Villarejo admite haber confabulado con inda vs podemos

MaTrIx

Antes de nada perdondad el titulo pero no entraba nada mas.

Villarejo admite que le han "servido de ayuda" Inda y el otro periodista de los informes falsos contra Podemos.

El comisario José Manuel Villarejo Pérez ha entrado pidiendo perdón al juez Arturo Zamarriego, quien dirige la investigación del caso pequeño Nicolás, por haberle acusado en una querella de ser miembro de una organización criminal formada por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Asuntos Internos y varios periodistas. También ha dejado varias claves sobre su relación con los periodistas que le hicieron llegar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias una grabación ilegal entre los espías y los investigadores de la causa, con la que el presunto estafador iba a cerrar el caso.

Los cuatro tomos que conforman la pieza separada que investiga la revelación de secretos por parte de la cúpula policial para dañar a otras instituciones y ayudar al pequeño Nicolás han evidenciado la estrecha relación entre los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urrieztieta con la cúpula policial en los tres meses de finales de 2014 en los que se ejecutó la campaña contra los independentistas catalanes, contra Podemos y contra el ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

Precisamente estas operaciones las llevó siempre a cabo la unidad de inteligencia no oficializada de la que es miembro el comisario Villarejo y que organizaba directamente el recién jubilado jefe de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, Eugenio Pino. Junto a ellos, siempre se alude a los mismos nombres: el del comisario Enrique García Castaño y el de inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, organizador de las reuniones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude catalana, Danial de Alfonso, cuyas grabaciones fueron difundidas en exclusiva por Público.

Periodistas al servicio de trabajos policiales
El propio Villarejo ha reconocido, al ser preguntado por Inda y Urrieztieta, que “siempre ha tenido relación con periodistas”, pero que específicamente estos dos le “han sido de ayuda en algunos trabajos”, según consta en el Acta de Declaración del Investigado ante el Juzgado de Instrucción Nº 02 de Madrid, a la que ha tenido acceso Público.

Sólo entre octubre de 2014 y enero de 2015, estos periodistas publicaron tres informaciones falsas que han sido luego desmentidas judicialmente: la supuesta cuenta del entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el informe fabricado mediante un montaje policial contra Podemos que se denominó PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) y una grabación que supuestamente probaría que el CNI y el comisario Martín-Blas estaban manipulando pruebas en contra del pequeño Nicolás.

En el sumario consta que entre los policías involucrados en esa unidad de inteligencia no oficial, dedicada a fabricar escándalos contra rivales políticos del PP, se cruzaron más de 200 llamadas telefónicas con Inda y Urrieztieta, precisamente a partir de cuatro días después de la última de las conversaciones entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude catalana, cuyos audios ha difundido Público. Pero a pesar del buen hilo comunicativo entre la Policía y la prensa, estas informaciones se han venido abajo con el tiempo y con las resoluciones judiciales.

La relación entre Villarejo y estos periodistas, a los que ha llegado a proponer como testigos en otros procedimientos, data de 1994, cuando las informaciones sobre la operación Malaya le unieron a Inda y después a Urrieztieta, por ser compañero de aquel.

Sobre el comisario Marcelino Martín-Blas, responsable de la investigación contra la cúpula policial y estos periodistas, sólo ha dicho que en una ocasión, en 2012, hizo un viaje con él a Catalunya pero que su relación con él no era buena. Y también ha reconocido, como desveló Público, que él obtuvo información de Javier de la Rosa sobre la situación en Catalunya y que fue el exfinanciero quien le facilitó su identidad a el pequeño Nicolás.

http://www.publico.es/politica/villarejo-admite-le-han-servido.html

Bastante terrible todo, inda esta quedando retratado como lo que es y ya se esta desmontando todo lo que han estado haciendo contra podemos y demas rivales politicos. Esto no puede quedar impune, esto no es una democracia cuando intentas derribar a partidos politicos con las fuerzas del estado sin tener en cuenta si es verdad o mentira lo que estas sacando.

tsukiyomi

Otro hilo que se pasará de puntillas

La verdad no interesa

Tael

+500.000 votos al PP

Jubo

Vamos a ver, almas de cántaro, si después de las escuchas al Ministro de Interior volvió a salir el PP como más votado con aún más diferencia... ¿en serio creéis que esto cambiaría algo? Podéis mostrar toda vuestra indignación, vergüenza, repulsa... todo lo que queráis (y ojo, comparto todos y cada uno de esos sentimientos), pero desgraciadamente esto en España no vale para cambiar un voto, vale más amenazar con la ya tranquila y democrática Venezuela, con el terrible comunismo y con la coleta asesina.

2 respuestas
G

Van a venir a decirte que la fuente es un panfleto comunista y que los jueces son todos unos rojos

1 respuesta
MaTrIx

#4 Yo no quiero cambiar nada, quiero exponer una noticia y que opinemos sobre ello.

Al tema lo que decia en #1 yo no digo que podemos tenga que gustar a nadie, por que por suerte en este mundo hay tantas opiniones como culos, pero joder es que esto es pasarse la democracia por el forro de los cojones.

1 respuesta
Usopp

#4 Pues a callarnos como putas, para qué quejarse....

1 respuesta
Jubo

#6 Si no lo digo por ti, es por que es mi visión de las cosas :)

Y lo de que a Podemos no le tiene que gustar a nadie, eso es obvio, mi referencia a Podemos es por que en esta campaña se ha usado una campaña del miedo en contra de Podemos bestial, no por que tengamos que votarlo o no, cada uno es libre de ejercer su voto libremente, PERO lo que yo no entiendo es como un partido imputado con una fianza con +1M€ puede presentarse a unas elecciones, y aún menos que la gente les vote, pero cada uno hace con su voto lo que le salga de la nariz, obv.

#7 Ni mucho menos, todos aquellos que no estén (estemos) de acuerdo con esto o que estemos en contra de cualquier medida adoptada SEA DEL PARTIDO QUE SEA debemos protestar; lo de antes es una forma de hablar, pero por supuestísimo que no debemos quedarnos de brazos cruzados ante cualquier cosa que nos parezca una injusticia.

Yandr0s
#1MaTrIx:

Esto no puede quedar impune, esto no es una democracia cuando intentas derribar a partidos politicos con las fuerzas del estado sin tener en cuenta si es verdad o mentira lo que estas sacando.

Es democracia cuando la mayoria de votantes han votado a favor de esto

1 respuesta
ErChuache

Al final sí que va a resultar que los de Asuntos Internos les ha tendido una trampa.

MaTrIx

#9 No veo democrático que un partido use impunemente todos los medios de que dispone para difamar sobre otro, me parece de todo menos democrático.

1 respuesta
HojaGelida

No soy muy partidiario de participar en post de politica, pero de estos barros vendran estos lodos. Ya se elegio en las selecciones pasadas lo que los votantes querian. Asi que ahora ajo y agua. Y achicar agua si esto se hunde.

Kaiserlau

antes todo esto eran checas, a no, que siguen siendolo.

Dieter

#5 se aproxima.
Las cosas se desmontan en un juzgado. Todo lo ahi descrito es denunciable. Patricia lopez lleva una temporada con ganas de "muertos en el armario", le está echando unos cojones como sandias.

Yandr0s

#11 Yo tampoco, pero hay 7.906.185 votantes que si

C

las cloacas del estado cloacando

Loler

Jamas habria imaginado que el honesto Inda confabulara contra Podemos.

B

Libertad de difamación.

S

¿Entonces las mentes preclaras que repiten sus cosas, estarán mintiendo o serán tan listos de creerselo?

B

Como estan pillareko y filemon,agencia de informacion.

1 respuesta
Sust0

Pero y entonces por qué Pablo Iglesias pidió el CNI? No será que querría eliminar dichos informes? :psyduck: :psyduck:

MaTrIx

Me gustaría saber cuantos medios de hacen eco de esta noticia.

2 respuestas
Ne0x

#22 de los "de siempre" ninguno. No morderán la mano que les da de comer. Y al final y al cabo esos son los que leen en papel la mayoria de ciudadanos.

Estas cosas les salen muy baratas

1 respuesta
B

Si luego lloramos no es precisamente porque Podemos haya perdido sino porque esta Democracia es una autentica vergüenza, y los que la justifican mas aun.

T

¿Con Inda? No me lo creo, joder para un periodista decente que había...

vappatixihm

Y no podrían meter a Inda entre rejas, por mentir constantemente y publicar informes falsos repetitivamente? Pregunto

1 respuesta
Perdido

#26 Cualquiera le aguanta en la carcel, los carceleros le dejarian la llave de la celda para que se fugase por no aguantar a semejante pesado

PalesTina

Yo condenaria a Inda a volver a hacer portadas y videoblogs para Marca

HAlfGrAms

Tracatrá

Zegatron

Esta noticia en un país democrático sería un escándalo, esta noticia en un país normal haría dimitir y pedir perdón a los implicados, los medios la pondrían en primera plana.

Pero esto es España amigos, el país en el que el un ministro del interior muy nostálgico, muy supernumerario hace lo que le sale de sus santos cojones y ademas el problema son los otros que le graban; el país donde cada mañana te levantas con 30 detenidos mas, que casualidad del partido que ha ganado, con mucha diferencia, las elecciones.El país donde la picardia es algo bueno, donde pisar al de abajo no está mal visto porque "la vida es así".Donde se alaba al ladrón, donde se entiende un asesinato como necesario.

Seguramente no seamos el único país del mundo con estas medallas, el problema es que nosotros las llevamos con orgullo.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Usopp
  • Dieter
  • HAlfGrAms
  • RusTu
  • lafundo
  • Yandr0s