Vender cromos liga 95-96

_RUGBY_

Hoy haciendo limpieza he sacado un montón de cromos de fútbol de la liga 95-96,y del 96-97 y de años anteriores, estoy buscando por internet pero no hay manera de saber el valor si de verdad tiene alguno, nose si hay algún coleccionista que me oriente..
Así mismo he visto que tengo también de un juego de cartas de rol llamado la ira de dragones y otro del señor de los anillos, nose si alguien sabe tb
Tanto los de fútbol o rol si tuviesen algún valor donde se pueden vender? Hay tiendas o va todo por inet?

Kassie

ni puta idea pero puedes mirar por ebay a como estan de precio lo que tienes y hacerte una idea

ZalY

mira por todocoleccion a ver, el precio es el que pague la gente. sino wallapop

1
ConejoLobo

De esa época de los 90 habia un cromo leyenda, no recuerdo de que liga, era el de Morientes.

Como todos sabeis, se podian pedir cromos por encargo, bajo pedido para acabar tu coleccion, corria el rumor de q habia algunos cromos que apenas salian, que te obligaban a seguir comprando sobres o comprarlo por encargo muy caro.

Uno de estos cromos imposibles era el de Morientes, que se hicieron muy pocos y vale un pastizal.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#4 es que veo cromos de tíos del Valladolid a 0.8 el cromo y no entiendo nada xdd nose si es el precio por cromo o que sé yo

1 respuesta
ConejoLobo

#5 ojo igual esos precios son mint condition, recien sacados del sobre, si los tienes sobeteados y les guardaste en un mazo agarrao con gomas igual no valen eso.

1
Gallifrey

Yo tengo un colega que haciendo un día limpieza por casa se encontró un álbum entero lleno de la liga 98-99, creo que era, y un tío por Wallapop le pagó 120 pavos por el álbum completo en sí... Eso sí, no le faltaba ni un puñetero cromo, y para ser tan viejo y haberse pasado tantos años cogiendo polvo en un armario estaba en muy buen estado, que vi las fotos...

Lo digo porque es un caso parecido y así te haces una idea, aunque estas cosas siempre pienso que la cuestión es dar con el comprador indicado. Por ejemplo, el álbum de mi amigo a lo mejor por muy en buen estado y muy completo que estuviera en realidad no valía ni 5€, pero mi amigo tuvo la suerte de encontrarse con un fanático loco de esto que estuvo dispuesto a pagarle 120€ por él... Pues oye, suerte la suya, pero creo que algún comprador de este estilo tendrás que encontrar tú si quieres sacarle algún provecho a los cromos.

1
Lizardus
1
sephirox

Estos hilos siempre me recuerda que ya no se ve a los chavales por la calle jugando con los cromos a panta, el de las medias y todas esas mierdas xd. Incluso había otros con baraja que no recuerdo muy bien cómo se jugaba.

2 respuestas
D

Creo que esta es tu web: http://www.cromosrepes.com/

KveR

#9 No se ven los chavales sin más. Y los que se ven con el móvil/tablet. Muy tristre pero así es.

1
Gallifrey

#9 ¿Pero cómo se jugaba con los cromos? Los cromos tal y como yo los conocía eran sólo por puro coleccionismo, no se podía jugar con ellos, el único "juego" que había con ellos era el intercambio y el decir "falti", "tengui" o "repe".

2 respuestas
sephirox

#12 No hombre, había juegos con los colores del equipaje y demás. Con los pantalones, las camisetas, etc. Se apostaban cromos y demás, ya no recuerdo bien como era, pero aquí en Valencia estaba muy extendido. También había otra variante que era con cartas, pero de esa me acuerdo menos.

1 respuesta
Syki

#12 Yo recuerdo uno vagamente, consistía en llevarte tus cromos mugrientos al colegio que tenías repes, pillarte a otro chaval con lo mismo que tu, empezar a tirar cada uno un cromo por turnos y cuando se cumplía x condición (no me acuerdo cual) uno de los dos se llevaba todos los cromos.

2 2 respuestas
TheStarKille

Algo te sacarás, vendelo no sé por 25€

The-Guest

#14 Yo quedaba con chicos mayores en el recreo y me llevaba los cromos que a él le interesaban y el otro los que me interesaban a mí.

A continuación se apoyaban en la pared y con piedras los ibamos tirando, cromo que tirabas, cromo que te llevabas.

2 1 respuesta
perche

yo el unico albun que complete entero fue el del mundial del 94, y los de dragon ball de coleccion este.

mrbeard

Yugi-oh

SasSeR_18

Que tiempos, de alguna forma habia que quemar la paga xD

B

En mi colegio me acuerdo que con la moda de los tazos que empezó con pokemon jugábamos de la misma forma apostando cromos. Cada uno se jugaba uno boca abajo y con la mano de un golpe se tenían que quedar boca arriba para llevartelos. Aunque ahora que lo pienso creo que eso era con cartas rollo digimon, con las estampas de fútbol lo único que hacíamos era cambiarlas xd

Chefoxs

Ayudando en la limpieza del trastero de un señor, encontré entre sus cosas una caja de juguetes antiguos de sus hijos y que me los regalo sin ver que era. Al llegar a casa habia par de álbumes de futbol, coche, la gameboy con 15 juegos, un juguete casio antiguo y par de cosas mas.

Resulta que vendo el juguete casio por 5€ porque no me valia una mierda y al momento me salta como 10 mensajes del wallapop pidiendome el cacharro, al final hice como una puja y el que mas me ofreció era 100€.

Los álbumes me costo tela venderlos, unos 4 meses, y recuerdo que el mas caro fue 30€.
Asi que todo depende del comprador y su factor nostalgia/afición que tenga.

Ninja-Killer

#13 #14 Se jugaba a X cromos cada oponente. Normalmente si era menos de 10, se jugaba a color de pantalón; y si eran más, a escudo.

Cada uno tiraba un cromo en el medio de forma alternada y secuencial (quien empezaba se podía decidir a cara o cruz o cualquier otro método). SI cuando uno tiraba un cromo, coincidía con el pantalón/escudo del último cromo que había tirado el oponente, se llevaba todos los cromos del montón del medio y los ponía debajo de su mano (entiéndase 'mano' como el montón de cromos que todavía tenía ese jugador por jugar).

Si un jugador se quedaba sin cromos en su mano, cogía el montón del medio, y sin darle la vuelta, en su turno sacaba el cromo de abajo del todo y lo 'tiraba' arriba. Si el cromo que sacaba de abajo coincidía con el que había tirado previamente el oponente, se quedaba el montón y se continuaba la partida. Si era al revés, y era el otro jugador el que hacía coincidir su cromo con el que había sacado el oponente desde abajo, se quedaba el montón y fin del juego

Si se jugaba a muchos cromos, se podía establecer que el montón del medio se lo llevara el primero que consiguiera X coincidencias.

Espero haberme explicado xD

1 1 respuesta
Txentx0

Imagino que depende de donde fuera cada uno.

En Pamplona toda la vida se apostaba cromos en cualquier juego de cartas. Al 7 y 1/2 (tipo blackJack), al Pumba. Cualquier cosa valía.haciamos que los jugadores típicos valían 1 pto. Escudo y entrenador 5

Luego el más famoso era poner un cromo en un banco. Y golpearle con el dedo meñique. Tipo chipichapa. El que más lejos llegaba se llevaba todos.

Es que yo me acuerdo que por entonces no me gustaba el fútbol más allá de Osasuna. Pero todos los años compraba un sobre o dos y acaba haciendo un mazo de cromos ultrarepetidos solo para jugar y apostar que cuando acababa la moda acababa regalando o tirando

Good old times

sephirox

#22 Exacto, eso era xddd. Nosotros debemos de haber jugado el mismo estilo de juego por la cercanía. Los buenos 90.

BLoocK

Putos milennials que ni habéis jugado ni habéis salido a la calle a cambiar cromos con chavales desconocidos del barrio

1 respuesta
Lecherito

Al tonto, a los montones, a la carta mas alta eran los juegos mas jugados en mi pueblo. Luego habia otros del tipo: poner el cromo en la pared y soltarlo y el que mas lejos llegara ese ganaba xDDD

Kaziqeh

#16 Yo en mis tiempos colocabamos dos cromos boca abajo y con la mano en posición vertical la calentabamos con el aliento y pegabamos la carta a la mano desde el suelo y lo tirabamos al aire. Si caía con la cara boca arriba, salvabas tu cromo. Si la fallabas, el otro hacia lo mismo con tu cromo y se lo podía llevar.

Aunque sinceramente, prefería la moda de los tazos. Como los echo de menos

totespare

#25 y eso lo dices tú porque en los 80-90 no había cromos, no? O eres un puto milenial y no sabes lo que es, o eres un puto viejuno que piensa que sólo en su época existieron los cromos.

Also, en mi vida he apostado cromos, los coleccionaba y au. Con los tazos sí que he jugado a saco, y con los gogos y las peonzas... XD

granaino127

Hay foros y webs centradas en el coleccionismo. Seguramente en un sitio así encuentres más info

Leoshito

En mi cole teniamos unos bancos, poniamos los cromos en el borde y les dabamos con los dedos un golpe para que llegaran lo más lejos posible. Otra variante era que uno de los cromos debía tapar otro.

Con los tazos igual, aunque estos eran o bien muchos tazos en una torre y golpear "de canto" con uno desde arriba para ver cuántos caían, o que hubiera sólo uno y le tuvieramos que dar la vuelta a base de hostias. También se jugaba a ponerlo en el canto y ver hasta donde llegaba, y el que llegase más lejos se quedaba la ronda.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Chefoxs
  • SasSeR_18
  • perche
  • Gallifrey
  • ConejoLobo
  • _RUGBY_