Veganismo. ¿Qué opináis?

LastChance

Buenas gente.

Bien, como todos supongo que sabréis, el vegeterianismo es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado (según wikipedia). Dentro del vegetarianismo hay diferentes grados:

  • Semi vegetarianismo: se consume pescado, leche y huevos.
  • Ovo-lacteo vegetarianismo: se consumen productos lácteos y huevos.
  • Vegetarianismo estricto: no se consume nada que haya sido obtenido de algún animal (ni lácteos, ni huevos, ni carne, ni pescado).

Y aquí es dónde el veganismo entra: ¿qué carajo es eso del veganismo?
Pues bien, básicamente es trasladar la dieta vegetariana estricta al ámbito ético añadiéndole las ideas contra el especismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo) y promulgando un estilo de vida totalmente independiente de productos obtenidos de los animales o a través de su sufrimiento (nada de vestir con pieles, productos testados en animales, etc).
Podríamos decir pues que el vegetaranismo puede ser por razones de salud o por el mero hecho de no gustarte la carne y el veganismo es (aparte de cualquier otra cosa) por razones éticas.

¿Qué opináis del veganismo? ¿Os haríais veganos? ¿Conocéis a gente que lo sea? ¿Los odiáis xD?

PD: Para seros sinceros: sí, soy vegano y apoyo toda la lucha anti especista, no flameeis mucho.

1
M

Cuanto mas ruido hace al morir mejor sabe al acompanyarlo con guarnicion.

PD http://www.youtube.com/watch?v=OLptMVVFcdE (no lo encontre en castellano no panchito :( )

58
DeeJay

Con ese nombre no llegaran lejos...Veganismo parace que se adora a alguien.. como Antonio Vega xDDD.

Eticamente es correcto por cierto, lo de no sufrimiento de animales.. pero llevarlo 100% seria casi imposible, opino.

2
M

mi prima pequeña lo es (16 años) y está loca, no se como puede comer solo vegetales y mierdas raras que comen xD

4
LastChance

#3 Ninjaedit. Bueno, yo creo que sí es posible, si te informas de que productos debes o no comprar. En el caso de la comida es completamente posible. Eso sí, no es un trabajo fácil.

#6 Bueno a mi me sale todo igual de caro que si comiera carne xD, al fin y al cabo lo único "extraño" que compro es el tofu y la leche de soja. El resto o me lo hago yo o son simples verduras, cereales, etc. Al fin y al cabo no es agricultura ecólogica lo que digo, es el no consumo de carne y derivados. En cuanto a ropa basta con comprar cosas sin cuero y mirar las marcas que experimentan con animales.

1 respuesta
DeeJay

#4 creo que cuando tu prima te habla de comer nabos tu coges el sentido literal y ella te esta hablando metaforicamente....

#5 y a que precio? hace poco vi un estudio sobre productos ecologicos y en una compra de unos 50€ en carrefur.. buscandolos ecologicos suponia 89€ o mas.. creo recordad...espero que entiendas lo que digo xD...

38
kassiusk1

#6 win

yo lo del veganismo lo veo excesivo xDD

M

#6 k chiste mas fácil y más malo hijo xD

3
DeeJay

#8 un hijo te vas a encontrar de tu prima como sigas pensando que come vegetales de la huerta xDDDDDD
era un chiste facil, tampoco tan malo. :qq: , no te piques :qq:

5
B

Que ningún extremo es saludable , y mantener una dieta pura así , a la larga no es saludable.

Son modas chorra-elitistas a mi juicio, la raza humana no ha llegado a lo que es a base de veganismo, nos hubiésemos extinguido.

P.D. Me sobran tomates.

5
Cryoned

Cada vez que alguien habla de veganismo me gusta preguntarle si usa fármacos, se vacuna o similar.

Casualmente siguen haciéndolo.

Como dieta es totalmente factible y no tiene problemas de salud. Además es más ética, moral y menos agresiva con el medio ambiente. Pero es que me gusta tanto un entrecot de buey o una lubina al horno que casi que no xD

5
sn0k

el ser humano es omnívoro por naturaleza, tenemos los dientes desarrollados para ese fin... por lo tanto comemos todo tipo de alimentos, ahora bien, que uno decida no comer nada procedente de animales.

En mi opinión personal diría que es una salvajada no comer carne o pescado, ya que esta, te aporta unos nutrientes y vitaminas que solo se encuentran en estos y ninguna verdura te las puede dar, para obtenerlos tendrían que recurrir a pastillas y complejos vitamínicos…

1
LastChance

#12 El ser humano esta preparado para ser vegetariano. En cuanto a lo de: es o no antinatural. Mi opinión al respecto es simplemente que el humano es un animal racional y esa diferencia (que es la que hace que no se pueda comparar con otros animales) hace posible la elección, y el poder considerar que comer un animal después de haberlo esclavizado toda su corta vida es cruel.
En cuanto a los complejos vitáminicos, sólo son necesarios en el vegetarianismo extremo, los lacteos y los huevos contienen vitamina B-12 (que es la única vitamina que sólo se encuentra en productos animales) y tan solo hacen falta unos pocos alimentos enriquecidos con esa vitamina (como la leche de soja) para suplantar esa carencia.

2
B

#13 Es muy dificil conseguir así tantas proteinas digan lo que digan.... no voy a discutir, cada uno que haga lo que quiera pero es lo que pienso. Si quieres quedarte escuchimizado adelante, yo por mi parte comere de todo un poco.

1
1 comentario moderado
Krakken

Pues yo conozco a unos cuanto vegetarianos (no veganos) y de escuchimizados nada. Mi novia también es vegetariana y me hace unos platos cojonudos que no hecho para nada en falta las hamburguesas o pescado.

Eso sí, a mi que no me quiten el jamón serrano o mato a alguien!

Deoxys

comer solo comida vegetariana no, reconozco que yo no podría pasar sin chuletones, torradas, tortillas o pescadito a la plancha... pero estuve una temporada probando comida vegetariana (recetas, ingredientes etc) y la verdad es que esta bastante buena, sobre todo el tofu frito y el revuelto de seitán con setas... como complemento están bastante bien.

PD: no, la leche de soja sabe a pura mierda.

A

Se puede vivir perfectamente siendo vegano, pero personalmente veo exagerado el no tomar leche ni huevos ni nada procedente de los animales.

Pero claro, yo no soy ni vegano ni vegetariano, como carne solo por placer, sabiendo perfectamente lo mucho que sufren los animales durante toda su vida confinados en recintos diminutos, y después sacrificados en masa, y no rápidamente como creen algunos, mueren lentamente, ya que tienen que morir desangrados para que la carne este rica, y si los matas rápido el corazón se para y no sale toda la sangre.

pero bueno a mi eso me la suda en realidad, por que cuando como jamón o un chuleton lo disfruto, pero también se reconocer que lo hago por placer, ya que se puede vivir sin comer carne, y además esta demostrado que es mas sano, me pasa como a la inmensa mayoría de las personas.

Lo que me fascina es la cantidad de hipocritas, que critican el toreo, y después comen carne por placer, igual que yo.

11
Hurtiek

Esta gente son veganes xD

2
1 comentario moderado
LastChance

#18 Tio, por fin encuentro a una persona carnivora coherente con sus actos y que no es una hipocrita en este tema xD. Y completamente de acuerdo contigo en lo de los toros (lo mismo pasa con otras cosas, como el maltrato animal).

#23 Tu x lo menos eres rambo

1
Hurtiek

#18 Es que el comer carne no es por "placer" ni diversión sino porque es necesario para una dieta equilibrada y no matar para divertirse un rato, creo que es bien distinto

2
chunguifreak

la gente es tonta. Si nuestro estómago puede digerir carne y verdura, quiere decir que somos omnívoros. Basta de gilipolleces, por favor!

A mi ya me sabe mal el no saber pelar un conejo o una gallina, a saber que día me hace falta, en cambio, a estos los dejas sueltos y se los comen las hormigas

la gente es tonta.

1
Cream0ne

#21 me llama la atencion que muchos que se dicen vegetarianos o veganos llaman carnivoros a los que no comulgan, cuando deberian decir omnivoros.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
D

Como vegano convencido y motivado pienso educar a mi hijo en esta misma filosofía, de modo que lo alimentaré con leche de soja y zumo de manzana.

http://www.maikelnai.es/2007/05/03/padres-vegetarianos-culpables-de-infanticidio

1
Sust0

#26 Pues mira que soy vegetariano de nacimiento y no me he muerto ninguna vez por seguir esta dieta ;)

MasterdaN

I've got the straight edge

Me parece respetable.

PD: son gente como los homosexuales, están rompiendo el ciclo de la vida, kill with fire

3
Maltratado

#27 +1
#28 ?!?!?!?!?! Tu si que estas rompiendo el ciclo de la vida!

2
Rurik

Opino que el ser humano es omnívoro y deberia comer tanto verdura como carne, de todas formas si quereis comer solo verdura en vuestro derecho estais.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt