Venezuela muy cerca del default (bajada del petroleo)

Kaiserlau

#119 pues como no se gaste bien esa reserva en 2100 todos muertos. xD

Zegatron

#117 Pues el ABC no,eso seguro,pues ni unos ni otros,obviamente los medios afines a Maduro lo van a maquillar y los medios occidentales,al tener intereses en el pais,van a exagerar cuando no a mentir.Asi que si quieres llegar a alguna conclusion que no sea la de Sostres tendras que comparar y contrastar.

#118 Yep,prefiero el bien común que el beneficio privado.Es curioso que nadie critique a los paises arabes productores de petroleo por las atrocidades que hace,es mas,hay muy buenas relaciones con los paises occidentales.Sin embargo en Venezuela no hay problema con convertir un golpe contra el democratico presidente en un golpe del presidente.Es curioso pero la explicacion es sencila,los dueños de los media tienen intereses compartidos,cuando no son los mismos dueños,con las grandes empresas.

1 respuesta
Kaiserlau

#122 eso daria para otro hilo xD pero acabaria en el y tu mas de siempre.

1 respuesta
Fastestwat

#119 Seguro que esa es la estrategia, esperar al 2050 para dominar el mundo con sus reservas. Vaya genio.

jackvendetta

#116 Venezuela a inveretido esos beneficios en educacion,sanidad,vivienda etc para los mas pobres.

No te lo crees ni tú. Venezuela ha invertido su dinero al interés que dan los paraisos fiscales donde tienen guardado el dinero los que mandan, en propaganda y en financiar su modelo corrupto.
Así están, en la puta ruina más absoluta

5 2 respuestas
Zegatron

#123 Daria para unos cuantos y seguramente acabaria como tu dices,unos incapaces de admitir que Venezuela no es el paraiso bolivariano que querrian y otros incapaces de admitir los logros del chavismo (que son muchos),al final la realidad es una mezcla de ambas partes,es la misma realidad la del rico que tiene mas dificil invertir que la del pobre que las pasa putas para comer,ambas son realidades ¡pero que realidades tan distintas!,consecuencia una de la otra.

#125 Ostias se me ha colado xDDD.No te lo crees ni tu,España ha invertido su dinero al interes que dan los paraisos fiscales donde tienen guardado el dinero los que mandan,en propaganda y en financiar su modelo corrupto.
Así estamos,en la puta ruina.

Hablabas de España no???

1 respuesta
ekOO

#125 No nos hagas sacarte indicadores sobre los últimos años de Venezuela, neocon.

Y ese país no es mi modelo a seguir, por si acaso lo piensas.

allmy

#103 Y los gastos de refinado, los impuestos de extracción, de importación, el transporte, etc esas cosas no bajan. Y son la mauor parte del precio.

1 respuesta
Vitov

A ver que le cae a podemos, pobres venezolanos

porrito

El que escribe este post no es consciente de que mas cerca del "default" esta España que Venezuela. Alli tienen petroleo al menos, aqui no tenemos nada.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#130 Eso es totalmente falso, aun estando en crisis nuestra economia es muchisimo mas estable y no tenemos inflacion galopante, pero si cuela cuela.

11 1 respuesta
porrito

#131 Tan estable como 1 BILLON de euros de deuda, un 26% de paro endemico, corrupción campando a sus anchas por todas las instituciones estatales y un fraude fiscal del tercer mundo. Si eso para ti es "estabilidad":

#133 Contigo no discuto. No entro en razonamientos con las nuevas juventudes del PP.

3 respuestas
allmy

#130 No te lo crees ni tu, y no hay mas que ver los informes de riesgos, las calificaciones o la prima. España es solvente y siempre lo ha sido, otra cosa es que pague tarde, pero pagar paga.

#132 sabes si quiera que es un default? Xd

clethaw

#87 Curiosamente, los paneles fotovoltaicos en clima tipo desierto no disponen de un rendimiento espectacular, ya que tienes sol si, pero el rendimiento del panel baja estrepitosamente conforme aumenta la temperatura de este. El aumento de temperatura en las células solares supone un incremento en la corriente, pero también una importante disminución de la tensión, por lo que la potencia del panel disminuye y con ello la eficiencia.

Donde más rendimiento sacaría sería en un punto de mucha incidencia solar, pero temperaturas muy bajas (tipo ártico, pirineos etc), ya que mantendrían la temperatura del panel muy baja, con una alta irradiancia solar (rendimiento extremo).

3 1 respuesta
khaxal

.

TeNSHi

#128 El transporte no baja? los deben transportar en buques atómicos y por eso no ha bajado no? como se os va a tomar en serio a los liberales si cuando algo huele a podrido entre un sector empresarial adoptáis su discurso y sus excusas?

Igual que las aerolíneas, subiendo como la espuma sus acciones porque se van a ahorrar un pastizal y apenas bajan el precio del billete, supongo que se equivocan los mercados y no se van a ahorrar tanto, lo mismo que el gobierno tampoco debe tener gente capaz y por eso tienen sospechas.

-tarkens-

#130 Comparar la economía española con la venezolana. ¿En serio?

1 respuesta
porrito

#137 Esperate unos añitos, cuando inevitablemente Grecia colapse para saber el estado real de la economia española. O eres libre de creer que han llegado los ansiados brotes verdes y la "recuperación económica".

Venezuela no sera la panacea, pero con un pais con casi un 30% de paro y 1 billon de deuda es mejor que nos callemos la boca. No se que motivos tendremos para pensarnos que nuestra situación es mucho mejor que la de ellos.

1 respuesta
khaxal

.

Soy_ZdRaVo

#132 Mira que no seré yo el que defienda tener casi el 100% del PIB en deuda pública, pero no es tan peligroso como tener que controlar tu moneda porque pierde valor cada minuto.

Pero vamos, tengo una regla de no discutir con quien necesita usar memes para argumentar así que pasando.

1
porrito

El sentido de mi post es hacer ver a algunos los aires de superioridad y patriotismo que ciertos personajillos de esta web tienen cuando se habla de países de América latina.
Se que Venezuela tiene problemas graves. Muchos. Pero como dije antes nosotros mas que nadie tenemos que cerrar la boca pues somos la verguenza de europa. Y no. No nos comparemos con los grandes. Ni somos ni seremos UK ni Francia ni Alemania.

Somos un pais pobre triste corrupto y fascista que antes de criticar al vecino latino deberiamos hacer autocritica nosotros. Nuestro pais esta en la ruina y nos permitimos el lujo de criticar al vecino cuando España cada dia esta mas hundida en la mierda.

Tr1p4s

#92 En EEUU si hay escasez y solo hay que ver Detroit un milagro del keynesianismo-social democracia.

No hay que mezclar el mercado con el estado.

1 respuesta
Kaiserlau

#142 nivel inda

4 1 respuesta
S

¿Os imagináis por un segundo una sociedad como la que describe Tr1p4s?, en la que gente amable y educada como él aplicasen sus medidas, sin impuestos, sin sanidad pública ni nada privado, la ley del más fuerte y críos currando veinte horas diarias a la fuerza en fábricas clandestinas para Inditex.

Es que enserio, entiendo que es propaganda, pero cada cosa "ancap" que se lee es jodidamente absurda.

1
B

Ya que no pueden rebatirlo se dedican a desviar el tema a España y a la ideología de otros users. Los cibercoletos no tenéis dignidad ni autoestima.

8
VladPo

No quiero parecer un conspirado (lo soy) pero lo de la bajada del petroleo tiene una explicacion muy logica. Los mayores compradores de petroleo del mundo son los paises occidentaes, si ellos no compran en mercado cae, si nos fijamos bien hace un tiempo estaba muy muy muy alto el precio del barril.Y occidente penso "vamos a bajarles los humos a estos panchitos y moros de arabia saudita" que hacemos no comprar xq decimos que no tenemos dinero por la crisis, entomces ellos me bajan en precio del barril yo compro la misma cantidad y me ahorro ese dinero.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#146 El consumo de barriles de petroleo es público y la producción también es una bajada de precio por aumento de producción no por reducción de la demanda.

Además el mayor consumidor es China.

1 respuesta
allmy

#147 China tiene algo de petróleo? No verdad?

#146 Y paramos occidente 1 mes, solo para que no se crean tan listos esos tios del turbante. En serio, pensáis las cosas? xD

El consumo en occidente no ha caído, o al menos no tanto como para que ocurra lo que está pasando.

1 respuesta
conspirancy

#146 Muy buena esa economía de guardería. Ahora explícanos por qué la plastilina verde sabe peor que la azul xD.

1 respuesta
VladPo

#148 #149 Entonces ya que sabeis tanto explicadme porque, es muy facil dejarme mal pero si no esplicais yo me quedo igual, contradecirme para que sepa que esta mal de lo que digo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • allmy
  • porrito
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • khaxal
  • hjesush