¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

varuk

Buenas.

¿Qué opináis sobre tener perros en los pisos en la ciudad? Mucha gente muestra una opinión contraria a esto ya que dicen que al perro un piso se le queda demasiado pequeño sin tener un patio o una zona donde correr y jugar.

Además, tenía una duda sobre esto: ¿Qué tipo de tamaño es mejor para tener en un piso? Es decir, por un lado se podría pensar que los pequeños pero se dice que los perros pequeños son más activos también y los grandes son más relajados. ¿Qué tamaño sería el más recomendable en base a vuestro conocimiento, experiencia y opinión?

Gracias.

1
vSr

hay animales que aun teniendo jardines de 100m si el dueño pasa de él acabara peor que uno que viva en un piso de 40m y con solo una ventana. Todo depende de la calidad de vida que le des a tu mascota.

6
B

Si lo cuidas y lo sacas lo suficiente para que juegue y se canse será feliz igual estando en un piso, lo del piso es lo que les decían los padres a los niños porque no querían comprarles un perro, que ahora se ha quedado como si fuese verdad. Luego vas al campo y están los perros con todo el espacio del mundo pero locos porque no les hacen ni puto caso

2
AikonCWD

Yo lo que estoy en contra es tener esos perros enormes en un pisito en la ciudad, o directamente un husky pasando calor en verano por BCN, Madrid, Sevilla, etc...

1 3 respuestas
JoramRTR

Depende del tipo de perro y el tiempo que le vayas a sacar, si tienes tiempo para cansar a un perro nervioso puedes hacer que funcione bien, si solo tienes tiempo para un par de paseos cortos al día cómprate un gato.

1 respuesta
varuk

#5 ¿Cuántas veces y cuánto tiempo cada vez se recomienda, como mínimo, sacar a un perro?

2 respuestas
luismito

por mi experiencia en mi entorno casi importa mas el carácter del perrete que el tamaño, he convivido con perros enormes y pachones que están tan ricamente en un piso (con sus tres o cuatro buenos paseos al día) y perros patada viviendo en una casa con jardín enorme que les faltaba espacio, la raza influye por supuesto pero yo tiraría antes de una protectora que te permita conocer al animal y ver si se adapta a tu vida que buscar un perrete de una raza especifica, que luego dentro de la misma raza en cada camada hay cachorros con caracteres totalmente distintos

1
Kernel0Panic

Si tienes tiempo y lo cuidas bien, puedes tener hasta un Gran Danés en un piso de 40m.

Más que el espacio, tienes que tener en cuenta como dice #4 , la temperatura. Toda mi vida he querido tener un alaska malamute, pero entiendo que el verano en España para ellos es una tortura.

Por lo demás, todos los que he tenido, que llevó toda la vida rodeado de perros, sin duda me quedo con los pastores belgas, no hay perro tan fiel, puro y cariñoso con toda la familia como ellos, y no tienen tantos problemas médicos como sus primos los alemanes. Si además consigues uno de pelo corto, no va a tener problemas ni en verano ni en invierno, y su tamaño está dentro de un sentido.

B

dentro de poco adoptare un perrito, de tamaño mediano, es la primera vez que tendré uno, aunque si tuve perrita en casa de mi abuela

JoramRTR

#6 depende de la raza e incluso de la personalidad del perro, por ejemplo mi labrador es muy tranquilo y prefiere jugar con personas antes que con perros, a si que yo le doy 3 paseos largos (30 minutos mínimo) al día y luego también hay que dedicarle tiempo para jugar con el en la casa o bajarle un rato aparte para que corra en la calle, el mio siendo gordito con estar cinco minutos con una pelota le valía.

Ya te digo, te puedes guiar un poco por la raza del perro pero fórmula mágica para esto no hay, si tienes tiempo a lo largo del día para dedicárselo al perro no va a haber problema, si va a salir, estar diez horas solo y volver a salir, aunque sea más de una hora cada vez, pues el perro se morirá de asco.

Meleagant

Yo tengo una perra adoptada, no es raza pura pero tiene algo de pastor belga malinois (es más pequeña).

Nunca había tenido perro antes y en seguida me di cuenta de que no es lo mismo un golden retriever (en promedio) que ésta. Tienen un nivel de energía altísimo y se dispara muchísimo más. Vivo en un piso de 80m2 y la saco a pasear unas 2 horas al día (1 por la mañana, 1 por la tarde, más algún paseo intermedio de 5-10 minutois depende del día).

Cuando voy a casa de mis padres en el pueblo, mi perra se pasa la mayor parte del tiempo en casa si nosotros estamos dentro, al jardín ella sola apenas sale. Con esto te digo que los perros son animales MUY sociales. ¿Que es mejor si tienes un jardín? Pues si claro, pero si vas a jugar con él en el jardín. Si no te va a dar igual y mientras lo saques el tiempo suficiente va a estar durmiendo prácticamente el resto del día en casa. La gente se piensa que un perro en una casa con jardín ahí solo está más feliz que uno en un piso acompañado, y eso es una tontería.

La cuestión es, ¿tienes 2 horas al día, TODOS los días para dedicarle?

2 respuestas
AikonCWD
#11Meleagant:

La cuestión es, ¿tienes 2 horas al día, TODOS los días para dedicarle?

También cuando haga mucho frio, mucho calor o llueva? Y piensa si eres una persona que le gusta salir los fines de semana, hacer escapadas, tema vacaciones (hay que vigilar mucho, las vacaciones teniendo perros cambian mucho).

Kalgator

#4 El husky tiene 2 pelajes, de invierno y verano, y cuando tienen el de verano es un pelo muy corto, y no pasan mas calor que cualquier perro de pelo medio-largo

4 1 respuesta
Peyru

#13

7 2 respuestas
Kalgator

#14

2
B

Yo tengo una Beagle en un piso que no llega a 90m2 y vive genial. Mientras la saques a pasear y lo cuides puedes tener un perro en un piso. Eso sí, según que perros como los Huskies y demás yo no los tendría en un piso.

En definitiva: Si quieres tener un perro en un piso busca uno mediano si le vas a dedicar tiempo para pasearlo (2 horas diarias mas o menos). Si tienes poco tiempo para ello busca uno pequeño que suelen necesitar menos tiempo en la calle.

MTX_Anubis

Yo no sé si os pensais que los perros se pasan todo el día corriendo de un lado para otro o qué xD

Los perros pasan la mayor parte del tiempo tumbados y si le preguntas que quiere, si estar en un jardin de 2 hectáreas o en la habitación con su guía yo sé que responderían.

7
manurivas

Tengo un cruce de amstaff de casi 30kg en un piso diminuto del ivima, se tira durmiendo el 70% del tiempo

Un perro no necesita espacio, un jardín no hace nada, un perro necesita cariño, atención, cuidados, relacionarse, pasear, oler...

1
Frida

Mi galga se pasa durmiendo todo el santo día, quitando del rato por las tardes que la saco al campo para que corra, me da la sensación de tener un gato y no un perro.

1
Chewirl

Yo que se illo, si por mi fuera todos los perros serían bulldog francés y carlinos, menudas risas xddd

3
HoRuS

Yo personalmente creo que en un piso no debería de haber perros.

Primero porque el vivir en una ciudad, y con lo que supone la vida en ella, se carece de tiempo y dedicación para el animal, no digo todos los dueños, pero si la mayoría.

Segundo, por las molestias que se causan al vecindario con los ladridos. Ladra uno y ladra el resto, dando una sinfonía canina en RE menor.

bejario

un PPP que defienda tu piso

Anezka

Para qué un subforo de mascotas.

1
B

Sabeis que el pelo es un aislante termico no?

2 2 respuestas
N

Yo tengo un rottweiler en una casa de 85 metros cuadraos. Y el tio esta tan pancho. Con que le saques suficiente sobra, mientras que no sea un gran danes, cualquier perro cuya cama quepa en el salon/pasillo/terraza, te vale. Si tienes tiempo, y vas a poder sacar al animal minimo 3 veces al dia, 30m-1h, pillate el perro k te de la gana.

La actividad del perro, depende de su personalidad, el mio a veces se pone a corretear por el pasillo, por la terraza, a dar vueltas sobre si mismo, y otras veces se tumba en medio del pasillo horas y horas. Pero si, es un engorro a veces.

Yo siempre he sido de perros de presa, pillate un bull terrier o un american stanford, son pequeñitos, y te guardan muy bien la casa. Y con respecto a los ladridos, ni puto caso, el mio solo ladra cuando oye algo chungo que no le hace mucha gracia, en plan ruidos en el portal, peña que toca la ventana del salon o algo por el estilo, si tu perro esta bien educado, no ladra a menos que sea necesario.

Sombrita

Por tener podrías tener hasta un caballo en un piso, aquí lo importante no es el tamaño del perro, si no el tiempo que le dediques a sus necesidades, y en ellas se incluye el sacarlo a pasear lo suficiente como para que el animal quede cubierto de ejercicio, expansión, cansancio, socialización, etc., el piso es sólo una zona donde descansar, comer y relajarse, el resto debería ser fuera, pero claro los que dicen ''tener un perro grande en un piso es una crueldad'' son los típicos que tendrían al perro todo el día en el capo sin sacarlo nunca a pasear, ni socializar, ni nada, porque ''como ya tiene campo para correr para qué voy a sacarlo'', lo del piso es la excusa de los vagos y los irresponsables, son la misma calaña que dice que el gato necesita salir y expandirse sin control alguno, si quieres que el gato salga enséñale a pasear, como a los perros, sin más.

7 1 respuesta
Elorita

Pregunta en el foro de mascotas hombre!

Tengo dos golden en un piso. Si estás dispuesto a compensar la falta de espacio con paseos y ejercicio no hay problema. Yo por ejemplo los saco 3 veces al día, una de ellas es 1h y 30 mins a un parque y hago que corran y socialicen y sigan corriendo.
Mis fin de semana son dedicados a ellos igual que mis vacaciones.
Intento compensar las carencias que pueda tener para ellos la vida en un piso.

En cuanto a razas.... Aquí entra el debate de adoptar/comprar. Si adoptas intenta informarte bien de en qué condiciones ha vivido el perro antes de estar en la protectora, así sabes a que puedes atenerte y que necesidades va a tener. Si compras huye de las tiendas, ni las pises.

Si buscases golden avisame porque conozco a una protectora que se dedica a perros de gran tamaño y tienen mucho golden comprado a capricho, cachorros incluidos

1 respuesta
Thouy

#4 Pues si vieras un amigo que tiene 4 o 5 en Tafraout y tan contentos xD

MaTrIx

Por mi experiencia para un piso o un gato o un perro que no sea mucho más grande que un yorkshire.

B

#24 joder un colega tiene una perra to peluda y metes la mano y está to fría, me estoy quedando pillao con algunos comentarios del pelo y el calor xD

1 respuesta

Usuarios habituales