Veganismo. ¿Qué opináis?

allmy

#443 Yo tengo una amiga vegetariana que tuvo problemas de salud por no comer pescado. Lo tiene que comer algunas veces, porque sino te falta no se que en el organismo.

#450 Entonces, a los animales que comen otros animales deberíamos meterles a la carcel?

Se llama cadena trófica, y nosotros estamos en la puta, no le deis más vueltas, es lo natural.

#452 Y para nosotros, por lo que acabas de decir.

1 respuesta
Zerokkk

#451 Si eres vegetariano, o sobretodo vegano, tienes que controlar mucho tu alimentación para no tener faltas, ya que hay que ser muy específico con qué planta se come y demás. Tanto que la mayoría terminan tomando algún suplemento, sobretodo para el yodo del pescado, una proteína de la carne... cosas así.

No obstante yo conozco 6 personas veganas y 3 de ellas no toman ningún tipo de suplemento. Y llevan siéndolo años.

Edit: JODER qué pesadez con no leerse los posts, eh? Para ELLOS es una necesidad, para NOSOTROS es un lujo. Léetelo entero anda.

1 2 respuestas
A

#443 Es verdad tu eres una mejor persona que yo por que no comes carne, felicidades iras al cielo.
PD: Tu tampoco harás de este mundo un mundo mejor, despierta.

1 respuesta
allmy

#452 Entonces, eso significa que nuestro organismo no está preparado para ser vegetariano/vegamo. Y puesto que una vida humana vale más que una vida animal (creo que en eso estaremos todos de acuerdo), pues esta bien comer animales.

No se, esa es mi lógica xD

1 respuesta
AmyMorgan

#1 por muy bien que esté moralmente, no se si será bueno para el cuerpo, si podrán encontrar todas las propiedades que necesita el cuerpo sin comer carne, huevos y otro tipo de alimentos casi necesarios para el organismo

A

#450 Me parece bien, hazlo.

Zerokkk

#453 Todos somos importantes para hacer de este mundo un lugar mejor.

#454 Claro que lo está! Solo que las plantas tienen mayor cantidad de un nutriente dado, pero menos variedad de nutrientes, que la carne. Por eso es muy importante saber qué comer y cuando.

No obstante si eres vegetariano (Para mí una opción igualmente sana y que no va demasiado en contra de los principios veganos) es mucho más fácil.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

es imposible y contranatural mantener una alimentación saludable siendo vegano.

de hecho nunca existieron poblaciones que se caracterizaran por ser saludables siendo veganos aún teniendo a disposición alimentos de origen animal.

fin de la discusión, si queréis ser veganos bien, pero no os intentéis convencer de que es saludable xD.

2 respuestas
allmy

#457 Mira, yo como carne (y no verduras) porque me gusta la carne, y no me gustan las verduras. Me gusta el sabor, y punto. Y como carne por eso. Moralmente ni si quiera me planteo la cuestión, porque me gusta como está y me gusta lo que como. Que luego haya moralistas por ahí que piensen que comer carne es matar y bla bla bla bla, pues bueno, que coman lo que quieran vivimos en un país libre. Pero no os metáis con nuestra manera de comer.

El ser humano es un animal más, pero un animal que está arriba de la cadena trófica y arriba de la cadena evolutiva, y si queremos comer carne, por alimentación, o por capricho, pues lo hacemos.

2 respuestas
NocAB

#459 No comes verduras y criticas la dieta vegana por poco sana? Que la critiques por otra cosa vale pero por eso... xD

1 respuesta
YonkiLeon

Opino esto:

9 1 respuesta
B

Lo que está claro es que le ser humano actualmente come demasiada carne y que si comieramos menos carne el mundo ecológico estaría mucho mejor. No sabeis lo que contaminan la cantidad de reses que hay en todo el mundo.

Yo como carne, pero la verdad es que mi alimentación está basada en cereales de todo tipo para desayuno y merienda (avena, trigo, centeno, pasas, pipas, nueces y semillas varias con leche y fruta) y los almuerzos y cenas los hago, como carne, pero no todos los dias ni en cantidad (digamos que la carne nunca es la protagonista en el plato). Y estoy petado y sanísimo.

El ser humano come actualmente demasiada carne; nunca en la historia de la humanidad ha comido tanta carne como ahora.

#464 ¿y? Eso también lo he tenido en cuenta. Proporcionalmente comemos menos carne, puedes buscarlo donde quieras.

En época de nuestros padres, abuelos, bisabuelos (y puedes seguir para atrás todo lo que quieras) comían pollo como mucho los domingos. Comer carne era caro.

Pero no quiero hablar de precios, me puedo ir a antes de que no existiera la divisa. En la época antigua los homo sapiens solo comían la carne que con suerte conseguían. Su alimentación se basaba en cereales, frutas y verduras.

A mi me da igual lo que comais, yo con mi alimentación baja en carne os doy una torta a cada uno y os eslomo.

2 3 respuestas
allmy

#460 Alguien que estaba muy informado me ha dicho que muchas veces los vegetarianos o vegamos tienen que tomar suplementos porque les falta el yodo del pescado y proteínas de carne. Simplemente no me gusta el sabor que tienen las cosas verdes, llámame atrapado xDDDD

1 respuesta
allmy

#462 Nunca en la historia de la humanidad había habido tantos humanos como ahora.

#462 Si hiciéramos la media creo que saldría lo contrario, la mayor parte de la humanidad come arroz, yuka y cosas así.

2 respuestas
NocAB

#463 Vale, pues te lo llamo. xD Te lo decía porque me parece incoherente tu argumentación. Las verduras son muy sanas y para mi tienen que ser la base de la alimentación (seguidas de la fruta).

#462 Totalmente de acuerdo en que se consume demasiada carne (en lo de los cereales no xD).

1 respuesta
allmy

#465 Me encanta la fruta, como muchísima, pero en serio, las verduras saben mal xD Moriré de algo, ya lo seŽ.

1 comentario moderado
RoDRa

las plantas son seres vivos al igual que los animales, no entiendo como aun no sale nadie en defensa de no comer plantas. En cambio no comer animales se defiende a patadas

3 1 respuesta
B

#468 Ciertos animales tienen un sistema nervioso muy desarrollado y curiosamente son los que más nos solemos comer.

Las plantas no tienen sistema nervioso ni dolor ni sufren.

Y te lo digo yo que soy biólogo.

1 respuesta
RoDRa

#469 me sigue parecienndo mal que os comais a mr potato

1
B

Además os voy a decir una cosa...

Cada vez seremos más seres humanos y una vaca consume por varios seres humanos. No se podrá mantener este ritmo de consumo de carne porque no habrá cereales suficientes para tantas cabezas de ganado. Llegará un dia en que la carne será prohibitiva y apenas se comerá (digamos 1 vez en semana) y toda la alimentación estara basada en organismos fotosintéticos o en sustancias químicas artificiales. Podeis creerme o no, pero es lo que pasará porque el planeta es limitado.

Nosotros nos vamos a librar pero esto pasará de aqui a 100 años.

#464 Porque no pueden comer carne como nosotros. Pero el dia que puedan y tengan el poder adquisitivo pasará como con la gasolina, que la carne subirá por las nubes por el aumento del pienso y el cereal. Piensalo, es justamente lo mismo. No te podrás permitir comer carne.

En el mundo occidental y parte del oriental se come carne por todos los seres humanos.

1
StKK

La vida es la misma para todos, parece mentira que en el S.XXI alguien diga que la vida humana> vida de otro animal, parece que nos olvidamos que somos otro animal más, biológicamente no somos nada del otro mundo.

El veganismo es bastante duro, sobretodo porque cuesta mucho dejar el queso,el pescado es realtivamente más sencillo. Lo mejor es el vegeterianismo durante un buen tiempo y, cuando estes preparado, pasar al veganismo.

Como bien dice #462, seas vegano o no, se come demasiada carne en un exceso impresionante. La gente cree que nuestros antepasados comian carne como ahora y tal, pero solo de muy vez en cuando y cuando había hambre.

Yo soy vegetariano desde hace medio año y mi salud ha mejorado una barbaridad. Aún recuerdo cuando me hicieron hace un tiempo un análisis y no tenia ninguna deficiencia, le pregunté a la nutricionista si podría ser vegetariano, me dijo que era inviable y que esos análisis hubieran salido mal. Cuando le conté la verdad me rei en su cara, no supo que decir xDDDDD.

Si todo el mundo comiera menos carne, evitaríamos crímenes tan degradantes como estos:

http://www.britishporkindustry.co.uk/es/

Este discurso explica a la perfección el movimiento animalista:

1 comentario moderado
Zerokkk

#459 Entonces estás diciendo que la vida de los animales te importa una mierda, vamos xDD. Eso es un desprecio total a la vida en general, reflexiona sobre ello porque te darás cuenta de que estás menospreciando demasiado la vida con ese comentario. Y un "los humanos no son iguales que los animales" no solo no arregla el tema, sino que lo empeora. Pero esto es un problema ético y lo dejo en tus manos, con el tiempo lo cambiarás, ya verás.

#458 Yo repito lo que dije, conozco amigos que son veganos desde hace años y nunca tomaron suplementos, y de puta madre siempre. Una vez uno de ellos hasta nos trajo el análisis porque no nos lo creíamos (yo de aquella también opinaba un poco como vosotros) y ahí estaba.

También debo destacar que ese se lo tenía controladísimo el tema.

2 respuestas
B

Putos veganos, como les odio. Son los seres más pesados del planeta, deberíamos comérnoslos a ellos.

7
StKK

#458

3 respuestas
Todso

Yo opino que tienen ganas de llamar la atención, nadie ha abierto un hilo para ver qué opinan los demás de la alimentación normal y corriente.

Y que el chuletón que me voy a comer mañana va a salir un poco más barato gracias a que hay gente que no come carne. Thx.

1
Petterrr

Entonces los veganos no comen Mcribs no?

Mejor, más para nosotros

2
allmy

#474 Si que me importa la vida de los animales, solo que tenemos que comer, y lo hacemos, y no veo nada malo en matar a un animal, siempre y cuando sea indoloro, y con el fin ultimo de alimentarse.

Y no, los humanos no somos iguales a los animales. Deja que te haya una pregunta, si resulta que las investigaciones recientes que dicen que tal vez se puedan utilizar válvulas de los corazones de cerdos para implantarlas en humanos, dan buenos resultados, te seguiría pareciendo mal que mataran cerdos? Sacrificarías la vida de personas solo porque "los cerdos tienen los mismos derechos"?

#476 Mi bisabuela vivió 101 años, y bien de carne que comía.

1 respuesta
derek-

#476 En mi familia es bastante normal pasar de 100 años y mira son de pueblo y comiendo carne todos los días.
Echo de menos las matanzas, me ponia tito.

1

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt