Violación en San Fermines

B

#4468 No es absurdo. Has hablado de incoherencias y de injusticias. Yo te digo que solo barres para tu casa porque inconscientemente estas viendo mal lo que te conviene, ignorando la injusticia a la que ha sido sometida esa chica precisamente en los medios. Doble rasero porque nos hacen creer que solo se cuestiona a la victima porque hay un puto juicio cuando es mentira.

Me pareceria no injusto, si no poco profesional no aportar todos los datos (sea cual sea la resolucion del caso) en la noticia al completo. Lamentablemente solo estas hablando de un titular, no de la noticia entera en donde si se aporta el resto de informacion.

Injusto seria un titular imparcial, eso si que me pareceria injusto y una falta de respeto a la victima. Mas que nada, porque como te repito, en otros casos no se cuestiona a la victima si no que se genera otro tipo de debates. Injusto tambien me pareceria omitir datos, sea cual sea la parte afectada. No es el caso de todas formas.

#4469 Ahora me entero que insultar es ser radical. Apuesto a que de tu boca jamas ha salido una palabra malsonante jajajajaja.

Mariox93

Seguís pensando que se defiende a los acusados por encima de la víctima, cuando lo unico que hacemos algunos es cuestionar que puede no ser asi y la mujer puede estar mintiendo, lo que ocurre es que a día de hoy decir esto es casi un tema tabú y algunos entendéis que la palabra de una mujer en estos casos tiene que ser tomada como verdad absoluta sin no siquiera cuestionar la veracidad de la misma, lo que deja el estado de derecho en poco mas que un chiste. Hay que averiguar la VERDAD para eso esta el juicio y los que según salio la noticia ya estabais completamente seguros de que eran culpables deberíais hacer un ejercicio de autocrítica y pensar muy seriamente por que llegasteis a esa conclusion tan rápido sin ni siquiera saber que pruebas se tiene, como es el vídeo etc.

La gente sensata se cuestiona las cosas tiene capacidad de pensar críticamente y entender que, aunque estas cosas pasen, por que pasan obviamente, antes de llegar a una conclusion se habla con conocimiento de causa y racionalmente no tirando de sentimientos y charlatanería, asegurar que esta gente son culpables es una vergüenza, pero no solo en este caso si no tambien en temas de corrupción y demas, esa forma de "opinar", entre comillas por que para opinar hay que tener algun tipo de fundamente y argumento mas allá de es una mujer tiene que estar diciendo la verdad, es uno de los motivos de la decadencia del pensamiento actual.

Seguid asi, que nos va a ir muy bien a todos, cuando se pueda meter a un hombre a la cárcel sin ni siquiera un juicio justo con la unica prueba de la palabra de la mujer lo mismo nos asustamos.

Como pequeño ejemplo, mi hermano estudia filosofía y ciencias políticas en la complutense y ahí la opinión generalizada es que en este tipo de casos no debería haber ni siquiera juicio tal y como lo conocemos, la mujer debería tener la autogestión de la justicia, ahí vamos, como la gente no empiece a pensar autonomamente.

6 2 respuestas
Meleagant

#4468 Poner un titular falso es mentir, aunque en el cuerpo de la noticia digas lo contrario que en el titular.

Te he puesto varios ejemplos de cómo la prensa se ha situado del lado de la acusación desde el principio y tú sólo me hablas de vaguedades sin puntualizar.

Vamos, hay que estar muy ciego para no ver claramente que toda la sociedad y la prensa se ha puesto del lado de la chica, lo cual es comprensible porque nuestro primer impulso siempre es solidarizarnos alguien que se presenta como víctima, pero a la prensa se le debe exigir ante todo rigurosidad, no manipular.

1 respuesta
iPoded

#4470 http://www.20minutos.es/noticia/3193447/0/juicio-violacion-sanfermines-interrogatorio-acusados-la-manada/

q no te ha cargado el enlace xD

1 3 respuestas
Meleagant

#4474 Otro ejemplo de información mal presentada. Titular:

Un acusado de la violación de Sanfermines admite que no hubo consentimiento de palabra

Poco más abajo:

Fuentes presentes en el juicio aseguran que el primer acusado en declarar no habría sido capaz de concretar si la víctima prestó su consentimiento expreso y verbal a la relación sexual múltiple.

Es que es de coña.

1 1 respuesta
B

#4473 No lo veo un titular sensacionalista, pero que de toda esta historia solo destaques algo que no beneficia a los de La Manada dice bastante ya. Te fijas en lo mal hacen los medios y no critiques otro tipo de comportamientos mucho mas deleznables.

Si te fijas en todos los temas siempre te empeñas en sacar mierda sin relevancia alguna del lado que no te conviene, lo has hecho en mas hilos y es un canteo de la hostia Maleagant.

#4474 Supongo que ese titular tambien es sensacionalista, ya que el que ha escrito el articulo ha decidido escoger la frase mas relevante de toda la informacion recogida...

2 respuestas
iPoded

#4475 #4476 nono si yo solo pongo el enlace que quería poner el otro usuario, a mi ya este tema me da pereza comentarlo y argumentarlo porque pasa exactamente lo mismo que en el del chat de los Policias, al final digo lo mismo. Que cada uno piense lo que quiera y gracias a Dios que muchos no son jueces, fiscales, abogados etc etc. sino me daría hasta miedo salir a la calle.

1 respuesta
Meleagant

#4477 Si si, no lo digo por ti, lo señalo porque justo lo traes y viene perfectamente al caso.

#4476 ¿Es lo mismo decir "admite que no hubo consentimiento verbal" que decir "no ha sido capaz de concretar"? Mira Taigami, a ti te parece bien que te mientan, vale, a mi no. Si te molesta que sea crítico con las manipulaciones pues es eso ya es cosa tuya.

Normal que me veas siempre llevando la contraria a la mayoría, para aceptar sin rechistar lo que dicen los medios no digo nada, eso ya lo hacéis el 90% restantes.

3 respuestas
iPoded

#4478 ah okok sorry, estoy algo espeso ahora mismo xd

B

Pero después de las imágenes que salieron de los mismos con una pava inconsciente en el coche, que la manosean como putos babosos aun tiene alguien dudas????

xdddddddddddddddddddddddddddd

AoASeolhyun

Vaya vaya, ahora dicen que ella no dio consentimiento verbal... vaya vaya

Que puede decir el señor Berencito de esa declaración? Puede explicar como dio ella su consentimiento? Se bajó las bragas y dijo adelante señores!!?

2 respuestas
werawk

#4424 vamos, eso de que todas las personas se acercan lo dirás tú. Yo todas las habitaciones que he pillado las he cogido con la otra persona a su bola, o fuera fumando o sentada en un sofá. Así que de raro nada.

2 respuestas
B

#4478 Tu problema es que tienes la percepcion trastocadilla. Solo ves manipulacion de un lado porque eres incapaz de reconocer que tienes prejuicios sobre los casos en los que ellas son victimas y no admitir por otro lado que en otras situaciones no se cuestiona a la victima. En eso, aunque sepas que es cierto, no te interesa ahondar.

Te voy a enseñar un par de ejemplos para que veas que solo ves paja en el ojo ajeno. Otros titulares:

Giro en el caso de 'La Manada': la víctima dice que no la metieron a la fuerza en el portal y que no pudo negarse a las relaciones

La chica de la violación de San Fermín llamó a otro hombre que había conocido esa misma noche en Pamplona para quedar con él

De aqui, segun tu teoria, podriamos deducir que este periodico se dedica a sacar titulares a favor de La Manada y no por el contrario destaque otros que ensalcen a la victima. No te entiendo, perdona.

1 respuesta
Meleagant

#4483 ¿Dónde mienten esos titulares? Las dos cosas que dicen son verdad, tal y como relatan las noticias.

A ver si te enteras de que no me parece mal que los titulares cuestionen a los chicos, me parece mal que digan cosas que no son ciertas siempre buscando perjudicarles de manera deliberada y manipulada.

Tienes un sesgo muy muy chungo de percepción si de verdad no ves la diferencia y lo peor es que te crees que el problema es de los demás.

1 respuesta
LadyTenTen

#4482 Tienen que cotejar el DNI y a veces piden firmar a todos los que entran a la habitación (no solo al que paga). Por lo menos en los que yo he estado.
Hasta en los moteles lo he visto.

4 1 respuesta
B

#4484 No voy a entrar en un debate de si mienten o no, y lo que es sensacionalista y que no, lo que te digo es que siempre destacas irrelevancias en casos de tematica similar. No te he visto quejarte del cuestionamiento de la victima, al contrario, lo que has dicho es que deberia darse informacion imparcial en casos asi. ¿como ser imparcial en un tema en el que la noticia es una violacion? lo normal seria sacar titulares en torno a las novedades referentes a los implicados, no en torno a si la victima ha mentido o no.

2 respuestas
thunder_89
#4486Taigami:

¿como ser imparcial en un tema en el que la noticia es una violacion? lo normal seria sacar titulares en torno a las novedades referentes a los implicados, no en torno a si la victima ha mentido o no.

Lee esto otra vez, con calma.

3 1 respuesta
Meleagant

#4486 Si no vas a entrar a hablar del tema del que estoy hablando, por favor no me cites. Si quieres juzgar mi persona siéntete libre de hacerlo pero no cuentes conmigo.

#4487 Es que tiene una percepción de la objetividad y la imparcialidad totalmente desvirtuada, y es incapaz de verlo.

werawk

#4485 Negligentes todos imagino. Pero así lo he hecho, vamos no tengo por qué mentir. Pero sólo para ilustrar que es común, al menos en mi caso personal. (Cabe decir que es en la misma situación, para fornicar, no con colegas)

B

Esto de cuestionar a la victima esta perfecto, pero que perdiodicos digitales destaquen en sus titulares palabras textuales del abogado de la acusacion es sensacionalista y rastrero, porque claro, no ha decidido destacar la parte que ensalzaria a los de La Manada. No hay consentimiento pero tampoco hay negativa, por tanto es un titular muy pretencioso.

Como si no se supiera que ausencia de consentimiento significa un "no" y no un "tiro pa'lante".

3
luciacoptero

De qué coño estáis ahora hablando de consentimiento verbal? No se porque seguís discutiendo porque está claro que ha sido una violación y van a ir a la cárcel, y lo demás da igual porque queda anulado por la gravedad del asunto.

2
Mariox93

#4481 Pues normalmente se entiende de la situación, vamos si la chica esta receptiva y tal se ve, yo no le he preguntado a ninguna chica nunca, ¿oye quieres que nos besemos, follemos o lo que sea? Si una chica no quiere hacer nada se le nota y además te lo dice, si te dice que pares y no paras es cuando estas haciendo las cosas mal, pero vamos que igual que un hombre tambien te lo dice, "mira no quiero hacer nada contigo".

A partir de ahora ya sabemos, firmar un contrato siempre antes de hacer nada, si no, estas jodido.

O sea en vez de actuar como un aoersona normal y decir las cosas, hay que esperarse sin decir absolutamente nada y luego ya decir que has sido violada, como voy a saber entonces que no quiere, le leo la mente, violacion sin querer... No tiene sentido.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4482

Pues quien lo haya hecho está incumpliendo la ley.

es obligación de los establecimientos hoteleros enviar información a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, conteniendo los datos personales identificativos de los clientes que se alojan de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 1/1992 de 21 de febrero, sobre Protección Ciudadana.

1 respuesta
Celestine

#4465

La visualización de los vídeos no sirve para esclarecer si las relaciones fueron consentidas o forzadas

Eso no es un titular objetivo, está sacando una conclusión que no es de nadie dentro del proceso. Si la conclusión del abogado de la acusación es que no hubo consentimiento y la del abogado de la defensa que sí lo hubo, no se hace un juicio de Salomón y se concluye que el vídeo "no sirve para esclarecer si las relaciones fueron consentidas o forzadas" sin siquiera haberlo visto.

Un titular objetivo sería por ejemplo: Las conclusiones de los abogados de la defensa y de la acusación son contradictorias con respecto al vídeo de la supuesta violación.

1 respuesta
werawk

#4493 Es lo que imaginaba, si no lo hacen es porque están haciendo algo ilegal. Es más no recuerdo que me hayan preguntado por la chica. Y tampoco eran hoteles de mala muerte, que es lo extraño.

Meleagant

#4494 No estoy de acuerdo, habiendo leído las opiniones de todos los que han visto el vídeo pienso que se puede usar el otro titular sin faltar a la verdad, pero eso es lo de menos, lo que está claro es que el titular original es completamente subjetivo, hasta el punto de incluir la valoración de "repugnantes".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4381 dime que estás trolleando y no preguntas esto en serio.

2 respuestas
B

#4496 Es que intentas hacer ver que es una intencion por parte de los medios como de ocultar la realidad o algo. Y si algo ha sido injusto en este caso por parte de los medios es el trato que se le ha dado a la victima.

Y yo no veo sensacionalista un titular que desctaca una informacion relevante como es unas declaraciones del abogado donde dice lo que piensa de dicho contenido. Aunque claro, es el abogado de la acusacion, supongo que se te pasara por la cabeza que al ser su trabajo es informacion sesgada y no real. Informacion que crea confusion al lector y gilipolleces varias.

Podriamos decir exactamante igual de las declaraciones del juez con respecto al video, que son mil veces peor, pero esas no estan sesgadas ni son sensacionalistas porque no transcriben las palabras del abogado de la victima.

Pues si es repugnante, es repugnante. ¿O es que el hecho de que sean palabras del abogado de la victima va a ser por fuerza informacion manipulada? o igual pierden valor/veracidad

Bathory2

#4497 es virgen

sephirox

#4497 Lo peor, amic abogado, es que creo que es una mujer xd.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales