Varios supermercados estudian retirar de sus productos el aceite palma

Frave

Joder manda huevos que coincida con Hipnos en esto...Pero vamos yo creo que estamos haciendo un mundo con el aceite de palma, desde mi punto de vista es mucho peor la cantidad de azúcar que se consume de media entre la población que las grasas del aceite de palma.

Simplemente habria que fomentar más la vida saludable y la comida sana, ya sea con impuestos o con otro tipo de incentivos. Aunque lo mejor sería que cada uno se pagase su salud así tendríamos más cuidado de lo que fumamos o nos metemos en el cuerpo...

1
Colochile

Ya existe la estrategia NAOS.

D

#72 Ya lo han dicho otros. Hay gente que por lo barato tira por lo más perjudicial, y pueden comer sano sin ser ricos. Que no se esta hablando de ir al super ecologico, se esta hablando de dejar bollería industrial, de dejar los macdonalds, de dejar los congelados, las comidas pre-calentadas, de cambiar la dieta. Caro no es, lo que pasa es que hay que planificar la dieta y darle a la cabeza un poco. Para mí, ahorrar en comida me parece que es de lo último que debería hacerse y se puede ahorrar primero por otros lados.

1
manurivas

#88 es todo marketing a muerte, la dieta mediterranea pasa a ser puro marketing también, las masas vamos siguiendo x corrientes segun se van poniendo de moda y au xd

poisoneftis

#84 bueno pero eso es q la gente es tonta ven 'sin gluten' y lo mismo piensan que es malo y por eso lo pone, pero eso son otro tipo de modas como la de la lactosa... No me creo que haya tanta gente intolerante

B

por ahi detras dicen que esto es una moda como el gluten.bueno, decir que para mi no es una moda ya que el comer sin o con gluten significa el pasar una intoxicación de cojones o tener un buen dia.
aparte de esto,sobre el aceite de palma ya hace como cuatro años que no compro productos con este aceite. ya cuando estudie nutricionismo en clase hablabamos de lo perjudicial que era y sobre todo la deforestación que llevaba detras.
yo como biologico y hago mi propio pan,bolleria,etc y no me supone un gasto tan grande.

1 1 respuesta
B

Si se ponen a retirar cosas malas para el organismo se quedan sin poder vender nada. Sea por conservantes, aditivos, azucares o colorantes, el 80% de cosas que se venden para el consumo contienen algo perjudicial, lo curioso es que solo vayan a por el aceite de palma y no los huevos de ave enjaulada, azúcar (la droga que probamos incluso antes de nacer) y dar paso al cultivo ecológico y la comida sana.

Que fácil seria marcar la diferencia, y que difícil parece hacerlo.

1 respuesta
poisoneftis

#96 si lees todo verás que he hablado de los celiacos antes... Lo normal no es serlo.
Y me consta, ya que a mi me lo diagnosticaron erróneamente una vez, que antes no se marcaba 'sin gluten' en todo como ahora

Dicho sea de paso que mi falso diagnóstico tuvo que tener q ver con el inicio de la moda

Zaryei

#90 No es malo si no se abusa, tienes que cumplir con tu 30-35% de energía diaria de grasas y de ese porcentaje creo recordar que aproximadamente la mitad deben ser saturadas como el palmítico, el problema es abusar.

Pero como todo, aquí dicen que el azúcar refinado es malo y se deja de comer hasta fruta.

1 respuesta
Zegatron

Pues todos sanos y esbeltos y todas las selvas del planeta a salvo.

Apenas es un movimiento de marketing brutal.

D

Joder, ¿por qué el azúcar sea malo ya invalida a todo lo demás?, lo que hay que leer.

1
Elinombrable

#97 ¿Fácil? Yo no veo que sea fácil por ningún sitio.

B

https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-de-palma/de-donde-procede

Es cortito y explica bastante bien todo.
Para todo lo demás

1
tute07011988

#24 superpoblación? La Tierra puede albergar más, el problema es el sobreconsumo que tenemos.

spnem

#99 No es malo si no se abusa. Es en este caso la manera más bonita de disfrazar que algo no es sano per se.

1 respuesta
VenEZ

#12 La principal diferencia creo que radica en que cuando tomas alcohol o tabaco ya sabes lo que estás tomando y cuáles son sus consecuencias, mientras que el aceite de palma se encuentra en graaan cantidad de productos que no tomas por "ocio" digamos, sino por alimentación, y que se supone tienen que ser 'saludables'.

Después está el tema del daño que hace al planeta, pero eso parece que se ha quedado en segundo plano.

Zaryei

#105 Con esa lógica el agua causa problemas renales, y el azúcar causa diabetes. Son necesarios pero siempre que no abuses no tienes ningún problema. No trato de disfrazar nada.

1 respuesta
Krazy

Los que defienden aqui el aceite de palma, no han estado nunca en Borneo o Sumatra verdad? :) mas mundo necesitan algunos

1 respuesta
T

#9 O fuman cannabis diciendo que es más sano que el tabaco lo cual es totalmente mentira.

Aguiluxo

Es como decir que el alto consumo de azúcar es perjudicial para la salud. Prohibamos el azúcar!!

Chewirl

#108 Ya ves yo ya dije hace varios post que la salud me la suda, que me meto glutamato en vena, pero lo de la palma no es hacerte daño a ti mismo solamente, ojalá y fuera así.

spnem

#107 Por eso he sido precavido y he dicho "en este caso...".

Ningún alimento es sano en exceso, pero hay algunos que te pueden acercar más al otro barrio y un ingrediente que está compuesto en un 50% por grasas "malas" aumenta el colesterol y con ello la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.

Si a eso le sumas lo que le hace al ecosistema, tienes una bomba que te la cuelan en todos los alimentos posibles.

eisenfaust

Para algo bueno que comían los veganos y se lo quitan xd

Yuih

En los ingredientes de los productos aparece "aceite de palma" como ingrediente? o tiene otro tipo de nombre?

2 respuestas
Krazy

#114 https://www.carrodecombate.com/2016/12/14/una-lista-de-productos-y-marcas-con-aceite-de-palma/

Ahi viene una lista de todas las denominaciones que tiene y en que productos lo puedes encontrar, practicamente todo producto procesado

Y aqui informacion de primera mano de como la industria del aceite de palma esta afectando a nuestro planeta

http://miaventuraviajando.com/como-destruir-el-planeta-aceite-palma-verguenza-sudeste-asiatico-plantacion-desde-dentro/

Yo estuve en Borneo hara.. 7 años, ya no habia orangutanes en su habitat natural, semi salvajes (salvajes cuidados por los humanos)

Ya no es una cuestion de salud, que tambien, si no lo que se ha hecho y se sigue haciendo alli por puro negocio.

1
mosilnet

Que prohíban mejor el alcohol y el tabaco.

Aguiluxo

Panrico xapa, no? xDDDd porque vamos la mayoria de sus productos llevan aceite de palma

quickkk

Cada vez que sale la tontería de que comer sano sale caro ponéis el ejemplo de productos eco, que un producto sea ecológico no quiere decir que sea más saludable, y por cierto, comer sano sale barato, si te cuidas ahorras en medicamentos

B

Es decir, que como españoles que somos la mayoría, que vivimos en un país que tenemos uno de los mejores aceites del mundo (Aceite de oliva), hay gente aqui que se queja de su prohibición, encima de que no es un aceite que se produzca en España, ni siquiera en Europa para los mas progresistas..

spnem

#114 Es muy fácil, si no te específica si lo contiene (creo que habían sacado una ley en Europa que obligaba su identificación) si te indica en los ingredientes del producto que contiene aceite/s vegetal/es y no te específica cuáles, lleva Palma.

Usuarios habituales

  • spnem
  • Yuih
  • Dredston
  • manurivas
  • Hipnos
  • MaTrIx
  • ArticoDelSur