Víctimas de violencia de género irán GRATIS a la uni.

FMartinez

Y por que universidad gratis? y no que le paguen un psiquiatra/psicologo, que tiene mas sentido?

2
Horribeler

¿esto es en serio?

allmy

Si el problema de fondo es el que es, que no se persiguen las denuncias falsas. Si te pillan denunciando el falso, y te meten 2 añitos a la sombra por intentar lesionar las libertades de otra persona y para que reflexiones, seguro que la cosa sería diferente y nos podríamos fiar más de las denuncias que se pondrían.

Y eso de que el testimonio de la supuesta víctima sea prueba suficiente para condenar a alguien me parece de justicia congoleña.

3
billie

Aunque casi da vergüenza ajena leer la mayoría de comentarios de este hilo, me limito a informar de que seguramente la mayoría obviáis que el proceso para ser declarado víctima de género no sucede de la noche a la mañana, sino que antes intervienen psicólogos, policías, jueces, etc.

De hecho, lo que sucede en realidad es lo contrario a lo que sugerís, hay muchas mujeres que sufren malos tratos y no se atreven a denunciar. ¿Pensáis que es fácil para una mujer denunciar a su pareja?

1 3 respuestas
allmy

#154 Pues ocurre en muchísimos divorcios.

Solo se que hay una cosa que se llama presunción de inocencia que se la follan como quieren en estos casos. Cuando empiecen a respetar eso empezaré a respetar a las denunciantes.

2
H

#154 Lo que da vergüenza es tu comentario, pero tiene que haber de todo supongo.

intelntl

#23 Seguro que sabes que los módulos son las asignaturas de los Ciclos Formativos.

S

#154

Sí.

z4eR

Si me pego a mi mismo y digo que soy muy pero muy maricón, tambien me dan la beca?

C

#13 Pongamos dos casos:

Mujer de 25 años, independizada, con trabajo y demás.

Caso 1: Con pareja que sufre violencia de género
Caso 2: Con pareja o sin pareja, no sufre violencia, pero tiene una enfermedad chunga rollo cáncer o algo del estilo.

Caso 1: Primero de todo, a diferencia de caso 2, se buscó de un modo u otro llegar ahí. No hablo del hecho de que buscase el maltrato, pero sí eligió el hecho de estar con la persona que la maltrata. No pudo preveerlo? Bueno, en muchos casos aunque se así, ves al maltratado y dices: Ya claro, al igual no pudiste prever que igual que el tio iba buscando broncas con todo el mundo tú serías la excepción. Pero bueno, aún no siendo así, ty lo buscas más que te toque una enfermedad chunga.
Se supone que la persona maltratda necesita subvenciones del estado porque dependía del marido... ????? Qué tiene que ver estar maltratada con depender del marido? Una mujer puede tener su propio trabajo y sus propias ganancias y sufrir maltrato. Poder puede, hoy en día sí, no hablamos de hace 50 años. Otra cosa es que dicha mujer haya elegido no trabajar y ser ama de casa. Al igual que anteriormente, ella se buscó esa suerte. Pero bueno, aún no teniendo curro y aceptando que el estado la ayude, lo más lógico sería que le pagasen psicológos y demás, se recupere y cuando lo haga, que trabaje y se la pague como todo hijo del vecino.

Ahora vamos al caso 2.

Mujer con parejas o sin que no sufre maltrato, que tiene su trabajo y sus ganancias. Decide querer estudiar, pero antes, tiene que ahorrar para poder pagarse los estudios. Sin embargo, X día va al médico y le dan la nueva. Empieza a sentirse mal y tiene que dejar el trabajo, por lo que no obtiene ganancias y encima tiene que buscarse la vida para subsistir, pagarse el tratamiento y para más inri, sufrir la enfermedad. Al fin sale de la enfermedad con un par de huevos, decide ponerse a estudiar, pero se da cuenta que han pasado 1-2 años y no ha ahorrado nada, sino que encima tiene deudas y demás.

Ahora valora, quien necesita más ayuda? Ya no sólo a nivel de necesitarla, sino, quien se lo merece en función de los acontencimientos que uno se ha buscado y que no?

Es una medida populista, como tantas otras. No le busques los tres pies al gato.

Por otro lado, conozco una chica que se acaba de sacar su segunda carrera, y tanto la primera como la segunda con un tumor cerebral. No fue nda supermega heavy rollo quimioterapia, pero aún así tuvieron que hacerle la radioterapia, lo pasó jodidamente mal en todos los sentidos, físicos y psicológicos, y mientras pasó por todo eso fue estudiando, sacándose exámenes y pagándola como todo el mundo.

ESO ES TENER COJONES! Eso es demostrar que como mujer eres igual que el hombre, que tienes las mismas capacidades. Eso es demostrar que no necesitas limosnas del estado. Eso es igualdad. Bueno, miento, estuvo en desventaja en todo momento y aún así se sacó dos carreras cuando alguien totalmente sano no pudo sacarse nada.

Medidas como estas no hacen más que avivar la paradoja del feminismo de hoy en día: La mujer dice ser igual o más capaz que el hombre, sin embargo es la primera en buscar ayudas y subvenciones del estado. Non sense.

Ah, y mientras se recorta en I+D, es decir, en gente que vale de verdad se subvenciona a perfiles que probablemente, salvo raras excepciones, no se llegue ni a sacar el primer curso.

1
Y

#160 Ayudar a mujeres que han sido maltratadas no creo que alguien aqui opine que es injusto.
Lo unico injusto de esta futura ley es que no se llegue a aplicar en casos donde la victima sea un hombre.

1 respuesta
C

#161 ed injusto desde el momento en que las discriminas positivamente por encima de otros casos. Lee mi post porque parece que no has entendido lo que he querido decir, el tema es que la economía es el conocimiento de gestionar los recursos, ya que estos son limitados. Sifuesen ilimitados todos tendríamos nuestras paguitas y problema solucionado, pero como no es así llegamos a estas dicotomias.

Es injusto que a este perfil se le subvencione y que a otros como el comentado no. Si no lo ves simplemente es que estas baiteando como haces en el foro de Mmo.

B

Y yo con pene, ¡menuda putada! ¿Si me cambio de sexo tambien podre vivir del aire?

Coman2Sueco

me lo voy a cortar y voy a hacerme un rajote

GaLiaNBeaST

Cada día tengo menos fe en la humanidad

Y

#162 Creo que lo que estas pidiendo es que se le ayude a todo tipo de victimas de cualquier tipo, por violencia, enfermedad, lesiones etc. `?Me confirmas que eso es lo que quieres? Para ver si lo he entendido del todo.

1 respuesta
C

#166 No.

Mi primer día en la carrera de Economía un profesor dijo que la economía es, en parte, el conocimiento de como administrar eficientemente y con el grado necesario de justicia los recursos. Esto es así porque los recursos son limitados. Si los recursos fuesen ilimitados, imaginemos recursos como un banco de peces, la gestión de algo ilimitado es algo bastante más fácil de llevar.

Ahora llamemos recursos al dinero del estado. Yo soy fan de que todo estudio debería ser subvencionado sin importar raza, sexo, clase social... Pero claro, esto no es así porque no tenemos dinero ilimitado, por lo que hay que gestionar. Esos parámetros de gestión en que los basabamos? En lo que es justo, en lo que es eficiente? El uso de política del estado suele estar basado en el concepto economía social de mercado, es decir, capitalismo pero con un objetivo social. Si tenemos que subvencionar a gente qué parámetros establecemos? Es aquí donde reside la discusión, y como el hecho de subvencionar antes a una tía que su pareja le ha pegado antes que a alguien que ha pasado una enfermedad o alguien que se ha currado sus estudios para poder ser investigador es una medida que pone llama ala discriminación positiva en vez de ayudar aquel que está en desventaja por una acción exógena y no endógena, o alguien que simplemente se ha currado su carrera profesional para que encima ahora no tenga oportunidades, aka researchers de I+D+I.

Y

#167 Creo que ya lo capto.
Tu estas a favor que a las victimas de maltrato se les ayude menos o no se les ayude, puesto que estas se lo han buscado quieras que no y tal, porque esta claro que cada uno es responsable de lo que le pasa y puntos suspensivos.
Y estas mas a favor que ese dinero se destine a las victimas de enfermedades, porque se lo merecen mas y no hay dinero para todo, hay que gestionar. Mejor que se destine ese presupuesto en educacion a quienes han sufrido o sufren aguna enfermedad que a las victimas de malos tratos.

1 respuesta
C

#168 básicamente se trata de priorizar.

Estoy a favor de que se ayuden a las víctimas con violencia de género con psicólogos y demás, pero que una vez se recuperen y estén como todos los demás que se las paguen como todo hijo del vecino

Además, que está demostrado que la violencia de género tb se produce en senos de renta alta. Para que cojones ibas a pagarle a alguien que puede.costearse la uni ? No soluciona nada esa medida, no reducirá el índice de violencia de género ni siquiera hará que estas se reinserteb. Es una medida populista más para ganar votos. Me sorprende que no veáis esto último viendo quien gobierna.

2 respuestas
Y

#169 Entonces para resumirlo todo más claramente.

Por prioridades y para sintetizar lo máximo.
Opción A: víctima de enfermedad. Hay que ayudarle para que salga adelante y se recupere.
Opción B: víctima de maltrato. Se le ayuda si el gasto es asumible, para mantener el balance en positivo.

Porque como muy bien has dicho un economista ha de cuidar de la eficiencia en el gasto. :)

1 respuesta
Meleagant

#170 Vamos a ver, que parece que te cuesta.

Lo que lleva un buen rato diciendo #169 es que pagar la universidad a una mujer maltratada no le es de más ayuda que pagársela a cualquier otra persona, no es un tratamiento específico a su problema, no es la solución a nada, y si hay que invertir ese dinero en universidades hay mucha otra gente que lo merece más que una persona por el simple hecho de haber sido agredida.

A las personas maltratadas habrá que darles garantías de que quien les ha maltratado pagará ante la justicia y ellas podrán seguir con su vida normal, y si necesitan ayuda psicológica prestársela, pero tener que asumir que porque alguien maltratase a otra persona esa otra persona automáticamente tenga que recibir pensiones, becas, etc. es absurdo.

¿Ya?

2 1 respuesta
afhn

Venga ya joder, en serio? Lo que faltaba...
Pero vamos a ver, el feminismo qué es lo que cojones quiere, que se le envíe a una isla sin hombres? Por que vamos, es lo único que falta...
Yo no entiendo nada... Se quejan de que no tienen las mismas opciones laborales que los hombres, pero vamos a ver, si tenéis más opciones de conseguir un trabajo en el que no tenéis que esforzaros físicamente de ninguna manera y tenéis el doble de puestos que los hombres, o es que se ven mujeres obreros, chapistas, leñadores o mozos? Venga ya....
Que sí, que antiguamente se trataba a las mujeres como trozos de carne, pero eran trozos de carne de primera clase; nunca han tenido que participar en ninguna guerra a lo largo de la historia, es más, siempre se han quedado en casa tranquilitas sin arriesgar el pescuezo mientras los hombres iban a matarse y a proteger su hogar y sus hijos.
No han tenido que esforzarse físicamente (excepto pre-industrialización y los que trabajaban el campo, incluso en el campo las mujeres se quedaban cuidando a los hijos) machacandose la espalda para traer el pan a la mesa, si no, ha tenido que ser el hombre el que se machaque la espalda para mantener las putas comodidades de las mujeres sin que éstas trabajen por ello.
Somos los putos esclavos de las mujeres, ellas siempre lo han tenido todo y siempre nosotros estamos detrás de ellas, cuando hay una guerra, los primeros en ir somos nosotros, cuando hay una catástrofe o un accidente, los primeros son las mujeres y los niños en ser rescatados o atendidos. Se aprovechan de nuestras carteras, deciden los horarios de sus vaginas, nos tratan como perros, como si fuesen superiores e intocables, y se creen que, violencia de genero, es que venga un tio y te pegue una bofetada como respuesta a un insulto, menosprecio o agresión.
Violencia de genero, es que venga un tio que te saque 2 cuerpos y te pegue paliza día sí, y día también, o se haya tirado los últimos 10 años maltratándote sicológicamente.
Eh, mientras nosotros, sólo podemos quedarnos quietos en una esquina, cubriéndonos los huevos y la cabeza, mientras sufrimos maltratos de todo tipo, sin poder responder por miedo a que nos denuncien, porque claro, vivimos en un país en el que se le prioriza y se le da veracidad al testimonio de una mujer antes que al de un hombre, mientras que reciben todo tipo de prestaciones ante supuestos "maltratos", y ahora esto. Qué será lo siguiente?
Va, les dejamos que ellas se conviertan en el hombre y nosotros ser la mujer? Porque vamos, poder no tener que trabajar (maternidad) y tener las leyes de nuestra parte ante todo, y poder optar por muchísimos más trabajos que los hombres y encima la mayoría no requiere ni esfuerzo físico, vamos, me cambio ya.

xdddddd Madre.

1 respuesta
bleedingstar

#172 Lo siento, los transexuales no entran dentro de las víctimsa de la violencia de genero, aunque quisieras cambiarte no entrarías dentro de la ley. (En Extremadura si)

1 respuesta
Damnedlove

Se podrian hacer tantas cosas por la sociedad y por gente que de verdad lo necesite, pero el problema que le veo yo a esto, como a muchas cosas que han ocurrido y se haran en España, es el abuso de algo. No puede salir nada bien de iniciativas asi en un pais como el nuestro.

B

Anda que no tengo vecinas en frente que viven en casas sociales de esas que da el gobierno por puntos según el caso (minusvalía, hijos, etcétera y como no, maltratada) que te cuentan como acordaron con el marido para llegar a ser "mujer maltratada" y tener más puntos que "La vane" para que le dieran el piso en vez de a ella y ahí los tienes ahora viviendo juntos en la casa jajaja

Yuih

No me parece bien ni que se le pague a mujeres ni que se le pagase a hombres y mujeres maltratados por igual.

Vamos a ver......que relación hay para que una persona maltratada necesite ir gratis a la universidad? Ir gratis a la universidad va a hacer que dejes de estar maltratado? Sólo es posible tener un trabajo yendo a la universidad? Es que no veo la conexión. Sólo veo regalar dinero a gente que a lo mejor intelectualmente no puede ir a la universidad.

1 1 respuesta
itonny

#176 Porque según algunos te da cierta independencia del maltratador, pero claro los años que se tire estudiando no se que independencia del maltratador le va a dar xD, por lo tanto esta es una solución chorra para quedar bien y rascar unos votos.

Si de verdad quisieran ayudarles independizandolas de un maltratador les tendrían que pagar un pisito bien alejado de el y una paguita del estado para que pueda hacer el día a día que por cierto esto que digo también es una absurdez pero es menos tontería que lo primero.

Este tipo de cosas solo se solucionan con ayuda psicológica y una buena orden de alejamiento (pero las de verdad.).

1 respuesta
C

por un lado recortan becas para peña que no puede seguir estudiando y por otra regalan matriculas a peña que a saber si sirve para estudiar pero que se meterá porque hoy en día está de moda sacarse una carrera. This is Spain.

afhn

Welcome to spain, just saying.

#173 Era una metáfora macho, o sea, lo decía en sentido figurado... y más bien en todo el sentido de ser mujer, no travestí...

1 respuesta
Yuih

#177 Entiendo que lo hacen poniendo la excusa de "mayor nivel intelectual o de estudios, más posis de mejorar" pero en los tiempos que corren eso no es así. A largo plazo les sale más barato ayudarlas a encontrar trabajo y alejarlas de los exs. Ni un piso pagado, ni una pensión ni nada así las va a ayudar porque siguen sin vivir de ellas.

Usuarios habituales