Violación en San Fermines

Yuih

Me parece francamente indignante que se considere si quiera que no es violación simplemente porque la presunta víctima puso una vez en una red social "hagas lo que hagas hazlo sin bragas".

2 2 respuestas
Ragest

#5826 por desgracia he vivido sucesos de hombres a los que quieren pegar por ir vestido de X manera.

De estas cosas no nos libramos nadie, ni hombres ni mujeres por desgracia

1 respuesta
B

#5852 ¿como iban vestidos esos hombres?

especifica xd

2 respuestas
Ragest

#5853 muy "pijo" para algunos, muy "afeminado" pese a no serlo para otros, muy "apretadito"...

Nunca habeis salido de fiesta o que.

He visto hasta gente queriendo pegar a otros por las zapatillas que lleva o hasta por ser mas ancho (que no gordo) que los demas.

Salir de noche es una puta loteria para cualquier sexo

LadyTenTen

#5853

  • como un "maricón''
  • con la bandera de nuestro país
  • con la equipación del equipo de fútbol rival
  • con una camiseta que lleve un mensaje que no les guste al tonto del culo que busca camorra
  • porque sus zapatillas de deporte son de marca

etc...

B

#5851 De hecho creo que por aqui no, pero en USA me parece que es normal con los vestidos no llevar ropa interior para que "queden mejor".

Desde luego es una chorrada esa frase. Y querer justificar algo en base a esa frase stupidez x2

1 respuesta
LadyTenTen

#5856 Precisamente estoy preparando un vestido de vinilo y una amiga costurera insiste en que me depile todo todito para llevar parches en vez de ropa interior.

Y lo decía con toda la normalidad del mundo, porque ya lo había tenido que decir antes a gente que usaba ese material en trajes ajustados al cuerpo.

1 respuesta
Ragest

Nunca habeis visto un reality de esos de millonarias? Las encanta ir sin bragas xD

B

#5857 No estamos en el foro de anime, primer aviso.

1 respuesta
LadyTenTen

#5859 Editado mensaje anterior para que su majestad no se enfade

1 respuesta
B

#5860 Era una broma, pero si. Porque me parece que sino aqui la mayoria no lo van a entender mucho y simplemente seras una friky tú y tu amiga.

Pero vamos que lo que ha dicho Ragest, pero no solo en reallitys, al salir de fiesta normal, por alli. Yo no pillo esa costumbre la verdad, cuando te aparezca el roal en el culo machado tiene que quedar de bonito... Pero Murica you know.

1 respuesta
LadyTenTen

#5861 Con ese avatar es curioso que acuses a otros de ser frikis, pero vale.

No van sin ropa interior todos los dias hombre, solo cuando tienen que lucir algún trapito en concreto.
Además de que usan polvos de talco antes y después, por lo obvio.

1 respuesta
B

#5862

Con ese avatar es curioso que acuses a otros de ser frikis, pero vale.

What? creo que nunca se me entiende. Solo te dire que yo fui una vez con mi pareja haciendo cosplay los dos y ella iba de TenTen (pero muerte a todos los frikis eh -_-).

No van sin ropa interior todos los dias hombre, solo cuando tienen que lucir algún trapito en concreto.

Es lo primero que he dicho para salir de fiesta con algun vestido, no para ir en chandal a comprar al super...

Además de que usan polvos de talco antes y después, por lo obvio.

Eso no lo habia pensado, aún asi se llegan a absurdos por la imagen xD.

crazygrumpy

#5851 Y de hecho ni lo puso ella, la etiquetaron en la foto en la que aparecía la camiseta

1
Prava
#5841Ulmo:

Mira EEUU como sí se montan dramas con el uso de las armas y la de muertes violentas que se producen usándolas

Creo que no eres consciente de la gente que muere por arma de fuego en USA. Te doy un dato, pero, para que veas la magnitud:

https://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database

Unas 1100 personas muertas solo por la policía al año en USA. Repito. Muertes a manos de la policía por año.

¿Cómo no se van a montar dramas?

En total, unas 11.000 personas mueren por disparo en USA al año.

Claro que es un jodido drama, porque las cifras son apabullantes.

PD: en España mueren unos 60 al año por arma de fuego. Ahí es nada. Pues hay algo menos de 400 homicidios al año y alrededor del 15% son causados por arma de fuego.

#5841Ulmo:

¿pero violar a una mujer solo por ir borracha?

Es que no la violas "solo por ir borracha". Me cago en la ostia, no seas tan corto de miras. La violas porque eres un degenerado mental y te excita aprovecharte de alguien débil, de alguien vulnerable, y una mujer sola borracha es alguien claramente vulnerable.

#5840Taigami:

Yo no descartaria en absoluto motivos socioculturales

Pues yo sí, porque los motivos socioculturales se dan de forma común cuando sabes los aspectos "comunes" de los individuos, y que esos aspectos tienen relación con la sociedad y cultura del sitio en el que han nacido.

Dadas las pocas cifras al año... es IMPOSIBLE que las violaciones sean algo sociocultural. Imposible.

#5840Taigami:

El hombre actua asi porque adopta un rol social que le permite creerse con derechos sobre ella, de ahi que ejerza su fuerza y dominacion para someterla de todos los modos posibles

Esto no podría estar más alejado de la realidad.

Hay gente que arregla las cosas con violencia. Y las arregla con violencia en una discusión en el bar, cuando tiene que pagarle al mecánico de la esquina y cuando discute con la mujer.

Y no me digas que no conoces individuos de este calibre. "Violencia de género". No, gente violenta que lo arreglan todo de la misma forma: a ostias. Y no porque intenten menoscabar ni por superioridad moral ni por... no, lo hacen por superioridad física y falta de conocer un sistema mejor.

Algunos os montáis unas películas en la cabeza que dan hasta miedo.

PD: y lo mejor es que, por ejemplo, si en las cifras de violencia de género aislas a víctimas españolas de las extranjeras, te das cuenta de que, como siempre, los extranjeros delinquen x2, x3 y x4 lo que los españoles. Pero cuidado no digamos que las mujeres africanas son víctimas x4 que las españolas. Y son víctimas porque sus parejas (que serán mayormente africanas también) delinquen x4 lo que los españoles.

#5843Taigami:

El caso de las violaciones es mas complejo y tiene una explicacion cultural que nos enseña a normalizar ciertas actitudes y a disminuir la gravedad de otras

¿Explicación cultural? ¿En España?

Espera, espera,

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#5846m4d4f4k4:

La chica puso en su FB una frase aludiendo a ir a por todas con las bragas bajadas

No, esto fue ANTERIOR a la agresión. ANTERIOR.

Y era una camiseta.

Pero esto es irrelevante, pero la defensa se dedica a intentar sembrar dudas sobre la integridad de la chica.

1 1 respuesta
gstprz

#5865 ¿Fue anterior? Si tienes link te lo agradecería, hasta ahora había leído nada más lo de que era en una camiseta y que era de una foto en que le habían etiquetado pero ni siquiera llevaba ella la camiseta.

Gracias de antemanou.

chocula

Todo tiene una explicación sociocultural... XDDD De esta las CCSS no se recuperan.

Dejo un vídeo sobre la emancipación fememnina, la vestimenta y la violación.

1 3 respuestas
B

#5867 Esa mujer es simplemente una charlatana. El día que haya un estudio que correlacione tipo de vestimenta con violaciones quizá pueda tomar alguien en serio algo de lo que dice. Lo que está claro es que a cualquier experto en el tema que le preguntes te dirá que el violador es violador independientemente de la vestimenta de su víctima y lo que busca es una oportunidad para violar, no a la chica vestida más sexy.

Esta mujer llama arriesgarse a comportarse de formal normal. Ese es el problema. Que tenemos que tolerar que llevar un vestido ajustado con escote se considere algo arriesgado. Y mete la falacia de que tenemos que ser igual de conscientes que los hombres, cuando a ningún hombre se le dice que salga a la calle más tapado para que no le violen. Esta mujer lo único que hace es contribuir a la cosificación de las mujeres que visten sexy y a la estigmatización de las mujeres que buscan sexo activa y abiertamente.

¿Os imagináis que os dijesen que llevando a vuestros niños con falda/vestidito/pantalón corto estaréis provocando a los pederastas? Pues eso. Es repugnante.

10 3 respuestas
B

#5867 Basicamente te esta insinuando que te prives de vestirte como quieras ya que por ser mujer estas expuesta a ese plus de peligro si sales provocando. Ajam

Tambien esta señora nos comenta que la mujer aprenda a defenderse como lo hariais vosotros de otros ataques. ¿esta señora es consciente que los ataques que sufris vosotros ademas tambien los sufre la mujer? digo eh, no estamos exentas del resto de ataques a los que vosotros tambien estais expuestos, luego no es un argumento valido. Hay una pequeña diferencia que ignora y que erroneamente lo achaca unicamente al tema biologico, y es que culturalmente la mujer esta expuesta a un peligro mayor que por cultura empuja a los hombres a creerse por encima de ellas y en algunos casos los lleva a cometer barbaridades.

Y nada de rollos de victimistas, eso es una chorrada que ademas malinterpretan. No se contradice en nada el hecho de que la mujer quiera ser libre y considerada por igual, y por el contrario ella misma se crea que es debil, es que realmente lo es. Aunque la mujer quiera valerse por si misma y no necesite de proteccion (o ella crea eso), lo triste es que si va a ser victima del patriarcado alguna vez en su vida, ya sea de forma consciente o inconsciente. De esta mierda no se libra nadie, todos estamos metidos en este saco.

Me ha dejado a cuadros comentando lo de la vestimenta. Si quiere hablar de naturaleza, estaria muy bien recordarle que hace 200k de años, ibamos completamente desnudos y nadie se escandalizada. La vestimenta no es el motivo por el cual te violan, esta clarisimo que hemos aprendido a retenernos de ciertos instintos salvajes, pero el verdadero problema reside en la educacion y en la mente. Probablemente en autodefensa no hariamos nada si quisiesemos salvarnos de ninguno de esos ataques, ya que tanto fisica como mentalmente somos bastante mas debiles. ¿que no deberia ser asi? quiza, pero hoy por hoy es lo que hay. El querer envalentonarse en una sociedad asi no te lleva a nada, no al menos en cuestion de fuerza, una situacion en que la mujer saldria perdiendo si o si.

Para ser libres no hay que exponerse a peligros y afrontarlos, eso es una estupidez, para ser libres deberia cambiar la mentalidad de este sistema. En ese momento la mujer dejara de ser vista como un ente debil al que hay que proteger de todo el mal.

Ademas de que no es lo mismo nacer en un lugar donde adoptas un rol de forma predefinida y que este acarree consecuencias fatales para uno de los generos, a que simplemente cuentes con que te pueden pasar cosas. Que estemos expuestos a ciertos peligros lo sabemos todos y contamos con ello, pero muy distinto es ignorar un problema social que existe, que es totalmente injusto para una de las partes y que por supuesto que no se equipara al resto de situaciones que nos ocurren a todos.

En lo unico que estoy de acuerdo (que fue basicamente lo que comente yo ayer) es en echar cierta parte de responsabilidad a la naturaleza y que con la civilizacion se aprende a retener esos impulsos. Vamos, nada muy distinto de lo que yo dije ayer. Luego la caga diciendo la bobada de que de 9xx hombres, algun loco tiene que haber.

En resumidas cuentas; "la mujer tiene que contar con ese plus de peligrosidad porque la vida es muy dura y hay que aprender a defenderse, en ese momento seremos todos libres". No estoy de acuerdo, sorry, el mundo no se cambia aprendiendo a defenderse.

1 respuesta
Usopp

Con estos derrapes hacia como se va vestida o beber lo que se intenta es culpabilizar en parte a la víctima, no habría ni que contestar a esas tonterías, pues a los violadores lo que les pone no es como vaya vestida...

1 1 respuesta
B

#5870 Lo peor es que el video tiene muchos votos en positivo, lo cual te hace ver la ignorancia y la falta de informacion que hay al respecto. En principio puede hasta parecer que su discurso tiene sentido y es coherente, pero es que dice unas chorradas que no ayudan en absoluto a que la gente entienda una mierda

Jildeghar

#5868 Creo que este es el comentario mas sensato en chorrocientas paginas de hilo. Si despues de leerlo hay gente que sigue sin entender de que va la pelicula de las violaciones es ya para cerrar el chiringuito definitivamente. Mis dies

Meleagant

#5867 #5868 #5869 A ver, yo creo que aquí se está simplificando y malinterpretando lo que dice Camille Paglia por todas partes.

Si os veis la intervención completa, ella está criticando la deriva actual de las administraciones universitarias norteamericanas. con cosas como los safe spaces. Ella dice que cuando era joven, en la universidad no se permitía que las mujeres saliesen por la noche a partir de cierta hora para protegerlas, y que ellas tuvieron que luchar para eliminar esa restricción, pero que asumieron que a cambio de esa libertad, perdían seguridad, y que ellas mismas tendrían que ser conscientes de los nuevos riesgos que corrían.

Eso no significa que no salgas a la calle como quieras, de hecho ella dice que las mujeres salgan a la calle tan desnudas como quieran, pero que no sean ingenuas y estén preparadas para defenderse.

Pero bueno, su discurso tiene muchos sub argumentos y sé que son muy malinterpretables así que tampoco quiero ahondar ahí.

#5869Taigami:

En resumidas cuentas; "la mujer tiene que contar con ese plus de peligrosidad porque la vida es muy dura y hay que aprender a defenderse, en ese momento seremos todos libres". No estoy de acuerdo, sorry, el mundo no se cambia aprendiendo a defenderse.

Es cierto que el hombre es mucho más agresivo que la mujer en promedio. Pero también es cierto que la principal víctima de dichas agresiones es también el hombre. Estadísticamente son más víctimas de agresiones los hombres que las mujeres, no tenéis un plus de peligrosidad.

Yo creo (o quiero creer) que nadie en este foro está diciendo que si una mujer se viste de X manera y la violan, problema suyo. Lo que algunos decimos es que no se puede pretender que el mundo es Chuchelandia. Hay asesinos. Hay violadores. Hay ladrones.

Y si estos chicos violaron a esta chica, es culpa únicamente de ellos, y deben ser condenados. Pero eso no quita que también digamos: si eres una chica que está sola de fiesta y vienen 5 chicos desconocidos a darte abracitos, por precaución sería mejor que no te metieses en un portal con ellos.

3 4 respuestas
Merkury

#5873 Menos mal que estas tu, con tu mente preclara para explicarnos exactamente lo que quiere decir.

#5873Meleagant:

Yo creo (o quiero creer) que nadie en este foro está diciendo que si una mujer se viste de X manera y la violan, problema suyo. Lo que algunos decimos es que no se puede pretender que el mundo es Chuchelandia. Hay asesinos. Hay violadores. Hay ladrones.

Tu te has leido las primeras paginas?

2
chocula

#5873 Buena puntualización. Creo que el tema que trata sobre las universidades es extrapolable (y que de hecho lo extrapola) al ámbito público en general.

Camile básicamente lo que dice es que la libertad está guay, y que tienes derecho a usarla, pero que seas consciente de que hay circunstancias que puedes crear tú misma y te pueden poner en una situación de (mayor) vulnerabilidad, como emborracharse, ir sola, o vestir de forma sexualmente sugerente. Y que pedir libertad libertad (por ejemplo, vistiendo de forma sexualmente sugerente) y esperar usarla en un mundo de color de rosa (esperando no tener respuestas sexuales de quienes te rodean y quien tú no quieres) es un comportamiento ingenuo y infantil. Además es algo que afecta sólo a casos de violación, sino también de acoso.

Que lo que diga no concuerde con vuestras convicciones y por eso sea una charlatana, pues, XD

1 2 respuestas
B

#5873 Que estadisticamente haya mas hombres victimas de agresiones no implica que la mujer no pueda estar tambien expuesta a esos riesgos. La explicacion a que sufrais mas agresiones es basicamente que a la mujer de siempre se le ha enseñado a protegerse y no a defenderse. Si no te expones, logicamente asi salen las estadisticas, vaya tonteria. El plus creo que lo entiendes de sobra en este caso.

¿no te das cuenta que en cierto modo responsabiliza a la mujer? ella dice que las mujeres sean libres de vestirse como quieran, pero que se atengan a las consecuencias si les pasa algo. Si te pasa algo ya has contribuido a que te violen porque ibas mas destapada de lo normal.

Es una barbaridad lo mires por donde lo mires, tio. Te habla de libertad y por el contrario te esta privando de la libertad de vestirte como quieras por miedo a ciertos peligros. Lo dicho, o cambiamos la mentalidad o seguiremos perpetuando el miedo y la violencia machista.

1 respuesta
B

#5875 Es una charlatana por que no se basa en hechos, se basa en su pensamiento retrógrado. No hay ningún estudio que vincule la forma de vestir, la conducta de una mujer, el salir de fiesta o ir sola con las violaciones. Porque al violador o acosador le da igual como vayas vestida o si has bebido o no, el violador selecciona su víctima en función de lo que a él le gusta. Y si no es algo premeditado, puede darse en cualquier circunstancia.

3 respuestas
B
#5875chocula:

pero que seas consciente de que hay circunstancias que puedes crear tú misma

:palm:

1 respuesta
chocula

#5878 Ejemplo rápido 1: Sales con un grupo de amigas en la disco, se te acerca un tío guapete, te invita a irte con él en su coche y tú aceptas. Dejas de estar en un sitio público y pasas a un entorno privado donde tienes 0 control.

Estáis pensando en casos de agresión sexual que ocurren por la fuerza al encontrarte a un desconocido en la calle, pero muchas suceden cuando el perpetrador previamente ha ganado tu confianza.

Meleagant
#5876Taigami:

Que estadisticamente haya mas hombres victimas de agresiones no implica que la mujer no pueda estar tambien expuesta a esos riesgos. La explicacion a que sufrais mas agresiones es basicamente que a la mujer de siempre se le ha enseñado a protegerse y no a defenderse. Si no te expones, logicamente asi salen las estadisticas, vaya tonteria. El plus creo que lo entiendes de sobra en este caso.

Yo no he dicho que no esté expuesta a riesgos. Está expuesta. Sólo digo que no tiene un plus en general. En determinados tipos de agresiones, como violaciones, sí que tiene más probabilidades de ser víctima, como ya hemos hablado. Sólo niego que exista un dominio social del hombre que hace que la mujer sea más agredida que el hombre.

Tus conclusiones de por qué hay más agresiones a hombres no las comparto, pero no he visto ningún análisis serio de los datos para poder formarme una opinión objetiva al respecto.

¿no te das cuenta que en cierto modo responsabiliza a la mujer? ella dice que las mujeres sean libres de vestirse como quieran, pero que se atengan a las consecuencias si les pasa algo. Si te pasa algo ya has contribuido a que te violen porque ibas mas destapada de lo normal.

Es que ahí es donde creo que lo malinterpretáis seriamente. Tú das a entender que está diciendo "bueno, sal a la calle enseñando carne si quieres, pero si te violan luego no te quejes". Eso no es lo que dice.

Lo que dice es: ¿Quieres salir sola por la noche con un vestido "provocador"? Adelante. Hazlo. Yo te animo. Disfruta de tu libertad. Pero sé consciente de que entre los 100 hombres que te van a ver esa noche, probablemente haya 1 psicópata que se sienta incitado, y estate preparada para defender tu libertad. Ignorar el peligro, o querer que no exista, no significa que el peligro vaya a desaparecer.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales