[VIOGEN] De 460, solo 286 mujeres asesinada eran españolas

sPoiLeR

Con el día de la mujer que inundan todos los lados, han sacado un reportaje con el tema de la violencia de genero. Como podemos ver en elconfidencial, recuentan a TODAS las mujeres que han muerto por violencia de genero en España desde 2004. Además añaden casos "no oficiales" para darle más consistencia al reportaje.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-12/especial-violencia-genero-espana-datos-victimas_1329653/

ERROR EN TITULO, EDITO GRACIAS a #37 porque los datos están bastante mal explicados. Por un lado se explican los datos desde 2004 tomando todos los valores de casos y supuestos casos pero a la hora de sacar gráficos, solo se contabilizan desde 2010. Si algún mod modifica el titulo, mucho mejor.

Según el estudio, desde 2010 murieron 460 victimas, de las cuales eran 286 españolas. Esto no quiere decir que del resto, sean asesinadas solo por inmigrantes (hay asesinatos inmigrante-español y viceversa). Lo cual es bastante menos de lo principalmente explicado, en torno a un 40% y no a un 65% como previamente se había posteado.

Para ponernos un poco en perspectiva

Datos de INE de % extranjera sobre casos de viogen

¿Solución al problema? Traer más inmigrantes y a mantener el chiringuito?
¿Tema tabú?
¿Se puede postear la noticia o simplemente soy un xenofobo transgresor que merece ser machetado?


En mi sincera opinión, hay que enfocar más el problema a causas culturales de otras minorías porque la mayoría de la sociedad por suerte esta concienciada, pero, de poco sirve pre-culpar a todos los hombres por el hecho de ser hombres.

2
Ghast

Vamos a tirar balones fuera... viva el racismo di que sí.

1 respuesta
sephirox

.

7
ferhache

1.No.
2.Ofc.
3.2nd

ovarious

No es racismo y ni mucho menos es tabú decir que los inmigrantes, por definición se saltan nuestro sistema educativo y fallan en áreas como el respeto a la mujer. Conozco por experiencia el machismo de América Latina y Europa del Este y no debería ser ignorado.

benjajim

La culpa de todo es del hombre blanco hetero.

Les hemos fallado ... Im sorry im white ... Etcetc

sPoiLeR

#2 Si lees un poco entre lineas, significa que la ley de violencia de genero funciona bastante bien, porque sin ese porcentaje de inmigrantes, estaríamos en unas tasas todavía mas bajas.

No sería mas importante enfocar los esfuerzos hacia esa mayoría? Es que es la policía del pensamiento me obliga a mirar al otro lado?

Porque vamos, si eres marrón y paguitero entiendo que cuando llegas tu mujer a casa, un par de ostias bien dadas no están de mas por no limpiar la casa, son sus costumbres no?. Yo a mi mujer la trato de igual a igual y menos le pongo la mano encima. Se llama cultura.

3 2 respuestas
Von_Valiar

Nada, metemos a todo quiski y sin un mínimo de civismo y le pasamos el marrón al machote ibérico, que se joda por franco y blablabla.

Eso sí , que malos somos por no querer aceptar un millón de refugiados como Alemania.

3
Ulmo
#1sPoiLeR:

Solo 286 de las 797 eran españolas, es decir, el 65% de los asesinatos eran por inmigrantes.

Sí A -> B entonces B -> A, me lo han contado en mis clases de xenofobia avanzada.

En la mayoría de los casos, se trata de parejas o exparejas en las que ambos son españoles, seguidas por aquellas donde él es español y ella de América Latina

Y lo triste es que ese dato que ni has sabido interpretar correctamente es la única razón de que crearas el post y el único argumento que quieres debatir sobre ello.

1 1 respuesta
HeXaN

¿Pero es que alguien dudaba que la mayoría eran inmigrantes?

1
Ghast

#7 Lo que entiendo, es que los españoles ahora no tenemos culpa de la violencia de género, es culpa de los que vienen de fuera. En parte puede que los datos te den la razón, pero no creo que echarle la culpa a los demas tenga que hacerme sentir mejor, primero porque estas englobando a todos los inmigrantes en un mismo grupo, es decir el 65% de asesinatos están repartidos entre gente de varios paises diferentes ( porque los inmigrantes no vienen de inmigralandia), el resto es culpa únicamente de los españoles, no creo que eso sea algo de lo que alardear.Y no creo que seas xenófobo, simplemente lo que expones no me convence.

1 respuesta
sPoiLeR

#9 Claro, porque en España hay la misma proporción de autóctonos que población extranjera y lo vamos a valorar igual no? Entiendo que el estudio hay que darles estos textos y explicaciones porque podría parecer un estudio racista, pero los datos están ahí.

De igual manera voy a cambiar ese dato porque tienes razón aunque la excusa de que las extranjeras asesinadas han sido a manos de españoles autóctonos, lo veo muy cogido por pinzas. Ese tipo de relaciones son minoría.

#11 Me parece grave que según ese estudio, el 65% de las muertes sea sobre un 10% de la población. Claro que no se puede alardear de una sola muerte de la mujer....ni por un extranjero o un autóctono. Pero los datos son los que son...Lo que te quiero comentar es que hay razones culturales que no van a hacer bajar el numero de asesinatos de violencia de genero, como ha pasado hasta ahora.

Por cierto, en España solo han muerto 17 mujeres marroquís desde 2004 por violencia de genero. Es un dato curioso porque me parece relativamente muy muy bajo para la población que hay en España (casi un millón).

1 respuesta
syst3m-

Lo que tendrían que hacer los países es dejar de pensar en género y empezar a pensar en personas, se tendría que luchar contra todo tipo de violencia, la violencia de genero es tan solo una violencia situacional y no educar a los jóvenes con que no hay que maltratar a la mujer, no hay que maltratar a nada ni nadie y punto.

3
1 comentario moderado
Spansknyol

#1 Esa gráfica no tiene ninguna validez para lo que quieres demostrar porque son "presuntos agresores".

#12 Un dato más correcto sería decir que más o menos el 30% de las mujeres asesinadas son extranjeras.

1 comentario moderado
B

balla no me lo experava

mrphy

Creo que a nadie le sorprenden estos datos. Pero lo mejor en vez de afrontarlos y analizar el fondo, voy a decir simplemente racista, xenofobo, transfobico, machete y autobús.

5
vinilester

Alguien lo dudaba?
Pero claro, la policia del pensamiento y la correccion politica tienen que hacer su trabajo.
Y si salen los datos reales: racistas!!!

xemi

Cualquiera con un poco de sentido comun podia imaginarse que los datos serian algo por el estilo, pero con la dictadura de lo politicamente correcto en la que estamos esta jodido que digan algo en los medios.

Silvio_Dante

Y así, amigos, se manipulan los datos para defender lo que uno quiere. Gracias #1

NoRelaX

Ah bueno... si no son españolas me da igual que sean asesinadas.
Es más, bien asesinadas están.

pkjn

Si los datos son ciertos, costumbres y tal

palickpre

¿Por que cerrais los ojos ante la realidad? por poner un ejemplo, los musulmanes son mucho mas machistas, pero por propia cultura y religion, como que consideran a un perro un animal infiel.

No tengo realmente nada en contra de ellos, pero es que es asi y lo que deberian hacer los colectivos feministas es centrarse mas en proteger a las mujeres que sufren mas por temas culturales y religiosos.

Que no defiendo a las españolas asesinadas por españoles, esta claro que a nadie en su sano juicio le gusta ver que alguien es asesinado por otra persona, pero cuanto mas se bajen los numeros, mejor.

1 respuesta
ArKan0iD

sin inmigrantes, el marron (nunca mejor dicho) se lo comerian en sus respectivos paises y veriamos como en España la cosa va bastante bien, en este aspecto.

1
saraghina

#1 Claro que sí, guapi

sPoiLeR

#24 Pues diria que segun el estudio, las musulmanas son de las que menos han muerto en estos ultimos 13 años. De hecho solo 17 en todo ese periodo.

Yo pensaba que la proporción era bastante mayor.

1 2 respuestas
Ghast

No es racista, pero lo único que leo es sin inmigrantes todo iría mejor, claro que si. Llamadme "politicamente correcto y clasista" para justificar vuestras palabras de odio, va.

B

#27 Hombre, es que si los musulmanes matan a sus mujeres se quedan sin cocinera, sin limpiadora y sin esclava en general

Leoshito

Las estadísticas como siempre dicen lo que uno quiere que digan, pero creo que no hay que hilar mucho para darse cuenta de algunos factores :

-La mayoría de muertes son de extranjeros.
-La mayoría de asesinos / víctimas españoles son gente de avanzada edad.

Lo cual si tiramos de un análisis bastante superficial podemos decir que la educación de las nuevas generaciones está siendo mucho mejor respecto al tema del machismo y la violencia.

2

Usuarios habituales