Vigilante mata a atracador. Se ha sobrado o ha actuado bien?

Psicotropica

#150 Si lo he visto, y no me ha parecido ver al atracador disparar en ningún momento, que igual me equivoco, pero a mi me ha parecido que no disparaba.

Pero sí, en mi opinión podría haber actuado de otra manera en la que no matase al atracador

3 respuestas
periii

#151 la diferencia entre sacar o no sacar la pistola a tiempo cuando te encañonan depende de una pregunta,si tardas sabes quien te hace esa pregunta?

San Pedro

MoLSpA

#149, sí, y también podría haberle disparado al arma. O qué leches: haberse teletransportado a la espalda del atracador y reducirlo. Y todo ello pulsando shift para contener la respiración y apuntar mejor. Y si falla el tiro pues vuelve a cargar el save. Me recuerdas a los que decían de desarmar a terroristas, esposarlos para interrogarles. Y para más inri, terroristas suicidas xDDD. Menos películas.

Tú analizas cómodamente desde la silla del pc el hecho de que esté de espaldas y sabiendo que no tenía compañero. El vigilante no tiene por qué y, además, es común que le espere un coche a la salida. ¿Y si ese supuesto compañero que le espera también está armado y acude a ayudarle? Hipótesis y pajas mentales podemos hacer todos. Lo que pasa es que esto ocurre allí, en el momento, en décimas de segundo, con la adrenalina a tope y varias vidas en juego. Vivís en los jodidos mundo de yupi.

Tiene cojones hablar de situación real y luego soltar bobadas hipotéticas desde la silla del pc. Y gracias a esas tonterías que soltáis muchos tenemos la basura de leyes que tenemos regulando, entre otras cosas, la defensa propia o la inviolabilidad del hogar.

Javimorga

#151 Pues yo lo veo apuntar al segurata cuando ve que va a por el arma. Además que lo de disparar a las extremidades es cosa de películas, se dispara al torso que es donde hay más probabilidades de acertar y es más incapacitante.

elfito

Por miedo (o por sangre fría más bien) es normal reaccionar así.

Pero la última bala por la espalda realmente sobraba. A saber si hubiese sobrevivido sin esa bala.

1 respuesta
guillauME

#151 No lo has visto no, porque se ve muy claramente que el atracador dispara al techo, ve al guardia y le apunta. Es entonces cuando el de seguridad saca el arma en cuestión de milésimas de segundo y le dispara, ahora es cuando el atracador se agazapa delante del mostrador vaciando su cargador hacia el guardia.

Si el guardia no llega a reaccionar como lo ha hecho de rápido ahora el cádaver sería el suyo.

Lo dicho, dejad de pensaros que la vida real es como una película o una serie de policías.

periii

#149 actua con legitima defensa tiene que haber proporcionalidad entre la agresión y la respuesta

le pueden aplicar homicidio en grado de tentativa con ensañamiento

_Dante_

#128 para el q no lo sepa, arma blanca a 3 metros o menos se considera como arma de fuego.

B

Yo flipo con los que dicen que ha sido exagerado, cuando el atracador quería matar al guardia xD.

Zurd0_Royale

Si entras a robar a un sitio donde hay un tío armado sabes a lo que te arriesgas, sino pues no robes, bien hecho? Pues claro a saber que coño iba a hacer el atracador con el resto de civiles, compasión 0

No se que dudáis la verdad, me gustaría ver que haríais si el atracador hubiese entrado en vuestra casa con vuestra familia delante y ustedes con una pistola. Preguntáis primero seguro, apaga y vámonos....

Igual en la vida me toca a mí ser el atracador por cualquier circunstancia no lo dudo, pero cuando me den un tiro no me veréis quejarme

Hanksenberg

Yo le hubiera disparado por la rendija de debajo de la puerta, hubiera quedado más guapo

mrbeard

Siempre hay algun inutil diciendo que podria haber disparado a otro lado, como si se puediese parar a pensar, pensar donde disparar y en realizar el minimo daño posible a alguien que te queria matar, que inteligencia xD

Psicotropica

Puede que tengáis razón, yo al fin y al cabo hablo con total desconocimiento y sobre lo que me ha parecido ver en un vídeo

1 respuesta
1 comentario moderado
Adenis

#163 esta claro que mucha atencion no prestaste, por que hasta se ve la mano del atracador con la pistola cuando esta en el suelo apuntando y disparando al guardia de seguridad.

1
Soy_ZdRaVo

#105 Pero el Código Penal que tú conoces no se aplica en Ilinois. Viendo que la fiscalía ha decidido no presentar cargos se puede deducir que su legislación permite disparar al delincuente que huye y por lo tanto ha actuado bien.

#155 Yo viendo el vídeo más que sangre fría en el último disparo veo lo contrario, sangre muy caliente y actuar más por instinto que pensando. En la milésima de segundo que tiene para decidir si dispara o no su instinto ante el peligro le hace seguir disparando aunque el tío esté largándose.

1 respuesta
B

En españa conforme entra el delincuente el guardia se acercaria se bajaría los pantalones y diría: aquí esta mi culito si quieres petarmelo te dejo, lo mismo así no voy a la carcel xddd

1
Pumazone

#39 q repercusiones hay para el poli q mata al atracador?

1 respuesta
bestarcher

Uno menos del que preocuparse GJ.

Bossn1

enserio los que decis que dispararle a la rodilla, que si oh la muerte de una persona.. xDDDDD esto es igual que si ves a un yihadista con una bomba en el cuerpo y esta sacando el pulsador para activarla, no le das un tiro en la cabeza antes de que se inmole? intentais razonar con el no? porque claro.. moriria.. que desgracia xDD enserio sois unos subnormales , me gustaria saber como analizais el resto de cosas durante un dia cotidiano porque esas mentalidades son las que atrasan un pais

Alu

#149 Joder, te daría el premio al bait del año, pero lo chungo es que lo has dicho enserio.

Y aun si fuera el caso de lo que dices, de lo del típico señor mayor, regordete, etc... no habría absolutamente ningun problema en matar a una persona que entra armado a un banco con intención de matar, o sin ella.

Vamos joder, 2 dedos de frente, que uno no se va con pistola en mano al banco y menos en USA sin saber que te van a caer tiros.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Cryoned

#172

Nunca sabes si va a darse la vuelta y disparar desde el cristal o si va a pegar tiros al tuntún mientras corre huyendo.


El atracador entra con pistola al aire, apunta al seguridad una vez y desde el suelo otra cuando se asoma. A partir de ese momento no te reacciona de otra forma ni un geo.

No creo que el último tiro sea de una buena actuación, pero no lo veo suficiente para encalomar al seguridad por ello.

Vamos, decir que debería disparar a las rodillas en esa situación, no lo hace ni james bond.

1 respuesta
Alu

#172 No, lo que no debería existir es gente que entra armada a robar un banco. FIN.

Y el que la palma no debía conocer el refrán del sabio, por que a la que empuñas un arma para fines que atentan contra la seguridad de otras personas, tu, y solamente tu, estas bajo tu responsabilidad de terminar muerto.

2 respuestas
sephirox

.

Cryoned

#174

Eso es cierto, a los bancos se debería ir en tropel todo el pueblo con horcas y antorchas.

2 respuestas
sephirox

.

Alu

#176 No mezclemos temas :P

Pinonegro

Gente defendiendo que se ha pasado disparando el segurata.

JAJJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

1 respuesta
B

Me parece muy gracioso cuando el atracador rueda por el suelo e intenta huir xD

Por cierto, parece que cuando recibe la ultima bala, esa es la que le mata. Estaba corriendo mejor antes de recibirla.

Usuarios habituales