Vendimia

CaLaTa

Si, se que es un post tonto, pero necesito ayuda.

Hoy ha sido mi primer dia de vendimia y se que mañana y pasado voy a tener la espalda reventada. Alguien que tenga experiencia me puede decir como combatir este reventon? Es decir, minimizar las agujetas y los dolores.

Vale estiramientos, medicinas, blablabla ...

D

a la que puedas te separas del grupo y te tumbas a dormir.

al despertar robale la cesta al pringao del grupo.

wiFlY

La verdad es que como curro es una reventada, pero cuando no hay otra cosa...

Cuando salgas muerto del curro, descansa, tirate en cama. Al principio los trabajos siempre matan, pero al tiempo acabas acostumbrandote a estar roto.

SupremSobiet

Tomate por las noches antes de dormir un IBUPROFENO de 600.

Por lo menos el dolor te permitira dormir.

P.D: Yo me lleve todos los vernaos de la universidad desde los 18 hasta los 25 haciendo vendimia

SkiNeT

Coño.. ¿Pero lo de vendimiar no lo hacían los inmigrantes?

¿Cuánto cobrais por vendimiar?

Para lo del dolor, una ducha de agua caliente antes de dormir y un vaso de leche con una pastilla de ibuprofeno p.ej .. pero tampoco abusando de el, que es un medicamento fuerte.

B

Tomate algun tipo de anelgesico para el dolor, lso primeros dias duerme como un muerto.

Al poco tiempo tu cuerpo se acostumbrara, y aunqeu sea duro, sera soportable. Es loq ue pasa en todos los curros duros.

CaLaTa

1100 € 25 dias

es lo que hay ...

KueS

Existe un producto llamado Glutamina (o L-Glutamina) que usan los que van al gimnasio para evitar la aparición de agujetas.

_KiNeD_

Haz caso a #4, y si tu madre o algún familiar sabe dar masajes, que te toque un poquito.

D4rk_FuRy

que coño es vendiimar leche envcingarXD

SkiNeT

#10

quitate la poya de las manos que no se te entiende

DaRu

El 1er día notarás dolor, el 2do día al empezar es el peor momento de toda la vendimia, se acumularán las agujetas del 1er día y jode bastante, luego irá a menos y a partir del 3er día ya uno se acostumbra y apenas duele la espalda.

De todas maneras, #5 da un buen consejo.

overking

si es el primer dia de tu vida vas a llevar los riñones hechos una puta mierda, por lo menos hasta el tercer o cuarto dia, que ya te habran dolido tanto que no tendras ni fuerzas para que te duelan.

El puto truco es la postura, si la viña no es tuya, coge la cepa por arriba y quita ramas aunque las partas, si la viña es tuya, lo tendras que hacer con mas cuidado, pero es mas dificil entrar, por lo que la posición es mas forzada y te jodera más.

Para coger los cunachos, te digan lo que te digan, que te trabe alguien, si no no te dolera la espalada unos dias, te dolera toda la puta vida...

-

coge a un negro zumbon por la calle y ponle el culete, ya veras como te deja la espalda nueva

Intriga

levante redbull y buena comida, sin cargarte mucho, te acostumbraras, las agujetas se te quitaran haciendo mas esfuerzo( eso dicen, yo la verdad me reviento mas)

#5 un amigo mio va a ir 10 dias 1000€

#7 trabajas mucho por poco

Bioh4z4rd

Un consejo si no lo has hecho hasta ahora; trabaja con faja, notaras la diferencia al finalizar la jornada laboral.

No se que te deben pagar pero por lo que se en la zona de D.O. Ribera del Duero pagan entre 60€/dia (siendo novato) y 100€/dia (con experiencia) alta en SS incluida aunque sean dias sueltos.

Bueno que vaya bien la vendimia.

EDITADO:
#17 El pueblo en cuestión del que hablo es Roa (Burgos) no porque yo haya ido a vendimiar sino porque conozco a hijo/as de propietarios de varias de las Bodegas del pueblo.
Y si que hacen contrato con alta en la SS, aunque únicamente trabajes un dia cosa que puede escoger el que va a ir a vendimiar.

Intriga

con seguridad social?? joer yo diria que esto vas curras y cobras , pero bueno

elhomo

A ver querido amigoh de vendimia, parece mentira que no sepas nada.

Agua con azucar y/o bicarbotano para las agujetas + masajes + sobar como un condenao.

No me puedo creer que haya gente que no sepa lo que es vendimiar.
Yo empiezo el lunes, jornal a 48€

L

durante el almuerzo hazte una paja

despues de comer echate a la siesta

y por la mañana temprano bebete un redbull, al menos vas algo mas despierto

Dj_Sergio

Eso es porque no os habeis vestido para la vendimia como nos enseñaba el gañan
http://www.youtube.com/watch?v=NTPZK_ZSSnc
salu2

KueS

#18 lo de agua con azucar para las agujetas es TOTALMENTE falso... en todos los sitios se cansan ya de desmentirlo xD

KueS

A todo esto.. como se vendimia, exactamente?

overking

a ver pero lo de la espalda no son agujetas, es resentimiento por la mal postura..

elhomo

#22 Pues llegas a la vid, te agachas formando un angulo de 90º y gL

elhomo

#22 Pues llegas a la vid, te agachas formando un angulo de 90º las piernas con el tronco y a cortar racimos

T

con lo bien k se esta en casa sin currar.... llevate tu neverita con redbull y la psp aver si se te hace mas ameno :P suerte

K

yo tengo una cremita k me alivia un monton...pero creo k es con receta y no recuerdo el nombre xd

overking

#22 el tema esta en poner en una posición un tanto incomoda, mas o menos haces unos 90º como han dicho por ahí, por lo que los riñones se te revientan, despues con unas tijeras (como las de podar pero más pequeñas) o con un cortete (tambien hay tijeras hidraulicas, no las aconsejo, como metas el dedo en medio adios...) , y a tirar de tallo de racimo, los coges y lo hechas a un cunacho, que no se lo que pesara pero pesa bastante, en que se llena el cunacho, alguien te ayuda a hecharte lo al hombro, y despues de que te traben tienes que ir al tractor y hecharlo XDD asi 8 horas o las que sean, mira que hay trabajos, pues a mi me parece los mas putos xDD

KueS

Vale, se me acaban de quitar todas las ganas de probarlo para el proximo verano.

Icaro

si vas a estar vendimiando 25 dias no tienes solucionm mas que el paso del tiempo y la adaptacion que sufrira tu cuerpo por si mismo

Usuarios habituales

  • overking
  • SupremSobiet
  • KueS
  • elhomo
  • Intriga
  • SkiNeT
  • CaLaTa