Venezuel: Toneladas de alimentos escondidos por empresarios de la derecha

mrphy

#90 http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/%E2%80%9Cel-aumento-capacidad-consumo-es-producto-revolucion-bolivariana%E2%80%9D/

El artículo es de noviembre de 2013 y al correo del orinoco propiedad del mismisimo gobierno de Venezuela que le hizo una entrevista.

2 respuestas
Fastestwat

#91 santiago jesus zambrano pelay dijo:
a si es camarada el glorioso pueblo de venezuela tiene la capacidad de compra que no tiene ningun pueblo de este continente. y es porque ahora el petroleo es de los mas pobres. cualquier padre de flia tiene plata para vestir como debe ser ha sus hijos y tener los mejores electrodomesticos del mercado gracias a las politicas de la revolucion bendita del comandante supremo. estamos ante la presencia de la arabia saudita de la que hablaba el pueblo hace 35 o 30 años.

:psyduck:

también es muy divertida: http://www.abc.es/20111216/internacional/abci-entrevista-venezuela-chavez-monedero-201112162325.html

Kike_Knoxvil

Siendo sincero, las fuentes del OP no parecen muy fiables

AiMaR

Ok, aquí la mayoría sois españoles y nunca habéis vivido en América Latina, el reino más grande de repúblicas bananeras.

Intentaré ser lo más conciso que pueda: las élites americanas son la peor calaña del mundo. Son opresores, absolutistas y ahora mismo están pasando por tiempos de revanchismo, luego de que los países de la región han tenido gobiernos populares (no populistas, por más que los medios de aquí lo quieran pintar así). Son los poderes fácticos conglomerando la riqueza a costa de matar gente de hambre si hace falta.

No os dejéis engañar: ni Venezuela es una dictadura ni Macri, el flamante presidente de Argentina, o el presidente interino de Brasil que ascendió por medio de un golpe blando son ángeles caídos del cielo. Solo hay que ver los ajustes salvajes que están aplicando en sus países, haciendo que, por ejemplo, Argentina tenga gente pasando hambre siendo el tercer productor de alimentos más grande DEL MUNDO.

1 respuesta
Akiramaster

#38 este punto me parece el más interesante porque ambos bandos se muestran egoístas y torpes.

actionchip

#91 :yawn: :yawn: :yawn:

Como no teniamos suficientes iluminados, ya viene el dios de los iluminados a "salvar España".

STAN

Ayer me caí por la calle.

Puta derecha.

Y puto EEUU, son los culpables de todo.

Resumen del thread.

1 respuesta
S

#97 Y te golpeaste la.cabeza?

maccgeo

#94 Pues yo soy Peruano y en los últimos 25 años ha mejorado nuestra calidad de vida en una forma antes inimaginable.

3 respuestas
Akiramaster

#99 pues abre un hilo y compártelo. De nada sirven las barreras que internet elimina si no cse comparte la información.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#99 ¿Pero hablas a titulo individual desde tu experiencia o de forma objetiva, como pais?.

Interesa.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

Ostias es tan descarada la manipulación que roza lo absurdo

maccgeo

#100 El comentario solo era una respuesta al comentario de Aimar que dice que todo esta mal aquí (Sudamérica) lo cual no es correcto porque ni todo es malo ni todo es bueno, hay gente que vive con 1$ al día y gente con mucho poder adquisitivo.

#101 Lo digo desde mi experiencia y de forma objetiva como País. Hace 30 años estábamos en la completa mierda, con terrorismo (Lo de ETA comparado con los 65k muertos entre el 80 - 95 de sendero luminoso es otro nivel), con una inflación desbocada (lo de Venezuela es un chiste comparado con lo que se vivió), con empresas Nacionalizadas (Maduro style), inseguridad, infraestructuras paupérrimas, enfermedades crónicas descontroladas, etc.

"Los Ajustes Salvajes" que se realizaron desde el año 90 en adelante ayudaron a sincerar y a estabilizar la situación del País, Se despidieron funcionarios, se privatizo empresas, se empezó a invertir en infraestructuras, se acabo con el terrorismo y empezamos a remontar.

Solo como ejemplo:

La empresa que brindaba servicios de telefonía en Perú se llamaba ENTEL/CPT que era estatal, tramitar una linea telefónica era una odisea ya que previo soborno al funcionario de turno demoraba entre 3 a 5 meses la instalación (un puto teléfono).

Cuando se privatiza y se da en concesión a Telefónica España las lineas se podían adquirir en 1 semana y con pocos requisitos, sin sobornos, una diferencia abismal comparado al servicio estatal.

Ejemplos como el de arriba existen para aburrir.

2 respuestas
Akiramaster

#104 pues no avurre.

B

#104 Abre un thread es interesante

En mi opinión lo que haría falta es una barrida de la corrupción en tu país (como en tantos).... a mi me resulta ridiculo lo de telefonica porque es una de las pocas cosas que hizo bien franco y sus herederos vendieron una empresa pionera en el país, se repartieron el chiringuito entre ellos... siendo que generaba dinero y funcionaba bien.

Ahora bien en el caso de peru la empresa que mencionas vamos, es vergonzosamente corrupta nada que ver con telefonica hace 50 años en España, aún siendo las dos del estado el resultado es distinto.

garlor

a mi lo que me extraña es que una empresa compre alimentos para no venderlos, si no va a venderlos porque simplemente no los compra mas tarde, o si ha de guardarlos porque no los guarda en un pais de al lado?, teniendo en cuenta que como venezuela no tiene apenas produccion alimentaria propia, tienen que comprarlos fuera igualmente

1 respuesta
Darax

#9 Vaya mierda de argumentos tu.
#6 https://pbs.twimg.com/media/COzdvZcWoAAuQZw.jpg (Producción Industrial en la URSS)

Darax

#107 Igual esque tenía pensando venderlos y ahora pretende no hacerlo para atacar a un gobierno que no le permite los beneficios que considera aceptables y si tiene que llevárselos a otro país igual le sale menos rentable todavía.

1 respuesta
AiMaR

#99 Simple curiosidad: ¿Has vivido en el primer mundo también?

3 respuestas
Ninja-Killer

#109 Pero en este caso se está requisando productos almacenados, muchos de ellos importados, no expropiando las fábricas que los producen (que alomejor también lo están haciendo, no lo se)

1 respuesta
M

Vivimos más engañados que el copón, tanto dentro como fuera de nuestro país. Aun así el déficit público sigue subiendo y esta gente sigue trincando. #SpainForSale

Darax

#111 Ese es el problema, que no se tomaron medidas para que los intereses del enemigo no tuvieran ninguna posibilidad dentro del país, una vez más se demuestra que la socialdemocracia no funciona como instrumento de la clase trabajadora, puesto que unicamente se permiten sus avances como concesiones para evitar una radicalización obrera y hasta donde la burguesía lo permita.

1 respuesta
Akiramaster

#110 seguro que pasó al aiguiente nivel al derrotar a fujimori, como todo chile.

#113 la política sería libre si los políticos supieran crear estructuras y medios para sostener y hacer avanzar al país, pero dependen de los empresarios. ¿Cúantos trabajadores pondría en la calle una amenaza conjunta del ibex 35?, ¿a quién le pedirían una explicación?

Shikoku

#76 Por algo lo llaman la ultima dictadura de europa :wtf:

berbe

Si arreglamos entre todos Venezuela, España ira muy bien y entrara en la Champiñons League otra vez. Ya puestos, si la campaña se centra en los problemas de otros paises y no en los de España, podrian añadir a la lista otros 192 paises mas.

Ojo, que a mi los politicos me parecen todos pateticos y este bombardeo informativo pone el periodismo nacional de todos los colores al mismo nivel que los politicos... Patetico!

Por favor que alguien tire de la cadena y cierre la puerta del baño hasta que se vaya el olor dentro de otros cuatro añazos.

varuk

No sé por qué seguís discutiendo en los hilos sobre Venezuela. Nadie tiene ni idea de la verdad. Cada uno, de cada lado, cuenta su versión. Si en España ya nos cuenta a veces saber la verdad, y muchas cosas no salen a la luz después de años y años... pues imaginad en Venezuela donde no vivimos y cada uno cuenta lo que quiere.

Maduro manipulará, la oposición manipulará, los pro-maduro barrerán hacia maduro y los opositores harán lo mismo hacia lo suyo.

Los que sigan hablando de Venezuela como si tuvieran la verdad absoluta, como veo hilo tras hilo, pecan de ignorantes y son otras marionetas más. Me da igual si son marionetas del chavismo o de la oposición, pero lo son.

Si al menos los que tienen medios, periodistas, de Europa tuvieran la decencia de ser veraces y no estar inventando pues podríamos enterarnos de algo... pero si ni siquiera la prensa de España deja de manipular...

Lo dicho, todo lo que sea creerse lo que viene de Venezuela, de un lado u otro, es pura ignorancia y carente de veracidad.

Lo siento pero es así. A partir de ahora podéis seguir abriendo hilos y haciendo suposiciones. Yo prefiero centrarme en España, que estamos a 1 mes de unas elecciones.

2 respuestas
Shikoku

#117 Me encanta, 5 parrafos para no decir absolutamente nada, salvo que venezuela te importa una mierda.

Muy bien xD

1 respuesta
varuk

#118 Mas o menos xD. Es decir, me interesa lo que pase en el mundo pero no focalizar todo en un país y más cuando la información que llega de ese país, por ambas partes, está más manipulada que la prima del Richard en las fiestas del pueblo.

Fdkn

Next page, sorry por las molestias

Usuarios habituales