Villacís pide más asesores para Ciudadanos

Eyacua

"Con los que tengo no abarcamos todas las disciplinas"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado este martes más asesores para los grupos, puesto que tener una oposición fuerte es "el primer control" que puede tener un "gobierno demócrata".

Ciudadanos dispondrá de 10 asesores para 7 concejales, dos más que el grupo del Gobierno, Ahora Madrid, con 8 asesores para 20 ediles, y menos que el PP (27 técnicos para 21 concejales) y PSOE (15 eventuales para sus 9 concejales), según publica El País, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que esta cuestión "aún no está cerrada".

El resto de la noticia la podeis leer aqui:

http://vozpopuli.com/actualidad/64697-villacis-pide-mas-asesores-para-ciudadanos-con-los-que-tengo-no-abarcamos-todas-las-disciplinas

Este es un tema que me interesa ya que parte del gasto municipal se dispara cuando pasan a tener barbaridades de asesores que se pagan con dinero publico, tanto unos como otros.

Entiendo perfectamente que hoy en dia es necesario cierto volumen de profesionales/asesores para el mundo de la politica pero me parece exagerado los numeros que se muestran a veces de ayuntamientos con mas asesores que funcionarios o politicos con 15 asesores, la mitad amigos/familiares, y todos pagados con dinero publico.

Por lo que se comenta todo esto viene a partir de buscarle un contrato a su sobrino, aunque tengo que buscar fuente de esto por que no he encontrado mas que comentarios.

Ademas es un poco extraño que un partido minoritario y en la oposicion requiera de mas asesores que el partido en el poder, como es el caso.

¿No deberian los partidos en la oposicion hacerse cargo de sus propios asesores o poner un limite de los que se pueden pagar publicamente?

Digo en la oposicion por que obviamente si pasas a gobernar vas a necesitar mas mano de obra para administrar todos los recursos extra que hay cuando sales de la oposicion aunque estaria muy de acuerdo en reducir y limitar el numero de asesores permitidos tambien en el ayuntamiento.

Personalmente abro el tema por que me he encontrado la noticia en meneame y me parece una buena forma de entrar al debate del gasto publico desmesurado de los ayuntamientos

PD: El tema, por lo tanto, se puede desviar hacia el gasto/ahorro del ayuntamiento de Madrid actual como se ha comentado en otros hilos sin problemas por mi parte. Posteo esto en parte para poder hablar de ese tema que parece que empieza a volverse interesante para mas de uno del foro, entre ellos yo xD.

RPV:
¿Deberian limitarse la cantidad de asesores y regularizarse mas el metodo de contratacion (principalmente el indice aunque a veces se usa el meñique) de asesores tanto en gobiernos como oposiciones puesto que se pagan con dinero publico o deberia ampliarse?

Mi opinion es que si que habria que poner algun limite

T

Lo que se debería hacer es contratar asesores de verdad. Gente que tenga algo de conocimiento, y no familiares, amiguetes o contratados por favores.
Que necesitas a 20 de esos inútiles para que te asesoren en algo bien.

1
Akiramaster

Cobran y han sido elegidos para que sean ellos quienes se informen y gestionen los temas a tratar.

Gracias por votar, en general.

Mako666

Otra que prometió enchufar a amigos y ve que no puede.

benjajim

No tenia que haber ningún asesor, a dar el callo de 8 a 7 de la tarde como muchos españoles y si la cosa va apretada a hacer horas extras ... Pero claro es mas bonito trabajar hasta las 3 .... De vez en cuando

Basta ya de sinvergüenzas pagados con dinero de los demás.

1 1 respuesta
Eyacua

Por lo que leo por ahi Albert Rivera dijo ayer en algun programa de alto nivel que ellos no tienen ni coches oficiales, ni asesores, ni pollas en vinagre.

xD

1 respuesta
forcem

si hace falta gente pues ahi estan los funcionarios de carrera y no amigos randoms.

2
tholdrak

#6 Ni iPhones, ellos escriben en libretas del todo a cien.

1
tute07011988

Es que directamente los asesores deberían ser los políticos, el asesor en sanidad debería ser el Ministro de la misma

1 respuesta
Petterrr

#9 Supondria tener Ministros preparados con estudios asi que xDDDDDD

1 respuesta
PrinceValium

Como me gustaria tener una relacion estable con la mami esta y la otra jovencita que va a los "debates".

2
Fyn4r

Los asesores son algo así como el amigo que hace el trabajo de clase y luego le pone el nombre de ambos para que no te suspendan. En fin, buena regeneración xD

1
Eyacua

Hombre, tambien hay que pensar que si pasas a gobernar vas a necesitar mas recursos, yo veo aceptable una regularizacion del tema y una reduccion de contratos innecesarios dentro de los ayuntamientos, aparte de la eliminacion de este tipo de profesional pagado con dinero publico en la oposicion.

Otra cosa es que tampoco puedes meter simplemente en tu gabinete al funcionario que tenga la mejo nota de corte para lo que sea que le necesites y no importe si esa person es afin a ese gobierno/proyecto o no, si no imaginad las infiltradas y liadas que podrian ocurrir.

Tambien hay que contar con el factor que si la capacidad economica de X partido ha de influir en sus resultados pues lo logico seria buscar un metodo donde se le de lo necesario al gobernante para que no haga corto. Pero no sabria decir como nivelar esto, sinceramente.

tholdrak

#10 La mayoría de los ministros de Rajoy son gente con muchos estudios y bastante preparados. Otra cosa es que sean una panda de golfos apandadores que sólo miren llenarse los bolsillos y promulgar leyes que restrinjan las libertades de la ciudadanía.

Quiero decir, que una persona por tener estudios o estar preparada no tiene por qué ser íntegra. El problema de éste país no es que no haya ministros preparados, es que son unos ladrones y unos sinvergüenzas.

1 1 respuesta
Red_HMR

Pos claro, ella tambien tiene familia !!

tute07011988

#14

Alfonso Alonso, ministro de sanidad

licenciado en filología románica y en derecho

Preparadísimo

6
Vitov

Enchufes que no falten.

Ysera

Si los políticos no fuesen políticos quizás no necesitarían tantos asesores.

2
I

Wow, mas asesores, para la mitad de concejales que el equipo de gobierno.

Están preparao's estos sensatillos.

elderaine

es que quieren tener un gobierno de asesores en la sombra xD

A

Hay que regularlo dependiendo de las necesidades.

1 respuesta
A

#5 Hombre, si un político se plantea un proyecto de, yo que sé, un parque eólico, no me parece de más que tenga a un ingeniero o algo que le asesore. Que también podrían recurrir a una consultoría privada, pero vamos, no podemos pretender que por que una persona haya ganado unos votos de repente sea médico, ingeniero y astronauta de la noche a la mañana. Me fío más de alguien con 20 años de experiencia que de un político de turno que se tire 3 horas todas las tardes empollando libros.

Que sí, que este puede que no sea el caso, pero decir que no tendrían que tener asesores me parece un tanto arriesgado. Los asesores pueden ser muy útiles si se utilizan bien.

1 respuesta
Eyacua

#21 ¿Podrias desarrollar eso?

Me interesa tu opinion al respecto.

#22 Exacto, yo he dicho lo mismo, con control y ciertos limites todo se puede hacer, eso si, los absurdos de hoy en dia o como el de la noticia es pasar de castaño a oscuro.

Akiramaster

Hay que leerse https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
Y todos los conceptos referidos, como https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson

hjesush

Los asesores son necesarios, creo que en eso todos estamos de acuerdo si entendemos cuál es la función de un asesor que la palabra de por sí lo aclara.

Lo que no puede ser es que como asesores estén personas no preparada por amiguismo. Por eso hacer uso del funcionariado para esa tarea es un ejemplo de transparencia política y coherencia democrática.

1
STAN

Mejor escoger menos y a dedo, familiares y demás, eh? :)

1 respuesta
Eyacua

#26 Hablas solo? Lo tuyo empieza a ser preocupante.

1 respuesta
D

De manos de los del "Y tú más", llega el "Y tú menos".

It's happening!

RusTu

#27 Está a ver si salta alguno con lo del sobrino de Carmena o el marido de Colau. Pensaba que hoy el tema iba a ser la activista post-porno amiga de Colau, se debió perder el Gato al Agua ayer que fue la mitad de la tertulia eso.

Ismelldrama

Que follada tiene, eso sí.

6

Usuarios habituales

  • Gorgoroth
  • RusTu
  • Lova
  • Hipnos
  • Ilozano87
  • Ysera
  • Eyacua