Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

A

#655

1
14 días después
B

No es tan simple y tampoco hay que aplicar la demagogia a ese nivel #659

La razón principal de haber surgido este movimiento es el trato que reciben los animales en las granjas y explotaciones animales punteras, y precisamente son punteras porque se pasan por el forro la ética y sólo piensas en producir para abastecer el derroche y demanda del mercado actual.

Cuando veo vídeos sobre reportajes de granjas y la trata de ganado o la caza indiscriminada marítima, se me viene a la cabeza la peli Hostel, así como te lo digo. Estoy seguro que si tuviéramos que matar nosotros mismos a los animales para comer carne, más de uno se pasaría al otro bando. Además lo que tú propones de no comer el ciervo es supervivencia, luego no tiene nada que ver. Los carnívoros en libertad cazan y es totalmente natural, no cultivan a los animales como si fueran trigo. Además que el motivo principal del veganismo es la protesta contra los métodos de producción actuales y... ¿qué es lo que más daño hace en un sistema capitalista a algo contra lo que quieres ir? Dejar de consumirlo. Simple. Respeto.

Ahora bien, otra cosa te digo: saber que está pasando esto y ser consciente del sufrimiento al que son sometidos a diario los animales separándolos de sus crías, golpeándolos, dejando que se desangren colgados, triturándolos vivos, etc. y no ni siquiera plantearte el cambiar tus hábitos, sino meterte con el colectivo que pretende aportar su granito de arena para que esto cambie dice mucho de ti, bastante de hecho. Para mí eres una persona detestable sinceramente. Por gente como tú es por lo que el mundo está corrompido.

No pretenderás que crea que sólo eres así en un caso aislado como este y no en tu vida en general, ¿verdad?

:)

2 2 respuestas
AEnima

#662 Le doy mis dies :P

evilsol

No me he leido todo el hilo, estoy pensando en dejar de comer carne pero tengo muchas dudas.

por ejemplo, es necesario tomar suplementos alimenticios en forma de pastilla para paliar la falta de ingesta de carnes? Con lacteos huevos se compensa?.

se pueden consumir 3000 calorias diarias a base de verdura, fruta, lacteos?.

gracias de antemano.

1 respuesta
AEnima

#664 Yo dejé la carne y los lácteos hace casi un año, aunque a veces es inevitable consumir algo que tenga algún derivado de alguno de los dos, al menos a mi me ha pasado, comprar por ejemplo, horchata y despues de beber mirar por curiosidad los ingredientes y ver que tiene proteinas de leche o_O (No entiendo esa obsesión por meterle leche a todo)

En cuanto a suplementos, yo no tomo ninguno, y me encuentro perfectamente, eso sí, a la hora de las proteinas si estás musculando, por ejemplo, es algo más complicado. Yo estoy ahora en esa situación, pero como huevos (siempre ecológicos, de gallinas que estén en libertad) y también sigo comiendo pescado y marisco.

No soy ninguna experta, más bien novata, pero espero haberte ayudado en algo, un saludo y gracias por, al menos, planteártelo.

EDITO: Con legumbres, patatas, pasta, pan, cereales... Puedes llegar fácil a 3000 calorías.

1 1 respuesta
evilsol

#665 no estoy musculando pero es lo que necesito por circunstancias, y no se si podria coger todas esas calorias sin comer 4 huevos al dia, lo cual tengo entendido, es bastante malo.

entonces lo que me dices es wue puedo estar largas temporadas sin comer carne, sin suplementos, y poder continuar con una vida activa sin falta de energias ni cosas raras?

Otra pregunta, que conio es el tofu?

Mas o menos que dieta es recomendable en el dia a dia?

graciassss

2 respuestas
AEnima

#666 A ver, los huevos son proteína, si lo que quieres es energía, hidratos de carbono no te van a faltar. No necesitas comer eso, en mi caso necesito un extra de proteína para ganar masa muscular, si no es tu caso, no necesitas ese extra. Las legumbres o los frutos secos llevan una cantidad considerable de proteína y a la vez hidratos.

El tofu es un 'queso' hecho con leche de soja. Yo no lo tomo, no es necesario. Puedes tomarlo o beber leche de soja, yogures de soja, etc. Yo no lo hago porque no me mola nada el sabor, prefiero la leche de avena o la de arroz (mi preferida), eso sí, el aporte proteico no es el mismo que el de la leche de soja.

Trabajo en horario partido de lunes a sábado, voy al gimnasio 4 veces por semana y te aseguro que no me falta energía (Y creéme que me esfuerzo xD)
Además, hace muchísimo tiempo que no me pongo enferma.

La dieta recomendable es en función de tus gustos, mírate cualquier página vegana y te darán mil ideas y recetas, incluso conocerás alimentos que no sabías ni que existian (en mi caso, la quinoa xD)

D4rk_FuRy

#662 puedes ahorrarte las moralinas baratas.

el veganismo defiende los derechos de los animales, entre ellos, el derecho a la vida.

los derechos son inviolables, por lo que un vegano coherente moriría de desnutrición ante que matar a un animal para alimentarse, eso es lo que quería expresar y ridiculizar con mi post.

en lo del trato justo estamos de acuerdo, pero es que el veganismo no es eso xd, eso es otra cosa.

ThOrKeMaD

#666 mi consejo es q tomes al menos una pieza de proteina al dia, ya sea: huevo o pescado

1 respuesta
evilsol

#669 yo habia oido q la cifra ideal son cuatro huevos semanales, pescao no como practicamente nunca, que mas fuentes de proteinas?? Yogures leches y tal cumplen?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#670 entre 4 y 5 huevos a la semana para el tema de la proteina va bien.

los yogures y leches ya es más lacteos (quesos, flanes, natillas, etc) es mas por el aporte de calcio que otra cosa... y hay q comerlos a diario.

Dofuramingo

"Este es uno de los temas que suelen crear polémica, los veganos equiparamos los animales no humanos con los humanos. Esto es, creemos que tenemos los mismos derechos unos que otros, que el planeta es de todos para vivirlo y disfrutarlo sin distinción de razas, sexos o especies. Los animales no humanos no están aquí para servirnos, no son objetos, sienten como nosotros y se merecen todo el amor y respeto que podamos brindarles."

El problema es que en la naturaleza existe tal distinción de razas, sexos o especies.

Al final, todo esto de equiparar los derechos de los demás animales con los de los humanos no deja de parecerme (eso sí, no te lo tomes a mal) una máscara para esconder un antropocentrismo egocéntrico en el que tal colectivo de personas decide imponer su visión moral hasta el punto de deformar el orden natural. Hablas de que vivimos en un planeta para todos, sí, pero es que la fauna del planeta se rige por un equilibrio trófico que negáis porque ponéis a la vaca, al cerdo o al cordero a la altura del ser humano y decidís que es más aceptable y merecido no comérselos (resalto esa palabra porque deja bien claro la perspectiva contaminada que tenéis de la realidad, como si hubiese merecimientos cuando sólo hay supervivencia).

Ojo, no estoy diciendo que apoye la explotación de aves para el comercio de huevos, o las granjas superpobladas, o los actos en los que se tortura un animal. De hecho, siempre intento adquirir productos de corral, ecológicos y demás. Lo que yo hago es respetar mi papel como especie sin dañar innecesariamente a los animales, una postura que, personalmente, me parece más correcta que imponer un distorsionado conjunto de valores morales que, en muchas ocasiones, pecan de hipocresía.

2 1 respuesta
D

#672 Ojalá todo el mundo hiciera un consumo de productos animales responsable.

Y sí, cuando se toma una decisión o postura un tanto radical es muy facil percar de hipócrita, ya he dicho y tengo asumido que llevar una vida 100% vegana es prácticamente imposible, al menos para mí. Pero se hace lo que se puede, dentro de unos límites que cada cual debe marcarse.

En serio, ojalá hubiera muchos más "veganos hipócritas" como yo :)

1 1 respuesta
Lyrien

Alguien sabe una pág web o .pdf con un listado de productos ecológicos?? Y si eso donde los venden?

Dofuramingo

#673

No, en todo caso, ojalá hubiera muchos más concienciados con el respeto a los animales como yo. Y no veo muy aceptable auto-calificarte como vegano hipócrita.

El problema sigue siendo el mismo: la ideología vegana se sustenta en principios irreales en los que un colectivo limitado impone una visión humana a la naturaleza y sus jerarquías naturales.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Los que no comeis ningun alimento de origen animal, como llevais el tema de la vitamina b12 y el calcio?

bss

1 respuesta
ThOrKeMaD

101 Reasons to Go Vegan

garlor

evitamos en la medida de lo posible productos probados sobre animales

asi pues evitais el 99.9% de los medicamentos?

1 respuesta
punkypie

La unica putada que le veo a eso es que creo que es imposible aumentar masa muscular con una dieta vegetariana, lo unico que se podria comer con proteina seria clara de huevo, proteinas en polvo y pfff... no se, no lo veo para mi, anque les tengo un gran respeto a los vegetarianos y a su conciencia

1 respuesta
I

#678 Hay gente que rechaza los medicamentos, entre ellos me encuentro, se pueden evitar, no sé porque dices esa tonteria.

No sé porque venis aquí mucha gente a reiros y a poner comentarios mordaces como éste, ¿qué os pasa en la cabeza? Yo no soy ni vegetariano, ni vegano, pero venir aquí a tocar los cojones a la gente que lo es me parece de un anormal que flipas, soltando los comentarios tontos de turno para cabrear y rayar a la peña.

2 1 respuesta
D

#679 Con una dieta ovolactovegetariana no creo que sea tan difícil ganar masa muscular. Incluso con una dieta vegana es posible, tienes información a cascoporro por la red.

http://www.veganbodybuilding.com
http://www.veganmuscleandfitness.com

#680 Esto es Internet, aquí todo el mundo debe tratar de ridiculizar a los demás para medirse el e-penis. A mi me han llegado a perseguir en threads de política con cosas de este hilo. Hay mucho genius suelto.

#675 Y dale con las imposiciones, que aquí nadie impone nada, es una elección personal basada en un principio muy simple: "¿Sufre? Sí, Pues trata de evitarlo en la medida de lo posible!" xD

1
D

#676 http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/calcium.aspx

http://www.devanutrition.com/vitamin_b12.html

EDIT: Por cierto, una buena fuente de proteínas vegetal son las legumbres http://es.wikipedia.org/wiki/Legumbre#Prote.C3.ADnas

C

Yo encuentro el tema del veganismo muy paradójico, y lo explico:
Se pretende igualar la importancia del ser humano respecto a las demás especies animales, dándole una importancia a nuestra especie de la que carecemos. Somos una mota de polvo de casualidad cósmica y hagamos lo que hagamos en nuestra vida no va a tener ninguna repercusión en el porvenir del "Universo" como tal, pero sin embargo parece que para los animalistas sí que somos un factor decisivo en en la aplicación de la ética global y casi sagrada y estamos en el centro del universo como dioses que deben controlar sus instintos para que todo marche bien.

Sí, no me explico demasiado bien, pero en mi cabeza tiene sentido. Y dicho esto también decir que respeto a todos los veganos "silenciosos" que no quieren comerme el tarro, que han decidido realizar un cambio individual de lo que creen correcto sin intentar adoctrinar al personal. Ahora bien, a los que van adoctrinando al personal para mí no son mejores que cualquier retard extremista de cualquier ideología.

1 2 respuestas
D

#683 Pero por esa misma regla de tres cualquier lucha individual o colectiva pierde todo el sentido, ya que queda eclipsada por la inmensidad del espacio/tiempo. Cualquier acción que se haga a nivel terrestre va a tener repercusión poco más que nula en el universo, ok... ¿Y qué?

1 respuesta
Headhunt

#683 ¿Por qué no cojes, matas a tu familia y te la comes con pan de sanwich? total, no va a tener ninguna repercusión en el universo coshmico.

1 respuesta
L

Pues yo benditos animales soy alérgico a la profilina, ltp usea cualquier alimento que nazca de una semilla y mi alimentación de basa en +90% en carnes intento comer de vez en cuando algún tipo de verduras tomates, alubias, lentejas ya que me gustan muchísimo pero la fruta intento evitarlas 100% y tener muchísimo cuidado con lo que como, pero vamos si no fuera por lo la baca, el cerdo y pollo hace ya unos cuantos años que no estaría aquí.

Es comer algo vegetal y sentir tos, picor, como se me inflama la traquea, se me hincha el estomago, etc, vamos por que me gustan mucho ciertos vegetales pero sino les podían dar muchísimo por culo.

C

#684 #685 Como me imaginaba no me he explicado bien, no digo que todo valga porque no seamos nada, digo que desde mi punto de vista se le da una importancia mucho mayor al ser humano como "ente regulador". Ni siquiera es una crítica, tan sólo una reflexión. Como digo, yo respeto a los veganos que lo hacen de forma individual porque creen que es lo correcto, lo que no respeto son a los que atacan al que no piensa como ellos

1 respuesta
raganock

Son alternativas alimentarias respetables, aunque no las comparta, y llevado a un efecto práctico global no influyen en nada ya que sólo son posibles en el primer mundo.

3 respuestas
Headhunt

#687 Bueno, eso depende del punto de vista. Para mi el ser humano es un gran regulador de los ecosistemas de este planeta. Más que un gran regulador, el gran regulador. Incluso a nivel geológico ya se está imponiendo este punto de vista, en el ambiente de la estratigrafía ya se está hablando de fijar el comienzo de una nueva fase geológica: el antropoceno.

Materia: "39 centimetros de tierra sugieren que vivimos en otra época"

La Razón: "El Antropoceno, la era geológica causada por el hombre"

1
D

#688 Precisamente en el primer mundo, o para satisfacer las "necesidades" de este, es donde se cometen el mayor número de tropelías contra el resto de especies.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk