Víctimas de violencia de género irán GRATIS a la uni.

Akiramaster

#206 tú eres mujer. Lo tienes más fácil para, con las preguntas adecuadas, descubrir que el hombre al final es solo el fantasma de sus propias limitaciones.

thunder_89

las familias de los represailados por Franco en Euskadi o en Catalunya?

Se os ve a la legua. A ver si ahora en Madrid, Canarias o Andalucia la gente vivía dando palmas con Franco xD

PD. Las que menos entiendo son las de familia numerosa, eso si que es un puto sinsentido que no tiene justificación.

2 1 respuesta
BruThaL

A mi todas esta mierda de que en el tema de la violencia de genero solo se ayude a la mujer, las denuncias falsas, las feminazis, que ahora todo es opresion etc etc... Me tiene hasta los cojones ya.

De hecho me crie en un ambiente de igualdad, y todo lo que he visto en mi vida, y lo que sigue pasando me ha hecho volverme ¿ HOMBRISTA ?. No digo machista, por que no me considero por encima de la mujer, pero si que estoy hasta la polla ya de tanto abuso.

Que pasa que nosotros no tenemos derecho? Que tengo que seguir pagando los platos de lo que pasaba en las generaciones pasadas? Venga hombre porfavor.

Y supongo que como yo hay muchos.

1
Zegatron

#209 Sorry doble post.

Ya he dicho que no son lo mismo, cada una tiene unas causas, unas consecuencias etc, son cosas distintas. Lo que digo es que no veo nada de malo en que una victima de violencia machista tenga la matricula mas barata, igual que no veo nada malo en que sea una victima de eta.Y lo vuelvo a decir, por lo que lucho es por una educación universal gratuita, incluida la uni, para todos, sin distinción de ninguna clase, con lo que todo esto de los beneficios y privilegios dejaría de tener sentido.

Yuih

Teniendo en cuenta que no me parece bien ningún tipo de discriminación positiva.....

Lo que me parece muy triste es que haya gente que entre a discutir sobre si una mujer tiene opciones para evitar ser victima o no. Estamos al nivel ya de justificar el maltrato entonces? No lo evita aunque tiene opciones así que se deja o como va esto?

Digamos hombre o digamos mujer, porque hay hombres que son maltratados y me parecería igual de indignante que alguien me dijera que tiene opciones para evitar ser maltratado. Eso denota una falta de conocimiento sobre el padecimiento de estas personas (y reitero, tanto en hombres como en mujeres).

2 respuestas
Belerum

#206 Siento decirte que estas muy equivocada, en la sociedad española también hay hombres que sufren el maltrato de sus mujeres. Solo que por alguna razón en especial, no se le da importancia ninguna, y no se muestran en las noticias de diario.

Akiramaster

#215 no todos estamos al mismo nivel de debate sobre el tema. Algunos solo vienen a llorar por la medida y lo mal que lo pasan poniendo fresisuis en el badulaque para pagarse la carrera y ya si eso, violencia.

Leoshito

#215 No sé si va por mi, pero sí: tienes opciones para evitar el maltrato.

El maltrato no es un hecho fortuito e inevitable, o que no tiene nada que ver contigo o que no puedes anticipar.

Sobretodo si lo comparas con cualquier acto de terrorismo.

Pero oye, que si de ahí sacas un 'Es que se lo merecen' o 'Algo habrá hecho', pues nada, la perra gorda para ti.

1 respuesta
Yuih

#218 Hombre, en ningún momento he dicho que hayas dicho que se lo merezcan o que algo habrán hecho. Pero no puedes decir "pueden evitar ser maltratad@s" como si estuvieramos hablando de evitar ser robados por la calle. Una persona maltratada, no sólo psicamente sino psicologicamente acaba mal del coco por el machaque psicológico. Obviamente existe gente más fuerte que otra psicologicamente hablando pero de ahí a decir que tiene opciones de la manera en la que lo has dicho.....claro que las tienen pero muchas veces no pueden hacer nada por evitarlo.

Pero bueno, tampoco quiero mover el debate a si pueden evitarlo o no.

1 respuesta
Hiervan

Chicas, si queréis conocer como es realmente un hombre (y viceversa), simplemente fijaros en cómo esa persona trata a sus padres o a alguien con quien no tiene habitualmente contacto, por ejemplo un camarero. Ya veréis como se delatan.

PD: esto funciona mejor cuando ya ha pasado un tiempo, por ejemplo, 3 meses y ya se hayan acostumbrado a vosotros/as.

TrOkO

Hay que revisar la ley. Lo malo es que ningún partido se atreve a meterse en esos charcos.

S

Una víctima de violencia de género tiene que ver que no esta atada a su agresor (dependencia económica) y ver que el sistema le ofrece posibilidades de avanzar y no estar atadas a un cabrón

rockfuck666

#219 Evidentemente hay casos en los que evitar el maltrato es muy difícil, pero también creo que las mujeres deberíamos tomar mucha más conciencia con esto. Claro que algo así te va minando psicológicamente y es muy difícil librarse del maltrato, pero habría que concienciarse de que un maltrato no se puede perdonar ni una sola vez, y que ninguna persona le permita a otra que le levante la mano/la veje. Así no damos pie a que se repita más veces. Pero lo que tampoco se puede hacer es poner un centinela delante de cada casa para que a las mujeres no les peguen, o crear medidas exageradas como ésta. Tenemos que saber defendernos y librarnos nosotras mismas, no entiendo a qué viene tanta protección, porque no la necesitamos.

Viene un tío y me pone la mano encima y según como me pille el cuerpo lo mando a la mierda de por vida o le devuelvo el mamporro doblado. El respeto no se le puede perder a nadie, bajo ningún pretexto.

#207 Yo también estoy en contra de este tipo de medidas. Creo que no has entendido lo que he dicho, y has aprovechado para quejarte de lo mismo una vez más XD

#224 #207 No sé si es que no me lees o qué. Que precisamente lo que estoy defendiendo es el "grow some balls" XDD Lo único en lo que diferimos es en cómo llamarlo, pero vamos, que lo de "sociedad patriarcal" o como se le llame me da igual, podríamos cambiarlo por "sociedad desigual en materia de sexo", o directamente "mentalidad de mierda". Pero que sí, que es un (d)efecto de esa sociedad patriarcal/sociedad desigual/comocoñolellamen, y tanto el machismo como esta basura de medidas están dentro del mismo saco, y ambas son caras de la misma moneda.

2 respuestas
B

#223

No, me he quejado de otra cosa distinta, me he quejado de la manía que tenéis algunas personas de echarle la culpa de todo al invento del patriarcado. Por una vez como se diría en inglés "grow some balls"y apechugad.

N

Discriminación positiva = ERROR.
Decir que se puede evitar el maltrato = ERROR.
Añadir a la ley actual de violencia de (Que esa etiqueta de género déjamela estar... :psyduck: ) doméstica hombres y mujeres homosexuales = ACIERTO.

B

#223 Creo que tienes muy poca empatía con estos temas. No es tan fácil, ni de broma.

nekomancer

O sea que mientras una persona con una media de notable, un estudiante de los del montón, no se puede costear una carrera por no tener notazas y/o no ser capaz de aprobarlas todas a la primera, a pesar de tener interés en aquello que quiere estudiar, se queda en la puta calle por vago e inútil, pero si a una tía la maltratan, ya puede tener una media de 5 pelao, que entra gratis. Ok. Todo muy lógico.

minired

para flipar

B

Quien quiere una beca, ofrezco palizote

S

El problema es que con esto no se pretende ayudar a las mujeres maltratadas si no que se pretende ganar votos y seguir obteniendo subvenciones por el tema este.

Obviamente creo que nadie está en contra de que se ayude a una persona maltratada, sea mujer o hombre.

Pero claro es que estas medidas populista son difíciles de tragar porque no se ve clara cual es la ayuda.

Y si a eso le sumamos una legislación favorable a la mujer que ha creado que haya un montón de denuncias falsas y que los casos afortundamente no son tan cuantiosos como la lacra que nos quieren hacer creer que es.

Pues ya tenemos el caldo de cultivo para que mucha gente se ponga en contra de estas medidas, y encima los misógenos aprovechan estas mierdas para soltar toda su frustración.

1
A

#210 Franco mato en toda España, no solo en Euskadi o Catalunya.

1 respuesta
Zegatron

#231 Puedes hacer extensivo mi comentario al resto de la geografía española.

1 respuesta
A

#232 Pero no lo has hecho.

Meleagant

El tema de si el maltrato se puede evitar me parece tan interesante como controvertido va a ser sacarlo.

Entiendo que hay circunstancias en las que no sea del todo fácil. Matrimonio con hijos, te amenaza con consecuencias para ti o tus hijos... Bueno, creo que es mejor denunciar y largarse que quedarse en cualquier caso, pero puedo comprender que sea difícil.

Pero es que también hay muchos casos, no sé si la mayoría, de gente a la que le zurran desde que empieza la convivencia, y lo consienten. Y no sólo eso, sino que además vuelven con ellos a la primera que les dicen que están arrepentidos.

Será políticamente incorrecto decirlo, pero sí, existe al menos cierto nivel de maltrato que las propias víctimas pueden evitar y algunos no lo hacen.

Demetori

Ya están otra vez "creando igualdad" decantando la balanza de una parte.

PeskaGG

Medida populista,fin del hilo.

Seis

Hola, por favor la broma no tiene ninguna puta gracia

RoDRa

me cago en todas las leyes que benefician solo a un sexo, si la constitucion dice que no se puede hacer distinciones por sexo, por que hay leyes que para que se te apliquen debes ser mujer?

Chr0nic

#212 En el caso de ciertas ayudas económicas tiene más sentido que las reciban las familias numerosas que las víctimas de ETA o las de violencia de género.

No te preguntes quien ha sufrido más, preguntate cual es la finalidad de estas ayudas.

La empatia nos ciega.

1 respuesta
B

Pues al igual que las empresas tienen beneficios fiscales si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

Usuarios habituales