Veganismo. ¿Qué opináis?

nigredo

Btw, los esquimales no comen apenas vegetales ni nada que se le parezca, solo carne, y tienen una de las razas más sanas y con menos infartos del mundo.

Y quizá esto que os voy a decir es una gilipollez pero... los minerales alimentan los vegetales, los vegetales a los animales, los animales a las personas, las personas a.... no lo sabemos, pero estoy convencido que algo hay.

Lo que quiero decir con esto es que cada eslabón no es consciente que alimenta a uno superior evolutivamente, y lo que nos toca a nosotros comer es carne para evolucionar, no volver al paleolítico comiendo plantas.

2 respuestas
J

#571

Si se nos enterrase bajo tierra y no en nichos de cemento, seríamos excelente abono para la tierra y alimento para los gusanos, con lo cual seguiríamos el ciclo alimenticio.

1 respuesta
nigredo

#572 Ya pero yo no me refería a ese tipo de alimentación. Algo se puede estar alimentando de nuestras emociones y nosotros no enterarnos.

D4rk_FuRy

joder, los veganos parecen cristianos macho, por mucha ciencia y evidencia empírica que les enseñes creen ciegamente en su fe.

2 1 respuesta
Sombrita

#570 ¿ La moral es donde menos duela ? La moral es según cada uno la entienda, a ti te parecerá inmoral comer vacas y a mí no y no puedes decir que es inmoral comerlas porque es una opinión tuya y de otras personas pero la moralidad se marca por uno mismo y/o la sociedad, no hay ninguna ley de la moralidad absoluta y correcta, sigo diciendo que lo de las ovejas en la naturaleza es relativo, si tu observas ovejas en la naturaleza imaginemos que hay 200 ejemplares, como máximo, si soltamos a todas las ovejas que tiene España sólo pasarían de las 200 y mucho más, entonces ya no es natural, porque hay más de lo que la propia naturaleza hubiera tenido, no me vale que así los depredadores coman más, porque eso lo que hace es aumentar la población de los depredadores cuando alomejor no se debería o que cuando lleguen a un punto natural los lobos experimenten hambruna ( donde pone lobos y ovejas añadid cualquier animal de ganadería y cualquier depredador compatible ).

Lo que si es una soplapollez es que compares los indices de criminalidad, índice de corrupción con COMER ANIMALES xDDDD, vamos a ver, la moral, como ya dije, es objetiva, el asesino creerá que está haciendo el bien, pero la sociedad no, entonces, tú crees que comer animales está mal, pero la sociedad no, y comer animales no va con la moralidad o no, va con la alimentación, también es inmoral tener coche pudiendo ir en bici, o fumar tabaco pudiendo ser más sano, o comprar cosas innecesarias pudiendo ayudar a niños desfavorecidos, o comprar productos sintéticos sabiendo la gran explotación de personas de otro país pudiendo comprar cosas naturales.

Si, seguro que es inmoral comer vaquitas, y eso será comparable con la corrupción o los asesinatos, si si, te creo.

Y por ser animales con raciocinio deberíamos de darnos cuenta de que comer carne ES NATURAL y no deberíamos de dejar de comer carne, podemos ayudar a otros seres humanos, a otros seres vivos pero lo pones como si TODOS los mataderos pegasen a sus vacas, les diesen de comer mierda, les inyectasen vete tú a saber qué, y luego las matasen degollándolas delante de un palco con todos los empleados aplaudiendo ... oh wait..., vale, quitando los toros.

Pero eso no es así, se puede comer animales que han sido cuidados mejor que tú y que yo, que han tenido una vida plena y van a morir en menos de lo que se tiran un pedo, ahí no hay inmoralidad, si matáramos al animal y dejáramos pudrirse la carne sí, o si lo maltratasen toda su vida incluso en su muerte también, pero como ya dije, en la alta gama no pasa ni queriendo.

Lo de la carne de laboratorio estaría genial, cuando los métodos sean más avanzados y menos cara incluso me plantearía pasarme a ella.

Decir que es anti-natural ser vegano es como decir que el ser humano debe ser vegano, cuando es omnívoro ^.

1 respuesta
Zerokkk

#575 De verdad algunos tenéis un serio problema de comprensión lectora...

No estoy diciendo que matar vaquitas sea inmoral, lo inmoral es generar sufrimiento animal cuando no es necesario, ahí está la gracia. Y tampoco digo que por comer animales haya más criminalidad, joder menuda tontería te acabas de sacar... Solo te estoy diciendo que si llevamos la moral humana a un nivel de importancia mayor, suceden menos de esas cosas, y eso es así, es algo absoluto por mucho que quieras decir que no. Y lo inverso también lo es: una sociedad sin valores ni moral termina cayendo por su propio peso. Yo solo digo que el vegetarianmismo y veganismo son claras muestras de gente con sana moral, por lo menos en lo que respecta a la naturaleza, que siempre es importante.

Yo es lo que te digo, ese tipo de cría que dices no está tan extendido como crees. Cualquier marca grande va a tener a los animales enjaulados la mayor parte del tiempo, eso les genera estrés. Que está mejor que otros mataderos que lo tienen todo hecho un asco, vale, pero sigue sin ser tan bueno como por la cría tradicional, en la que los animales se encontraban en un estado de semilibertad y comían cosas naturales, y no eran sacrificados tan rápido. A mí este tipo de cría me parece bastante aceptable si te soy sincero, y alguna vez hay carne que se cría de estas maneras no tan dañinas para los animales, pero te aseguro que una gran parte de la carne que comes, está criada en los peores sitios que te puedas imaginar.

Yo te digo que cuando veas un animal, no puedes verlo como comida en tu plato, tienes que verlo como un ser vivo que siente como tú. Por eso entra dentro de la moralidad y no sólo de la alimentación.

Y sí, ten esperanzas porque eso de la carne sintética puede tener mucho futuro. Habrá que ver por donde va la cosa y qué tal termina siendo la calidad final, porque como salga bien podría ser una alternativa sana y respetuosa en todos los aspectos de comer carne, sin provocar el sufrimiento de ningún animal :).

#574 Y a ti también se te ha demostrado que se puede comer 100% vegano y estar completamente sano, si hasta lo dicen diversas organizaciones de salud, que me estás contando...

2 respuestas
D4rk_FuRy

#576 A mí nadie me ha demostrado que se puedan obtener los nutrientes que te dije antes de una fuente vegetal.

la OMS & Co dirá eso porque mantener una alimentación vegana con suplementos si es viable, pero la alimentación vegana sin suplementos no.

1
verseker

Ser vegetariano si, dime que te gusta lo que haces y punto eso esta bien. Ahora dime que lo haces por esta y otra razon y me parecera una soberana tonteria (por el tema de intentar convencer y tal)

B
6
Sombrita

#576 Pues entonces no digas chorradas, porque si dices que no estás diciendo que no se maten vacas pero que se les evite el sufrimiento, ES LO MISMO QUE YO HE DICHO TODO ESTE TIEMPO, entonces, mi pregunta es, ¿ Quién tiene peor comprensión lectora xD ?

Después, yo no me he inventado nada, has sido tú el que ha venido dando clases de moralidad social diciendo tonterías sobre los asesinos y la corrupción, que en este tema tiene más bien poco sentido común, pero NO es verdad absoluta que por NO COMER CARNE seas moralmente mejor con la naturaleza, porque la naturaleza del hombre es omnívora.

Yo no he dicho que esté extendido en NINGÚN momento, he dicho que sólo las gamas altas hacen eso, así que una persona omnívora puede comer carne de procedencia '' moralmente aceptada '' sin sufrimiento ni nada, y es que vuelves a NO leerme, yo hablo de industrias donde los tienen en semi-libertad, en serio, me entristece mucho lo poco que sabes de la industria cárnica de gama alta, porque ni por asomo las tienen enjauladas, ¿ Me aseguras ? ¿ Tú qué sabes qué clase de carne como o dejo de comer ? xD lo que me faltaba, es como si yo ahora digo que vete a saber tú que agua le echan a tus lechugas, ¿ Chorrada verdad ? Pues eso ^.

A ver, esto ya parece el capítulo de los Simpson en el que Lisa ve el cordero en el palto, no seamos tan happy chulos todos, sé perfectamente que lo que me como fue una vaca, y esa vaca me importa 0 sí se que ha vivido mejor que yo, bien gorda y ha muerto en 0, y no me importa por la razón de que acepto mi naturaleza omnívora y no me horrorizo con ella, a mí no me da pena comerme un animal, me da pena el trato y como la puedan matar, pero el animal no, porque para mí es comida xD.

1 respuesta
Zerokkk

#580 Diciendo eso ya te respondes a ti misma quién está falto de comprensión lectora :palm: ... Yo solo he dicho que lo veo mucho más correcto de ese modo que en el caso de la ganadería intensiva, por el tema del sufrimiento del animal e incluso por la calidad del producto final, diría yo. No significa que para mí sea lo mejor xD.

Desde luego que no comiendo carne demuestras mayor respeto por la naturaleza, o acaso no es respetar a los animales el hecho de no desear su muerte por el mero lujo de tu paladar?

En caso de ser necesario sería comprensible y natural, pero en caso de no ser necesario, no es natural. ¿Acaso un animal mata a otro porque sí, sin razón de hambre o protección? No, solo lo hac cuando existe una necesidad. Pero parece que con nosotros no va así la cosa.

Me alegra saber que siempre vayas a por marcas de ganadería extensiva y que por lo menos traten de cumplir las normas higiénicas y de cuidado animal adecuadas, pero me extraña que vayas contra el vegetarianismo/veganismo cuando tú, supuestamente, estás bajo un pensamiento de favorecimiento parcial de los animales, y aun por encima no comprendas las implicaciones morales y filosóficas de seguir esas dietas.

2 1 respuesta
futurman

El veganismo como todas las posiciones extremas es jodidamente estúpido. Soy vegetariano y me parece que veganos solo pueden ser famosos con dinero que derrochar en pijadas y mucho tiempo libre.

1 1 respuesta
Link34

Que opino? Que me da igual lo que hagan siempre y cuando sea para ellos y no para ir molestando con su fe a todo quisqui, por que ademas no los comprendo, sienten penita de la ovejita dolly pero no de la múltiples vidas sesgadas para hacer una ensalada, ya no solo por que los vegetales son seres vivos tambien si no por la pirámide de la vida, vaya hombre te has comido la lechuga que iba a salvar a una camada de pobres conejitos, vaya hombre te has cargado con el insecticida a una comuna de hormigas, etc etc

Por no hablar de que en el resto del dia a dia parece que no importa el maltrato animal ni el maltrato a la vida, pasando por la ropita que hacen niños chinos/africanos, por los cuadernos destruye selvas hasta los monederos hechos con ardillas en el cénit de la vida

1
davidgsanpab

Esto del veganismo, tanto como el vegetarianismo personalmente me parece una pijada para sentirse "diferente" y "cool", el que quiera serlo adelante (Más carne para mi xD) pero yo nunca le veré el sentido.
Mis argumenos supongo que ya estarán uber-repetidos en este tema asique si alguien los quiere que me los pida xD

3
LandRoma

#571 "lo que nos toca a nosotros comer es carne para evolucionar". Quién te ha contado esta abrumadora verdad, el carnicero de tu barrio? Omg.

Sombrita

#581 Pero es que entonces no hay nada que debatir por esa parte, porque ya ha quedado claro que se debería de seguir consumiendo carne de lugares donde no maltraten ni maten de forma incorrecta al animal xD estamos dando vueltas, y no nos estamos entendiendo.

No es un lujo, es nuestra naturaleza, y no veo que ayudemos más a los animales no comiéndonoslos, porque se lo comerán otros, simplemente es limpiar nuestra conciencia, nada más.

Si fuese cierto que no fuese natural el ser humano hace mucho hubiera evolucionado y sería estrictamente herbívoro, pero no es así, naturalmente somos omnívoros, por lo tanto podemos y debemos comer de todo, ¿ O acaso un oso siendo omnívoro prefiere las bayas al pescado ? ^. No es anti-natural ser vegano, lo que es anti-natural es que debamos ser veganos, es diferente.

Vamos a ver, es que volvemos al tema, lo filosóficamente y moralmente correcto no lo marcas tú, ni ningún vegano, ni ningún omnívoro, lo marca uno mismo y su sociedad, ( e incluso a veces es simplemente uno mismo y no la sociedad ), entonces filosóficamente y moralmente yo si veo normal, lógico y perfectamente aceptable comer y matar animales para su uso, que tú creas que no, ¡¡¡ Perfecto !!, es tu opinión, respetable como cualquier otra, pero es sólo eso, una opinión, no una verdad, cada uno tiene su verdad, yo no obligo a nadie a creer mi verdad xD.

Krakken

A mi me parece mal el maltrato que se dan a los animales en la ganadería intensiva. No estoy a favor de eso, y por ello ya casi no como carne que venga de esos sitios donde llevan una vida de tortura. Pero tampoco he de ir dando discursos o creerme moralmente superior por ello, lo cual no quita que preferiría que todo el mundo hiciera como yo y se optase por una alimentación con menos carne, y cuando la hubiera, con garantías de que el animal ha tenido una buena vida.

Colmenero

Los animales contaminan, las plantas producen oxígeno.
Yo como animales = Prevengo de contaminación que viene de animales.
Un vegano solo come plantas = Mata plantas por lo que no las deja producir oxígeno.
QUIÉN ES EL ECOFAG AHORA?

6
B

si eres vegan no puedes tener gato/perro porque la comida de estos está hecha con productos extraidos de animales.

chupate esa lisa simpsons

LandRoma

‎"El vídeo al que alude se filmó en la granja El Escobar (Fuente Álamo, Murcia) a lo largo de varios meses. Son 6:40 minutos de gore porcino que destapan el atroz método de sacrificio en la finca. De anestesia, una barra de hierro en el cráneo. De estilete, una espada en el vientre. Y, de banda sonora, los chillidos de las cerdas preñadas que, cojas e indefensas, se desangran mientras los matarifes se carcajean y plantan sus zarpas sobre ellas. A algunas, aún vivas, las abrían en canal para extirparles los lechones."

Y lo que nos queda aún por saber. A todos los que decís que los animales de granja y demás se matan de una forma ética, que las granjas pasan unos controles, etc, etc.

Yo no soy inmune al sufrimiento de mis semejantes, sean de la especie que sea, incluso me dolería ver que alguno de los que se enorgullecen de comer cerdo desangrado sufre ni una décima parte. Porque el sufrimiento es universal.

Los omnívoros, dejad de buscar argumentos para comer carne, la verdad es única y también universal, si coméis carne sabéis bajo qué condiciones lo hacéis, así que limitaros a decir (como algunos ya han reconocido) que coméis carne por placer, siendo conscientes del sufrimiento por el que ha pasado el animal, y dejad de buscar y rebuscar argumentos (que cojean por uno u otro lado) para atacar a los que sí nos importa el sufrimiento.

2 1 respuesta
B

#582 Menuda tonteria chaval, pues no hay veganos por el mundo con sueldos de mierda y perfectamente sanos.

#541 Dios te puso comillos y molares para despedazar carne? Entonces por que no la cazas ni la cocinas? Si Dios, o quien sea, te puso esos dientes tambien es para que puedas comerte, por ejemplo, una manzana.Una gran cantidad de animales omnivoros tienen colmillos y molares, al igual que nosotros, de hecho nuestra sistema es muchisimo mas omnivoro que herbivoro.

Pero si tu estas feliz pensando que tienes colmillos para desgarrar carne, pillate un animal muerto e intenta comertelo, sin cocinar ni cuchillo.

1 respuesta
PrinceValium

Sinceramente no entiendo lo de dar buena vida a un animal que nos vamos a comer, no sale rentable. Me parece absurdo.

1 2 respuestas
StKK

#592 En realidad no hace falta pedir dignidad y respeto para la vida de un ser vivo, pero OK.

El problema en el egocentrismo humano, creerse que nuestra vida vale más que la suya y así no darles respeto.

1 respuesta
PrinceValium

#593 como humano es inherente valorar mas la vida de un semejante a la de un animal. Luego están los flipaos de los gatos, por poner un animal, que anteponen la vida de un animal a la de una persona. Pero bueno, esa fea manía se quita con la edad y alguna que otra hostia.

3 1 respuesta
bloodhound

#592 Hombre no es lo mismo que la vaca paste en verdes praderas a que esté quieta en 2 metros cuadrados siendo cebada constantemente. La calidad es infinitamente superior. Además de "respetar" a los animales.

#596 Y tu como consumidor ¿qué prefieres?

1 respuesta
PrinceValium

#595 esa calidad no da beneficios.

#595 comprar barato para seguir cebándolos, y no me refiero a las vacas.

1 respuesta
StKK

#594 Se debe valorar igual o almenos en un nivel parecido. Es cierto que existe personas que cuando hablas de su gato/perro parece que sean dioses o algo por el estilo, pero las opiniones tipo "los animales son inferiores", "ahora me voy a comer un filete de una vaca que ha sufrido y me da igual HUEHUEHUE" o "si sufren mejor" denotan una falta de empatía brutal que, involuntariamente, dice la opinión que el valor que se la da a la vida.

1
D4rk_FuRy

ahora resulta que la vida de un cerdo por poner un ejemplo tiene el mismo valor que una vida humana xD.

menos mal que los que vinieron antes de nosotros no pensaban así porque si no no estaríamos aquí.

4
Link34

#590 Te respondo a ti compañero omnívoro, sabes de donde sale tu ropa? de donde sale tu material de estudio? de donde salen los componentes de tu ordenador? como se cultivan las verduras y legumbres que comes?

No es que te preocupes por el sufrimiento puntual y parcial que generan los mataderos(que no el comer carne), es que necesitas equivocarte a ti mismo, viendo tus razones en tu comentario no lo haces por que quieras hacerlo, lo haces por que en el funcionamiento racional de la persona el no comer carne es lo común y entonces es el resto el que no se preocupa por los animales, no perdona, no es que no me preocupe, es que esa preocupación es totalmente hipócrita

1 respuesta
Petterrr

#591 y tu usas fuego para cocinar, porque tampoco sale de los humanos

Repito, yo como carne porque me da la gana, tu come lo que te salga de las narices, no se que cojones ganais metiéndoos en la vida de los demás

Yo comeré carne, tú comerás tofu, yo soy feliz con ello, tú con lo tuyo, dejadnos es paz.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt