Veganismo. ¿Qué opináis?

StKK

#505 Pero si tú no das pruebas, que hablas xD. Haces lo mismo que yo, explicar tu experiencia.

Yo hace 1 año que voy al gym y conozco a 3 veganos y un 1 vegetariano. Son de los más fuertes que he visto (excepto 1 vegano, que lo hace mal y tiene deficiencias) por el gimnasio. Digamos que esos 4 son de los 10 más fuertes del gimnasio donde voy, eso sería un 40%, igual no es mayoría pero si un % más que considerable y sí, es una simple experiencia que para ti no vale nada, pero para mi vale y mucho al igual que la tuya te vale para ti.

#513 Somos una gran minoría en la sociedad (con gran quiero decir que somos muy pocos), decir lo contrario seria negar la evidencia,cierto,pero yo contigo he hablado de PROFESIONALES de la halterofilia y deportistas varios, no de la gente de calle. Es que no te entiendo, de veras xD

1 respuesta
Sombrita

#507 Vale, hay ahí cosas un poco sacadas de contexto, como el hecho de comparar a los Griegos veganos con vivir 90 años, cuando el estudio más reciente constató que es porque lo que comen lo producen ellos, más allá del veganísmo y que su modo de vida es más tranquilo y menos estresante que el nuestro, pero claro, en las afueras, en la ciudades eso no se da.

Luego, yo sólo veo que hablen todo el rato de algas, algas que actualmente en España son difíciles de conseguir ( y lo sé porque en mi familia les gustan las algas y son difíciles de encontrar ) a la par de caras, es decir, no es algo que puedas comprarte asiduamente como la carne o la verdura normal, no es tan fácil, que exista algo que pueda aportar eso no significa que todos puedan acceder a ello, a veces llegan a ser verdaderamente caras dependiendo del alga, porque muchas veces se compra de fuera.

Entonces son estudios cogidos por los pelos porque aunque esté probado es como los coches eléctricos, si, no contaminan, ¿ Pero quién puede permitirse uno ? Pocos.

Yo hablo de algo más accesible a todos.

A, cambiando de tema, no va por los veganos como tal, si no los veganos/ecologistas, mucho animalito y mucha pro-vida pero bien que usan coches, transportes públicos, medicinas hechas con animales y testadas en animales, y una infinidad de etcéteras bien gordete ¿ Eh ? ^.

1 respuesta
rOfEllOs

#511 Pero si yo no tengo que demostrar nada, eres tú el que dices que LA MAYORÍA son veganos, cosa que no tiene NI PIES NI CABEZA. Vamos, es que ya no se si estás trolleando o de verdad te crees lo que cuentas.

Siendo vegano se puede llevar una vida sostenible, incluso para un atleta. OK, pero es una MINORÍA. No le des más vueltas.

#511 Pero es que en serio, no se que puta parte de mayoría y minoría es la que te descuadra. No se como te puedes ni siquiera plantear que LA MAYORÍA de deportistas de fuerza de alto rendimiento con dietas hiperproteicas se van a ir por el camino difícil alimentándose con proteínas de inferior valor nutricional (intuyo que sabrás de qué va esto, ya que, por lo visto, estás bastante puesto en el tema). Puedes mirar chorrocientos artículos y foros sobre nutrición deportiva y te darás cuenta de que LA MAYORÍA de las dietas incluyen carne, pescado, lácteos y huevos.

Hiciste un comentario desafortunado y lo sigues defendiendo. Si no lo quieres ver, es cosa tuya.

1 1 respuesta
Petterrr

A mi lo que me molesta es que se cabreen si no eres como ellos, que puto coñazo cuando te empiezan a soltar el rollo de que no hay que comer carne, etc. etc.

Si yo te respeto por no comer lo que yo considero normal y necesario, que falta hace que me vengas a dar el coñazo con tu forma de vida?

Cada uno que coma lo que le salga del nabo. Yo comeré carne y tu comerás tofu, y tan felices los dos.

2 1 respuesta
Zerokkk

#512 Es que esos nutrientes tampoco hace falta obtenerlos tan asiduamente como otros. Con tener un poco te llega, y con comer un poco de eso cada X tiempo, te sobra. Normalmente aquellos veganos que empiezan a tener problemas con esas cosas es tras estar mucho tiempo sin tomarlos, en plan en unos meses y así.

Y sobre tu último párrafo, acabas de decir una tontería, lo siento pero es así. Contribuir a una causa no implica llegar tan lejos, esas cosas son necesarias para todos y entonces no se puede prescindir de ellas, lo cual es distinto de lo de la comida, ya que sí se puede prescindir de la carne.

Es como con la basura, reciclando ayudas bastante, contribuyes en gran medida a la reutilización de los materiales y demás. Pero no por ello ayudas del todo, para eso tendrías que no generar residuos y eso es imposible hoy en día. No sé si pillas la diferencia entre NECESARIO = no prescindible aunque quizás sí mejorable y LUJO = prescindible.

Y... ¿medicinas hechas con animales? ¿ESTAMOS LOCOS? Será testadas, porque otra cosa... xDDDDDDD.

1 respuesta
L

Pues yo lo que opino sobre el Veganismo es que es bastante respetable, idefintificarse con el sufrimiento de los animales cuando son torturados para elaborar carnicos es bastante etico. Pero lo siento, a mi me gusta la carne y si hay que apalear al animal hasta que se le salgan los ojos de las cuencas seguire comiendo carne.

2
Sombrita

#515 No hombre claro que no es necesario comerlo asiduamente, como tampoco es necesario dejar de comer carne, ¿ No crees ?

Y no he entendido a loque haces referencia a mi último toch-post ¿ Contribuir a una causa no implica llegar tan lejos ? Por favor explicate porque no he entendido a que te refieres con lo de llegar tan lejos xD.

Yo hablo de los veganos/ecologistas.

Con lo de medicinas hechas con animales me refiero a venenos y toxinas de animales hacinados en laboratorios ^.

1 respuesta
LandRoma

Madre mía, es que cuanto niño bien criado (o mal educado, como se quiera ver) hay por aquí. Los que usáis términos tan viscerales, los que habláis de apalear animales, morir desangrados etc, qué poco habéis sufrido, no tenéis ni la más remota idea de lo que es el sufrimiento, si os hicieran la tercera parte de lo que les hacen a los animales, no volveríais a decir nada de esto, y no sólo eso, es que volveríais a casa con el rabo entre las piernas, llorando como desquiciados pidiendo protección a vuestros papaitos. Qué poca ética, qué poca madurez.

2 2 respuestas
Zerokkk

#517 No es necesario, pero es bueno, tanto para uno mismo como para la sociedad. Uno no, pero 1000 veganos contribuirán a que baje un poco el consumo de carne en una población dada, lo que hará que sean necesarias menos muertes. Es una contribución a la naturaleza, ahí ya puedes llamarlo como quieras, yo desde luego lo considero una forma de vivir muy respetuosa con la vida en general.

Los ecologistas es lo que te digo, depende de hasta donde quieras llegar. Si eres un ecologista puro tendrás que irte al bosque a vivir sin nada, cosa que nadie hace, pero joder, desde luego eres más ecologista haciendo cuatro cosillas básicas, que aquel que no hace NADA. No eres hipócrita por ayudar un poco.

1 1 respuesta
tute07011988

Nada mejor que un buen nabo.

Sombrita

#518 No se llama ética, se llama lógica, no se llama inmadurez, se llama evolución animal. Intento ser lógica en todos los aspectos, si mañana hay un cataclismo en el mundo voy a comer lo que pille, incluso un ser humano, ¿ Por qué ? Porque el ser humano en momentos de hambruna se vuelve prácticamente carnívoro para buscar grasas, como los osos ( omnívoros ) y ya ha habido casos constatados de personas que se comen a otras personas en momento límite, siempre ya muertas, claro.

¿ Crees que me voy a preocupar de TODO ser viviente que ande, nade y vuele sobre la tierra ? Si hombre, lo que me faltaba, lo que pasa que en este therad hay mucho moralista, mejor dicho, doble-moralista, '' Pobre animales, oh dios mío que malos somos, cuanto sufren '' y luego tienen coches, consumen productos artificiales, gastan productos innecesarios pudiendo ayudar a niños desfavorecidos, contaminan y algunos hasta siguen comiendo carne.

Hemos creado sobre-población y ahora queremos ser buenos con las vaquitas y los cerditos, lo que me faltaba, yo cuido de los MÍOS y de los que pueda cuidar, no me voy a calentar la cabeza por un par de vacas que bien podrían alimentar más que una lechuga a una familia desnutrida, soy visceral, pero soy lógica, no me dejo llevar por los unicornios de colores.

#519 Muertes que, si no se producen, provocarían más sobre-pobalción de animales innecesarios para el planeta a gran escala tal y como están ahora, osea que es peor el remedio que la enfermedad en este caso, a veces hay que sacrificar para avanzar.

2 1 respuesta
B

Lo que está claro es que si se consumiera la carne de una manera más responsable:

-Habría más salud en general
-Habría menos contaminación
-Se criarían menos animales
-Habría mas tierras de cultivo para utilizar para los propios humanos y no para animales.

Y ciertamente, más aberración me parece pescar indiscriminadamente en el mar (que es como la caza, pero en el mar) los cuales estamos vaciando. Hace años se cogían miles de atunes gigantescos en Tarifa. Hoy en dia se cogen poquísimos y de un tamaño muchísimo más pequeño. La especie está tan estresada que ya ni crece como debiera.

2
allmy

#514 Déjalo, es como intentar discutir con un fumador sobre la ley anti-tabaco, o como discutir con un vegamo sobre la ingesta de carne... oh wait...

1
L

#518

Me doy por aludido con tu comentario, pero de verdad que no se que esperas por mi parte o por parte de los que comprendemos el sufrimiento de los animales en los mataderos pero no lo compartimos en nuestras carnes, yo comprendo que hay gente que no quiera ser participe de esta barbarie pero no deberia de inculcar el veganismo en ningun otro ser humano. Al igual que yo nunca dare razones nutricionales ni de ningun otro tipo para quitar los ideales a los veganos.

Por suerte tenemos el poder de la libertad en este aspecto, cada uno elige que comer, este bien o este mal eticamente.

Y tampoco quiero entrar en el debate de si es mas sano que o menos que. Claro esta que se puede llevar una buena vida siendo vegano, incluso estar en mejor forma que los omnivoros, pero me alimento por gustos, me gusta la carne, no el pescado, y si esto lo acompaño con una buena ensalada me chifla.

2 respuestas
Sombrita

#524 El problema es que los veganos son como los animalistas pro-nazis, que les echan la culpa ( no todos ) a los consumidores en vez de a las empresas: '' Es que si no consumimos las empresas cambian '' Bueno, ¿ Y por qué tengo que dejar de consumir algo y cambiar yo cuando la culpa es de los métodos de las empresas de matadero ? Sinsentido, pero es más fácil echarle la culpa a la persona que se alimenta que a la gran multinacional cárnica por sus métodos, ya que ellos no les van a hacer ni puto caso.

Lo suyo sería reivindicar métodos más '' avanzados '' u otras opciones, antes que atacar a la gente indiscriminadamente con flores, digo con palos.

LandRoma

#521 Perdona, pero aquí la única especie con sobrepoblación es la nuestra, y la hemos creado (lógicamente) nosotros solitos, la naturaleza estaba perfecta, siempre ha estado perfecta antes de aparecer nosotros, hemos sido nosotros los que hemos desequilibrado la balanza.

#524 Tú lo has dicho, por suerte, pero ya que somos afortunados en todo, al menos en el aspecto de alimentarnos, que tenemos todos los medios e información para alimentarnos saludablemente y con garantías, al menos, tener la suficiente autocrítica moral para hacerlo sin provocar sufrimiento. Pero claro está, el que está en el trono acomodado, no se va a mover hasta que algo no le obligue, y como aún nos queda mucho por progresar, ese algo sólo puede ser nuestra propia moral, y en la mayoría de los casos, ese algo, es nada.

1 respuesta
Sombrita

#526 ¿ Y he dicho yo lo contrario ? En primer lugar no he hablado de la población del ser humano, en segundo lugar ya he dicho que la sobre-población de animales de granja es culpa NUESTRA, pero dejarlos de comer sólo empeoraría el resultado ya que en la naturaleza es imposible que haya tantos niveles de vacas, cerdos o gallinas.

Ni una cosa ni la otra, no podemos sobre-explotar a los animales pero tampoco dejar de comerlos, hay que buscar el equilibrio, y el problema, sigo diciendo, es de las multinacionales cárnicas.

1 respuesta
LandRoma

#527 Ahí sí puedes llevar razón, pero no por eso hay que escurrirnos el bulto y quitarnos nuestra cuota de responsabilidad moral. Además, si nos preocuparan realmente los animales de la granja, ya veríamos un modo de solventar ese problema, y no decir ALA PERO SI ES QUE ES PEOR DEJARLOS DE COMER, VAMOS A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE CHULETÓN JEJEJ (QUÉ IMBÉCILES ESTOS VEGETARIANOS QUE NO SABEN LO QUE SE PIERDEN JE JE JE.)

2 respuestas
Sombrita

#528 Tus últimas frases es cierto que hay gente que las dice para picar y no las veo correctas, yo, en ese aspecto no estoy de acuerdo, pero lo que si que es cierto es que si hay que solventar la situación actual lo primero es atacar a las multinacionales cárnicas, más que a los usuarios que la demandan, porque la gente no va a dejar de comer carne, hay gente que suda directamente de los animales, pero sí se pueden aplicar métodos más '' éticamente aceptables '', tiempo al tiempo si no vamos a peor quizá.

1 respuesta
werty

#528 supongo que también estás en contra del calentamiento global y del cambio climático.

Pues tener el ordenador encendido emite CO2.

1
LandRoma

#529 De acuerdo, y es que es verdad que a muchísima gente le da igual los animales, es que por ellos como si no existieran. De todas formas, voy a buscar un artículo sobre "flexitarianismo" que creo que es así, que da una opción más ética y ecológica a los consumidores de carne, y es el consumo de carne, pero reducido, comer muy poca carne (que aparte es más sano) así, no estaríamos incentivando (al menos tanto) la demanda de productos cárnicos y encima, estaríamos siendo más ecológicos (porque al demandar menos carne, se produce menos carne y se contamina menos).

Makalister

Me pongo de una ostia a leer cada comentario.. no teneis la minima dignidad para afirmar que se esta abusando de los animales

Ojo al comentario que he leido:
Si hombre, mis antepasandos han estado luchando para que yo este encima de la piramide , para ahora comer ensalada...

COMO SE PUEDE SER TAN CORTO DE MENTE ?

Afrontarlo de una puta vez se come por placer. Y el maltrato a los animales es evidente, no solo por el hecho de la muerte sino lo PEOR por su modo de vida. Toda su vida encerrado hasta su muerte ...

Saber que estos animales no son objetos, sienten padecen y esas cosas que estais obviando y lo minimo que se puede tener para estos animales es un POCO DE RESPETO, que estan dando su vida para alimentarnos.

Quien se compare con un animal sera por que lo es. Lo digo para los que dicen, si fuera al reves te comerian ellos.

Nosotros podemos elegir y cada uno es libre de decidir lo que se quiere PERO POR FAVOR RESPETO a los animales y sus familias que son asesinadas para que nosotros comamos bien.

No se para que coño buscamos seres de otros planetas cuando aki hay otras razas y las maltratamos y explotamos de formas horribles...

#533
Tu teoria de no soltar a los animales xq pueden causar males mayores ES MUY LAMENTABLE. Xq la solución seria bien simple acabar con los que hay para carne y NO HACER MAS (Evitar su reproducción).

Medio tocho de post tuyo a la mierda, eres wena Amigua ....

REPITO tu escusa es

VAMOS A SEGUIR MATANDO A millones de animales año tras año por no matar a 1 millon que tenemos actualmente en las granjas. ES SUPER ABSURDO

2 2 respuestas
Sombrita

#532 Déjate de tanto moralísmo y piensa desde la lógica, no es todo tan negro, lee mi tocho-post #510 y quizá te sientas iluminado, porque hablo desde la más pura lógica.

EDIT: No, yo hablo desde el punto de vista de no restringir la carne, ¿ Cómo vas a hacer que deje de producirse carne ? ¿ Prohíbes la carne ? JAHJAHJAHJAHJAH eso si que es lamentable xD, yo hablando de hacer movimientos en post de la consumición cárnica con GARANTÍAS y tú queriendo prohibirla, jua jua, no sé que es peor eh...

Y claro, como esterilizar a todos esos animales innecesarios en la naturaleza en esas cantidades es taaan sencillo, porque habrá que esterilizarlos ¿ No ? ¿ O vas a dejar que sufran sin reproducción ? ^.

Es que los animales tienen que morir, no comer carne es absurdo, nosotros podemos comer carne y así lo hacemos, lo absurdo es pensar en no comerla pudiendo y sabiendo los beneficios que tiene, como ya dije, no puedo preocuparme de todos y cada uno de los animales del planeta, ESO si que es absurdo xD.

No podemos pretender no hacer daño, eso es ser infantil, porque siempre vamos a hacerlo y lo primero es aceptarlo y afrontarlo y no tenerle miedo por ser omnívoros =).

2 respuestas
Zerokkk

#533 Joder me he leído tu megaultratochopost y de verdad tía siento decirlo, pero tu sentido de la lógica falla un poco eh xD. Y te lo rebato con un ladrillo más grande:

Leí algo de que las ovejas devoran todos los pastos. Es cierto, pero luego dices que si los veganos se saliesen con la suya, el mundo acabaría hecho una mierda en dos días... Vamos a ver, dejarlos en libertad implica realizar un equilibrio, y para eso obviamente primero desaparecerán los animales de las granjas, sin nuevas existencias (serían los últimos en comerciarse a gran escala, digamos). Los que se cultivan en granjas privadas y demás es otro tema, que incluso si eres de un nivel bajo de veganismo te parece aceptable su consumo (pero esto ya es complicado como para meterse demasiado). Si nos diera por soltar a estas ovejas a la libertad a grandes pastos, el número no excedería el límite del equilibrio. Es lógico, ya que si se alimentan del pasto de las fincas de sus dueños, como toda la comarca no les va a dar para alimentarse? El equilibrio estará ahí, y no dudes en que no tardarán en volver, en ese caso, depredadores (Por ejemplo en ciertas partes de Galicia tenemos lobos que harían el trabajo de equilibrio).

Por otro lado, leí algo de que las vacas si no se les saca la leche se mueren. Pero vaaamos a ver, crees que estando en libertad acaso no se les sacaría la leche? xDDD Si están en un número suficiente como para formar un rebaño natural, tendrán crías, y las crías beberán esa leche que SOLO aparece cuando hay crías. Una cosa que a lo mejor tampoco no sabías... ¿Sabías que gran parte de las vacas lecheras reciben tratamientos hormonales para no dejar de producir leche, incluso en temporadas normales? Y sí, algunas empresas conocidas siguen utilizando estas medidas, de hecho hace no muchos años una de las más prestigiosas marcas españolas fue cazada in fraganti con la tontería esta. Pues ale ahí tienes la raíz de tu problema, obviamente no existente en naturaleza.

Y lo mejor es eso de que hemos creado animales para comer... ¿HOLA? ¿Desde cuando podemos crear animales? Hemos criado animales, que es distinto, y los hemos explotado para nuestro consumo. Eso sí, pero no hemos creado ningún animal xD. Las gallinas, los cerdos y las ovejas ya existían antes de que primer Homo Sapiens fuera parido por el eslabón anterior de homínidos, y créeme, sí que se mantienen vivas en la naturaleza pese a que no en tan gran número.

Otro bueno es el de los animales que no sufren... Puede que algunos no sufran en la muerte (Oh, como os tienen de engañados a algunos en serio... vete a un matadero, por favor), pero incluso aunque fuera así siempre, esos animales se pasan como mínimo un año en jaulas enanas, donde apenas tienen movilidad, viven en las peores condiciones y sufren todo tipo de enfermedades. Si vieras por donde ha pasado ese filete que tienes en el plato, fliparías.

Recalcar debo que en una parte dices que en el degollamiento no sufren. Deee nuevo te equivocas! Incluso cortando la cabeza a un mamífero, se calcula que éste tiene un sufrimiento descomunal durante un período entre 2 y 3 segundos, creo que era. Un dolor atroz, hasta que el cerebro entra en inconsciencia y pocos minutos después muere por falta de riego. Ok, en el caso del degollamiento será similar, sino peor, quizás 10 o 20 segundos de atroz dolor. Los espasmos de luego ya son indoloros, pero esos primeros... ains, no me jodas, esos primeros espasmos NO SON ESPASMOS POST-MORTEM.

Para rematar, haré mención de una parte, en la que debías estar fumada o algo cuando lo dijiste, con perdón, pero creo que nadie cuerdo podría decir semejante tontería sin que pase por el cerebro la información para corregirse... En dicha parte, dices que se han desertificado lugares enormes, que hay grandes emisiones de CO2 a la atmósfera, etc... Pues sí, estás en lo cierto, eso sucede y es un problema.

El tema es que has errado (astronómicamente) al pensar que la libertad de los animales haría de eso un problema mayor, pero te equivocas. Ahora mismo en las granjas, la cría es indiscriminada con tal de producir más: los animales son alimentados con piensos especiales para crecer más rápido, tienen buenas medidas de protección, higiene y salud, etc. Esto hace que en solo unos años, una granja de un centenar de cabezas se convierta en más de mil cabezas, y el número siga creciendo exponencialmente. Normal que la líen tanto 10.000 putas ovejas en un prado.

Pero en la naturaleza el tema es muy diferente: muchos mueren, tienen una cría más difícil, sufren el acoso de depredadores naturales que hacen que su número esté equilibrado para no acabar con la vegetación, sufren enfermedades fácilmente curables por nosotros pero fatales para ellos, tienen campos muchos más grandes, etc... Al final, se mantiene un equilibrio, incluso para rebaños grandes (Que eso en tamaño "natural" es muchas veces menos que un rebaño artificial pequeño).


Mira, si te soy sincero, yo siempre vi un poco exagerado lo de no tomar huevos ni leche en nuestra alimentación, especialmente siempre que sean obtenidos mediante métodos no abusivos (supuestamente ilegales). Pero lo demás que has dicho no tiene lógica ninguna, son todo incoherencias y suposiciones mal hechas y sin pensar que te has montado para excusarte en que este tipo de alimentación no daña a los animales. Y sé que te gustan los animales, aún me lo dijiste el otro día, y ahora intentas excusarte usando esos argumentos y suposiciones (i)lógicas.

Pero lo siento, son erróneos.

bro tip: La lógica aplicada a la sociedad implica necesidad de una sana moral. Por si no lo has entendido, si todos tuviéramos una moral un poco más humana, como por ejemplo los japoneses y algunos pueblos nórdicos tienen más avanzada que la nuestra, no tendríamos tantos problemas de delincuencia, peleas, ignorancia, fracaso académico, suicidios, enemistades, guerras ni corrupción. Así que deja de decir tonterías del palo de que hay que pensar desde la lógica, porque pensar desde la lógica, lleva precisamente a donde te estoy intentando llevar.

Un saludo y mucha paz.

1 respuesta
Sombrita

#534 Tu primer párrafo no tiene sentido como contra-punto del mío, yo no he dicho en ningún momento que en '' dos días '' el mundo se vaya a la mierda, pero la sobre-población NO es natural en esos animales sueltos, así que harían mucho daño a largo palzo.

Y digo que no puede ser un contra-punto porque yo en ningún momento apoyo que no haya consumo de animales pero sí un consumo lógico, muertes dignas, vivir en zonas abiertas, etc. por lo tanto por mucho que '' dosifiques '' a esos animales en zonas siguen siendo zonas no autóctonas en libertad y demasiados.

Tu segundo párrafo tiene menos sentido todavía, y te explico porqué, las vacas lecheras, como ya dije y parece que no leíste, producen leche tengan o no crías, por lo tanto, cuando no tengan crías seguirán produciendo leche sí o sí y se la tendrán que beber ellas, también me ha hecho gracia lo de la hormonación cuando eso en nuestro país está prohibidísimo por las gamas altas de productos, ¿ No las quieres hormonadas ? Compra gama alta, es sencillo, va con garantías, la hormonación la veo horrible también sea dicho.

Respecto a tu tercer párrafo se SOBRE entendía que hablaba de la crianza excesiva de animales que en la naturaleza en esas cantidades no existía para únicamente comer, siento si no lo entendiste así ^.

A tu cuarto párrafo lo respondo con el segundo, compra gama alta, donde nacen en casi libertad, donde no son enjaulados y donde el morir no es un sufrimiento, viven mejor que muchos de nosotros, no sé que me cuentas, ahora si te vas a un matadero de poca monta con dudosas licencias pues... no compares.

A tu quinto párrafo, ¿ Quién a hablado de cortar cabezas y degollarles ? En los mataderos de gama alta mueren electrocutados, y morir electrocutado es morir al instante, más efectivo y menos doloroso que la decapitación, yo hablo de ESE método, no de otro, por el amor de los Dioses, que lo he dicho clarito xD.

Hacia tu sexto párrafo, a no será que en España la mayoría de la desertificación de zonas no ha sido por las ovejas las cuales actualmente los pastores tienen que llevar permisos especiales para llevarlas según que sitios, un claro ejemplo aquí al lado, y lo de las emisiones de CO2 sé que ya las emiten, yo hago referencia a que si se dejan vivos a todos los animales que mueren a diario ese CO2 que se pierde por su muerte se gana por su vida, no le veo nada de ilógico =).

Con tu séptimo párrafo, ¿ Dónde he errado ? No lo veo, ¿ Es lo mismo tener un animal en una zona en semi-libertad para comer que tenerlo libre completamente y que dure muchos años más y se reproduzca mucho más y esas crías crezcan la mayoría sanas ? Yo no lo veo igual, es más peligroso soltarlos en grandes cantidades donde su esperanza de vida es más alta, criarán más, las crías crecerán y criarán también y serán más de lo que pueden ser en una granja, y con diferencia, sabiendo el número actual, sobre todo si se sueltan en zonas donde hay 0 depredadores.

Con tu octavo párrafo, tú lo has dicho, en la naturaleza, pero en la naturaleza no hay ni la mitad de vacas que en todas las granjas cárnicas, por lo tanto es anti-natural soltar a tanta cantidad de ganado porque ya de por si en la naturaleza no lo ha habido nunca, además, eso de los depredadores es cuestionable, vete a saber donde las sueltan y que no sea una invasión de un animal no-autóctono ...oh wait...


Bueno, esa es tú opinión, no significa que sea la verdad absoluta, habrá gente que te apoye y piense como tu y viceversa, ¿ No crees ? Yo no creo que haya nada de ilógico en lo que he dicho ( sino no lo habría puesto evidentemente ) pero decir que mi post no es lógico por X razones en vez de decir que es por tu opinión personal es igual o más de ilógico.

Repito y no veo nada de ilógico en que hay muchos métodos de matar a un animal de manera indolora, y el primero y más usado en las granjas privadas es el tiro en la cabeza.

Creo que los dañamos más dejándolos sueltos tal y como estamos ahora que utilizándolos para lo que los utilizamos.

Y mañana seguiré con la guerr... ¡¡ Mierda !! xD.

1 respuesta
Zerokkk

#535 Es que no has entendido el punto de dejarlos sueltos. No es ir ahora a las ganaderías y soltar a los animales ahí a lo puto loco, eso sería un desastre xD, habría que parar la producción, que es diferente. Implica no más crías por parte de la sección criadora, y las ya existentes, que sean la última producción. Y luego los animales que quedan en granjas ya más humildes, en zonas autóctonas, liberarlos. Ese es el punto de equilibrio, y lo dejé claro, porque joder, de la otra forma sería un caos xD. Con esto ya te explico la mitad de tu tocho.

Reducir producción ---> Eliminar producción en masa ---> Limitar a producción tradicional (punto de vegetarianismo) ---> Libertad para dicha especie animal (punto de veganismo).

Recuerda, en una zona adecuada, soltar un animal autóctono, no va a provocar ningún desequilibrio (Al menos que es depredador seamos nosotros única y exclusivamente). Pero fíjate, aquí por ejemplo están teniendo problemas porque los lobos están hambrientos y atacan granjas de ovejas y vacas, matando varias. Ahí está el equilibrio, y si te fijas, con el enjaulamiento nos lo estamos cargando todavía más, vamos a exterminar a los lobos como sigamos con la gilipollez y no paremos la caza furtiva de animales silvestres.

Sobre las marcas de calidad, como matan a sus animales y demás, no te creas todo tan fácilmente. Por suerte hay algunas que lo tienen medio controlado, pero incluso esas provocan un estrés considerable en los animales. Créeme cuando te digo que prácticamente la única industria que es medianamente justa con estos animales es la del jamón de alta calidad, y pocas más... Ni que compraras las chuletas a 30€.

Lo del CO2 y la desertificación te lo respondí ya con lo primero, pero es eso, que las actuales son causadas por la actual situación. Si nos pusiéramos en un punto vegetariano o un punto vegano, se acabarían esos destastres ecológicos, que como bien dices en España no son frecuentes ni grandes, pero hay países en los que fliparías...


Yo cuando hablo en opinión, lo indico. Pero esta vez hablo desde un punto imperativo, absoluto, y créeme que no me estoy equivocando en lo que te digo. ¿Acaso crees que esa frase que te he dicho es errónea? Entonces no comprendes las implicaciones de la moral xDD. Solo te digo que si toda la gente de este planeta tuviera una moral no exagerada ni idealista como la mía, sino simplemente un poco moderada, este mundo sería brutalmente mejor, y se acabarían prácticamente todos los problemas entre personas.

Nuestra mayor crisis no es la económica, ni la ideológica, ni la educacional... Sino la crisis de valores que sufrimos, causante de todas las demás.

Saludos.

1 respuesta
J

Es anti-humano y una gilipollez como la copa de un pino.

El ser humano es omnívoro, y por tanto está preparado tanto para ser vegetariano como para ser carnívoro. Si realmente la evolución natural del ser humano fue la de combinar tanto los productos nacidos de la tierra como los conseguidos mediante su fuerza y habilidad mediante la caza, ambas formas de alimentación deberían estar bien vistas desde el punto de vista social e histórico.

En un supuesto primitivo, donde la agricultura aún no era practicada por el hombre y un año de pocas lluvias podía desabastecer comunidades enteras de productos vegetales naturales, los seres humanos cazaban otros animales o, en casos de extrema necesidad, se cazaban entre ellos para obtener un sustento alimenticio que les permitiera continuar con su vida. Renunciar a la vida no era una posibilidad lejana, más bien algo contra lo que debías de luchar diariamente.

En la sociedad actual, en boga de la defensa de la dignidad animal y el respeto a todo ser vivo, nos pasamos por la piedra todo nuestro carácter primitivo e intrínsecamente animal como algo indigno de nosotros y merecedor de ser borrado de nuestra historia; sólo porque matabamos otros animales de los cuales obteníamos medios de supervivencia tan básicos como la comida o el abrigo en el caso de las pieles, algo inconcebible para un ser racional como el ser humano.

Es decir, que para defender algo que podéis practicar gracias al avance de la sociedad (si vivieráis en la selva de hace 10.000 millones de años, os ibáis a hacer veganos por vuestros cojones) y de la industria alimentaria (y con este término no me entendáis los McDonald's o los KFC, sino todo el sector productivo de la alimentación, bien sea la granja de vuestro abuelo o el matadero más grande de España); usáis un argumento de índole científica o genética como que "el hombre está preparado para ser vegetariano", así, de sopetón y porque el Cromagnon comía flores para no ver sufrir a los conejos que podría haber cazado.

Una cosa es que denunciéis el abusivo e indigno trato que reciben los animales, tratados como meros medios de producción fácilmente desechables (punto al que nos acercamos cada vez más los humanos) por parte de las grandes industrias alimentarias y las grandes empresas dedicadas a la ganadería o al sector alimentario. Lo cual es cierto, denunciable y debe parar. Por respeto al mundo animal y a la naturaleza, que es la que nos ha dado todo aquello que tenemos.

Y otra cosa muy diferente, es que por este motivo, os neguéis a comer carne y derivados de los productos extraídos de los animales. Esto último es una aberración que se pasa por la piedra toda la historia de la evolución humana y de su lucha por la supervivencia. Es algo que podéis hacer porque no habéis sido una familia agrícola del 900 a.C. a la cual una mala cosecha, unas lluvias torrenciales o unas nevadas excesivas no le ha dejado sin reservas de comida y no habéis tenido que salir a cazar jabalíes con lanzas para cenar esa misma noche.

2 2 respuestas
S

La lechuga para los caracoles.

2 1 respuesta
B

#538 Ser vegetariano no es comer lechuga.

Yo te puedo hacer casi cualquier plato que lleve carne como añadido (no como principal) sin ponerte carne sustituyéndola por otra cosa y que tú no te des cuenta. Pensarías que hago la comida un tanto distinta, pero no pensarías jamas que eso que estás comiendo no es carne. Ya hice la prueba con unos amigos a los que invité a comer lasaña. Me quedé con todos.

Yo no soy vegetariano, mi exnovia si lo era y la verdad, es una vegetariana un poco gilipollas, porque encima de ser vegetariana era de las quisquillosas que no les gusta casi nada. El caso es que me interesé por este tipo de dieta y aprendí a utilizar algunas fuentes de alimentos que en el tacto y sabor sustituyen a la carne perfectamente.

Yo como carne, pero no todos los dias la verdad. Como ya he dicho doy un uso responsable a la carne y al pescado.

1 respuesta
H

Seguiremos comiendo carne mientras tengamos paladar, aparte que es algo que necesitamos en la dieta. Bien es cierto que comemos mas carne de lo que deberiamos.

Deal with it.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt