Violación en San Fermines

Dawidh

#5730 las 4 del centro se la están jugando vistiendo como putas, donde están sus medias?

Kenderr

#5665 ¿Sincero con que?

Si, he llevado cosas al extremo porque es una forma de mostrar a lo que llevan ciertos argumentos. Yo no tengo la vara para trazar que es un comportamiento de riesgo y que no, que provoca a quien y que no.

Como no puedo controlar eso, pues cada tiene su opinión sobre lo que es provocativo o lo que no, creo que donde se debe trabajar es en que la gente se controle y en este caso, somos los hombres. Y por desgracia, se sigue manteniendo ese pensamiento de que es la mujer la que no debe provocar al hombre, como si este fuera un toro bravo.

Ya creo que hemos evolucionado lo suficiente para que la libertad de alguien no tenga que verse limitado por los impulsos de los demás.

Pero vamos, mejor no discutir que no soy "sincero"

B

Parece que no conozcais a Kaleida.

Yo hace ya bastante tiempo que le puse la etiqueta de la persona mas sexista del foro, y mira que es dificil con ganas porque el nivel esta muy alto.

B

Kaleida es la nueva Sarita xd

tholdrak
#5729ErChuache:

Si tu vas de copas (más de tranquis) a los San Fermines es como si fueses por las 3000 viviendas

Tiene pinta de que has salido mucho de casa xD

1 respuesta
ErChuache

#5735 Pues, hijo, a los San Fermines por suerte o por desgracia no he ido y actualmente soy un hikimori como buen forero que se precie de serlo, pero mis fiestas gordas si que me he pegado.

Al fin y al cabo, cuando sales de fiesta el único límite es el que tú te pongas.

Kr4n3oK

#5719 Lo que me refiero es, que si estuviese claro claro ya estarían en la cárcel no?, osea, ¿tienen dudas aún de si la violaron?.

2 respuestas
JonyBgood

#5737 Y en la cárcel están, pero aunque estuvieran en sus casas, hay que celebrar un juicio para que un tribunal determine si son culpables o no culpables.

1
_-Dereuda-_

Acabo de leer unos comentarios de Baltasar Garzón e inevitablemente me he acordado de algunos en este thread:

El exjuez también ha asegurado que seguimos viviendo "en una sociedad altamente machista. Se tiende a justificar comportamientos inaceptables. Por ejemplo, incluir la conducta de la víctima no es el camino, nos debe llevar a la reflexión. Algo no estamos haciendo bien como sociedad".

3
LadyTenTen

#5737 No hay sentencia todavía.

1
Lizardus

Esa gente que en el 2017 aun no sabe que es la prisión preventiva. Esa gente.

OmegleSpy

#5640 O sea, que un hombre puede divertirse como quiera, pero si lo hace la mujer y la matan o cualquier variante, es culpa suya.
Ok para que te enteres, si tu opinión fuera tenida en cuenta podría denunciar a cualquier mujer que según tú estuviera provocando por alterar el orden público y por exhibicionismo. Mientras no pueda denunciar a una mujer por esto, tu opinión no es correcta y solo estás dando consejillos de abuela que no van a cambiar las cosas porque ya las tienen en cuenta la mayor parte de las personas en la mayor parte de las ocasiones (y no tienen porque).
Además en el caso del que nos ocupa la mujer que yo sepa no estaba desnuda, en bragas etc.

Ah por cierto, mientras se obligue a algo a alguien en contra de la voluntad de otra persona, eso sigue siendo ilegal, llamalo violación, acoso sexual, segun el caso, etc etc. Es la ley.

1
YokeseS

por fin una mujer de verdad como Kaleida con sus principios y valores. y vosotros os tirais al cuello como hienas. esta sociedad esta cada vez peor.

Kaleida si no tienes novio mp, juntos crearemos una sociedad justa y tolerante.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#5743 -> #5700

Kra

No sé porqué os sorprende el argumento de sí haces/dejas de hacer algo aumentas las posibilidades (probabilidades) de que algo ocurra.

Se pueden poner miles de ejemplos.

Vas en un coche sin conturón de seguridad y recibes un golpe de otro coche. Con el cinturón quitado es más probable que las lesiones sean más graves o que incluso que mueras. ¿Que lo deseable es que no hubiera accidentes de tráfico (o al menos si los hay no te hubieran dado a ti)? Por supuesto, pero tomar precauciones como esta es obligatorio. Lo mismo se puede aplicar a todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

Cristiano Ronaldo va con su flamante coche nuevo (sin escolta, solo) por una de las peores zonas de Mexico y se para a comprar el pan. Por otro lado, realiza el mismo comportamiento en la panadería de su urbanización privada. ¿Qué en su urbanización privada igual le pasa algo incluso peor? Podría ser, pero es menos probable. O igual no le pasa nada en ninguno de los dos sitios, pero dudo que Cristiano se pare a comprobarlo.

Te dan a elegir jugar a dos deportes, por un lado el bádminton y por otro el fútbol americano. ¿En cuál es más probable que tengas una lesión por parte del contrincante? Evidentemente, lo ideal es que nunca hubiera lesiones incluso golpes dados con maldad, pero los hay.

Claro que el responsable es siempre quien produce el daño queriendo o sin querer, pero si tomas una serie de precauciones puede que el hecho no ocurra y si ocurre, produzca menos daños.

5 3 respuestas
luciacoptero

#5745 En este thread lo que intentas decir te convierte en machirulos votante del PP en las cuevas, pero bueno es lo que hay, seguramente mas de uno sabe lo que dices pero mola más ir de progre mundo de yupi, yo me lo fumo yo me lo guiso.

Petrusin

#5723 No es lo mismo ir a un barrio chungo a hacer el subnormal que quedarte en la tienda de ropa mirando un trapo que te gusta mucho pero meditando cuanto te pueden violar si te lo pones.

Ulmo

Comparando el ir a la cañada real enseñando billetes con ir borracha en sanfermines.

A algunos el personaje les ha comido.

4
Kenderr
#5745Kra:

Vas en un coche sin conturón de seguridad y recibes un golpe de otro coche. Con el cinturón quitado es más probable que las lesiones sean más graves o que incluso que mueras. ¿Que lo deseable es que no hubiera accidentes de tráfico (o al menos si los hay no te hubieran dado a ti)? Por supuesto, pero tomar precauciones como esta es obligatorio. Lo mismo se puede aplicar a todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

Cierto y si no fuéramos en coche no habría accidentes de trafico :psyduck: :psyduck:

Me estas comparando una medida de seguridad ante algo que no es controlable, como un accidente, con el tener cuidado con algo que si es controlable, como la violación.

El violador puede controlarse, puede no violar y es en eso en lo que se debe trabajar, no en limitar a las mujeres.

Cierto, podría ser más seguro que todas las mujeres llevaran un taser y a la mínima frieran al tío o que llevaran un cinturón de castidad blindado cada vez que salen de su casa.

1 respuesta
Yuih

Dejad lo de comparar el ir con escote o emborracharse en una fiesta y que te violan a que te roben, tengas un accidente, etc. que no es lo mismo ni de lejos. En una recibes una agresión porque esa persona no conoce los límites y/o tiene un problema mental y todos los demás ejemplos suceden porque siempre van a existir ladrones, no puedes evitar un accidente de tráfico si no es problema tuyo, etc.

Estáis queriendo "justificar" que en este caso, de declararse violación al final, parte de la culpa la ha tenido la victima por ir a esa fiesta. Si sólo se violara a mujeres borrachas aún podríais decir algo pero es que se viola a mujeres que van con cuello alto y con 0% de alcohol en sangre.

3 2 respuestas
B

#5745 Estarás de acuerdo entonces con las 'medidas' que imponen países como Arabia Saudí, ¿no?

Las mujeres bien tapadas para que no puedan provocar a ningún hombre.

De verdad que tienes una mentalidad peligrosa, háztelo mirar.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#5751 Y aun así las violan, luego está claro que esas medidas de poco sirven.

2
Seyriuu

#5750 No, te están diciendo que es más probable que te violen si vas en bikini por un barrio chungo, borracha y a altas horas de la noche a si estás en un convento de monjas con el hábito a plena luz del día rodeada de tus compañeras.

Y en ningún caso se culpa a la víctima pero dejemos el Flanderismo ya. Que lo estáis entendiendo y os hacéis los indignados.

Hablamos de probabilidades de que ocurra un evento en concreto, no de responsabilidades.

1 1 respuesta
Yuih

#5753 Te cito los mensajes donde se ha dicho que la culpa no es totalmente del violador?

1 respuesta
Kenderr

Pues nada, a repartir burkas para prevenir.

1 1 respuesta
Seyriuu

#5754 cítame los que citan a cualquiera que no repita los mantras para decir que apoyan, defienden o son violadores y contéstame:

Tiene la chica en bikini de noche en un barrio chungo las mismas probabilidades de ser agredida o violada que la monja en el convento rodeada de sus compañeras?

Que nadie dice que se tenga que prevenir nada, cada cual con las precauciones que tome. Pero no neguemos lo obvio.

1 respuesta
whn

#5755 También podrían poner a trabajar el i+D para crear unas gafas opacas que hagan que los hombres no puedan ver (ni oler, que algunos despiertan sus instintos mediante el olfato) y así se evitarían las violaciones.

O una medicina que alterase las hormonas masculinas e hiciera que bajase la líbido. Aunque, qué locura, quién inventaría algo así.

2 respuestas
Yuih

#5756 Mensaje #5677:

Pues no...me temo que no toda la culpa es siempre del violador, lo siento.

Tiene más posibilidades de ser violada la del bikini, pero vamos, no he estudiado estadística, vete tu a saber si violan más a las que van en tejanos por la calle. Ahora respondeme tu, por educación simplemente; estás conforme con el argumento que te he citado arriba?

Porque es lo que estamos discutiendo desde hace varias páginas. Que la víctima EN CUALQUIERA de las situaciones en las que la violan TIENE % CULPA. Y venir a un hilo en el que se trata el tema de la violación y sacar el tema de ir o no ir a San Fermines no se hace para aconsejar a las chicas que no vayan a sitios así porque os preocupa su seguridad sino para trasladarle parte de la culpa a la victima, sino de que en todos los putos hilos se acaba hablando de si la victima iba así o asá vestida.

Esperando estoy a que analicemos cuando roben a alguien si iba por un mal barrio o no o si en un atentado digamos que la gente no debería meterse en aglomeraciones.

2 1 respuesta
Seyriuu

#5758 que la victima no tiene culpa y porque un troll de internet lo diga no significa que pensemos así.

#5757 Existe el bromuro que no se en concreto los efectos que tiene pero tengo entendido que baja la líbido y evita las erecciones.

1 respuesta
Yuih

#5759 Y me puedes explicar, como digo en mi mensaje, porque SÓLO se discute la "parte" de "no culpa" de la victima por ir así o asá en temas sobre violaciones? Porque no he visto ninguna discusión de este tipo en temas sobre robos, atentados, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales