Vicecanciller alemán opina que el TTIP ha fracasado

benitoll

En una entrevista en el canal alemán ZDF, el vicecanciller federal y ministro de economía de Alemania, Sigmar Gabriel, ha expresado que "en su opinión" las negociaciones del TTIP han fracasado "de facto" pero "nadie se atreve a admitirlo". El político alemán recuerda que en 14 rondas de negociaciones ninguna de las partes ha acordado ni un solo capítulo de los 27 previstos.

.

Noticias en El Economista y RT en Español:

.

No sé qué pensar, bien podría ser una cortina de humo. En cualquier caso es incuestionable que el secretismo le ha hecho mucho daño al tratado.

.

Título editado por moderador.

Chewirl

Ojalá sea cierto, que los americanos se coman su mierda en favor del $

Fascaso

Habría alguien que consideraba que tenía mucho más que perder que de ganar y las cosas no han cedido, supongo que no sabremos mucho más del tema viendo el secretismo que ha habido.

m4andg4

coño, la primera noticia buena que leo en mucho tiempo.

1 respuesta
E

Lo mejor que le puede pasar a Europa
Me alegro, me alegro y me alegro

MaTrIx

Me alegra leerlo

intelntl

Me alegro mucho, mejor noticia en años

G

Lo de 'nadie se atreve a admitirlo' significa que pueden retomar las negociaciones en otro momento?

1 respuesta
Akiramaster

#8 podría ser señor.

#4 saber si es bueno o malo es bastante difícil debido al secretismo que lo rodeaba. Cuando se sepa será tarde.

sPoiLeR

De una manera u otra el ttip no iba a salir, porque Trump si gana lo iba a eliminar

Hispano

Sin conocer el contenido es imposible saber si el tratado era bueno o malo para Europa... Aunque cualquier acuerdo para el libre comercio en general es bueno.

Una pena.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#11 hombre ese tratado no creo, pq se pasaba por el forro todas las leyes medioambientales y daba preferencia legal de las empresas sobre los estados

2 respuestas
Chewirl

#12 No conoces a Hispano.

benitoll

#12 la Comisión Europea afirma lo contrario, otra cosa es la credibilidad que le demos ¯_(ツ)_/¯

Leoshito

Si el tratado es tan bueno para todos, ¿por qué el secretismo? ¿Quién se iba a beneficiar de conocer de antemano las clausulas?

2 respuestas
Chewirl

#15 Acaso insinúa algo para con nuestro gobierno.

Akiramaster

#15 puedes adaptarte al entorno o convertir a este en algo más favorable para ti.

Parece claro la opción que aquí se contempla.

M

Me sorprende y me alegra, demasiado bueno para ser real así que es mejor ser prudente. Lo que no entiendo es qué puede frenar el acuerdo.

1 respuesta
punkypie

Bueno, bueno, eso lo dirán para que la gente baje la guardia...

#18 SOPA, PIPA, TTIP... están continuamente dando por el culo con el asunto y ya te digo yo que no van a parar

Usuarios habituales

  • MdnghtWalker
  • Akiramaster
  • Chewirl
  • benitoll
  • CHiCoMaRTiNi
  • Hispano
  • m4andg4