Valoración de los resultados del referendum

DunedainBF

#329 Yo he hecho un hilo explicando que el Govern se ha saltado 20 de los 33 artículos de su propia ley y también tiene cero respuestas.

Me parece maravilloso que que el Govern se salte la ley ya no sea ni noticia

RusTu

#310 estaba planeado el hacer elecciones después del referéndum, en cuanto se cumplieran los plazos de convocatoria. JxSi nació con una fecha de caducidad de 18 meses.

klarens

#328 creo que los catalanes tienen una visión bastante diferente que la tuya. Mi fb esta lleno de gente felicitandose y comiendose el cipote unos a otros por lo genial que fue ayer y lo bien que se sienten despues de un gran dia.

2 respuestas
xXxHarlockxX

Quien se crea estos resultados que se lo haga mirar, menuda manipulación, gente votando chorrocientas veces, votando en medio de la calle... Si es que es para partirse xDDDDDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#333 Mi experiencia personal también es de independentistas felicitándose y encantados con lo de ayer.

A mi me parece triste.

1 respuesta
xemi

#333 Obviamente, ahora no les queda otra que darse palmaditas para guardar las apariencias. Eso no va a cambiar lo que piense la gente no catalanista, por suerte.

1 respuesta
klarens

#334 Quien se crea esto:

#334xXxHarlockxX:

gente votando chorrocientas veces, votando en medio de la calle...

si que es para partirse. Ningun indepe medio serio querria votar dos veces para que no le validaran el voto. Lo de votar en medio de la calle, supongo que te estas cachondeando o algo. Si que tengo en mi fb gente unionista que fue a votar varias veces aprovechando cuando los servidores cayeron y haciendose varios quilometros con el coche para poder ir a los colegios que tenian voto universal.

#335 a mi no me lo parece. De verdad, nunca en mi vida habia visto tanta gente en la calle como ayer. Me dio pena que esto no este pasando en toda España. Que hubiera un motivo lo suficientemente fuerte para movilizar a tanta gente por una misma causa.

#336 no va a cambiar lo que piense nadie por mala suerte. Y seguiremos en esta guerra estupida en lugar de intentar estrechar pensamientos.

1 respuesta
B

#25 Almenos en el Kurdistán no sale la policía de TODOS a zurrar a la gente.

1 respuesta
GaTToO

1
C

#338 En Kurdistan no hay policia iraki, me parece vergonzoso que os compareis con gente que ha construido su pais en una guerra contra el Estado Islamico a base de lucha y sangre.

1 respuesta
ArKan0iD

Somos ya independientes con el 100,88% ?

que si, que se dice que los nulos no cuentan... pero que risa xD

1 respuesta
1 comentario moderado
perche

#341
al 100.88%

2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Este hilo no es para hablar de la operación policial.

1 comentario moderado
S

Lo de que se pudiera votar más de una vez es mentira, salvo que vayas con DNI de otras personas y no te reconozcan, igual que en todas las elecciones.

Si fuera cierto habrían puesto un 75% de participación. Es ridículo pensar eso.

Los independentistas estamos contentos porqué ha ganado el sí con un 90%, consternados por la brutalidad policial y esperanzados de cara al futuro.

1 respuesta
Leoshito
#348Sabrewulf:

Los independentistas estamos contentos porqué ha ganado el sí con un 90%

Con un 40% de participación.

Pero claro, ignorar los datos conforme interesan es muy de indepe.

2 respuestas
B

Y los votos por correo cuando se cuentan?

DunedainBF

#347 Está bien que tengas este exceso de capacidad crítica para algunos asuntos.

Creo que si lo aplicaras a otros aspectos, y no solo a los que ideológicamente te conviene, harías grandes progresos.

S

#349 en mi primer mensaje en este hilo ya hablé de esto. Pero la culpa de la baja participación es de quienes no movilizaron sus votantes, robaron urnas e intentaron amedrentar a los que se disponían a votar a base de brutalidad policial. Se sabía que el resultado sería vinculante, a mi también me habría gustado mayor participación y me parece ruin ver como apalizan a tus paisanos que se dejan la piel para que puedas votar y quedarte en casa y más ruin aún después pretender invalidar el resultado alegando que la participación no es suficiente.

3 respuestas
B

#349 Teniendo en cuenta que se chaparon centros electorales y que había policía sembrando terror por las calles pues no está del todo mal. En Cambrils, que es de lo que yo de puedo hablar, se colapsó de gente la Rambla Jaume I para intentar votar a última hora en el único colegio electoral que le funcionaba el censo universal. Muchísima gente se quedó en la calle sin poder votar.

B

La culpa de la baja participación es la ilegalidad del acto, no te montes pelis.

Soy_ZdRaVo

#352 No, el resultado se invalida porque la ley que regulaba el referéndum se aprobó ilegalmente.

Por eso la mayoría de catalanes ni se molestaron en ir a votar. Solo fuisteis los que fuisteis

No hay otra lectura de esta participación tan patetica

1 respuesta
ArKan0iD
#352Sabrewulf:

Se sabía que el resultado sería vinculante

era vinculante respecto a una ley suspendida, por lo tanto, sin validez xD

DunedainBF

#352 Seguís muy verdes en democracia ¿eh?

De hecho veo muy poco progreso.

S

#355 Solo contando los votos robados la participación ya sube muchos puntos y muchísima gente tuvo miedo, los menos movilizados no se arriesgarán como los que sí lo están a recibir palizas arbitrarias sin piedad.

1 respuesta
zodk

#337

Abstenerse los de: ...es que era simbólico...

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales