Villacís pide más asesores para Ciudadanos

Gorgoroth

Me he encontrado esto por Google

http://m.libertaddigital.com/espana/2015/07/01/begona-villacis-no-he-pedido-ni-mas-asesores-ni-un-coche-oficial-1276551899/

Todos los partidos llevábamos en nuestros programas electorales la reducción del tamaño del Ayuntamiento. Si yo fuese la alcaldesa me cuidaría mucho de restarle medios a la oposición municipal, porque la primera oficina de control antifraude es la oposición, la más importante. Dicho esto, Ciudadanos en la oposición sí plantea una reducción de costes. Esto se puede hacer con la brocha gorda, diciendo: un 20%, sin detallar más, o se puede hacer con criterios concretos. En este Ayuntamiento, que además de grande es muy complejo, se necesitan una serie de disciplinas técnicas: químicos por Mercamadrid o arquitectos por las cuestiones urbanísticas, pero seguramente no los necesito a jornada completa. En vez de proponer una reducción directamente del personal yo, que vengo de la empresa privada al contrario que otros y conozco los criterios de eficiencia y sé lo que es manejar presupuestos y gestionar personal, propongo que se utilicen los contratos a tiempo parcial, porque a lo mejor necesito un contable para un determinado trabajo, tres horas pongamos, así la reducción de gasto es mayor pero de manera más racional. Quiero que quede claro, además, que los asesores de Ciudadanos no harán trabajo político, eso nos corresponde a los concejales, que para eso los ciudadanos nos han dado su confianza en las urnas. Ellos se dedicarán, como le estoy explicando, a cuestiones meramente técnicas. No habrá ni una sola persona del partido, algo que por desgracia ha sido práctica habitual. Tendremos tanto a funcionarios como a trabajadores a los que daremos una oportunidad de remontar situaciones personales difíciles fruto de la crisis, hemos entrevistado a parados mayores de 50 años que tienen muy difícil volver al mercado laboral pero que cuentan con una gran experiencia. Entendemos que es bueno además que una institución como el Ayuntamiento de la capital de España haga ese tipo de cosas, como también la contratación de menores de 30 años que buscan su primera oportunidad laboral. En defintiva: ahorro de costes pero con criterios profesionales y flexibles, como hacen las empresas que funcionan bien.

1 respuesta
I

Que manía con querer gestionar lo público como una puta empresa.

Una empresa busca única y exclusivamente el beneficio, un ente público debe intentar ser lo menos costoso posible, y ofrecer el mejor servicio del ciudadano, el beneficio debiera ser 0 en muchísimos casos.

Eso si, la pobre lleva un buen complejo lanzándole puyas a Doña Manuela Carmena, la pobre ni en 3 vidas le llegaría a la suela de los zapatos.

1 respuesta
Ysera

#32 Tú mismo te contradices.

1 respuesta
I

#33 En que exactamente?

1 respuesta
M

Bukkake entre todos

4
Ysera

#34 Porque en otros hilos habláis siempre de que la deuda cada vez es mayor y ahora dices que siempre debería haber déficit, nunca superávit. O tienes déficit y por tanto aumenta la deuda o lo contrario. Partiendo de algo tan básico como esto, sigo.

Cuando habla de gestionarlo como una empresa privada se refiere al igual que hacen muchas empresas de externalizar según qué servicios, ella lo que pretende es en vez de contratar a un asesor por 50.000€ al año, realizar otro tipo de contrato que se ajuste más a las necesidades para el tema en el que se le contrata para asesorar. Esto es ser eficiente y no despilfarrar el dinero del contribuyente.

Al igual que cuando tienes alguna duda fiscal, laboral o financiera acudes a un despacho de asesoramiento de la rama que necesites y les pagas por el trabajo desempeñado, ella dice que hará lo mismo.
Mejor ahorrar en asesores para gastárselo en familias necesitadas, creo yo.

1 respuesta
chanquete

Ciudadanos, el partido político que no gobierna pero necesita más asesores que el que lo hace.

Hipnos

Lo que tendrían que hacer es presentarse políticos con conocimientos, que sepan qué coño están haciendo. No caras bonitas con enchufe.

Me parece indignante que necesiten asesores, y que encima los paguen con mis impuestos.

1 respuesta
I

#36 Lo siento pero he leído hasta "habláis", que yo sepa, he comentado por mi mismo, y que me encasilles a mi dentro de un grupo, cuando aquí en MV no conozco a nadie, me parece penoso.

Que me estás contando de "habláis"...

4 1 respuesta
Ysera

#39 Tu segundo párrafo es una chorrada como una catedral.

Una empresa busca única y exclusivamente el beneficio, un ente público debe intentar ser lo menos costoso posible, y ofrecer el mejor servicio del ciudadano, el beneficio debiera ser 0 en muchísimos casos.

Eso es justo lo que pretende ¿Dónde has leído que busca tener beneficios? Lo que dices es que quiere ser más eficiente y por lo tanto, menos costoso.
Es que menudo morro tenéis primero al negar las cagadas que decís, y después al hablar con prejuicios y sin tener la menor idea. Qué poca vergüenza.

Aquí la gente viene, la suelta gorda, y encima se enfadan cuando se lo explicas.

1
I

Hablas de prejuicios cuando tus 2 respuestas están basadas en ellos haha muy buena esa xD Si es que como no vas a ser adorable?

Yo no te voy a faltar, de hecho te daría hasta un abrazo :)

"Tenéis, decís, la gente.." grandísimo!

Gorgoroth

#38 pero tú te crees que algún político o cualquier persona puede tener conocimientos de todo? Que.pueden saber de legislación presupuestaria a la vez que de arquitectura y de química. Por poner solo 3 cosas. Otra cosa es que igual deberían costearlos con los ingresos del propio partido, pero igual estaríamos dejando a la oposición en bragas (porque no os engañeis un ministro o un concejal no.necesitan asesores , tienen a.todos los funcionarios por debajo que ya se encargan de decirles cuando algo es de su competencia o no y de hacerles informes a su gusto para que los defiendan tranquilamente en la cámara correspondiente),

Y en ese aspecto veo mejor lo que dice Villacis de que en vez de fijarte x asesores para el año te dejen distribuir la jornada o los sueldos en base a necesodades. Si necesitas a alguien que sepa de legislación urbanística y arquitectura pues le coges para que te explique porque el plan del ayuntamiento es una mierda o porque es bueno pero no le coges todo el año sino como servicio puntual.

1 respuesta
S

El cambio de asesores sensato.

4
Hipnos

#42 Obviamente que un político no va a saber de todo. Para eso tiene Madrid más de 50 concejales, para que haya dos o tres que sepan de cada cosa, no cobrando por posturear mientras pagamos a otros 60 asesores que les digan cómo ganar más votos o simplemente un estómago agradecido más.

RusTu

#31 Esto es un trozo de una entrevista a Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, la parte más interesante y relacionada con éste tema está al final.

7:34 Roberto Centeno

Permíteme hacer un pequeño paréntesis para contar algo relacionado con todo lo que estás contando, para poner números. Hace aproximadamente cuatro años, en una de las tertulias en las que participaba del programa La vuelta al mundo de Carlos Cuesta, comenté que Alberto Ruiz Gallardón tenía 1.500 asesores y que en el Ayuntamiento había 270 coches oficiales de uso personal y con chóferes a disposición de lo que quisieran determinadas personas. Alguien de la COE tomó nota y prácticamente me amenazó… y efectivamente al día siguiente llega una carta muy amable del alcalde diciéndome que no tenía 1.500 asesores sino que eran aproximadamente entre 300 a 350; de los coches oficiales no decía nada.

¿Cómo es posible esto cuando en una ciudad cómo Nueva York el alcalde del momento, Bloomberg -el multimillonario-, iba en metro al Ayuntamiento de NY? Naturalmente en el Ayuntamiento de NY hay coches de servicio para que se trasladen a actos, pero va y vuelve del Ayuntamiento por sus medios. ¿Y cómo es posible que el señor Gallardón tuviera 300 y pico de asesores cuando, según has dicho, hay un funcionariado de primer nivel, que está marginado.

Contesté a Ruiz Gallardón con una carta en la que le agradecía su amabilidad pero en la que decía que cuando se googlea “asesores Ayuntamiento de Madrid” aparece que son 1.500 y que el mismo ministro de Obras Públicas del PSOE le había acusado de tener 1.500 asesores. No sé cuantos serían, pero lo que comentas es escandaloso.

En una ocasión me encontré con Rita Barberá, que me acusó: por culpa tuya están pasando las cosas que pasan en España, la gente en Valencia besaba el suelo que pisaba y ahora hasta me insultan, a lo que le contesté que cómo es posible que tuvieran coches oficiales con la cantidad de gente que lo está pasando mal. Su respuesta fue que no son coches oficiales, son guardaespaldas para protegernos de los del 15M, que te insultan, justificando lo injustificable

12:45 Carlos Sánchez Mato

Es verdad, no son 1.500 asesores, aunque hay cosas que en este momento son difíciles de esclarecer. Lo que había hasta hace una semana eran 91 puestos directivos directamente en el Ayuntamiento de Madrid, repartidos en 13 coordinadora generales, 6 secretarías general técnicas, 41 directivos generales, 21 gerentes de distrito, gentes en organismos autónomos y una serie de personal directivo con la misma retribución que la de un director general. En total, 7,9 millones de euros. Además había personal eventual: conductores de confianza, asesores nivel 28, asesores nivel 26, etc. En total había 207 puertos de eventuales con sueldos importantes, aunque distintos; por ejemplo el jefe de Gabinete percibía 70.000, un asesor percibía 50.000 y un conductor 45.000. Esos 207 puesto costaron el año pasado 9.831.000 euros y, si sumamos una cosa y otra, resulta que el Ayuntamiento se gastó el año pasado 17.750.000 euros sólo en cargos directivos y de confianza.

¿Quiere decir eso que es este gasto se tiene que reducir a cero? No, esa no es mi opinión porque es verdad que algunas funciones a nivel de dirección son necesarias. Pero no creo que hagan falta la friolera de 91 puestos directivos. En mi área, que es Economía y Hacienda y sin entrar en detalles del decreto de reestructuración todavía no publicado, la mitad de los cargos directivos serán suprimidos. En cuanto a los eventuales, teniendo derecho a 7, por ahora no tengo a ninguno. Eso quiere decir que esta mañana para ir a un acto institucional no he ido con nadie que me acompañe, con lo que he llegado solo y medio corriendo. Naturalmente, el Ayuntamiento tendrá que contratar a algún eventual, 1 o 2, para hacer labores políticas en mi área, en concreto para realizar la auditoría ciudadana de la deuda desde el ámbito político.

¿Creéis que eso se puede transmitir también a los grupos políticos de la oposición? Pues sin desvelar algunas cosas de las negociaciones que estamos teniendo con los partidos, puedo deciros que se oponen a estas reducciones, y sin embargo no lo van a decir el público. Sin ir más allá, hay cuatro partidos en el Ayuntamiento y dos de ellos, nada más salir de la sesión de investidura, exigieron su coche oficial. Por supuesto, exigen los mismos eventuales que en la legislatura pasada, más espacio en la Plaza de la Villa porque consideran que necesitan más que antes, a pesar de haber perdido 10 concejales. Todo este tipo de cosas están mal vistas pero, sin embargo, parece que lo lleven en el ADN. Nosotros sostenemos que es más sencillo utilizar los recursos público ya contratados por mérito y capacidad del funcionariado para realizar la tarea que tenemos por delante.

18:45 Roberto Centeno

Creo lo que me dices de los partidos anteriores, pero también me estás hablando de Ciudadanos aunque no lo hayas pronunciado.

18:54 Carlos Sánchez Mato

La primera que pidió el coche no fue Manuela ni tampoco Esperanza.

1 respuesta
lxn_

Mejor asesorados.

Lova

Entonces Cidadanos tiene 7 concejales y necesita 10 asesores, y podemos gobernando con 20 ediles tiene tiene 8 asesores. Me explica alguien pq un partido q no gobierna y con menos de la mitad concejales que el que si lo hace necesita tanto asesor?

Algún sensato que aboga por los del cambio sensato puede iluminarme?

1 respuesta
TrOkO

Menudos chupatintas. Si solo hay que ver la madre y el hermano de esta tipa para saber de que pie cojean.

T

Hala hala votad a C's si son buenisimos y no se parecen en nada al PP...

jeke

Entre esta y la Inés Arrimadas menudo once titular que tiene C's

Gorgoroth

#47 porque el que gobierna no necesita asesores, tiene a toda la fuerza funcionarial detrás. Si no conocen la normativa, y te aseguro que ninguno de los que se hacen cargo de concejalias y demás (sea Madrid u otro sitio) conoce ni la mitad de lo que debería , tiene a gente por debajo que le dice cuando tiene que aprobar algo, tiene gente a la que ordena elaborar un informe o que le explican tal y cual cosa.

Pero vamos, ciudadanos no pide más asesores, pide flexibilidad para poder contratar a tiempo parcial a gente según necesidades. Siempre suponiendo menor coste.

Pero eh, que sí por mi fuera no metía a ningún asesor, pero en ningún partido. Eso sí, iban a ser risas cuando os deis cuenta de la fuerza que tienen PP y Psoe entre el funcionariado y de como para ellos los asesores son para enchufar y nada más porque saben ya todo lo que se cuece en un ministerio o concejalia ya que tienen funcionarios ligadaos al partido en todos lados.

#45 no entiendo que.me.quieres decir con la negrita.

Pero si va en referencia (lo de los coches) a Villacis, yo solo sé lo que ella ha contestado:

¿Ha pedido usted, como se dice, un coche oficial?

No se piden los coches, vienen por defecto. Yo vengo todas las mañanas en metro. Existen coches de incidencias a disposición de los concejales, también de los de Ahora Madrid. Nosotros prácticamente no los hemos utilizado.

Pero vamos, que yo también quitaba todos los coches oficiales porque son un gasto innecesario (no sólo lo que costase el coche, sino también el seguro, que la gasofa fijo que es gratis, que llevan conductor incorporado, etc etc. Es deci,r un abuso.). No me vas a ver a mi defender el uso de mis impuestos en que gente con trabajo tenga un cochecito a gastos pagados porque sí.

2 respuestas
nizku

Si no existieran asesores, el gobierno funcionaria como las cajas, las risas ivan a ser tremendas

Lo que neceista españa, es atraer a la mejor de lo mejor del sector privado, ahora, para lograr esto se necesita igualar los sueldos a la media europea, y esto es tremendamente impopular entre algunos sectores.

Lova

#51 No estoy en contra de que se contraten asesores, pero para qué un partido con 7 concejales necesita 10 asesores cuando el que gobierna tiene 8? Lo encuentro un sin sentido total, que se escapa a toda lógica.

1 respuesta
RusTu

#51 Todo el trozo de la negrita se refiere a la negociación que están teniendo con otros partidos para reducir costes del ayuntamiento, y deja caer que Ciudadanos se niega en rotundo a esa reducción de asesores pero que no lo iban a decir en público. Dos días más tarde, transciende la entrevista y los de C's ya tienen montada su estrategia para defender la no reducción de asesores y cargos de confianza, por si les llegan esas preguntas de los periodistas.

También dejó caer que Villacís fue la primera en exigir su coche oficial y el reparto de oficinas, antes incluso que Esperanza.

Respecto al tema coches oficiales en sí, me parece un gasto estúpido también, aunque en ocasiones puede resultar necesario (tener varias reuniones en varios puntos bastante separados de la ciudad por ejemplo). Pero eso, para casos excepcionales, no para ir a la peluquería como hacía la señora Botella. Y es que, algunos de esos chóferes estaban cobrando aproximadamente 42.000€, bastante más que algunos alcaldes de grandes ciudades.

1 respuesta
Gorgoroth

#53 no necesitan 10, necesitan que les dejes contratar a tiempo parcial o por horas a los que sean necesarios cuando les haga falta asesoramiento técnico. Es decir, que no quiere 10 personas cobrando 50000 euros cada una, quiere poder disponer de la cantidad de dinero que se acuerde para poder contratar a alguien según necesite asesoramiento o no en función de lo que se trate en el ayuntamiento .

Pero ya digo, lo ideal sería que ciudadanos contara con una base sólida de funcionarios o similares entre sus miembros (estilo PP o Psoe ) que te asesoraran sin necesidad de pagarles por nada y no contratar asesores (al contrario de los enchufismos del PP y Psoe).

#54 lo deja caer y entre políticos cuando sólo se dejan caer las cosas es que no te las puedes creer (porque si algo está bien visto en la.política de este país y es el pan de cada día es el descalificar al otro directamente, tengas pruebas o no. Por eso cuando un político va así de te lo digo pero no, suena a que tiene miedo a que le callen la boca de alguna forma), por tanto si es así que lo diga abiertamente, eso de dejar caer las cosas es como muy cobarde. Y además, que nos merecemos saberlo si es verdad. Así que sin creerme a ninguno de los dos, las razones Villacis me parecen convincentes.

Nono, los coches no serían ni de recibo cuando tengas que ir a varios sitios, a los propios funcionarios les hacen de pillar transporte público (podría admitir casos excepcionales y justificados que te pillan de forma.urgente e inesperada , pero vamos, si planeas reuniones y vas al trabajo en transporte público lo suyo es que ordenes tu agenda como corresponde). El coche oficial para el alcalde y demás miembros del órgano de gobierno para actos concretos en los que sea necesario dar una imagen concreta. Pero para los concejales en su día a día ni de blas.

Meiven

Los partidos deberían recibir una cantidad anual por su número de votos sólo para contratar asesores pero que éstos fueran a nivel estatal o autonómico y no que cada ayuntamiento o ente tuviera los suyos propios.

Por ejemplo, si a Ciudadanos de Madrid necesita un asesor en materia de energía renovable para unos casos, que el partido se lo facilite y que luego este asesor pueda estar trabajando para otro ayuntamiento o municipio donde esté su partido (como puede ser la Comunidad de Madrid). Así se tendrían asesores afines al partido y trabajando de verdad todo el año para todos los municipos que requieran de sus servicios.

dranreb

Yo la asesoraba gratis

1
VENTURIN

Si ya piden más asesores cuando son un partido votado por 4 gatos no me quiero imaginar cuando sean "oposición".

Dejar de hacer el tonto con la marca blanca y votad a Podemos hostia, que al final con la tontería todavía ganarán los del PP

nerkaid

La asesoraba yo en ropa interior de encaje.

1 respuesta
W

#59 Ahora me entero de que eres un travestido.

1

Usuarios habituales

  • Gorgoroth
  • RusTu
  • Lova
  • Hipnos
  • Ilozano87
  • Ysera
  • Eyacua