Vandalismo histórico

DaVNiz

#30

No tendras el valor, como historiador, de relacionar los pueblos del creciente fertil con mierdas magufas no? xD

1 respuesta
reci0

#31 No hablo de magufadas, hablo de que la gente no tiene ni idea de quienes eran los acadios, sumerios, hititas..etc, etc y pone el grito en el cielo.
No hace muchos meses fui a una excavación aquí en alicante, una semana después por "error" una excavadora arraso medio poblado ibero....eh pero no pasa nada.

4 respuestas
Hipnos

#32 Bueno, pero no me compares joder. Una cosa son ruinas, con más o menos valor histórico, pero que ruinas hay en todos lados.

Otra cosa son piezas de arte de hace tres mil años. Cada pieza de arte es irreproducible, pero las ruinas pues puede ser que ya estén muy estudiadas.

Será que no habrá ruinas de pueblos en España... Si tuviéramos en cuenta todas no podríamos ni construir ciudades.

1 respuesta
m4andg4

#15 Totalmente, yo he sentido lo mismo. Que rabia y que impotencia, se están cargando cosas que han estado aquí casi 3000 años, más que su misera religión y sociedad de mierda. (siento si los comentarios ofenden a alguien)

wesos

#32 claro que pasa, pero no se informa como de esto por que claro, no es el ISIS quien comete tal atropello de nuestro patrimonio histórico, y no por ello no vamos a poner el grito en el cielo cuando una panda de extremistas simiescos se cargan tallas de 3000 a.C, no?

Ninja-Killer

No hay palabras en élfico ni en la lengua de los hombres para describir esto.

4
blackmochila

Algunos comentarios en plan "esto si que me jode, más que si decapitan a nosecuantas personas, a ver si les cae una bomba y estallan" son fanatismo del mismo nivel que el de los subnormales rompiendo estatuas eh. No soy gilipollas y entiendo el valor que tienen esas obras, pero la importancia que le damos la humanidad en general a unas putas rocas esculpidas o unas pinceladas en un trozo de tela(vuelvo a decir que entiendo el valor que tienen), llega a ser casi religioso, casi idolatria de mierdas materiales, y que os joda más ver como rompen eso que ver como matan a gente da asco.

1 5 respuestas
G

¿Dónde están los Monuments Men cuándo más hacen falta?

:(

m4andg4

#37 Matarlos no, pero las piernas si que se las partía. XD

Lutx1

#4 Puedes postear las imágenes por favor? es que no encuentro nada.
Solo esto , y no es en españa

Fascaso

#32 Claro que no sabemos por eso confiamos en que los que saben lo expongan en un museo para que podamos ver y aprender, a ver si ahora va a resultar que por no saber todo lo que hay en un museo no vamos a poder darnos cuenta de lo atroz que es destruirlo.

Pero vamos que si lo que quieres es hacerte el guay y hacer una nueva versión de que tu "te has leido el libro" adaptado a esto de acuerdo.

JTHMRulez1

#37 A la gente le jode mas porque las vidas de las personas son eso. Vidas. La mayoria de la gente muere y no son recordadas ni a nivel nacional. Pero este tipo de esculturas no son mierdas que hicieron unos pelagatos hace milenios. Son parte de la historia humana, nuestro legado, hostia, si algun día los alienigenas llegan les presentaremos esas cosas para identificarnos como seres humanos. Son nuestro patrimonio y desde luego que las vidas de los locos que las han roto valen menos que lo que rompieron en si.

No es lo mismo atacar un simbolo que a una persona.

8 1 respuesta
Hipnos

#37 -100 a tu comentario.

Me la pela que cuatro moros se maten por ver quién reza mejor a Alá. Lo que no me la pela es ver cómo destrozan el legado de mi especie, algo único e irreproducible que nos ayuda a entender mejor quienes somos y nuestro origen.

De verdad, que haya que explicar esto...

8 1 respuesta
blackmochila

#42 Si viniesen los alienigenas les tendriamos que presentar este video, seres humanos rompiendo cosas y tomandose todas las molestias para joderlas, incluso lo graban todo con camaras full hd, que son milagros de la ingenieria. Eso también seria muy representativo de los seres humanos, lleva pasando desde el principio de la Historia.

Misantropia

#37 Pues parece que en el fondo no entiendes muy bien el valor que tienen.

4
Polakoooo

#2 Un poco como el capitalismo, no?

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me parece correcto para finalmente tener una excusa de erradicarlos. Aunque imaginaros que tristes se pondrían sus viejos ancestros investigadores de la astronomía y álgebra...quién diría que lo que fue una vez el barco de batalla de la ciencia sería ahora esta escoria.

Pensar que antes eran super abiertos a todas las religiones, dejando entrar cristianismo y budismo por igual...anyways, tiempo de acabar con estos krogan.

Para todo lo demás:

1
ekOO

Hijos de la gran puta.

1 respuesta
Polakoooo

#48 ¿Pero condenas la destrucción de patrimonio artístico e histórico? Sí o no.

6 1 respuesta
ekOO

#49 xDDDD Estoy borracho y me piro de fiesta ahora.

Te doy manita, te la mereces. jajajajajaj

1
B

Tiene su gracia, los asirios eran conocidos por ser la más cruel y temida de las civilizaciones de Mesopotamia. Cuando generales como Ciro o Artafernes, de origen persa, tomaron medidas drásticas esclavizando ciudades o desollando príncipes, se tildaba estos hechos de "propios de Asiria". Ahora otro tipo de barbudos comete otro tipo de tropelías, aunque sin la justificación que aporta una historia temprana o un sistema de valores por desarrollar.

Por razones como esta, opino que el patrimonio del mundo entero está a buen recaudo en los museos de Europa. Jode ver que se carguen esas cosas, pero la producción artística de casi 4.000 años de historia mesopotámica es tan vasta que estos orangutanes y su apestoso dios follacerdos no podrán sino dañar un ínfimo porcentaje.

Por cierto, en esto de destruir simiescamente el patrimonio EEUU les lleva mucha ventaja al Califato. Los daños hechos a los yacimientos y los museos durante la invasión de Irak han provocado daños irreversibles. Por ello, mientras estas cosas sigan ocurriendo, celebraré cada muerte de cada soldado con una honda y sincera satisfacción.

2 1 respuesta
Link34

#51 O sea, que te alegras de que la gente muera pero te enervas porque destruyan patrimonio histórico del que ni sabias que existia ni verdaderamente te importa

OK

1 respuesta
m4andg4

¿Nadie piensa en las vidas de la gente que se dedico a hacer esas cosas?

allmy

#46 El capitalismo ha sido más de excavar, restaurar y mostrar obras y piezas, y hacer rentable y generar demanda de arte por parte de la sociedad. No en vano en los países capitalistas hay bastante más museos y obras conservadas que en los no capitalistas.

1
B

#52 ¿No sabía que existía?¿No me importa? Coño, y yo toda la vida pensando que la historia de Mesopotamia es una de mis mayores aficiones desde que tengo 14 años. En fin. De eso de "te alegras de que la gente muera" directamente paso de hablar, tu comprensión lectora es aún más penosa que tu destreza como telépata.

1
Mar5ca1no7

#15 Supongo que si quemandote a ti recuperasemos las obras, lo tendriamos que considerar la opcion menos dolorosa no?

1 respuesta
Dieter

Estas cosas sientan mal porque somos una especie que para bien o para mal deja su marca para generaciones futuras. Duele mucho, tanto como cuando volaron a los buddas gigantes.

DaVNiz

#56

Mi vida tiene menos valor que esas esculturas, eso esta claro, pero es que eso tiene un valor incalculable colega, que no es un cuadro de hace 500 años, que alli nacio la civilizacion, el creciente fertil podria definirse como el nucleo de la humanidad (Que no del hombre, pues ese es Africa).

Debes de ser un poco tonto al decir eso, por cierto, porque no estaba "menospreciando" como asesinaron al piloto, solo que me revolvio mas el estomago lo que estaban haciendo en ese museo.

2 1 respuesta
Strangelove

Me gustaría hacer una reflexión desde la neutralidad emocional absoluta, vistos los sucesos recientes y el ISIS:

1 - Todos los actos que cometen motivan emocionalmente en contra a todos los colectivos existentes, a todos los niveles y en todos los países. No estamos hablando de un grupo que busca aliados, sino más bien de un grupo que quiere pelearse con todo el mundo que le rodea. ¿La población jordana estaba en contra de apoyar a EEUU contra el ISIS? Piloto incinerado, la población enfurecida y el Rey de Jordania vestido de uniforme de combate y a bordo de un C-130 dirigiendo los ataques.

2 - Pese a que EEUU y sus aliados no han parado de lanzar ataques aéreos de precisión con un despliegue de cazas y bombarderos considerable, cada quincena nos llega un nuevo vídeo donde el IS ejecuta a alguien o destrozan algo de valor incalculable. Me recuerda a las series o películas de zombies, donde los ataques aéreos sobre ciudades son devastadores y sin embargo, se muestran inútiles ante la horda.

3 - No vemos lo que sucede, y lo poco que llega del frente de batalla son vídeos atroces de las milicias kurdas, o de algún efímero reportaje con fuentes puramente militares. Nos cuentan que el ISIS se autofinancia con las refinerías de petróleo que han capturado, y de ahí que cueste tanto acabar con ellos. Mandan vídeos de ejecuciones con una realización y fotografía propia de "La isla de los famosos" y con un cuidado detalle que fuerza a dudar de su autenticidad, dado que la sociedad occidental no asimila ver algo tan atroz en un contexto propio del entretenimiento habitual.

Dicho esto, llego a la misma pregunta que David al salir del dentista, y pienso si realmente todo esto es real, y no me refiero a las muertes o el destrozo, sino a cosas como por ejemplo, la directriz estratégica del IS. ¿Es lógica? ¿Realmente piensan que les puede funcionar? ¿Y Obama? ¿Realmente podrá hacer el milagro de multiplicar los presupuestos y los capitales para permitirse una guerra aérea mantenida de varios años en esa zona?

RPV: Es todo tan irracional que me cuesta entender que sea cierto.

11 1 respuesta
Mar5ca1no7

#58 No, si ahora resulta que soy tonto por valorar mas la vida de una persona que la integridad de unas piedras, por relevancia historica que tengan.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • T-1000
  • Alatriste
  • Hipnos
  • rusillo_
  • Zegatron
  • Strangelove