¿De verdad es común que a las mujeres les pasen estas cosas?

ZaEk

A nada que hables con tías verás que sí es común este tipo de cosas. Yo he flipado bastante oyendo algunas historias y tampoco daba crédito.

2
ISAILOVIC

#27 o la diferencia es que a un hombre no le intimida que una mujer le siga..básicamente porque no le da miedo de ninguna manera, pero a una mujer si le da miedo, y es lógico.

2
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Joder leoshito, deja el lloriqueo y la cobardía para quien pertenece, a las mujeres

ekOO

Las mujeres no sufren acoso en las calles pero los hombres blancos heterosexuales son discriminados a diario. Me lo han dicho en Mediavida.

3
B

#27 a los hombres nos pasa pero ni nos siguen, ni nos violan, ni nos insultan si no entramos al trapo. Tampoco es que se nos mate demasiado.

Onehit

Si se quedarán en la casa cuidando a los hijos como antaño en vez de salir con minifaldas y maquilladas hasta el ojete a discotecas llenas de babosos borrachos no les pasaría

2
granaino127

#22 No te hablo de #1, hablo de la generalización de “país retrógrado y paleto”, que por cierto tiene más que ver que el hecho de sacar ahora los 40 años de dictadura, de la que ya han pasado otros más de 40 años...

y sí, la violencia machista va relacionada con el machismo.... no puede haber poca violencia machista si la sociedad es muy machista o no puede haber mucha violencia machista si el machismo en la sociedad es muy bajo.

De todas formas, algunos de los comportamientos que dice esa chica se consideran violencia machista así que...

#24 Si, “el trillón” que todos conocemos... pero “el trillón” de cosas buenas ya te digo yo no que lo conoce ni Peter, porque eso no interesa.

Hasta nuestra historia está influenciada por ingleses y franceses, países con una historia mucho mas negra que la nuestra y que usaron campañas de desprestigio contra su principal rival de la época, tapando de paso las suyas, que han perdurado hasta ahora.

2 respuestas
ArticoDelSur

Tenía mis dudas hasta que un día, yendo por la avenida, enfrente tenía a un par de chicas, de no mas de 17 años, a las que un coche, con dos individuos morenos, con gorra cani, se paran y con todo el descaro, el copiloto les dice:

"Oye guapas, ¿nos pasáis vuestro insta?" A lo que ellas, en un principio se niegan, pero ellos insisten. ¿Y sabéis el final?.

Que se acercan al coche y se intercambian los insta. No daba crédito.

Tan lamentable me parece todos esos miserables (porque no merecen otra denominación), que creen que esto agrada a una mujer, rebajándola hasta ser un mero objeto sexual, como aquellas que aceptan estas técnicas, aceptando que son mero objetos sexuales, y mandando a la mierda toda su dignidad.

Que oye, que hagan lo que quieran (caa uno es libre) pero creo que es de tener muy poca dignidad

2
B

#38 Osea que segun tu, los 40 años de dictadura fascista, con total protagonismo de la doctrina catolica, sin apenas derechos para la mujer, como no poder votar o pedir un credito a su nombre, adoctrinamiento educativo y censura generalizada de conocimientos y cultural general... no hacen al pais los que somos a dia de hoy.

Bueno, es que han pasado 40 años.. si, pero mandan los mismos y la iglesia tiene el mismo poder. etc.

Y decir que en españa no hay "esa" violencia machista por que en otros paises existan cifras superiores, es un poco consuelo de tontos.

Y mira que sin quererlo, ni buscarlo, a diario me encuentro en TT u otras redes sociales una barabaridad de comentarios retrogrados. Y si te fijas ya en los datos sobre la juventud, la cual esta retrocediendo en entendimiento y comprensiones sobre materias como igualdad, ya te asustas por completo, que los chavales de 15 años controlan mas a sus novias por el movil que los abuelos mas rancios. A eso me refiero, a que estamos llendo hacia atras.

1 respuesta
granaino127

#40 macho, que no desvíes con los 40 años de dictadura... que te he respondido con una cosa que tiene relación con el hilo y te me vas a ir por los cerros.

Te hablo de que es uno de los paises del mundo con menos violencia machista y eso tiene relación obvia con como de machista o no es la sociedad... punto.

De hecho ni sabes que algunas de las cosas que comenta la chica se consideran violencia machista..

1 1 respuesta
Leoshito

#30 Y yo.

Lo repito: los hombres no somos Superman. Los hombres no solo "no le quitan el ojo" a mujeres.

Repito de nuevo: dejad de decir que las mujeres son conejitos asustados.

1 respuesta
B

Vuestras novias se van de fiesta solas??

1 respuesta
ArticoDelSur

#43 ¿Y por qué no deberían?

2 respuestas
RocKO

La verdad, es que en la calle hay cada SIMIO andante que da asco... No se cortan en mirar fijamente las tetas, el culo o lo que sea de las mujeres, que ya de por si intimida un poco, si no que se vienen arriba y piropos de todo tipo. Lo sé porque lo veo a diario... Son los típicos amargados que se comen un torrao y necesitan hacer esa interacción forzada que ellos crean aún no se muy bien con que fin...

3 2 respuestas
B

#44 No he dicho que no deban solo pregunto

1 respuesta
UnLiMiTeD

O hablais poco con vuestras amigas, o vuestro odio al feminismo os hace directamente mentir por estos lares.

Hablad, preguntad a vuestras amigas, y veréis que para nada esas situaciones son "raras".

Otra cosa es que os digan que si y vosotros le resteis importancia, claro.

6
ArticoDelSur

#46 Con tu pregunta, das a entender como si fuera raro que salieran sola.

Con la última que estuve, se pasaba todo el dia saliendo de fiesta (a mi me gusta esas mierdas), mientrras estaba me iba yo a otra parte, y no pasaba nada

1 respuesta
B

#48 Vale

Sawi

#42
Tendrías que probar a ser mujer y salir solo tú y una amiga de fiesta con la unica idea de beber unas copas y echar unas risas, a ver cuantos coches paraban para que os subais con ellos, cuantos chicos o cuarentones os seguían y cuantos no se daban por enterados cuando pasas de ellos.

No hace falta ser un conejo asustado para que esas situaciones resulten incómodas y tú te sientas indefenso ante cualquier pirado que pueda pensar que buscas "otra cosa"... digas lo que digas.

"Es que se visten muy provocativas..."

2 1 respuesta
B

#41

Onehit

#44 Cada uno establece las relaciones que quiere, yo personalmente no tendría de novia a una mujer que sale sola de fiesta, que se emborrache, que fume, etc. Lo único que sería de una mujer así es un folla amigo

Porque soy un machista? (como diría cualquier progresista hoy en día) No

Porque yo tampoco lo hago, soy una persona a la que le gusta estar en la casa, o salir a caminar al campo y busco alguien con mis mismos hábitos para establecer una relación

Se llama reciprocidad

4 1 respuesta
ArticoDelSur

#52 Exáctamente tengo la misma mentalidad que tú, y los dos estábamos para lo que íbamos xD (Vivia sola, ya tu sabeh) Duramos 2 meses.

Aunque, si mi próxima relación seria, le gusta salir,beber o lo que quiera, pues oye, mientras sea con control todo, no me parecería mal. No creo que, por estar una persona que no le gusta eso, tenga que renunciar a esto (entre otras cosas, claro). Con cabeza, no debe pasar nada malo, mientras ella respete tu opinión al no gustarte salir

1 respuesta
Leoshito

#50 Y tú deberías probar a salir solo siendo hombre.

A ver cuántos borrachos que te intentan "vender" un móvil o que "te piden la hora" o que directamente te sacan una navaja te topas.

A ver si ahora los hombres vamos por la calle buscando chiquitas que violar y de mientras entre nosotros nos hacemos pajas y nos saludamos con modales y orgullo que para eso somos la raza superior no como esas herramientas para crear más hombres.

Hasta los cojones del blanco/negro. Aprended que las tonterías que leéis en twitter NO son la norma y que el mundo es MUY grande.

1 respuesta
B

#53 No era una novia si solo la querías para empotrartela

1 respuesta
Sawi

#54
Soy hombre tio... ni punto de comparación lo siento :/

Y yo no lo he leido en twitter... Mi punto de vista lo he cultivado con lo que he visto con mis propios ojos o me ha contado gente muy cercana.

chocula

Es relativamente frecuente, pero tampoco algo sistemático, entendiendo sistemático que es algo generalizado a todoslos hombres. Ellos son pocos --una minoría por suerte-- pero lo hacen mucho. Luego se magnifica porque claro, generan situaciones incómodas bastante perturbadoras para ellas, y al final es lo que se queda grabado.

Por supuesto, también depende mucho de los entornos sociales y geográficos por los que se mueven las afectadas.

En resumen, hay gilipollas haciendo mucho ruido violentando mujeres, ensuciando la percepción general del sexo masculino y dando razones al feminazismo fanático.

ArticoDelSur

#55 Eramos una pareja de cara a la gente, pero los dos íbamos a lo que íbamos. Hacíamos las cosas que hace una pareja, pero sin un super amor de "Oiins, te super quiero"

Zh3RoX

En persona,que yo recuerde, solo he sido testigo de un "acoso" de este tipo y eso que vivo en las 3000 viviendas. El caso es que iba una chavala joven delante de mi andando por la calle y yo que ,ya estoy curado de espanto,vi como se acercaba de frente un hombre joven (agresor) ,que en cuanto lo ví, por las pintas que llevaba y la situación, estuve pendiente por que sabía que algo extraño iba a hacer. En cuanto pasó al lado de la chavala le gritó ¡Guapaaa! Al oido practicamente, y eso que yo estaba cerca y había más gente en la calle.

Luego si se de otras agresiones verbales que me han contado y demás pero de las que no he sido testigo.

thunder_89
#1Prisma:

¿Realmente son comunes, en el sentido estricto de la palabra? ¿De verdad es algo común y normalizado que sucedan estas cosas?

Pues yo diría que si, conozco a unas cuantas mujeres (amigas, parejas y exs, familiares...) a las que les ha pasado. Desde el típico cerdo que se acerca con el coche a preguntar algo y en el fondo se la está meneando, ir por la calle y decirles que se suban al coche o, una de las más recientes, ir corriendo por la calle y que un grupo de viejos les grites obscenidades. Pero vamos, esto a tías top fisicamente o a señoras de 50 años, he escuchado de todo y es una jodida vergüenza.

Usuarios habituales