La venganza judía después de la WWII

C

El 20 de septiembre de 1944 entró en acción la primera brigada judía del ejército británico bajo bandera hebrea, la Jewish Brigade Group. En noviembre fue destinada al frente de batalla de Italia. La mayor parte de sus miembros tenían aún familiares tras las líneas alemanas. En mayo de 1945, tras el fin de la guerra, la brigada permanecía estacionada en la ciudad italiana de Tarvisio, cerca de la frontera con Austria. Sus miembros estaban deseosos de formar parte de las Fuerzas de Ocupación Aliada en Alemania, pero una orden les obligó a detenerse. Su primera misión extraoficial fue crear un entre la Europa devastada y Palestina para los miles de judíos que huían de Europa del Este. Esta acción sería conocida como.

A muchos de los soldados de la brigada se les dieron permisos para buscar a sus familiares y lo que se encontraron fueron lugares como Auschwitz-Birkenau, Mauthausen o Bergen-Belsen. Al regresar a su base, el deseo de venganza era muy fuerte en todos ellos.

Con ayuda de los servicios de inteligencia militar estadounidense y británico se diseñaron listas de miembros de las SS. En julio de 1945, un escuadrón de ejecutores cruzó la frontera con Austria. Su primera parada fue una casa que había sido un centro administrativo de la Gestapo. Los judíos detuvieron a una pareja. La mujer reconoció que su trabajo había sido clasificar todas las pertenencias de valor requisadas a judíos de Italia y Austria. Cuando iba a ser ejecutada de un tiro en la nuca, el hombre se ofreció a ayudar a los Vengadores a cambio de la vida de ambos. Al día siguiente el escuadrón tenía en su poder una lista compuesta por treinta nombres de vecinos que habían sido miembros activos de la Gestapo y las SS, con sus fechas de nacimiento, estudios, misiones y funciones en el ejército alemán.

Disfrazados de policías militares, los nokmin se dedicaron a detener uno a uno a todos los que aparecían en ella. Tras leerles los cargos, eran ejecutados mediante estrangulamiento. El equipo de Vengadores estaba formado por Israel Karmi, Maier Shorea y Haim Harkov. El ejecutor era Shev Kerem, quien años después se uniría al recién nacido Mossad.

La unidad actuaba siempre en un radio de acción de cien kilómetros alrededor de Tarvisio y sus operaciones, realizadas cerca de lagos, ríos y presas, no dejaban el menor rastro de su paso por esas zonas. Su única meta era ejecutar al mayor número de asesinos nazis. Cada tarde, el jefe de los nokmin recibía una lista de objetivos y, por la noche, varios escuadrones salían hacia su misión sin saber cada uno de ellos qué hacían los otros. La unidad de ejecutores judíos actuaría sólo durante unos meses y jamás se supo el número de nazis muertos. Meses después, mientras los aliados comienzan a poner en libertad a miles de prisioneros de guerra, los judíos piensan que las naciones vencedoras quieren pasar página, pero ellos no están dispuestos a hacerlo.

Tuviah Friedman, Manus Yiaman y Alex Anilevich, hermano de Mordechai Anilevich, el famoso héroe que lideró el levantamiento del gueto de Varsovia contra los alemanes, deciden unirse en Viena bajo el nombre de . Los miembros de este grupo realizaban tareas policiales deteniendo a los antiguos miembros de las SS y la Gestapo, de jueces, juzgándolos y condenándolos, y de verdugos, ejecutándolos. Las misiones llevadas a cabo por Represalia continúan siendo también un misterio, así como el número de nazis ejecutados.

También al final de la guerra, activistas judíos, partisanos y guerrilleros se unieron para formar el más significativo grupo de vengadores. Antes estaban separados por diferentes ideologías, ahora unidos por el legado de los millones de víctimas. Beshalel Mihaeli era uno de sus miembros. Antes de ver morir a su padre, le prometió que sobreviviría para llevar a cabo su particular venganza contra los verdugos. En Lublin, la primera ciudad polaca liberada, establece contacto con otros judíos que ya han cometido actos de venganza. En el número 55 de la calle Fisinskigo comparten ideales, deseos de venganza y sus pocas pertenencias. El nuevo equipo decide dividir sus operaciones en dos fases:

-La primera, identificar a los judíos que aún quedan vivos en Europa y ayudarles a llegar hasta Palestina.

-La segunda, ejecutar la venganza.

Ésta debía tener la misma magnitud que el asesinato llevado a cabo por los alemanes. El líder de la nueva unidad es Abba Kovner, un poeta y antiguo partisano en Vilna.1 En Bucarest, la capital de Rumania, se deciden dos actos de venganza: el plan A, que consistiría en el envenenamiento del agua de varias ciudades alemanas; y el plan B, que se centraría en los prisioneros de las SS retenidos por los aliados en campos de prisioneros, envenenando el pan que se les proporciona.

Kovner precisa ayuda y por ello decide viajar a Palestina. El grupo necesita una buena cantidad de veneno para emponzoñar el agua de Núremberg, ciudad cuna del Partido Nazi, y de Hamburgo. El cuartel general del equipo se establece en París. Kovner revela sólo el plan A a tres altos oficiales del Haganah, que le niegan el apoyo. Los líderes de Palestina tienen ahora una prioridad distinta, la creación de un Estado judío. El día de la venganza se pospone una y otra vez. Kovner habla finalmente con Haim Weizman, futuro primer presidente del Estado de Israel, al que sólo le expone el plan B. Éste le recomienda un químico. El 14 de diciembre de 1945, el jefe de los Vengadores viaja en un vapor rumbo a Francia. El veneno va en botes de leche condensada.

Poco antes de llegar a Tolón, cuatro de los cinco miembros del equipo son llamados ante el capitán. Mientras, el quinto se deshace del veneno arrojándolo por la borda. Los jefes deciden entonces llevar a cabo el plan B. En un campo de prisioneros cerca de Núremberg se concentran cerca de quince mil antiguos miembros de las SS. El pan, que se hace cada día en una panadería alemana, es el único alimento no suministrado por el ejército estadounidense. Tres de los Vengadores se hacen pasar por panaderos y consiguen trabajo en la panadería que suministra al campo. En París, un químico judío de Milán se dedica a fabricar el veneno, dos kilos de arsénico sin refinar.

El 13 de abril de 1946, Domingo de Pascua, los nokmin se ponen en movimiento. Durante toda la noche se dedican a untar con brochas el arsénico en los bollos de pan. Casi tres mil. Si a cada miembro de las SS se le entregaba un cuarto, suponía cuatro muertos por bollo o, lo que es lo mismo, doce mil muertos si se ingerían los tres mil.

Al amanecer, el pan se entrega en el campo de prisioneros. El efecto del veneno comienza a extenderse por el campo de Núremberg. Equipos de médicos estadounidenses hacen todo lo posible para salvar la vida a los oficiales de las SS que han comido el pan. Miles están enfermos, aunque sólo unos pocos han fallecido. Los aliados jamás hicieron público el número de muertos, pero a los nokmin aquella operación les devolvió en cierta forma un honor perdido en los campos de la muerte nazis.

Cinco años después de esta operación y tan sólo tres después de la creación del Estado de Israel, David Ben-Gurion ordena la creación del Mossad, en marzo de 1951. La primera empresa de los nokmin del Mossad, herederos de los hombres de Abba Kovner, sería la . Tras el secuestro de Adolf Eichmann, que supuso el primer gran éxito para los servicios de inteligencia israelíes, Ben-Gurion ordenaría a su nuevo memuneh, Meir Amit (1963-68 ), la creación de una unidad que sólo podría ser y por el primer ministro. El propio Amit, que bautizaría a la unidad como Kidon o Bayoneta, estableció la norma básica para sus actuaciones: «No habrá matanzas de líderes políticos; éstos deben ser tratados por medios políticos. No se matará a la familia de los terroristas; si sus miembros se interponen en el camino, ése no es nuestro problema. Cada ejecución tiene que ser autorizada por el primer ministro del momento. Y todo debe hacerse según el reglamento. Hay que redactar un acta de la decisión tomada. Todo limpio y claro. Nuestras acciones no deben ser vistas como crímenes patrocinados por el Estado, sino como la última acción judicial que el Estado puede ofrecer. No debemos ser diferentes del verdugo o de cualquier ejecutor legalmente nombrado».

fuentes libro KIDON

Me enteré de este tema hace dos días, en un documental en La 2. Explicaba todo lo que se relata en el texto sin embargo añado que el principal plan de este grupo era asesinar a 6 millones de alemanes civiles, entre ellos niños, envenenando los suministros de agua. El documental contenía los testimonios de parte de los integrantes del grupo, asegurando pues que se arrepentían de que su objetivo principal no se hubiese llevado a cabo.

1
B

Rebajarse al nivel de la mierda nazi no iba a traer de vuelta a los judios asesinados, y menos el asesinato de población civil

1
Zerokkk

Una locura tanto o más macabra que la masacre judía, ni que los alemanes tuvieran la culpa de los actos que una persona y su ejército realizaron.

1
C

Algunos afirman que esta acción vino dada por la inspiración sionista.

Spank

Sí, yo también vi el documental de la 2 xD. Pero vamos, ya lo conocía y en la guerra y después se cometieron muchísimas burradas, y estoy metido en este tema bastante porque me gusta.

Pero bueno, es entendible lo que querían hacer los judíos también porque lo que les liaron en Bikernau y en campos como ese fue tibio.

1 respuesta
C

#5 Es entendible asesinar a 6 millones de civiles?

B

Si hay algo que me toque las narices del genocidio, aparte de la propia matanza en si, es de que todo el mundo sea tan imbécil de atribuir el monopolio únicamente a los Judíos. Señores, mataron judíos, como también musulmanes, homosexuales, minusválidos, gente contraria al régimen, gitanos, y mucha más gente. Con los gitanos pasa un caso curioso. Tuvieron su propio campo de concentración en Birkenau, donde mataron a más de 50000. Todos los campos, a día de hoy, son monumentos al sufrimiento humano. Bikernau no, hoy en día es una propiedad privada destinada a la explotación ganadera de cerdos. Con dos cojones. Pero nada, mientras a tragar todos cine bélico americano donde solo se ven judíos que hoy en día son tan perros como lo fueron en su día los propios nazis.

Y más gracioso aún, después de la guerra, la discriminación contra los roma continuó cuando la Republica Federal de Alemania decidió que todas las medidas tomadas contra los roma antes de 1943 eran políticas legitimas del estado y los roma no tenían derecho a restitución. La encarcelación, la esterilización, y hasta la deportación fueron consideradas como políticas legitimas. Más, la policía criminal de Bavaria asumió los archivos de investigación de Robert Ritter, incluyendo su registro de los roma en Alemania. Ritter, el experto racial nazi sobre los roma, retuvo sus credenciales y volvió a su trabajo anterior en psicología de niños. Los esfuerzos para someter al Dr. Ritter a juicio por su complicidad en la matanza de los roma terminó con su suicidio en 1950.
El canciller alemán Helmut Kohl reconoció el genocidio nazi contra los roma en 1982. Para ese momento, la mayoría de los roma que hubieran tenido derecho a la restitución bajo la ley alemana ya habían muerto.

8 5 respuestas
Nucklear

Ahora no tengo tiempo para leermelo y no se si tiene relación pero leí que tras la WWII existia un plan para esterilizar a la población Alemana para que no se volviese a repetir la situación y fuera instigado por la presidencia Americana de la época pero que durante la siguiente candidatura presidencial el plan fue rechazado y nunca se supo mas del tema.

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/alemania-debe-perecer-germany-must-perish

Es el título de un libro muy controvertido aparecido en julio de 1941, tengamos en cuenta esta fecha, que es el inicio de Barbarroja, su autor llamado Theodore Nathan Kaufman, es un judío norteamericano, quien era presidente de una ignota Federación Estadounidense para la Paz,

la publicación del libro corrió por cuenta de su autor, para ello fundó la Argyle Press, imprimiendo y distribuyendo su libro, que no estaba en venta en librerías, sino por medio de el correo estadounidense.

La venta del libro en EEUU tuvo poca repercusión, recibiendo críticas de algunos medios, pero elogios de otros, por ejemplo Times Magazine “Una idea sensacional”, Washington Post “Una teoría provocativa interesantemente presentada”, New York Times “Un plan para la paz permanente entre las naciones civilizadas” Philadelphia Récord “Francamente presenta el espantoso fondo del alma nazi”.

Enterados del contenido del libro en Alemania, las reacciones no se hicieron esperar, Hitler y Goebbels se indignaron, dando a conocer al pueblo alemán el exabrupto de Kaufman, se imprimieron más de un millón de ejemplares, distribuyéndose en el frente, se lo leyó en las radios alemanas, también los diarios alemanes se hicieron eco como Die Frankfurter Zeitung, Münchester Neuesten Nachrichten, Der Stümer y Das Reich y Der Völkische Beobachter titulo el 24 de julio de 1941; “Descomunal programa judío de exterminio (Vernichtungs-Programm): Roosevelt exige la esterilización del pueblo alemán; el pueblo alemán quedará exterminado en el período de dos generaciones"

Y el 14 de septiembre de 1941 el mismo diario titulaba; “Se despoblaran las ciudades de Alemania; asesor de Roosevelt exige destrucción de nuestra economía”

En el link hay mas info, tengo que leermelo bien pero creo que es justo lo que habia leido por otros sitios.

p0uller

Faltan cachos del texto, nombres y cosas asi (no termina frases).
En cuanto al tema del texto, es bastante interesante la verdad, el intento de venganza es comprensible pero infinitamente reprochable.

2
Ninja-Killer

#1 En el texto te has comido unas cuentas palabras :P

Está curioso el texto. No conocía esta historia tan turbia, pero si el hecho de que el Mossad iba detrás de los líderes nazis que quedaban por ahí sueltos (la serie documental Cazadores de Nazis ayuda bastante xD).
El caso es que el plan que tenían pensado era una ida de olla total. Si lo hubieran llevado a cabo imagino que hubieran perdido todo el apoyo del los países occidentales ipsofacto. Al final les vino bien no matar a la población civil..

#7 Para una cosa bien que hicieron. Todo es criticar, che

S

#1 ¡Malditos bastardos!, ¿pero como se puede hacer eso?

Weeeee

Bastante interesante todo, lástima que no aprendieran una mierda del drama del holocausto y solo lo utilicen para justificarse cuando cometen burradas de similar calado a la barbarie nazi.

1
MORUSATO

Estaban y estan como putas cabras, y cuando no tiran de sentimentalismo por lo del holocausto, vaya panda de peliculeros, un ejemplo mas de lo dañino y enfermizo que es el fanatismo.

Aqui un claro ejemplo de como actuan estos peliculeros, y una buena leccion por parte del profesor

Kiroushi

Cómo perder cualquier tipo de razón que pudieras llevar en pocos pasos... en fin.

RAE

No al sionismo.

Si no, demos también un país a los kurdos, a los romanís y asi etc etc etc

SagaAmr

:ninjaedit: edit anti-reportes :ninjaedit:

L

Respecto al campo de concentración gitano que nombra #7 es lo más apropiado que pudieron hacer. :)

7
L

La verdad no teme a la investigación.

He dicho.

Sh1n0d4

Unas muertes nunca justifican a las otras.

Mall0rk1NNN

Cuando suban el documental en youtube podreis postearlo por aqui, me a parecido muy interesante al leer a #1

Alatriste

A mi también me ha parecido interesante, pero faltan palabras:
Su primera misión extraoficial fue crear un ¿? entre la Europa devastada y Palestina para los miles de judíos que huían de Europa del Este. Esta acción sería conocida como ¿?.

P

no entiendo lo que se qiere dar a entender en este post?

con esto qieren dar a entender: "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"? o simplemente informacion?

quizas algun modo quitarle importancia a lo qe sucedio diciendo esto ahora porqe a un grupo de judios se les piro la pinza en un momento de ira?

se puede comparar un gobierno entero, las SS, y casi me atrevo a decir la mayoria de la poblacion alemana, conspirando contra judios, homosexuales, gitanos, testigos de jehova, etc.. con esto? no lo veo logico.

aclaro qe esto no justifica 6 millones de muertes en ningun caso, pero no es un poco exagerado? joder

#7 no solo fueron judios, pero creo qe se menciona mas el tema judios por la fijacion y el odio que se les tenia en particular ..

2 respuestas
C

#22 Es un hecho que ocurrió y me gustaría dar a conocerlo. Si te das cuenta, a penas ha habido comentarios en contra del pueblo judío, unicamente hemos debatido neutralmente, tú solito has sacado a relucir tus elucubraciones.

se puede comparar un gobierno entero, las SS, y casi me atrevo a decir la mayoria de la poblacion alemana, conspirando contra judios, homosexuales, gitanos, testigos de jehova, etc.. con esto? no lo veo logico.

Sí, una pandilla de colgados, no veo mucha diferencia. Bueno sí, que por lo menos los primeros tenían estiloo para vestir.

1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#22 #1 solo intenta informar. No creo que haya nada detrás. En la 2ª GM se cometieron muchos crímenes, empezaron los alemanes pero los aliados no se quedaron cortos y las víctimas también se vengaron (los que tuvieron la oportunidad).

Parece bastante injusto que se condene a unos y no a otros, si legitimamos la venganza también le estamos dando la razón a los nazis.

1 respuesta
P

#23 "tú solito has sacado a relucir tus elucubraciones." qe casualidad qe son tus post los qe dan a entender todo lo qe he mencionado arriba
tu ultima frase es la qe ha echo qe mi post anterior recobre sentido hijo mio.., gracias

C


Sí, una pandilla de colgados, no veo mucha diferencia. Bueno sí, que por lo menos los primeros tenían estiloo para vestir.

Ésta dices? Qué parte exactamente?

Bueno venga va, la kipá tampoco es tan fea.

P

#25 te has perdido alguna parte de este post? tu qe sacas en claro de esta frase vamos a ver: "Sí, una pandilla de colgados, no veo mucha diferencia. Bueno sí, que por lo menos los primeros tenían estiloo para vestir. "

para mi esta clarisimo, no ha qerido solo dar una informacion, no hay mas qe leer sus comentarios por favor...

1 respuesta
Netzach

Es innegable que el estilo prusiano es el mejor de la historia. Clase y elegancia.

#30

1 respuesta
C

#28 Pues que ambos (grupos) eran una pandilla de tipos sin cordura. Los rubios de ojos claros llegaron al poder y los otros no, esa es la única diferencia.

#29 Ahora me estoy viciando a la Prusia del siglo XIX, es tan :qq:

http://www.youtube.com/watch?v=30PGeCGLlC4&playnext=1&list=PLABD12A4C90ADE95C

http://www.youtube.com/watch?v=PcUR6y6Kmkk

2 respuestas

Usuarios habituales