Vecino esquizofrénico atemoriza comunidad. Consejos.

Peib

Esto es de locos, y nunca mejor dicho.
Resulta que mis abuelos de 94 y 95 años vienen arrastrando un serio problema desde hace mucho tiempo, tienen un vecino esquizofrénico que los atemoriza e intimida a ratos, pues otras va a buenas.

La raíz del problema empezó cuando este señor con problemas mentales desde su nacimiento fue calificado como víctima de accidente laboral. En un astuto movimiento del padre del sujeto, denunció que la caída de un fichero le había provocado daños cerebrales cuando este se encontraba de becario, no siendo el fichero sin embargo el responsable de la peculiar forma de actuar que arrastraba desde la niñez. Con todo y con eso, la jugada les salió bien y este vecino fue compensado con una paga que le ha solucionado económicamente la vida (paguita).

Con el paso de los años la situación fue a peor, empezó a rayar puertas por el vecindario, atemorizó a los vecinos profiriendo insultos y amenazas graves. El principal problema es que esos ataques de locuras van a ratos, tiene de vez en cuando momentos cuerdos (cuando no prueba el alcohol, desatante de su estado) en los que intenta pedir perdón y confraternizar con los vecinos, y hasta momentos en los que abandona su inmueble y se va a vivir a otra casa que posee... hasta que vuelve a beber, deja de tomar su medicación y vuelven las amenazas de muerte.
La situación, que se extiende desde hace varios años, es ya insoportable para los miembros de mi familia, que habiendo llamado a la policía alguna vez, solamente han recibido la respuesta de no poder actuar contra una persona con problemas psicológicos y la necesidad de una orden judicial.

Este señor a pesar de la locura no es tonto, y sabe con quien le conviene meterse y con quien no, siendo amenazado de muerte por otros vecinos si les llegaba a pasar algo alguna vez, con lo que ha cogido miedo y los ha dejado en paz...

Y ya me he hartado, estoy hasta los cojones y por eso vengo aquí.
Ayer noche me llama mi abuela a la 1 de la mañana y me dice que el perturbado está llamando y amenazando a mi tia (ya entrada en años) de muerte, dice que la va a matar, que se va a quedar esperando hasta que salga de casa. Tardo 15 minutos en coche y cuando entro en el piso escucho al desequilibrao subnormal este pegando voces e insultando por el patio interior.
Subo a su casa y le llamo al timbre 98473208 veces y el tio ni abre la puerta ni dice nada. Estuve hablando con los vecinos tambien y dicen que ultimamente está peor, y para colmo ya ni la policia viene; solo si pasase algo "grave".

Eso es resumiendo bastante lo que pasa, por no entrar en los casos concretos. Perdon por el tochaco.

RESUMEN: vecino perturbado atemoriza un bloque de pisos de gente de muy avanzada edad (entre ellos mis abuelos).

j-n-t-h-n

usa un fichero, parecera un accidente

36
kidike

Si ha dejado en paz a otros vecinos porque le han amenazado de muerte, puedes ir tu, cogerle por banda de forma agresiva e intimidante y darle el susto de su vida, amenazándolo de muerte si les pasa algo a tus abuelos.

Profit

5 1 respuesta
Aegar

#1 Vete a explicarle que opinas al respecto de lo que está haciendo.

No te olvides del bate de béisbol por si acaso.

Kiroushi

Ponle un tweet que diga: "ke os flipais muxo los eskizofrenikos ai con vuestras amenazas pero luego te meto un navajazo y no hay lokura ke te salve jajaj"

32
1 comentario moderado
sagha

#1 Este señor a pesar de la locura no es tonto, y sabe con quien le conviene meterse y con quien no, siendo amenazado de muerte por otros vecinos si les llegaba a pasar algo alguna vez, con lo que ha cogido miedo y los ha dejado en paz...

haz lo mismo que ellos....

1 respuesta
Cretu

Como dice #7, haz como ellos. Si la policia no hace nada (a ellos les va mas eso de pegarle a gente indefensa en las manifestaciones) pues es tu obligación defenderte tu mismo.

Aunque suene fuerte, enseñale una bonita navaja o una pistola de fogueo (con suerte no se dará cuenta) y dile lo que le va a pasar si sigue tocando los huevos. Si ves esta demasiado desquiciado, hazlo cuando este un poco mas fresco, para que no se le olvide.

Si va a denunciarte, niégalo todo, acúsalo de loco y que lo demuestre. Tu solo procura que sea el y solo el quien se entere de la amenaza, y es que no puedes fiarte de ningun vecino, aunque esten sufriendo lo mismo que tu. Los hijos de puta mas grandes son precisamente los que mas cuerdos estan.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

sinceramente, creo que lo mejor no es ir a amenazarle a cara descubierta, teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que se ha echado, con un pasamontañas y una pequeña paliza seguro que empiza a hilar mas fino.
No sabra quien ha sido y no querra exponerse a que le lean otra vez la cartilla.

Aunque pueda parecer que no, a veces la violencia soluciona problemas.

3
S

Amenazar a un esquizofrénico, joder sois unos genios no se me ocurre un puto plan mejor.

37 2 respuestas
Marmoth

Y si le pegas una pequeña paliza a cara tapada y le dices que se vaya a vivir fuera?

sagha

#10 el mejor plan seria partirle la cara y dejarle mas tonto de lo que esta ( si cabe ) o en estado vegetativo, asi solo lo tienen que regar y ya no molesta mas.

1 respuesta
S

#12

Si es que pasamos de un plan maestro a otro, pegar a alguien que está mal de la cabeza hasta causarle secuelas permanentes?, seguramente no tendría consecuencias. Se nota que lo tienes muy meditado.

¿Eres/eras el warrior tanke de EquisDe?

3 2 respuestas
Shandalar

Arsénico por compasión.

1
hjesush

Pégale un par de palos es esquizofrénico no tonto, sabrá captar el mensaje, además dado su historial en la policial siquiera te preguntarán por qué lo hiciste.

Tuve un problema similar, esa fue la solución más rápida y eficaz.

1 respuesta
C

Pues yo no se que hacer en tu lugar, pero 2 ostias a tiempo no le vendrian nada mal.

En mi edificio había uno, que mi hermano le calzo un puñetazo en los dientes y estas que ese volvio a jugar a las canicas a las 7 de la mañana y otras tonterias que hacia.

1 respuesta
sagha

#13 jur, la gente no sabe cuando se esta en modo "ironico" ?? XDD

a partir de ahora pondre los /modes para que se reconozca xD

PD: si, te conozco?

Pixxie

Yo también tuve un vecino esquizofrénico y más o menos la misma volada me pasó que a ti. Un día le dio por amenazarnos a todos diciendo que iba a prender bombonas de butano y a volar todo el edificio y que a cualquiera que pasase de la puerta se lo cargaría (cuchillo en mano). Tuvimos suerte porque estaba de alquiler y al final se le pudo echar.

Como enfermera, sé que a esta gente se la debe tratar como enferma y que realmente no son así, pero como vecina, yo ya estaría llamando a todos los policías que conozca y poniendo denuncias por doquier e intentando que echaran al tipo del edificio. No es una persona responsable si no se toma la medicación y lo peor es que algún día os puede pasar algo. Amenazarlo no se yo si es buena idea, este tipo de gente suele coger fijaciones después y entonces sí que es peor.

1
B

Un ligero empujon, por las escaleras

1
Peib

#6 Soy yo el que escribe, cuantas mas ideas mejor
#8 Jaja lo he pensado pero sin llegar al extremo de zumbarle bien
#15 El problema es que creo que no es lo mismo pegarle a retrasado que a alguien cuerdo

1 respuesta
Salinger

#13 Spigel, no les hagas caso, que pareces tonto.

#1 Es un enfermo, no te puedes poner a razonar con alguien con un brote psicótico esquizoide (que no das datos que aseguren que así sea pero supongo que es eso). Mientras se tome la medicación será una persona normal y totalmente cuerda, podrás hablar con él como como si fuese cualquier otro, pero mientras tenga el brote es un enfermo que no puede responder por sus actos.
(Ahora que me acuerdo, el año pasado tenía una vecina esquizo. Sé lo que se siente :( )

O DALE DE HOSTIAS. DALE MIENTRAS ESTÉ INDEFENSO.

1 1 respuesta
S

#16

¿Te has planteado que el sonido de canicas fueran tuberías?

#21

Me encanta contestar baits como merecen sorry.

1 respuesta
ArcheR

Hombre, si es esquizofrénico, el simple hecho de amenazarle no debería suponer ningún arreglo, porque a los esquizofrénicos eso no solo no les supone ninguna amenaza, sino que incluso acentúan más su problema.

Por eso, si dices que en otro sitio le amenazaron y desde entonces no ha vuelto por allí, dudo mucho que ese hombre tenga esquizofrenia reconocida, y simplemente tendrá episodios de flipada por culpa del alcoholismo.

Sin ser esquizofrénico, sino un simple flipado, y sin que la policía piense mover un dedo, yo tendría claro lo que hacer, y más viendo lo que hicieron esos otros vecinos y les funcionó.

hjesush

#20

Ante todo decirte que la violencia es la última opción pero no deja de ser una opción.

Por como lo relatas no parece un retrasado. Menos con 2 casas y libre autonomía... eso tu veras.

Te cuento un poco mi caso:
No soy una persona agresiva en absoluto, pero cuando me tocan mi familia...

En la otra casa donde vivía tenía un vecino que hacía ruido y daba golpes tremendos todo el día, aparte le daba a la botella, cantaba y hablaba solo por el balcón que daba al patio interior, especialmente cuando mi madre trasteaba en la cocina.

Este individuo en cierto sentido le tiraba los tejos a mi madre lo cual me tocaba seriamente los cojones, aparte de que daba golpes intencionados de forma constante. No era agresivo ni amenazaba, era peor aún,
era de los que cuando subes a pedirle por favor que dejara de hacer ruido te decía que él no estaba haciendo nada, en toda tu puta cara, siquiera se inventaba una escusa.

Después de aguantarlo durante años un día me dio una mala mañana despertándome un par de veces, ese día desperté y casualmente lo vi en la calle que venía para arriba. Tranquilamente lo espere en la entrada arriba de la escalera y cuando estuvo su cabeza a la altura de mi cintura empecé a darle patadas en plena cara una detrás de otra sin mediar palabra, salió mi madre y me separó, si no no sabría decirte cuándo hubiera parado de darle, tenía la rabia acumulada durante años.

Como estaba acabado de levantar le dí con las zapatillas de andar por casa puestas que tienen suela blanda, si me llega a pillar con zapatos no sé dónde estaría yo ahora. Aún así le deje la cara como un cristo.

No me enorgullezco de ello en absoluto y en cierta forma me arrepiento, pero desde entonces estuvo más callado que una puta.

No me denunció, tal vez tuve suerte. No te lo recomiendo pero si no te queda más opción y la justicia no intercede algo hay que hacer.

Podrías quedarte un par de días a dormir en casa de tus abuelos y cuando el tío vuelva hacer de las suyas le abres la puerta. Posiblemente no volverá a llamar a esa puerta.

Se aprovecha por que sabe que viven personas mayores.

2
C

#22 Me he planteado que ese tio, tiraba globos con orina a los vecinos, cagaba en basos desechables y se los tiraba a la peña... y pff unas cuantas mas.

Por suerte, ese hombre esta en un psiquiatrico.

AeRoS

con lo fácil que es

1
VENTURIN

Fácil, paliza a cara tapada y amenaza con no volver a molestar y acto seguido te vas corriendo

Peib

#20 tomo nota, lo malo es que no me lo suelo encontrar el tio este y yo nunca coincidimos cuando voy para alla, no me lo suelo cruzar, pero cuando me lo cruce algun dia (algun dia habra) me acordaré de lo que has dicho xd

cepsen

#1 Lo que yo haría: Ve a un entierro de un familiar suyo disfrazado de parca, señálale y dile: <<Tú vas a ser el siguiente>>

1 1 respuesta
Marmoth

#29 Debes de ser el más chungo del barrio.

5

Usuarios habituales

  • Peib
  • VENTURIN
  • Scottie
  • Marmoth
  • cepsen
  • Spike_Spigel
  • sagha

Tags