Veganismo. ¿Qué opináis?

StKK

#1080 Como que no se entiende? Lo dices en serio? xD

Las plantas no tienen sistema nervioso y, aunque algunos estudios dicen que si tienen, en el caso que sea cierto el suyo es muchísimo menos complejo que el de cualquier animal. Además, igualar la vida de un animal con la de una planta es un error, igual que igualar la de un animal con la de una persona (para bien o para mal).

#1073 Te he leído tus últimos comentarios y tienes muchísima razón, las personas que se hacen vegetarianas y sobretodo veganas tienen que tener una nociones de nutrición almenos pasables, si vives en chupilandia es imposible xD. El hecho que es complicado seguir este ritmo de vida es una de las cosas que hace tirarse para atrás, ahí es cosa de cada uno y es respetable, lo más importante es estar concienciado del problema que supone tratar así a los animales para ellos, nosotros y nuestro planeta.

Lo de los culturistas veganos ya se habló en paginas atrás, almenos es curioso xD

#1082 Hasta ese preciso momento en el que los matan sin que lo noten apenas, su vida es un jodido infierno.

3 respuestas
yNk

Los animales en el matadero no sufren, mueren en el acto.

¿Problem?

#1081 que te den de comer y no tener que hacer nada, es un infierno? Entonces Homer Simpson es Satanás.

2 respuestas
B

#1081

Además ya no solo eso, sino que luego el mismo vegano utilizará champús u otros cosméticos de procedencia animal o que por lo menos han experimentado con ellos. Ah claro, como no hacen ellos directamente el daño se sienten mejores xD

Pues yo cuando me como un trozo de carne no he sido yo quien ha matado al animal.

Cada vez veo más absurdas e incoherentes las, excusas, hablemos claro, que ponen los veganos para no comer carne.

2 respuestas
StKK

#1083 ???? A mi me parece que el inchoerente eres tú, sin acritud.

Para ti, un comunista deberia vivir en medio del bosque sin nada? No sé, vivimos en capitalismo, si eres comunista o te vas a un lugar donde todo sea producido de ese método o eres incoherente, no?

Aparte que los vegetarianos y veganos están absolutamente en contra de la experimentación animal (en muchas webs de veganos tienen listas de la mayoría de empresas que utilizan animales para experimentos realmente crueles), lo más importante no es si no haces daño a un animal o no, lo esencial es creer que esos animales no deben sufrir y así y hacer todo lo que esté a tu alcance para que así sea.

Cada persona lo puede hacer a su manera, ya sea no comprando X cosméticos, no comiendo carne los lunes (es un movimiento con relativo éxito) o dejan de comer nada que venga de un animal.

Lo he explicado ya muchas veces, no seáis prejuiciosos, caeis en la misma trampa que algunos veganos intolerantes que son absolutamente criticados (casi siempre con razón, no lo niego), pero el error es el mismo, el prejuicio, la intolerancia y la desinformación respecto este tema.

2 respuestas
B

#1084

Sé que está en contra, sin embargo, como he dicho, los hay que "Ohhh, yo comer carne no, pobres animales" cuando por un lado u otro estarán apoyando la experimentación, maltrato, aniquilación o como le quieras llamar de los animales.

1 respuesta
StKK

#1085 Muchos de esos son inconscientes de ello. En realidad es el principal problema, la desinformación de la gente frente a todos los problemas de la ganadería intesiva, tanto para nuestra salud como por el bienestar animal.

Y te repito, no entiendo que criticas con lo que has dicho, ya que en realidad el problema no tiene toda su culpa en la propia persona.

1 comentario moderado
B

#1084 lo esencial es creer que esos animales no deben sufrir y así y hacer todo lo que esté a tu alcance para que así sea.

Pero para eso no hace falta dejar de comer carne y demonizar a todo el que la consuma.
Las vaquitas y pollitos de las granjas que viven en el pasto, y comen lo que las vaquitas y pollitos en libertad (hierba para las vacas y lo que pillen para las gallinas) no sufren, tienen una vida muy digna, muy sana, muy bonita y no sufren, porque en el matadero se las mata de una vez (sí, fuera de lo que parece romperle el cuello a un pollo no le ocasiona sufrimiento, porque no se entera, no se ponen primero a torturarlo), y dan lugar a la llamada carne ecológica. La puedes pedir en muchas carnicerías y la hay en muchos supermercados. ¿Es más cara? Sí, pero realmente estás haciendo algo por las vaquitas, porque estás pagando a un proveedor que tiene a sus animales en la naturaleza, y no en plantas industriales, por ejemplo.

También puedes pescarte tu propio pescado y matarlo nada más salir del río, o del mar.

A mí, sinceramente me parece lógico reducir el consumo de carne por parte de muchas personas, porque es cierto que la mayoría come más de la que debería, pero de ahí a suprimirla y venir con el cuento de que es sano pues como que no. Y ya cuando me vienen con el cuento de que nuestro sistema digestivo es vegetariano (falso) y que por eso tenemos los colmillos tan pequeños (falso, no es por eso), pues como que ya me da la risa.

Y respecto a los problemas de salud que puede generar la ganadería intensiva espero un artículo científico real que me demuestre eso, porque a día de hoy está tan poco demostrado como que el maíz transgénico pueda producir cáncer o tonterías varias que se han dicho.

3 1 respuesta
StKK

#1082 Hablas en serio? Te crees que su vida es comer y no hacer nada? Sinceramente, sabes que pasa en las granjas?

1 2 respuestas
yNk

#1089 Deslumbrame

1 respuesta
1 comentario moderado
GlatoR

Si la gente flipa con lo que pasa en las granjas, llorarían si supieran lo que pasa en laboratorios xD

B

#1089 Hay granjas en las que se tienen a los animales mal y en las que se tienen bien, yo por ejemplo tengo pollos y los tengo sueltos por un prado y comen de puta madre, ya querría yo vivir como ellos xD si no quereis pollos "sospechosos" por así decirlo comprad por ejemplo siempre el pollo de corral del supermercado que viene garantizado de no tener contusiones, roturas en los huesos ni nada por el estilo.

1 respuesta
Verence

Los veganos se comen la comida de mi comida ! salvar a las chuletas

yNk

#1091 poner imágenes en spoiler es motivo de que te borren el post.

TH3B1GB0SS

#1093 Yo te los compro a ti mejor xD
Que me decís de si las plantas sufren o no? son seres vivos cierto?

2 respuestas
B

#1096 Pues tengo 15 listos para navidades xD

Petterrr

Mientras respeten al resto de personas pueden hacer lo que quieran con su vida, yo por ejemplo no seria capaz de vivir sin las matanzas que hace mi abuela, benditas morcillas por dios!!

pendulum

#1088

La gente que dices esas chorradas me hacen mucha gracias xD Que vivan siendo veganos puros y sin tomar ningun suplemento , a ver que les pasa :D

urrako

Procuro comprender la finalidad de algunos posts mentando de forma incongruente y exagerada sus apetencias por la carne. No sé si se busca provocar o qué. En fin, luego pedimos respeto a los veganos...

#1096 No puedes estar preguntándolo en serio...

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1100 La pregunta no era exactamente como piensas, me refiero a sentir de otra manera puesto que carecen de sistema nervioso http://www.veoverde.com/2010/02/sienten-las-plantas/

Somos seres heterotrofos, tomamos lo que necesitamos biologicamente de otros seres

LiuM

Yo respeto la decisión de no comer carne, pero no comparto los argumentos sobre los que muchos sustentan esa decisión.

Somos lo que somos a día de hoy por comer carne, pero está comprobado que cuidando la alimentación puede darse que no repercuta para nada, se puede suplir de alguna manera.

Aunque cierto es que la mayoría de veganos que conozco, no cuidan su alimentación, solo cuidan que no contenga carne. Pero vamos que quien siendo vegano se lo curre y no tenga ningun deficit, chapó.

Makalister

#1083

"Pues yo cuando me como un trozo de carne no he sido yo quien ha matado al animal."

Tu lógica es aplastante OMG

E

Los agujeros negros no son veganos.

A

Solo se que llevo 11 meses siendo vegano y me encuentro mejor que nunca, por no hablar de la estafa alimenticia de que si necesitamos dicha proteína animal o dicha grasa etc.

Esto y dejar de fumar ha sido las dos mejores decisiones que he tomado.

2
Sup3rLopez

Con lo rico que está un buen chuletón.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt