Vascos vs catalanes

C

Por algun motivo me cuesta mucho menos sentir emparia por el independentismo vasco que catalan... me refiero a independentismo de verdad, no al PNV y aun asi el PNV no me resulta tan grimoso como CiU.
No se si por que es intrisecamente de izquierdas, no se si por que no tienen pintas de hipster gafapastoso o por que realmente tienen una cultura e idioma diferentes, pero el independentismo catalan solo me provoca una mezcla entre repulsion, lastima y risas y el vasco lo veo mas legitimo aunque siga siendo la misma paletada de poner mas fronteras y banderitas en vez de quitarlas.
¿A alguien mas le pasa?

3
Fliyin

Buena manera camuflada para insultar un poco a los catalanes, reportadito

2
PaCoX

es lo que tiene el adoctrinamiento de la tv española, sientes más repulsion por gente que quiere votar que por gente que ha puesto bombas xD

7 1 respuesta
atom
#1cococopera:

el independentismo catalan solo me provoca una mezcla entre repulsion, lastima y risas y el vasco lo veo mas legitimo

Es que sin pistolas ni bombas como los vamos a respetar, ¿verdad?

1 respuesta
pezukero

#3 Madre mía, se ha abierto la puerta a los subvencionados por el estado o qué?

2 1 respuesta
PaCoX

#5 lo que?

1 respuesta
B

los que vivieron el tema vasco aprendieron que hacer las cosas por la fuerza y sin ley solo provoca sufrimiento para todos, y que si juegas tus cartas bien puedes beneficiarte de pertenecer al reino y convivir en paz sin tener que sacrificar tu orgullo cultural

2
C

#4 Llamalo bombas, llamalo echarle dos cojones. En Euskadi ya te digo que no salian corriendo de la policia y eran bastante mas duros, no un poquito, bastante.

3 respuestas
PaCoX

#8 tu tienes que ser una eminencia en tu campo xD

1 1 respuesta
Yurii

Puede ser porque en su principio el movimiento era anti franquista y su objetivo era la independencia para establecer una republica socialesta, al menos era el objetivo de eta. Pero con los años y cuando el dictador desaparicio el movimiento quedo ausente de ideología y era un movimiento que tan solo perseguía la independencia y al igual que en el caso catalán el racismo y sentimiento de superioridad de la burguesía alimentaban el nacionalismo a una generación que había perdido la esperanza en la izquierda y se dejaba engañar con promesas de independencia. Esta semilla todavía dura hoy en día cuando muchos vascos que se identifican con ideales izquierdistas fueron el otro día a defender la burguesía catalana.

2
pezukero

#6 Nada, que no tienes ni puta idea de na, así resumiendo xD

1 respuesta
C

#9 Se supone que si crees en algo lo defiendes, mas aun si consideras que estas siendo oprimido por un invasor malvado que te maltrata. Eso quedaba claro en el PV, que se llevaban detenidos por años a chavales por pegar carteles y seguian ahi, los catalanes corren, lloran y se echan para atras a los dos dias cuando ven que nadie les apoya.

1 respuesta
AikonCWD

Ya sabemos que los vascos son mejores que los catalanes, y que los catalanes son mejores que el resto de españa. No entiendo el motivo de éste thread.

1
alepe
#8cococopera:

Llamalo bombas, llamalo echarle dos cojones.

Y esta es la conclusión para que a #1 le caigan mejor los vascos indepes que los catalanes.

Como bait deja mucho que desear.

3 1 respuesta
C

#14 Sinceramente si te metes en mi casa te machaco la cabeza con un martillo si puedo, no salgo corriendo a llorarle al vecino del 4º... espero que comprendas la analogia.

1 respuesta
PaCoX

#11 brau brau, si te fijas en #8 su percepcion de los vascos es echarle cojones por lo que he acertado en mi argumento, que yo generalizo? nah, me pongo a su nivel. Y luego dices noseque del miedo, el sufrimiento y la ignorancia... un poco más y escribes una elegía al pueblo vasco

Edqe

#15 Si pero esa analogía es bastante egoísta (aunque no sé si esa es la palabra). Supuestamente tienes una habitación de la casa, pero hay unas normas generales para toda la casa, no se trata de que mates a tu hermano si entra a tu habitación, espero que comprendas la analogía.

1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que el independentismo catalán se basa en gran parte en el idioma, y es una lengua romance parecida al español, pero el euskera casi no se sabe de dónde ha salido, es normal sentir que es más legítimo.

1
C

#17 Estamos suponiendo que no es mi hermano, es un malvado invasor que viene a exterminar mi cultura, robarme y prohibirme mi idioma.

1 respuesta
Earh

El doble rasero de la derecha one more time, hace diez años los sin techo eran despojos de la sociedad que no sabían aprovechar sus oportunidades, cuando llegan los "refugees" los sin techo son unos pobrecitos patriotas a los que debemos ayudar antes que a los de fuera. Lo mismo pero aplicado a los nacionalismos. Cero memoria histórica. Los sin avatar vienen pegando fuerte.

1 1 respuesta
C

#20 ¿La derecha? chaval, no se si has leido el post, pero no es precisamente por lo patriota de derechas que soy por lo que me dan asco los catalanes indepes y no los vascos.

Edqe

#19 ??????? pero tu has estado en Catalunya alguna vez? Llevo aquí 22 años y jamás me han intentado exterminar mi cultura ni mucho menos prohibirme ningún idioma, ni catalán ni castellano, hablo castellano de primera lengua y nunca he tenido problemas con nadie.

Suposición bastante errónea a mi parecer.

1 respuesta
C

#22 Eso ya es otro tema, yo me estoy poniendo en el papel del independentista catalan o vasco que piensa eso.

1 respuesta
Earh
#23cococopera:

yo me estoy poniendo en el papel del independentista catalan o vasco que piensa eso.

#1cococopera:

el independentismo catalan solo me provoca una mezcla entre repulsion, lastima y risas

Choose one

1 respuesta
C

#24 No hay que escoger nada, aprende a leer y ya si tal me constestas.
Los dos quieren lo mismo, unos me caen relativamente bien y otros me parecen unos payasos lloricas, por mucho que los dos quieran ser los mas cazurros de ponerle verjas a su terruño.

B

Este subforo ya habrá generado más multicuentas flameras que offtopic.

MeCagoEnDios

Hay que pensar en lo importante, las catalanas están más buenas, el País Vasco independiente sería uno de los países más feos del mundo

J

#12 No, si aún estarás orgulloso de esos valientes guerreros que luchaban con todo lo que tenían contra el opresor y acababan con sus malas gentes a base de bombazo.

Algunos dais miedo con vuestras luchas justificadas.

1 respuesta
C

#28 Ponte en su lugar, imagina que crees que tu pais esta invadido por gente que quiere exterminar tu cultura y robarte tus recursos ¿Quien te cae mejor?¿El que lucha para liberarte o el que llora cuando le pegan?

1 respuesta
J

#29 El que no mata con bombas a gente inocente, ni el que aplaude a los que los hacen.

Esos son los que merecen morir.

1 respuesta

Usuarios habituales