Violación en San Fermines

1 comentario moderado
Usopp
#6331Criptomonedo:

los acusados están absolutamente convencidos de que son inocentes

Ni de blas:

No lo recuerda. Vamos a ver, cuando estaban ustedes en el barrio de San Jorge, cuando estaban con la Policía Foral... Llegan ustedes la coche y se encuentran a la Policía Foral, ¿recuerda usted que se acercó al señor Guerrero Escudero y le dijo: "Ya sabemos todos por qué estamos aquí"?
Pues se lo diría.
¿Recuerda usted que el señor Guerrero le contestó: "Es una movida que te llegue una carta a casa y más en esos términos"?
Sí, sí. La conversación en ese momento sí que recuerdo, aparte de perplejidad, de ya una vez conscientes por lo que te están denunciando o por lo que te están investigando digamos, sí que es... Claro, que fuimos conscientes y dijimos: "Madre mía".
Ya. ¿Y recuerda usted que en un determinado momento se acercó usted a una agente de la Policía Foral y le dijo: "Yo ya he dicho lo que tenía que decir y no voy a hablar más porque la vamos a liar"?

Pues sí.
¿Y por qué la iban a liar?

Estábamos de fiesta, tan bien, y de buenas a primeras te acusan de una cosa que no has hecho... Pues sí, me voy, me voy a callar y voy a aceptar lo que se me diga, sabiendo, a sabiendas, de que no lo soy, voy a intentar mantener la compostura.
Vale. Respecto a las grabaciones... más que a las grabaciones del portal de Paulino Caballero, respecto a la práctica que tienen ustedes, ha dicho antes, de tener práctica en grupo con relativa asiduidad, ¿quién las graba esas relaciones sexuales?
Algunas sí y algunas no.

¿Tiene usted copia de esas grabaciones?

No lo recuerdo.

¿No lo recuerda? El 8 de julio, cuando usted fue puesto, bueno, ustedes fueron puestos a disposición judicial, al día siguiente de los hechos, ustedes se acogieron a su derecho a no declarar.

Sí.

#6331Criptomonedo:

se rompen a llorar en el juicio

Están cagados por lo que les puede caer.

#6331Criptomonedo:

muestran una actitud colaborativa

Como no declarar, han declarado cuando les convenía y tenían la historia montada (A buen juicio de los abogados).

#6331Criptomonedo:

el video que supuestamente les delataría, lo muestran convencidos como prueba de que todo fue consentido

Sí no me equivoco, tuvieron que recuperar algunos vídeos que habían borrado. Ya habían hecho cosas similares y no les hizo falta borrar el vídeo porque se sentían impunes:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20161202/175233477_0.html

#6331Criptomonedo:

es mas siguen de parranda ni huyen del lugar

Se sienten impunes, es más, la primera vez que la poli habla con ellos, los dejan sueltos porque había un GC entre ellos...

#6331Criptomonedo:

en un interrogatorio con presión diciéndoles que si se declaran culpables es mejor si hubiesen considerado que han cometido un delito se habrían delatado o haberse echado las culpas al otro , hay técnicas de interrogatorio y más cuando son varios acusados de un delito donde antes o despues mete uno la pata y vende a los demás... (dilema del prisionero)

Bonita película, cuéntame más, el dilema del prisionero se da cuando cualquiera de los cómplices puede mentir y demostrar que no han estado en el lugar, estos estaban juntos...

#6331Criptomonedo:

La tía entra en varias contradicciones...yo creo que omite ciertas cosas..

No piensan así la fiscalía los jueces...

B

Si os volcaseis tanto en defender o atacar lo que de verdad importa España estaria en el top...

Que pena de recursos malgastados.

3 1 respuesta
Ragest

#6318 lo del porro es raro.

De donde se saca ella que van a fumarse un porro? Porque tambien dice que no sabe que estaban hablando los que iban delante.

1 respuesta
reVorZ

#6305 Venga Berencito por Dios, no me vengas ahora con defender el estado social y democrático de Derecho a estas alturas del thread que te llevo leyendo desde la página uno, no vendas la moto, que has quedado retratado.

1 respuesta
Hiervan

#6333 No estaría en el top. Seguiríamos echándonos mierda los unos a los otros porque, claramente, seguiríamos teniendo ideas contrarias de lo que es defendible y lo que es atacable. Quizás algún avance sí habría, pero no te esperes mucho. Yo prefiero decir que, si la gente se interesa por la política de España al igual que en el fútbol/programadetvdemierdaquequierasinsertaraquí, la política de España sí daría un giro de 180º, pero no creo que lo vean mis ojos.

Sobre el tema de la violación, pues creo que la chica quería "mandanga" con uno, pero los otros se aprovecharon de la situación y se sumaron. Por mi que se pudran en la cárcel porque este tipo de tíos sobran en la sociedad y más en cualquier cuerpo de seguridad. Pero eso, también creo que se va a inflar la condena para contentar a las masas. Isabel Pantoja, según dicen magistrados (no he estudiado el caso con profundidad) no tuvo que haber entrado en la cárcel, pero se le condenó para contentar al público.

B

#6335

no me vengas ahora con defender el estado social y democrático de Derecho a estas alturas del thread que te llevo leyendo desde la página uno, no vendas la moto, que has quedado retratado.,

Si te refieres, a mi primer comentario en el hilo #2642

Ya lo deje claro de primeras:

La verdad que en este caso, todo apunta a que son mas que culpables, pero vamos para eso estan los tribunales, no la masa juzgando con lo que nos llega sesgado de los medios de comunicación.

Pero cada caso es diferente, habra algunos que si sean culpables y otros que no. Porque habria todo el mundo creerse que todos los casos de primeras son culpables?. Si es justo al revés, hay que dar el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario.

Este fue mi primer comentario y lo mismo que he pensado siempre y pienso ahora. Pero buenas frasecitas "has quedado retratado", "se de que vas", "a mi no me engañes", y chorradas tipicas.

S

#6334 Y ojo a el lugar donde tenían que fumar porros según ella. En el interior de una escalera donde vive gente...

Los porros se fuman en el coche, en el parque, en la calle, donde sea, pero eso de "Me metí en un portal donde vive gente a fumar porros" pues como que no cuela no.

1 respuesta
B

No me habré metido yo mil veces en patios a pintar unas clenchas o a fumar un par de cañones, pasa que en un foro gamer a muchos les falta mucha calle

4
Usopp

Las contradicciones de la chica, que el manual dice que es normal que las tenga son miradas con lupa, pero las del Prenda, que tiene muchas más e iba con una declaración preparada no se dice ni mu....

4
choper

¿ Sabéis esa situación en la que alguien hace demasiadas gañanadas en su vida o unas cuantas suficientemente notorias, y llega un momento en el que comete otro fallo que colma "el vaso del karma" (es una especie de eufemismo, no creo en esas chorradas pero sí en la justicia 'del cántaro'); incurriendo en actitudes demasiado inapropiadas para con la sociedad que perjudica a terceras personas ?

Pues a estos payasos les ha sucedido. Y sea una violación o "simplemente" un "ligero" abuso; se merecen que les caiga la del pulpo. Que total si no es en esta es en la de la otra chica drogada del coche.

Esto en otros tiempos (garrulos que lleváis todo el thread defendiendo a los 5 niñatos) donde existía en este país un caudillo que defendéis en otros threads y en vuestra cabecita; habríais defendido que a estos payasos les cogiesen los grises y les hubieran metido hostias y dejado sin dientes como poco (merecido lo tendrían). Aunque sea por escarmentar.

Ergo sea violación, o casi, o abuso; es otra "ida de manos" de estos gañanes y por lo tanto deben pagar y van pagar. Y si no fuese en esta sería en otra, porque a estos desgraciados la justicia divina no les iba a perdonar muchas más.

Y que den gracias que no ha sido la familia/padre de la chica. Que si fuese yo el padre, la chica se iba a un convento si es que viviese en casa aún (porque hay que admitir que es TONTA) y no mucho más porque es mayor de edad (si eres mayor de edad carga con tu propia estupidez).. pero también me buscaría la manera de que los personajillos esos no se olvidasen de esto en sus miserables vidas.

Mafioso14

#6021 dice bastante, otra cosa es q no te guste. Violacion consentida?

1 respuesta
Girlightyear
#6331Criptomonedo:

Una cosa es ir a la playa, con tus amigos al cine, pero salir de parranda, subir fotos al fb, istagram, una persona que ha sido violada se hunde en una depresión de la hostia que ni quiere salir de casa seamos sinceros, no es quitarle credibilidad porque siguiese con su vida, pero es raro.. choca.

Cada cual lidia con cada situación de forma diferente. Hay muchas formas de externalizar una depresión, lo sé por círculos cercanos, y no todas son como creemos o como se ha hecho ver a través del cine, series, libros, etc.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#6344 Ya han salido víctimas de violación diciendo que para muchos es terapeútico enfrentarse a los mismos contextos donde se produjo el asalto, con naturalidad.
Uno de ellos, un hombre.

Usopp

Hizo lo que le dijo el psicología, seguir con su vida normal, pero aquí habrá que criticarla en pos de la presunción de inocencia.

Shaka

#6342 que edad tienes para decir, que si una mujer no se queja cuando te la follas o dice nada, para ti es consentida??? Tu de verdad .... Te tiraba por un puente amigo

2 1 respuesta
Czhincksx

Mi opinión: sexo consentido, le roban el móvil y le jode y los denuncia por violación.

Si hubiera sido así me parece perfecto que les pase lo que les está pasando. Lo putos ladrones de móviles, carteristas y demás me dan todo el asco del mundo y yo les metía 20 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#6348 Que el movil se lo robaron es un hecho.

Kra

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/07/sociedad/navarra/absuelto-de-abusos-al-dudar-la-audiencia-si-la-denunciante-pudo-consentir-la-relacion

Noticia de hace 2 días de la audiencia de navarra. No es exactamente el mismo caso, pero guarda similitudes.
Como este caso no fue mediático, se respetó la presunción de inocencia y no hubo linchamiento mediático y social.
Después la prensa no manipula.

Mafioso14

#6347 ¿No puedo tener opinión? ¿Tienes que saber mi edad?.

Si te hace ilusión saberlo tengo 27 años, vas a tirar por un puente a quien yo me sé y llegas a dar mucho más asco que los de la manada.

Ahora vamos con mi comentario, quizá lo de violación consentida tendría que habérmelo ahorrado, y de paso te digo que esa frase es una paradoja. Ttú me dirás que interpretación se le va a dar a un vídeo donde no hay resistencia en una violación.

1 respuesta
LadyTenTen

#6352 La interpretación de los jueces es que ella se ve en todo momento en una posición de total pasividad e inferioridad con respecto a los otros 5 participantes.
Esa es la idea general.

No obstante, solo tenemos unos segundos... no se grabó el acto entero.

1 1 respuesta
Mafioso14

#6353 Perfecto, solo pienso que la única prueba que no está sesgada son los vídeos y aún así está claro que no es definitiva, pero sí que pienso que el no ver ni un ápice de resistencia es raro. En las preguntas que he leído la muchacha tiene claro el principio de la noche, pero desde que se va su amigo a dormir al coche empieza todo a nublarse. El testimonio de la chica es difuso y el de los tíos ni me lo leo porque pa' qué. Lea lo que lea de esos hombres voy a pensar que es mentira..

Yo solo digo que es raro que no haya nada de resistencia, una persona dice que eso no quiere decir absolutamente nada y después me mandan a tirarme por un puente. Ojo, por no compartir la misma opinión que los otros.

1 respuesta
Usopp

#6354 http://www.elmundo.es/espana/2017/12/08/5a2989abca4741574b8b45fc.html

Mira las declaraciones de uno de ellos, a ver si encuentras más incongruencias que en la de ella, y eso que estos la tienen mascaita, lo de que omiten lo que dijeron a la poli es brutal...

1 1 respuesta
Mafioso14

#6355 Joder, si es que es lo mismo una conversación de 10 minutos y después todo se vuelve borroso. ¿Cristal? ¿Pastillas? Es imposible..

ArThoiD

Declaración de otro de ellos, el Guardia Civil:

http://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/violacion-san-fermin-san-fermines-guerrero-prenda-manada-guardia-civil/20171208212004158588.html?__twitter_impression=true

Me quedo con esto:

Fiscal: Usted manifestó inicialmente que no sabía nada del teléfono móvil de la denunciante. ¿Nos puede contar qué pasó sobre este tema?

Guerrero: Mientras estaban realizando las relaciones sexuales yo vi una riñonera en el suelo y cogí la riñonera, la registré y vi un móvil. Le quité la carcasa, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria y me lo guardé.

Fiscal. ¿Dónde estaba la riñonera?

Guerrero: Estaba en el suelo junto a las prendas de todos. Cerca de los escalones, no estaba al fondo.

Fiscal: ¿Usted dónde tira la carcasa y las tarjetas?

Guerrero: Las dejo en el suelo, al lado de su riñonera.

Fiscal: Usted hace la extracción de las tarjetas allí. ¿No había nadie más en ese momento?

Guerrero: Estaban realizando acciones sexuales y no había nadie más cerca de la salida.

Fiscal: ¿Por qué lo cogió?

Guerrero: Para quedármelo.

Fiscal: ¿Qué teléfono era?

Guerrero: Un Samsung.

Fiscal: ¿De alta gama?

Guerrero: Yo diría que no, de gama media.

Fiscal: Ustedes estaban pasándoselo bien con ella, había sido placentero, por lo que dicen. ¿Por qué le quita el móvil?

Guerrero: Un fallo. La avaricia.




"UN FALLO. LA AVARICIA"?!!?!!?!?!!?!

Venga ya por favor, carrito del helado 3.0..........

Para mi empieza a estar cada vez más claro que lo que todo empezó bien por ambos lados, acabó por convertirse en un claro abuso a la chica.

4 2 respuestas
B

#6357 La verdad que telita, sin justificación posible eso, ni el hecho ni las excusas que da "un fallo, la avaricia" madre mia, y ya te dice que clase de persona es.

1
sephirox

#6358 El que tengan precedentes de abusos sexuales a mujeres, por lo visto, no te dice nada, pero el robar un movil ya te muestra qué clase de persona es y no tiene justificación.

Es decir, podemos tratar de justificar el abuso a una chica jovencísima pero no podemos justificar el robo de un puto movil. La lógica.

¿No te das cuenta de los sin sentidos en los que caes?

6 1 respuesta
B

#6359 Y luego te quejas de que te persigo, a que vienes si vas a tergiversar y intentar manipular como siempre? No se ni para que te contesto pero bueno...

La diferencia entre los precedentes de abusos sexuales(que no se que condenas te refieres, seguramente seran las de siempre que tu ya habras juzgado en tu mente de juez del pueblo) y lo del movil esque ocurrio DURANTE la relación sexual como puedes ver en su declaración, y no tiene justificación que mientras estas en un relación sexual aproveches para robar el movil y habla tambien de la situación en la que estarian.

Es decir, podemos tratar de justificar el abuso a una chica jovencísima pero no podemos justificar el robo de un puto movil. La lógica.

Tu demagogia es de la mala, nadie justifica abusos a nadie, y no hace falta que recalques la edad como siempre intentando tirar de sentimentalismos en vez de lógica y hechos. Como se ha dicho veinte mil veces, los abusos es lo de lo que trata el juicio de demostrar si los hubo o no, lo del movil esta probado porque lo ha admitido él.

¿No te das cuenta de los sin sentidos en los que caes?

El único que cae en sinsentidos eres tu, que ni sabes diferencias hecho probados de los que no lo estan aún, y quieres relacionar circustancias exteriores para determinar lo que ha pasado en un momento concreto.

Sigue agitando la hoz en alto en una mano, la antorcha en la otra y soltando tonterias populistas y cargadas de emoción, pero con 0 lógica o sentido racional.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales