos, pero es que muchos de los fondos de pensiones de gente que está marcandose /crys están también en SICAVs y ni lo saben, mas que nada porque no se molestan en leer.

Y que esté en luxemburgo o en España para el caso es lo mismo.

Usuarios habituales