Vamos a Marte, la NASA anuncia un nuevo programa

Achiss

Es una pasada, aunque pone "2030s", así que 15-30 años.

Una buena noticia para todos los que no vivimos la llegada a la Luna, esta vez sí.

camaro15

Hace tiempo vi el video prototipo sobre como piensan coger muestras de asteroide.

:wtf:

1 respuesta
D4rKNiGhT

#29 El problema es que no toma en cuenta la amada radiación. El proyecto Mars One no suena viable para nada.

1 respuesta
Strangelove

#33 Se supone que el problema de la radiación ya está previsto, o al menos es de suponer que para cuando manden a los astronautas ya estará solucionado. Hace un rato precisamente he leído que ahora mismo, la radiación de tres días en Marte equivaldrían a un año en la tierra.

No tiene sentido que manden gente a sabiendas que su promedio de vida se verá reducido drásticamente a causa de leucemia, lesiones ópticas, envejecimiento prematuro, etc ..

Carcinoma

#7 Seguro que alguien le dijo a Galileo una vez: "Galileo, deja de tirar bolas de plomo desde la torre como si fueras idiota, y dedícate a estudiar algo para curar la peste".

También le dijeron a Newton: "Isaac, cojones, sal de tu cuarto y que te dé un poco el aire, que tanta fuerza y aceleración van a hacer que mueras virgen".

Y a tantos otros les habrán dicho bobadas similares. Menos mal que la pasión y el ansia por descubrir de la especie humana van más allá de la estrechez de miras de unos pocos, y que gracias a ellos hoy tú puedes disfrutar de internet, de GPS, de música, de zapatillas deportivas, de cascos, de gafas de sol y millones de ejemplos más. Cada dólar invertido en exploración espacial es una inversión de futuro, y no muy lejano.

10 2 respuestas
Kaiserlau

Le quieren dar utilidad y sentido para hacer el SLS. Sin un cohete gigante no hay marte. #32

oZk4h

La clave está en la autoreplicación y por tanto en las impresoras 3D

1
Akiramaster

No está mal, pero esperaba algo para la televisión.

¿Habrá evolucionado la tecnología lo suficiente como para que llegado el día este plan esté obsoleto?

P

#35 En ningún momento he dicho que no se debería invertir en ciencia, o algo así, para acabar antes con los males que tenemos en el planeta.

Me alegro y quiero que se lleve a cabo este tipo de misiones, simplemente me parece triste que en unos ámbitos se avance tantísimo y en otros, como los sociales, estemos tan atrasados-

No sé dónde ves la estrechez de mira, me ofenden bastante tus palabras, la verdad. Pero es lo que tiene internet, un foro y los prejuicios.

2 respuestas
Carcinoma

#39 Ahora si quieres lo adornas, pero es más que evidente que tu mensaje denota que mientras no se arreglen las cosas en la Tierra, es triste investigar fuera de ella.

Akiramaster

#39 es que la ciencia vive para el futuro y la política vive del pasado.

1 respuesta
t3r3r3

#2 La humanidad no esta preparada para ver lo que hay fuera de la burbuja.

P

#41 Pues eso, que me parece triste xDDD, qué es tan difícil de comprender? omg...

R

#12 #13 #9 Thread patrocinado por Interestellar xD

belegar

Si ponen a prueba el nuevo motor de propulsión vismr, llegan y vuelven en 6 meses aprox. Ahora mismo tardarían 2 años y algo creo, sería interesante meter ese motor, lo he visto y es absolutamente amanzing XD

1 respuesta
Jorgew

#29 Siento decirte que la "mision" Mars One es una iniciativa privada, ergo no es de la NASA, y ademas huele a timo a kilometros, aqui te dejo un poco mas de info sobre el tema:

http://danielmarin.naukas.com/2012/10/14/mars-one-y-red-dragon-viajando-a-marte-con-spacex/

Respecto al tema, como aficionado a la astronautica y a la astronomia, estoy dando palmas con las orejas y no puedo esperar a que llege el dia.

1 respuesta
Cryoned

#10

Y eso he puesto, que se relocalizará en orbitación lunar, dando vueltas a la luna no en el plano orbital que sigue la luna respecto a la tierra. Pero vamos ya lo he reescrito para aclarar.

Carcinoma

En cuanto al anuncio de la NASA, evidentemente vivir un aterrizaje en Marte (hasta que a la RAE se le ocurra otra palabra) sería lo más de lo más, pero a mí personalmente me hace más ilusión la misión JUICE de la ESA que estudiará en profundidad las lunas de Júpiter, que, esas sí, son firmes candidatas a tener agua. Y mucha.

No creo que Marte tenga muchas más sorpresas que darnos después de las innumerables sondas y rovers que hemos mandado allí. Aunque vaya, que va a ser la hostia ver a los notas por ahí. Se me pone la carne de gallina de solo pensarlo.

1
cournichon

#16 "dale a un hombre un pescado, y comerá un día; dale a un hombre una caña y comerá toda su vida"

pero claro, si no invertimos para desarrollar la caña no podremos comer

y por favor, deja de utilizar y comprar el gps, móviles, internet etc. que hay gente que se muere de hambre

con algunos seres estaríamos aún en la edad medieval

#45 vasimir no ha publicado desde que se instaló para hacer pruebas en la ISS

o quiere decir que no funcionó tan bien como pensaban, o que ha funcionado a las maravillas y se lo callan como putas. de todos modos, ahora mismo un Hall-Effect o Gridded Ion son tecnologías mas maduras para llevar a cabo este tipo de misión (véase BeppiColombo en breves)

#46 está demostrado que marte tiene agua, y en grandes cantidades tanto en los polos (hielo) como en el subsuelo. hay varios estudios que demuestran que es posible establecer una base, otra cosa es el coste.

el problema de las lunas de júpiter es la distancia. si marte está lejos, júpiter está 5x lejos :D

3 respuestas
Lexor

al fin!

Carcinoma

#49 Perdón, me refería a agua en estado líquido. Ganímedes y Europa son candidatas a tener verdaderos océanos, y si sumas agua y calor...

Y sí, la distancia es monstruosa, y también es monstruosa la cantidad de radiación joviana que recibirá la sonda cuando sobrevuele Europa. Júpiter es un señor muy grande y muy cabreado.

Jorgew

#49 No digo que no sea posible, digo que el planteamiento de esa mision privada es pura coña (recaudando fondos vendiendo merchandising, aun no tienen publicado ningun plan de vuelo, ni nada asi, etc...)

tDarka

#29 Debe de ser un troll, porque sino vaya tela creerse la mierda esa xDDDDDDDDDDDD
Esos ya pueden dedicarse a otro timo que no les queda stock de tazas ni camisetas.

Sobre la noticia es algo realmente bueno. Seguramente nosotros no vivamos lo suficiente, pero quizas dentro de 1-2 generaciones habra gente normal que vaya a otros planetas como quien viene a hacer unas fotos a la sagrada familia.

B

llevar hombres a marte es como llevar hombres a la luna, son hitos por si mismos pero no creo que sea lo que nos va a abrir las puertas del universo. Lo que se necesita es establecer bases permanentes, minería espacial, fábricas en el espacio, cosas que permitan que sea asumible vivir fuera de la tierra y emprender misiones a saco.

1 respuesta
Aerik4

El problema de Marte es su gravedad, que no es apta para la vida humana, y requiere usar trajes especiales. Así mismo, se tarda bastante en llegar y cuando viajas por el espacio pierdes fuerza y porcentaje óseo por lo que también es un problema el llegar a Marte hecho una mierda. También piensan en hacer de Marte una segunda Tierra, lo que me parece bastante antinatural y chocante. Todas estas cosas siempre me hacen pensar en que si las grandes potencias unieran fuerzas en la carrera espacial, se conseguirían grandes logros en poco tiempo. Pero grandes.

1
B

#54 ¿Quién coño va a querer ir a minar fuera de la tierra?

Si hubiese money de por medio iba todo el mundo, pero hoy por hoy.. no sé yo.

2 respuestas
Aerik4

#56 Joder si hay...sólo por ser la primera persona en ir a Marte ya ni te cuento, pero por formar parte de expediciones sucesitavas también. Date cuenta que la idea en sí es colonizar el planeta, y que esto es el principio. Es historia, y gente que quiera formar parte de ella sobra.

B

#56 hablo de robots mineros autorreplicantes no de mineros humanos. Precisamente la ventaja es reducir los lanzamientos desde la tierra a la mínima expresión, al ser un planeta de tamaño considerable con una atmósfera densa es muchísimo más costoso escapar de la tierra que de la luna, por ejemplo. Sería la mejor forma de reducir los costes exponencialmente y aumentar el número de misiones a su vez...

Zerokkk

#49 Creo que te has equivocado de quote :|

Tritoman

#35 supongo que lo que el se refiere es que también deberíamos invertir el mismo dinero en las personas...me juego el cuello que se invierte mucho más en eso que en apoyar a gente con necesidades, pero claro, eso depende de areas distintas, así que..

Usuarios habituales