Vegetarianos o veganos

K

Hola!
Abro hilo para ver experiencias, cambios que notasteis (tanto a nivel culinario como de salud, o incluso económico) cuando os volvisteis vegetarianos/veganos.

No sé, es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo y no tengo ni idea de como empezar! Me veo comiendo solo lechuga y comida hervida... si me dais alguna recetilla se agradece también.

Y ante todo, respeto por favor. El debate está bien, pero solo espero que no se base en moral-fags que llamen "cromañones" al resto ni tampoco en machotes carnívoros que manden a comer piedras.

Haya paz.

BernyMoon

17
Belerum

Vegetariano (solo porque algún mes perdido me ha podido apetecer huevos) por aquí.
Pongo mi experiencia:

POSITIVOS

  • Reducción de grasa considerable las primeras dos semanas.
  • Mejora de calidad de sueño. Cuando cambié, necesitaba menos horas y tenia mas fuerzas comparado a cuando comía de todo.
  • Económicamente se nota bastante.
  • Mayor concentracion, tampoco demasiada (a no ser que también hagas ayunos intermitentes).
  • Mayor calidad de pelo.
  • Piel limpia y sin granos o manchas.
  • Mejor rendimiento deportivo y en la cama.
  • Menos necesidades de "caprichos", me refiero a cuando esporádicamente te apetece alguna mierda que lleva azúcar hasta en el precio.
  • Conocimientos del cuerpo humano. Al cambiar a una ideta poco habitual, necesitaras saber como obtener los nutrientes que antes obtenias de una dieta basada en carne o pescado. Por ejemplo: cereal (como el arroz) + legumbres = no necesitar la proteína (o mejor dicho aminoácidos esenciales) de la carne/pescado, porque la combinación del ejemplo ya los aporta.
  • Si eres consumidor de leche y dejas de tomarla, a corto plazo te habrás quitado de problemas respiratorios y muscosidad principalmente, y a largo plazo enfermedades, alérgias y problemas relacionados con los huesos (si, la leche ataca a los huesos).

NEGATIVOS (todos sociales, y las primeras semanas si estas rodeado de gente que no lleva esa alimentación)

  • La gente (los imbéciles que van con la verdad absoluta) te señalan y te dicen que no sabes comer.
  • O tienes amigos tolerantes con tu alimentación o búscate algún grupo vegano-vegetariano si eres de los que les gusta salir a comer de restaurantes (poco recomendable, porque a pesar de que comer vegano/vegetariano es barato, los restaurantes clavan porque son así de especiales).
  • Suplemento B12(?). Lo pongo entre paréntesis porque hay gente que la toma por si acaso, y otra que dice que es necesaria. Yo durante estos dos años no la he tomado directamente, hubo una época que si me dio por tomarla pero a través de la soja (la que añaden B12). Pero no encuentro ninguna diferencia en mi organismo de tomarla a no tomarla. No he sufrido esos síntomas de los que tanto hablan por tener deficit de ésta

PD: no compres comida "vegana" tales como carne de, albondigas de (tofu, seitan,etc..). Te vas a encontrar un producto que lleva tanto o mas químicos que la carne o el pescado. Al final si lo haces por salud, no ganas mucho. Por no decir que en ese tipo de productos si aprovechan y meten buenos sablazos.

PD: si quieres saber por donde empezar, hay varios canales en youtube que dan dietas y explicaciones sobre este estilo de vida. Rawvana por ejemplo.

1 5 respuestas
Urien

Yo llevo 4 meses que no como ningún animal que se arrastre por la tierra y de tanto en tanto si que voy a comer sushi. Muy de tanto en tanto pero estaba viendo que sufría sin ir. Eventualmente dejaré de ir.
Tampoco me meto lácteos salvo cuando salgo a cenar porque si eres nuev@ en esto no conoces los sitios veganos ricos adecuados sino tus sitios de siempre y ahí es rematadamente imposible que a algo que no lleva carne no le pongan huevo o queso.

Para mi ha sido un cambio radical. No solo me he quitado la carne sino que he dejado de tomar procesados (todos los posibles). Tengo más energía, he bajado de peso y en general me encuentro mejor.

Hay quien piensa que ser vegetariano es una oda a comer sano y poco. Yo solo te digo que la pasta, el arroz y las putas patatas no son animales. Como te salga una buena salsa (de tofu, de champis...) vas a salir rodando. Yo hago una salsa boloñesa con soja texturizada que se me caen los calzones. Nunca notarías que no es carne picada (nadie lo hace).

Llevaba muchos años con ganas de meterme en el rollo por un tema ético (tengo 3 gatos y, para mi, no son tan diferentes de los cerdos que te comes en navidad). De rebote fui a una nutricionista que me enseñó a alimentarme bien y a pesar de que mi dieta tenía pollo y ternera... estaba perfectamente alimentado a base de legumbres y frutos secos solamente (me refiero a la parte proteica). El resto fue descubrir alimentos orientados a consumo vegano como la soja texturizada, el tofu o el seitán.

Mucha suerte :)

1 1 respuesta
A

1 respuesta
B

#3 Pero vamos a ver, si la mitad de los efectos positivos son una inventada deputamadre o algo que podrias tener comiendo carne tambien xD

5 3 respuestas
spidygonsale

#6 Déjalos no ahy que hacer no los vas a convencer.
Lo más jodido es que está moda sube el precio de las verduras y frutas (que ya no estaban baratas).

3 respuestas
Belerum

#6 Porque lo dices tú, ¿no?

#7 Si compras las verduras caras es porque quieres. Por cierto, no es una moda. Lo que si que es una moda es criticar este estilo de vida; porque los vegetarianos han existido siempre.

1
RU_386

Manuvrias incoming con sus puntualizaciones

1 1 respuesta
Fyn4r

#7 están carísimas las verduras sí

1
dranreb
#3Belerum:

La gente (los imbéciles que van con la verdad absoluta) te señalan y te dicen que no sabes comer

Los que comen carne son fachas

1 respuesta
B
#3Belerum:

Suplemento B12(?). Lo pongo entre paréntesis porque hay gente que la toma por si acaso, y otra que dice que es necesaria. Yo durante estos dos años no la he tomado directamente, hubo una época que si me dio por tomarla pero a través de la soja (la que añaden B12). Pero no encuentro ninguna diferencia en mi organismo de tomarla a no tomarla. No he sufrido esos síntomas de los que tanto hablan por tener deficit de ésta

A ver, el B12 lo vas acumulando en el cuerpo, y si lo has tomado habitualmente durante tu vida, aunque dejes de tomarlo lo vas seguir conservando durante 2 o 3 años aproximadamente. Pero ojo porque llegara un punto en el que se agote y eso si te puede causar deficiencias.

Lo suyo es que empieces a tomar los suplementos, aunque cuidado, porque hay algunas pastillas que tienen un tinte rojo que esta hecho con los caparazon de las mariquitas.

D

Yo de hacerme algo sería ovolácteovegetariano, creo que se puede comer lo que procede de un animal que vive en condiciones de semi-libertad,

1 respuesta
Bathory2
#7spidygonsale:

Lo más jodido es que está moda sube el precio de las verduras y frutas (que ya no estaban baratas).

Podrías, por lo menos, hacerte un favor y antes de volver a hablar sobre el tema desde la silla y sin haber salido de casa, acompañar a tus padres a un par de compras

5
SuperMatute

#13 o vegano nivel 5:
No comer nada que proyecte sombra xD

K

#3 #4 gracias a los dos por vuestra experiencia! Tomo nota. Y sobre la "carne vegana" y tal... no os preocupéis, no se me ocurriría pagar semejantes burradas de precios. También supongo que mirándolo por el lado positivo, ahora (a la fuerza) cocinareis mucho mejor! A no ser que siempre hayáis sido unos cocinillas claro.

#5 sí, tiene buena pinta.

#11 ??? Aquí nadie ha mencionado a fachas. Ni mucho menos critica a alguien por tener una dieta omnívora. Como yo lo entiendo, critica a los que se las dan de superiores metiéndose en cómo deben comer o no los veganos o vegetarianos... de verdad que no entiendo por qué la gente se siente tan atacada por vegetarianos o veganos. No han mencionado nada y ya hay gente saltando.

1 respuesta
HeXaN

Madre mía, todos los meses el mismo hilo cíclico xD

PhilDunphy

Yo llevo 2 años de dieta vegana y estoy de puta madre, cada uno que coma lo que le sale de las pelotas.

#16 Lo peor, pues a la hora de salir por ahí a comer con la gente, siempre habrá alguien que dé la brasa con que por qué no cómo animales, que lo lleva haciendo el hombre toda su historia y blah blah.

A nivel de alimentos recomiendo que te olvides de intentar reemplazar caprichos como el jamón y el chorizo con derivados veganos, ya que suelen ser bastante caros y aportan más bien poco, eso y que te informes sobre las vitaminas que tengas que tomar a parte como la B12.

1
Wei-Yu

Tienes un montón de recetas por internet. Un montón de blogs, vlogs y cuentas en redes sociales. Tanto en español como inglés. Livinglasvegans uno que recuerde de cabeza.

Para comprar en el súper a veces me quedo un ratillo mirando los ingredientes a ver (la contaminación cruzada me da igual) y comer fuera si sigues una dieta ovolacto como hago yo no es mucho problema. De una mala cuando he quedado con gente que no toleraba "irse a un sitio de modernos" o me pillaba lejos algún sitio con variedad me cogía cualquier cosa, hasta un plato o dos de patatas fritas y ale xD. Al final es más excepción que norma.

Por norma general no tengo ese problema porque suelo ir a sitios que ofrecen opciones vegetarianas o que son, en primer lugar, sitios vegetarianos. Hasta en ciudades pequeñas ya hay "bastantes" opciones, aunque depende de de la ciudad también. A veces tienes que buscar mucho por RRSS.

Intento evitar sacar el tema con desconocidos y si hay comida en un evento social evito tocar nada para no sacar el tema. Al final es un poco como ser gay o bi, que estará todo lo aceptado que quieras pero siempre hay bastantes cuñaos que tardan cero en saltar con las cuñadeces que has escuchado ya millones de veces... siempre con mucho rintintín y "de guasa", cruzando líneas que no deberían cruzar. Mismamente aquí salieron varios ya.

2
1 comentario moderado
Vandalus

2
Lexor

si el mundo fuera justo uno podria sobrevivir tanto como una dieta vegana como una 100% carnivora, pero como no es el caso acabare comiendo de todo
ojala ser 100% carnivoro

manurivas

#9 Aqui voy primo.

El que no sepa que comer dando el paso al veganismo es que directamente no sabe comer.

Y bueno, que una dieta vegetariana bien planteada y diseñada es igual de buena que una con productos animales bien planteada y diseñada, es de ser palurdo el creer que por no comer carne va a mejorar la salud, claro que una dieta con productos animales bien estructurada deberia tener como base los mismos grupos de alimentos que una dieta vegetariana.

Por cierto, curioso que se lleven estos temas de gilipollas al momento, esos mismos gilipollas que tachan de gilipollas a los veganos gilipollas, que si, que sois todos gilipollas, pero no hace falta que os esforzeis tanto en dejarlo claro.

Y bueno, por si a #6 o cualquiera le apetece leer sobre los beneficios de una dieta sin productos animales:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

Y os lo dejo mas facil:
"The results of an evidence-based review showed that a vegetarian diet is associated with a lower risk of death from ischemic heart disease. Vegetarians also appear to have lower low-density lipoprotein cholesterol levels, lower blood pressure, and lower rates of hypertension and type 2 diabetes than nonvegetarians. Furthermore, vegetarians tend to have a lower body mass index and lower overall cancer rates."

Y ya de paso linkeo a una maquina sobre el tema:
http://www.dimequecomes.com/p/alimentacion-vegetariana.html

4
B

Yo hace tiempo que llevo una dieta mayormente vegetariana, aunque una vez cada una o dos semanas como carne de granja o pescado (por ejemplo, llevaba 8 días sin comer carne o pescado hasta ayer).

Lo único que he notado es que si como cosas con aceite de palma el colesterol se me dispara y el aceite de palma no viene en la carne precisamente.
Yo apenas tomo leche porque soy intolerante a la lactosa y sigo teniendo los mismos mocos de siempre, aunque me tire dos meses sin lácteos, porque tengo alergia a la vida en general.

Vamos, que no hay mucha diferencia. La única diferencia radica en que si compras carne de granja y pasto en vez de carne de fábrica hinchada y apaleada pues el bolsillo se resiente. Pero claro, también se nota cuando compras más cosas aparte de lechuga, que recetas hay cientos. Lo que sí sale a cuenta es no comprar procesados, en mi casa todo lo cocino yo y aunque me lleva más tiempo me sabe y me sienta mejor.

1
ClauDramaQ

En mi grupo dejamos a una chica de lado, hasta el punto de no volver a contar con ella para nada, de lo cansina que se puso cuando se "convertió" al veganismo. A mí me parece estupendo que cada uno coma lo que quiera, pero es que, al menos en mi experiencia, la gente que es vegetariana o vegana es extremadamente cansina, intentando venderte lo bueno que es no comer productos animales y lo lamentable de tu ingesta de carne y pescado.

#1 Decidas lo que decidas, no trates de imponer tus costumbres ni te vuelvas pesado con el asunto.

PD: Si fuese posible (y recomendable) yo comería hasta carne humana.

1 respuesta
Damnedlove

Yo conozco el caso contrario, una chica vegana desde hace 2 años (una compi de curro), cuando a veces quedabamos para desayunar juntos, o tomar algo al final del dia poco a poco nos iba contando y demas, lo hace por concienciacion y no querer explotar animales (pero luego tiene un telefono mejor que el mio, debate aparte sobre esto), lleva ya en la empresa unos 6 meses, pues hasta hace nada ha sucumbido al poder de la carne de nuevo por "culpa" del resto, me explico, hemos tenido una epoca muy movida de peces gordos jubilandose de la empresa, dias festivos, cumpleaños etc...

Aparte los viernes es "tradicion" pedir bocadillos calientes mega insanos a una tienda de al lado nuestra, y como en Cadiz nos falta muy poco para hacer todo motivo de celebracion para tomar cañas y tapas, al principio la chica paso de no querer nada y pedirse un nestea, a en los bocadillos pedirse algo vegetal (que al final al llevar mayonesa es igual de insano tambien), a pedir cerveza, de ahi pasó a pedir directamente los mismos bocadillos que el resto (bacon queso huevo etc), a traer comida regular al trabajo y ya directamente cuando vamos de tapas, se pide lo que se le apetezca. Dice que ha sucumbido un poco por presion del grupo, pero que comer como lo hace ahora , le hace feliz.

1 1 respuesta
K

#25 Claro hombre, pero eso será como todo. Plastas puede haberlos de cualquier tipo, especialmente cuando se habla de convicciones morales o religiosas.
Pero vamos, que no tengo la intención de ir diciéndole a la gente lo inmoral que es su consumo de carne a no ser que me pregunten o se interesen ellos por el tema... he trabajado en una carnicería y he matado muchos animales... no pienses que soy alguien urbanita que decide no comer carne porque ve un video y los bichos le dan penita de repente.
Simplemente, me parece que comer tantísima carne hoy en día es innecesario, y hay muchos motivos para, al menos, recortar y moderar la ingesta de esta. Pero claro, siempre solemos ir a lo cómodo...

#26 Bueno, pues si así es feliz ya está, mejor para ella. Ojalá lo fuese sin necesidad de comer carne... pero claro, que también podría serlo sin móvil, etc... conclusión, que viva como le apetezca hombre.

1 respuesta
Damnedlove

#27 Si, lo escribi porque me llamo la atencion eso de que siente que ahora es feliz comiendo y antes no. Realmente en mi caso como nunca me he privado de comer nada (sin abusar claro), no me he visto en la tesitura de querer poder comerme algo y por valores personales sacrificarme y no hacerlo.

1 respuesta
manurivas

#28 bueno eso es porque lo hacia por postureo y no etica o ideales, eso o que sus ideales son flojos de cojones y antepone su placer a la vida de otros animales, que oye, está bien también xd

A mi me encanta la carne como al que más, pero más me encantan los animalitos y prefiero comer garbanzos xd

1

Usuarios habituales