Vandalismo histórico

B

#59 No se si lo has mencionado, pero siguiendo tu hilo argumental, siempre me resultará curioso que los terroristas salgan con la cara tapada con un pasamontañas.

Edit: Bien, en el video de las esculturas se les ve la cara, que bien me he retratado xD

1 respuesta
Strangelove

#121 De todas formas ten en cuenta que la inmensa mayoría de milicianos del ISIS son adoctrinados auténticos, como miembros de una secta, y a la mayoría de ellos se la sudará llevar la cara tapada o no. Son mas bien sus líderes, la cúpula de cada célula los que no muestran su rostro, y es curioso porque pese a que tienen jerarquía, ya no se les hace tan famosos como en antaño (recordemos a Bin Laden y la famosa baraja de cartas). Supuestamente el actual líder maestro es Abu Bakr al-Baghdadi, pero seguro que casi nadie lo sabe xD.

Mar5ca1no7

#104 Cuando hablas de vida humana estas hablando de la tuya? No deberias necesitar que te de yo los argumentos.

Por otro lado, el patrimonio es un artificio que puede ser recreado y cuya informacion, que es donde reside su valor, es recuperable.

wiFlY

Tranquilos, que las mas antiguas reliquias no las van a poder destruir ya que los europeos nos las llevamos hace mucho tiempo. Es una gran putada lo que estan haciendo pero esas piezas de museo no tienen el valor que puede tener, p. ej., la puerta de ishtar.

Bentham

#43 No tienes que explicar nada. El tiene su opinión y tu la tuya. ¿Lo haces bajo la autoridad que te otorga tu superioridad intelectual?

Yo comparto su opinión, y además la voy a defender con tus propios argumentos: pongo por delante la vida de una persona que la de una estatua, por ser único e irrepetible y un legado de mi especie. Que le jodan a la estatua si puedo salvar la vida del piloto jordano.

3
garlor

#5 no es verdad que todas sean malas, dime tu que tiene de malo el budismo, taoismo o cualquiera de las religiones animistas africanas en general, por poner un ejemplo

1 respuesta
ISAILOVIC

#110 quitando que no estoy a favor de tirar el Valle de los caidos tu comparación es simplemente absurda

hamai

#78 #80 Romperé una lanza a favor de hertz, porque ni mucho menos es como le "retrata" su comentario. De hecho, tras verle por bastantes post del tema militar y demás, considero que es un tío con bastante cabeza y que habla con sentido común.

2 1 respuesta
rockfuck666

#3 No son sólo trozos de piedra, es mucho más, ya que son testimonio de una cultura y un pasado que de alguna forma han tenido su rol en la historia, y se lo están cargando. Sería un poco similar a cargarte a tus padres, que son quienes te han traído al mundo. Y todo el mundo en su sano juicio está de acuerdo en que matar a los padres sería una burrada, ¿no?

1
rusillo_

#128 Es mas, tratando el tema que se esta tratando, entiendo perfectamente que esta gente le toque tanto los cojones, es mas, me preocuparia todo lo contrario xDD.

Zeloran

A lo largo de los años hay muchos hechos y situaciones que recuerdan las distopías de Orwell o Bradbury, pero lo que es borrar literalmente nuestro legado historico es lo más jodidamente real al mundo de Fahrenheit o 1984. Y da un poquito de miedo.

tsukumogami

tirando estatuas me recuerdan a unos que yo me se ... aún así te das cuenta lo que les importa eso de culturas raíces etc, siendo de lo que más alardean estos paramilit... digo "grupo terrorista"

1 respuesta
rusillo_

#132 Hombre, es que a ellos la cultura y la historia que les importa es la que ellos dictan xD.

garlor

almenos en afganistan volaron por los aires de manera chula a los budas gigantes esos, aqui a martillazos, que cutres son

T-1000

Genocidio cultural.

Pues mirad por donde, para mi muchas obras de arte son más importates que la vida de la mayoría de humanos.

Podría hacer una lista ( encabezada por la basílica de Santa Sofía) pero tardaría como 7 años en completarla, porque entre edificios, monumentos, libros, discos, películas, , pinturas, esculturas ... Tela!

Una web del Gobierno de Catar califica como un deber islámico destruir las pirámides

Hipnos

Sinceramente, espero que el ISIS triunfe en el mundo y veamos un mundo homogéneo y atemorizado por el sometimiento a Alá. Y después me complacería que un meteorito impactara contra la Tierra y sólo dejara algas.

Selección natural. Los mejor adaptados sobreviven.

T-1000

Y seguimos para el bingo

El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrod en Irak

2 respuestas
Adonay_

#137 creo que no voy a volver a entrar más a este hilo y prefiero evitar tener que enterarme de este tipo de noticias porque me hierve la sangre...

1 respuesta
C4TInD

#137 Lo he visto antes por ahí... Me ahorro comentarios porque lo mínimo que les deseo a estos valientes hdp és una muerte lenta y jodidamente dolorosa.

Una de las ciudades mesopotámicas mejor conservadas a la mierda porque si... Porque alá es grande y no se cúantas mierdas más.

1 respuesta
Strangelove

Hace menos de una semana, esta secta de dementes ejecutó a un hombre por ser homosexual lanzándolo desde un quinto piso a la calle, y luego rematándolo a pedradas. El instinto racional nos dice que la única forma de parar esto es exterminando a estos descerebrados, pero tengo un mal presentimiento, tal vez porque la historia moderna tiene muy malos precedentes con casos similares, sin olvidar lo que dije en #59.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Espero que no se hayan dañado demasiado las piedras que le han tirado.

1 respuesta
rusillo_

#140 La verdad es que no tiene sentido alguno, ademas a pesar de tener a todos en contra, no caen, o por lo que se nos informa no dan muestras de caer.

Y yo no se con que cuentan, pero dudo que tengan Gundams o armaduras de iron man.

1 respuesta
T-1000

#141 Buen intento de demagogia.

#138 #139 Dan ganas de destruirlos a fuego.

#140 Qué es lo peor que puede pasar desde tu punto de vista.

#142 efectivamente.

Y seguimos con el genocidio cultural.

Estado Islámico destruye la antigua ciudad de Hatra
http://www.europapress.es/internacional/noticia-estado-islamico-destruye-antigua-ciudad-hatra-20150307134758.html

2 respuestas
Strangelove

#143 Debemos analizar casos de fanatismo sectario en la historia reciente, y como se les ha acabado parando los pies en cada caso, y vemos que ninguno ha acabado bien. Pienso en el Japón imperial, y en cómo se adelantó el final de la guerra del pacífico, y cuanta población civil fue aniquilada por la bomba atómica. Luego pienso en los Gemeres Rojos, en cómo las circunstancias de la guerra de Vietnam y la burocracia internacional acabó dando por ganadores entre otros a esta secta genocida, y cómo actualmente disfrutan de total impunidad, y además lucrándose con el tráfico de gemas.

Pienso en la reciente (o actual) guerra de Afganistán, y como los Talibanes siguen combatiendo, tras haber recibido el puño bélico más poderoso de los tiempos actuales. Miro a la historia bélica moderna y contemporánea, y no veo que hayan sido capaces de doblegar a otros grupos de ideología sectaria. No veo cómo van a poder doblegar a esta secta, suponiendo que todo lo que nos cuentan sea cierto.

1 respuesta
Hipnos

¿Tan difícil es gasear la zona?

O mejor, les dejas una estatua antigua rellenita de antrax y ébola, y que corran a cargársela. Seguro que son tan estúpidos que no se conocen la historia de Troya.

4
khaxal

.

2 respuestas
Ninja-Killer

#146 ¿Como funcionaba el Tíbet?

2 respuestas
T-1000

#146 Cierto, hay muchas obras de arte en peligro por culpa del fanatismo religioso.

Por eso cada día que pasa, valoro más los libros que tengo principalmente los historicos, sanitarios y científicos.

#144 Cierto, muy cierto. Son serpientes que si apartas el pie de su cabeza, date por muerto.

Invoco a todas las naciones que ejecuten el rayo de la venganza contra esos brutos analfabetos.

garlor

#147 pues mas o menos como la iglesia catolica y el estado en europa en la edad media

1 respuesta
B

Se tiran piedras contra su tejado

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • T-1000
  • Alatriste
  • Hipnos
  • rusillo_
  • Zegatron
  • Strangelove