Veis salida en este país?

Perdido

Para llevar vida estable, formar familia, tener trabajo que os permita vivir con dignidad? En menos de 1 semana 3 personas me han dicho que me pire del país, que aquí no hay salida salvo hijos de buena estirpe o funcionarios

Silvio_Dante

#1 pero esas 3 personas viven aqui? porque seria el colmo de la hipocresia

vete tu que ya me quedo yo

11 1 respuesta
luciacoptero

Para exactamente lo que pides es muy dificil en la actualidad y en los próximos 20 o 30 años prácticamente seguro para la mayoría de la gente, y no solo por el factor de tener trabajo que no sea de 600 al mes, o 1k, o más porque para mantener una familia y no vivir en la mierda si no entran 2 sueldos tienes que cobrar ya bastante.

Zoth

Te lo resumo fácil: cuando empiece a cobrar el 100% de mi contrato habré trabajado 2 años y 6 meses y ni por esas llego a 1000€. No, no se vive dignamente, el mes que te salga un imprevisto o una necesidad no ahorras nada.

13malkavians

Estas muy perdido...

Yo creo que si te tienen que decir lo que tienes que hacer, mejor no hagas nada. Eso sí, si le pones un par de huevos y lo haces, adelante, pero con dudas no vas a ningún sitio

HeXaN

Hombre, por lo que he podido leer sobre ti, estás bastante jodido y quizá te siente bien cambiar de país y estilo de vida.

1
mongui

Yo fui de esos que se fue bien pero bien lejos en su día y la verdad es que me ha sonreído la suerte en todos los aspectos de mi vida. También te dire que hay gente que se va y sigue hundida en la miseria, no todo el mundo vale para irse fuera ni tampoco ello significa que vayas a conseguir el trabajo de tus sueños, yéndote fuera eres el ultimo mono y te van a dar los trabajos que la gente no quiere porque dan por hecho que si te has ido de tu país no estas en disposición de exigir si no de tomar lo que te den

1 respuesta
yOwi

Este país tiene bastantes salidas, en casi todas las terminales de aeropuertos cogiendo un vuelo que te lleve fuera de este país de broma.

La gente se aprovecha de la situación, hay ingenieros cobrando 1200€, hay técnicos cualificados a patadas sin trabajo de lo suyo y cogen la primera mierda que les sale, hay oficiales de primera cobrando lo que un peón, podría seguir citando ejemplos de la puta mierda en la que estamos hundidos, pero así vamos, se ríen de nosotros y ponemos la otra mejilla.

Yo por mi parte, tengo pronto una entrevista de trabajo para irme a Holanda, y sinceramente, si me ofrecen el puesto, ni me lo pienso, hago las maletas y me largo.

1 1 respuesta
HammelSF

#1 Aquí los trabajos son una mierda. Tanto por horas extras que no cobras, como por el sueldo en sí.
Y eso si tienes el privilegio de tener uno.

Alquileres muy próximos al nivel de Alemania con salarios a medio camino entre los de ellos y Europa del Este.

Y todo el mundo tiene la sensación de que estas cosas no van a cambiar en mucho tiempo.

Ah eso, si ... La sanidad se salva. Eso convierte a España en un buen país para morirse.
Para vivir ya buscate otro lado.

PD: Vente para Suiza, donde las limpiadoras ganan 2,5k € :D

1 respuesta
B

No le veo salida a éste país de la precariedad en el empleo y de la crisis y mucho menos con el gobierno que se nos avecina otra vez...

En resumen: si puedes irte a probar suerte en otro país, vete.

Soraghatsu

aquí el empleo esta prostituido de pelotas, a ver también te digo, que en otros lados cobran más, pero los gastos son mucho más elevados, no sé como es tu situación, pero piensa que irse a otro país, requiere que sepas el / los idiomas, y pasta, porque no vas a querer dormir bajo un puente ni cosas de esas, si vas a irte a otro lado, planealo bien, busca, si puedes gente con la que podais ir, en plan pues nos vamos a alemania y, pagamos el piso a medias, cosas así son las que te recomiendo, pero sobretodo, eso, estudia tus posibilidades, y esas cosas, eso es lo más importante

B

Yo si no quisiera ser funcionario me piraría de este país sin dudarlo.

hda

La única salida que hay es abrir fronteras, porque no se incentivan nacimientos. A ver quién soporta esto.

mongui

Yo ofrezco casa y toda mi ayuda en Lima por si alguien se atreve a pegar el salto :clint:

3 2 respuestas
Ulmo
#1Perdido:

Para llevar vida estable, formar familia, tener trabajo que os permita vivir con dignidad?

Hombre, si eso se define como cobrar algo menos de 1k al mes y vivir dignamente pero sin caprichos, pues sí quizás puedas. Pero ten en cuenta que ya de entrada estás poniendo el listón tan bajo y a poco que no te vaya todo como lo planeado estarás en la mierda.

1
Ne0x

Yo emigraría a latino américa pero un amigo de mi cuñado me ha dicho que en Venezuela si vas por la calle con un reloj, te secuestran y luego te lo roban previa violación a tu familia.

Yo creo que no hay que precipitarse y esperar a que un gobierno estable y con experiencia como es el partido popular nos acabe de sacar del agujero en el que Zapatero nos metio.

Poco a poco se van viendo brotes verdes en la economía, como una gran reducción en la tasa del desempleo, así que yo creo que es momento de sentarse a ver los toros en TVE y esperar a que esto se arregle.

3 1 respuesta
Merkury
#7mongui:

yéndote fuera eres el ultimo mono y te van a dar los trabajos que la gente no quiere porque dan por hecho que si te has ido de tu país no estas en disposición de exigir si no de tomar lo que te de

Hombre eso no es siempre asi.

Yo me fui y la verdad que he tenido mucha suerte (tambien me lo he currado muchisimo) pero que cualquier cosa en cualquier moment se puede torcer es una realidad.

1 1 respuesta
Sphere

La natalidad va a seguir cayendo en picado y las pensiones van a reventar si o si a este paso. Yo hasta que no tenga trabajo estable e independencia 100% no me planteo tener hijos ni de coña, y conseguir todo esto es bastante difícil.

1 respuesta
mongui

#17 No, claro que no aplica el 100% de las veces pero en un alto porcentaje si. El mayor problema es que si algo te va mal como correctamente dices, estas solo frente al peligro, pero eso ya depende del valor de cada uno de aun así querer afrontar ese viaje

er_vick

Si, por agua tierra y aire.

1 1 respuesta
yOwi

#16 Zapatero? todo esto viene de antes, tampoco hizo mucho por arreglarlo, pero la mayoría de las mierdas las dejó el bigotitos

#18 cualquiera con cabeza no se plantea formar algo serio sin una estabilidad económica, si es que es normal que la gente no se quiera ni emparejar, como vas a formar una familia si no tienes claro ni que harás el año que viene

1 respuesta
B

http://www.eldiariomontanes.es/economia/201610/16/unica-efectiva-para-disminuir-20161016000312-v.html

thunder_89
#9HammelSF:

Vente para Suiza, donde las limpiadoras ganan 2,5k €

Por allí tengo una amiga. Año y medio en paro (ha trabajado en suplencias puntuales para diferentes empresas y cuidando niños a conocidos), la pobre está desquiciada ya. La tía no ha parado de trabajar en toda su vida en España y allí anda como loca. No se viene porque su marido es Suizo y tiene un buen trabajo que si no ya estaría de vuelta en Madrid.

También me estuvo contando que el racismo allí es exagerado. Que no le dicen que se siente en la parte de atrás del autobús de milagro xDDD

Si tú estás por allí podrás comentarnos mejor como va todo ^^

B

Este país necesita un reset total, pero la basura que nos gobierna no está por la labor. Y no se ve posibilidad de cambio en mucho tiempo.

LinCeX

Si ellos lo si intentan tu tambien.

choper

Claro que hay salidas.

Sólo tienes que sacarte una carrera con demanda aunque no te guste, intentar hacer un master como mínimo, seguramente pasarte los primeros años después de carrera en trabajos que no tienen nada que ver con ella y cobrando poco, y una vez si consigues algún puesto "de lo tuyo" no exigir que te paguen decentemente hasta que te hagan fijo, si es que eso sucede.

Y la otra opción es buscar enchufe y rezar porque seas enchufado único dada la demanda de trabajo que hay en este país.

No es tan difícil.

2
B

Esto pronto se convertirá en Nueva Mecca así que no hace falta irse a ningún lado.

1
Scottie

#21 cazas al vuelo el sarcasmo eh!

MartiONE

#2 Hola, yo vivo aquí pero trabajo para una empresa extranjera, te vale?

Ontopic: #1 si eres medianamente decente, huye de este estercolero.

Solen

Por mi experiencia diré que si te vas a otro país habiendo hecho una entrevista o teniendo previo acuerdo o algo con lo que empezar, pues adelante, es la situación ideal.

Si te vas a la aventura es muy jodido como se te tuerzan un par de cosas. Consejos: elige un sitio donde esté muy demandado tu oficio (y no solo demandado, ya que o destacas mucho en tu perfil o siempre contrataran a los del lugar). Llevate ahorros, vas a gastar muchísimo en papeleo, viajes... (es como una inversión).

Para mi eso que dicen de "probar suerte" o "siempre puedes volver y no pasa nada" es mentira. O te lo curras el doble que en tu país o no entras en la rueda del sistema, y la verdad es que genera mucho estrés e incertidumbre. El fracaso es una opción y volver a casa con muchos menos ahorros y perdida de tiempo afecta.

5

Usuarios habituales