Victoria Rosell investigada por prevaricación + Declaración falsa fabricada

Hispano

Un Juez en España saltándose la ley... Nada nuevo bajo el sol.

vinilester

#1 Pero si es aforada si o si aunque renuncie a su puesto.

1 respuesta
melonzuelo

Otra en la frente en caso de que archiven la causa? No se cansan xD

klarens

#60 En ese caso, si pasa eso, me parecerá una pa cab*a que se esta riendo del tribunal cuando por ser exjuez debería ser al contrario.

nerkaid

#50 ¿Puedes pasarme algún link para enterarme de lo de las dos querellas? En todos lados había leído solo sobre una sola, que ha sido "admitida parcialmente" por el magistrado, en contra de la petición de la Fiscalía de rechazar la querella:

La Sala Penal del Alto Tribunal admite así parcialmente la querella que interpuso el ex ministro José Manuel Soria contra la juez en excedencia. El Tribunal inadmite por contra los delitos de injurias y calumnias que figuraban en la querella. Rosell afirmó que la investigación que le había abierto la Fiscalía era "un intento" del entonces ministro de acabar "con un rival político". El Mundo.es

Parece que no es solo El Diario, si no que El Mundo tampoco quiere que nos enteremos de lo que pasa ¿no?

1 respuesta
werawk

Vaya, si al final todos se acaban pringando de mierda. Cuando nos daremos cuenta de que no se trata de partidos políticos o de ideologías, y que da igual lo que votes porque quien nos gobierna seguirán siendo españoles. Y sí, somos un pueblo mentiroso, prevaricador y corrupto.

grivcon

#62 a cualquier aforado el supremo puede procesarlo, y han decidido que sí.

1 respuesta
vinilester

#67 Si es que es jueza. Aforada pase lo que pase.

1 respuesta
klarens

#60

El Código Ético la obligará a dimitir en cuanto se formalice su imputación
El Código Ético de Podemos es muy tajante sobre la presencia de imputados en las listas y en los órganos de Podemos, sin embargo, todavía la situación judicial de Rosell no le impediría repetir como candidata. La diputada por Las Palmas todavía no está formalmente ni materialmente imputada por el Tribunal Supremo. Aunque la admisión a trámite de su caso la sitúa a las puertas de estarlo.
El punto 11 apartado G de dicho compromiso ético, de obligado cumplimiento interno, precipitaría la dimisión de Rosell en el caso de que finalmente fuera imputada, pues la prevaricación y el cohecho se ubican en el capítulo de la corrupción.
El Código Ético es muy claro y reza así: "El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a los mismos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el Reglamento al efecto que habrá de publicarla Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos".
Rosell se enfrenta a tres presuntos delitos: prevaricación, cohecho y retardo malicioso. El primero de ellos supone una multa y una inhabilitación de 10 a 20 años, mientras que el segundo, el de cohecho, conlleva además entre tres y seis años de prisión.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/27/5720a62de2704eae648b45b4.html

Según entiendo de eso, en el momento en que sea finalmente imputada, no se presentará en las listas porque el código ético de Podemos no se lo permite. Me equivoco?

1 respuesta
Fr4ktaL

Ok, diario.

Rivendel

la querella que interpuso el ex ministro José Manuel Soria
ahí deje de leer

patriotas a panamá

Kaiserlau

se supone q votas a podemos por lo tanto tienes q defender a esta tia si o si xdxd

1 respuesta
vinilester

#72 Y a etarras.

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Así es. Lo cual sigue sin justificar que renuncie al aforamiento pero no a presentarse como candidata a diputada. Esto es lo que previsiblemente puede ocurrir:

Ahora mismo la causa está en el Tribunal Supremo, al renunciar a su puesto en la diputación permanente del Congreso, la causa pasará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, debido a este trasiego es posible que no haya un auto de procesamiento por el que formalmente se investigue (impute) a esta señora antes de las eleeciones. Porl o tanto si vuelve a presentarse como diputada y sale elegida, el expediente volverá de nuevo al Tribunal Supremo, en este punto el Tribunal Supremo tendrá que pedir el suplicatorio a la cámara (autorización para procesar a la diputada) cuyo plazo puede prolongarse hasta 60 días. Una vez pedida autorización a la cámara el Tribunal Supremo ya podrá procesarla, entonces ya estará formalmente "imputada" por lo cual deberá dimitir, tal y como indica el código ético de Podemos, al dimitir volverá a renunciar al aforamiento y la causa volverá, una vez más, al TSJ de Canarias.

Como puedes ver es una actuación sumamente diligente y responsable, todo ello en aras de la efectividad, rapidez y eficiencia de la justicia.

2 respuestas
chestterzgz

#42 Qué prefieres que roben 1 millón o que entren en una capilla semidesnudas?
Tu opinión me es muy importante.

4 respuestas
klarens

#74 Pero de que tienes miedo, de que se la juzgue unos meses mas tarde? Eso es lo que te preocupa? Estas pidiendo que no renuncie a su aforamiento para que el caso no cambie de tribunal? Es eso lo que pides? Y que pasaría si no renunciara a su aforamiento, que le meteríais mierda por no renunciar. Pides que no se presente en las listas? Y si el juez investiga y no ve indicios de imputarla, entonces que, pierden una persona de valor y con muchos votos por un "por si"...

No es por defenderla, pero si tuviera que hacer como tu dices, simplemente acusamos a todos los miembros del partido X de algún delito que tenga que ser investigado por el juez para decidir si imputan o no y así nos libramos de todos los políticos de ese partido para las elecciones, no?

Es todo muy... la verdad es que yo no se que haría en su lugar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Fiscalia-Supremo-archivo-querella-Soria-Rosell_0_495900869.html

Vale, presento todo en una querella, pero yo lo que veo es que la Fiscalía dice que no hay injurias, del delito contra la administración de justicia no le leo decir nada.

Pero vamos, que puede ser que si que dijeran también sobre el delito contra la administración de justicia.

Culebrazo

#75 ¿que prefieres una picha o una tortilla de patatas??? XDDD

me dan ganas de reportarte por recordarme ese infecto video jajajajaajja

Latted

#73 ahora se llaman presos políticos.

#75 no se trata de tener de elegir, se trata de que las dos cosas están mal, la una por robar y la otra por faltar el respeto, y lo digo como ateo.

ChaRliFuM

#76 Yo ni pido nada, ni tengo miedo a nada, ni siquiera estoy acusándole de nada, no soy el que tiene que juzgar, simplemente digo que es algo mucho más complejo de lo que parece. Ahora bien, si me preguntas qué haría yo, te diré que depende.

¿Quiero ser consecuente con los principios de mi partido y quiero colaborar con la justicia? Suponiendo que sea inocente podría hacer dos cosas:

-Renunciar al aforamiento y renunciar a volver a presentarme para que se me juzgue lo antes posible y de la forma más objetiva posible en el TSJ de Canarias.

-Volver a presentarme como diputado en cuyo caso debería explicar a la gente que no renuncio al aforamiento porque hacerlo sería entorpecer enormemente la labor judicial.

Ninguna es la solución perfecta pero creo que no es muy difícil explicar a la gente el motivo por el cuál no renunciar al aforamiento. Recordemos que la institución de aforado se critica precisamente porque en el nombramiento de los magistrados del TS (quienes juzgan a los aforados) son jueces cuyo nombramiento ha podido estar influenciado por el poder político. ¿Qué beneficio le reporta a Victoria Rosell que le juzgue un juez que no le debe ningún favor? xD

Pues eso...

Von_Valiar

#75 ¿Que perefieres, que entre roben un millon, que sean pederastas, que sean ex terroristas o que den palizas?

No hace falta que respondas, es una gilipollez de pregunta, igual qiue la tuya.

varuk

Es curioso como leo aquí a cierta gente meterse con el electorado de Podemos, llamandolos sectarios y que defienden a capa y espada cualquier cosa de Podemos, sea lo que sea.

Digo que es curioso porque esa teoría se cae por el retrete en cuanto se ve que el electorado de Podemos, y esta mañana lo ha dicho también Pablo Simón (de Politikon), es uno de los electorados que menos miramientos tiene de cara a votar a otros partidos y de los más críticos con los partidos que vota.

Sin embargo, esto es algo que no ocurre con partidos como el PP, al que votáis algunos que os estáis riendo de los de Podemos y al que alguno ha llegado hasta decir "yo he votado al PP toda mi vida y lo seguiré votando".

Vamos, que esto es como si un niño de 100 kg llama gordo a un niño de 50 kg. Un sin sentido.

Y en las próximas elecciones se va a ver esto que estoy diciendo. Podemos bajará sus votos mientras que el PP, a pesar de su red de corrupción, se mantendrá o subirá incluso. Asi que por eso no entiendo las teorías que por aquí se montan algunos...

Si los españoles fueran la mitad de críticos de los votantes de Podemos con los partidos a los que votan... nos iría mucho mejor.

2 respuestas
BruJo

#75 ¿Silla eléctrica o cámara de gas?

#82 Entiendo que la gente vota por su ideología y si alguien es de derechas no creo que vote a Podemos por mucha corrupción que haya, ni tampoco creo que un votante de izquierdas vote al PP por mucho etarra o pederasta que haya en Podemos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#82 No creo que se metan con el electorado de Podemos sino más bien con los CM de Podemos, son cosas distintas. Yo al menos procuro no meter en el mismo saco a los fanboys de Podemos que rulan por el foro y al resto de votantes serios y críticos. Del mismo modo que tampoco meto en el mismo saco a los fanboys de C's y a sus votantes.

A los votantes de PP y PSOE sí les meto en el mismo saco que a sus CMs y fanboys, después de 40 años de la misma mierda deberían haberse dado cuenta de que algo malo pasa con esos partidos.

Leoshito
#83BruJo:

Entiendo que la gente vota por su ideología y si alguien es de derechas no creo que vote a Podemos por mucha corrupción que haya

Y ahí radica el problema.

varuk

#83 ¿y? ¿Acaso un votante del PP no puede votar a un partido tipo "Escaños en blanco", o cualquiera de estos minoritarios (incluso a C's) antes que seguir dando votos a un partido corrupto? ¿Y acaso un votante de Podemos no podría dar su voto a otros partidos de ideología izquierda o partidos pequeños? (Si es que quieren votar, que también pueden votar nulo en ambos casos).

1 respuesta
Hipnos

#50 Si hay prevaricación que se investigue. Pero que el señor Soria se quiera cargar a un rival político mediante denuncias, huele a caca.

Y si resulta que ha escogido de abogado a un amigo íntimo del juez, ya empieza a saber a caca.

Que encima, el señor Eligio Hernández fué quién contrató a Marchena e impulsó su carrera.

Pero encima, el señor Soria no es la primera vez que lo hace, ya que antes acudió a Nicolás González-Cuéllar, coautor de varios libros junto al señor Marchena.

Parece que también es marrón.

Así que llámame sensacionalista, pero si huele a caca, sabe a caca y es marrón, me atrevería a aventurar que es caca.

1 respuesta
Lova

#87 te ha faltado decir "y que algunos se comen tan ricamente"

Si ha defraudado fuera del partido y que pague, pero siendo noticia sobre podemos si esperamos una semana lo mismo hay sorpresa. (Para no variar, como siempre)

BruJo

#86 Cierto, los de derechas pueden votar a España 2000 y los de izquierdas a los Verdes, una pena que tengan poca difusión dichos partidos entre el electorado.

grivcon

#68 por suerte el tribunal supremo puede saltarse el aforamiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • klarens
  • nerkaid
  • Lova
  • Vikingr
  • BruJo
  • E3-NeOz