Violación en San Fermines

Fascaso

A mi lo que me está costando entender es como aplican el articulo 3 de abuso sexual (coartar la libertad mediante superioridad manifiesta) y no se considera intimidación.

Por lo que leo la intimidación para ser violación, tiene que ser "seria, previa, inmediata, grave y determinante del consentimiento forzado".
Entiendo que esto es para evitar una definición vaga de lo que es intimidación, pero se me hace extraño aceptar casos como este y no verlo como intimidación (aceptando que se coarta la libertad de la victima)

Bigimvnol

#7829 lo he puesto en mi primer post de este hilo, cuando bebes te expones a ciertas cosas colega, o es que la gente no es conciente?

1 respuesta
actionchip

#7829 Bueno, los otros también iban bebidos y drogados y tampoco sabían lo que hacían...si nos ponemos así....

#7826 Aikon ha descrito la foto muy bien

#7716AikonCWD:

Cierro los ojos y solo me viene a la mente la imagen de un colibrí chupando el rico nectar de una flor.

xDDD

1 respuesta
B

En la foto (sin filtro pixeladp) no se puede notar si disfruta o no del acto de conerle el culo al notas.

Tampoco os paseis, que esaa pruebas laa habran visto los jueces.

Pero ahora vebdra el juicio del populacho, de un bando y de otro

D

#7816 Tu eras otro de los usuarios que controlaba bastante sobre temas judiciales y demás también, si no te importa y me resuelves la duda de #7811 te lo agradezco

1 respuesta
Minhau

#7832 Cierto, no te da derecho a violar o matar gente y excusarte.

#7833 Hombre, al día siguiente parecía que les hacia gracia por los comentarios que pusieron en su grupo, a la chica nada más salir de allí no pareció hacersela. Si piensas que es lo mismo...

1 respuesta
Frave

No me dan ninguna pena la gente esta de la manada no parecen trigo limpio, y ellos se lo buscaron, si no la violaron, al menos lo parece. Entiendo que si no se puede demostrar que hubo violación pues les caerá abusos, bueno es lo que hay la justicia funciona así nos guste mas o menos. Que hoy uno del curro me ha dicho que se les debería condenar por violación solo porque la chica lo dice. Va calando en la sociedad el discurso feminazi poco a poco. Espero que por lo menos samsung o google hagan una app del tipo samsung fuck o googleSex para que puedas firmar consentimientos rápidamente en el futuro.

JoramRTR

#7819 obvio, digo que no parece incómoda en la foto, y también admito que aún así falta contexto y tienen otro caso similar pendiente, no les exculpo pero me parece e raro.

1 respuesta
LadyTenTen

Cuando la sentencia incluye direcciones y DNI, pero censura la palabra GOOGLE dos veces.
En serio XD

AikonCWD

Y por aquí leo a gente que se horroriza de ver a usuarios defendiendo a La Manada.

No, no os equivoquéis, aquí nadie defiende a esos impresentables, simplemente defendemos la sentencia que se ha emitido. No es lo mismo. Algunos queréis condenar a esa gentuza por delitos que no han cometido. Relajaos

6
Narniana

La noticia ha llegado a Irlanda :O

https://www.irishtimes.com/news/world/europe/protests-in-pamplona-after-five-cleared-of-gang-rape-1.3475374?mode=amp

3 respuestas
Bigimvnol

#7836 claro que es cierto, pero el alcohol tampoco te anula la consciencia, cualquiera que se haya pillado un pedo, tenga personalidad y dos dedos de frente lo sabe. Haber si ahora vais a ver a uno metiéndose una loncha de coca, y se va a decir "es que iba borracho", no, a mi me han ofrecido cosas a las 6.30 AM después de una botella de dyc, y he dicho que no.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7838

Pero los jueces han visto los vídeos y no solo una foto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7835 Busca en google lo que pasó en el caso Wanninkof y como a la que estuvo en la cárcel y salió en T5 como asesina le indemnizaron con una mierda ( y luego ZP encima reformó la ley para que no se indemnice)

1 respuesta
LadyTenTen

#7841 Me he acojonado porque al abrir la noticia he visto a la Duquesa de Alba resucitada (y mas joven) en primera fila... pero no, solo se parece en el pelo.

Lexor

#7841 escrita por el redactor destinado en madrid, me parece normal que de cobertura a cosas que encienden los animos de la gente, que luego tengan o no razon ya s otra cosa

1 respuesta
B

#7841 ostia ahora una tia de 18 años es una adolescente, jajajajajaja

2 respuestas
Celestine

#7811 En la práctica sí. Resulta de aplicación el art. 294 LOPJ que dice: Tendrán derecho a indemnización quienes, después de haber sufrido prisión preventiva, sean absueltos por inexistencia del hecho imputado o por esta misma causa haya sido dictado auto de sobreseimiento libre, siempre que se le hayan irrogado perjuicios. Lo cual resulta demasiado estricto

En definitiva, la jurisprudencia mantuvo el criterio de indemnizar, considerando la aplicación del art. 294, cuando el hecho por el que se abre el procedimiento no ha ocurrido o no es constitutivo de infracción punible y extendía, el mismo a los procedimientos en los que se acreditaba la ausencia de participación en el hecho criminal. Sin embargo, eran rechazadas las reclamaciones de las personas que eran absueltas por falta de pruebas de su participación en los hechos, en virtud del principio de presunción de inocencia

De hecho España ha sido condenada por el TEDH en esta materia, pero la jurisprudencia de los Tribunales no ha variado en absoluto, y el Tribunal Constitucional no ha querido entrar en la materia porque considera "no se trata de un dº fundamental" y por lo tanto no entra en su jurisdicción, a pesar de que el art. 121 CE dice: Los daños causados por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, darán derecho a una indemnización a cargo del Estado, conforme a la ley. ; si bien es cierto que no se trata de un dº fundamental, pero si tiene relevancia constitucional. La clave está en ese "conforme a la ley", y al ley es el mencionado artículo 294 de la LOPJ que ya mencionamos antes.

Aquí tienes un artículo extenso sobre el tema si te apetece leer más.

1 respuesta
Minhau

#7842 Si yo estoy de acuerdo contigo pero también sé que tengo ahora más años y no 18 como esa chica. Ahora soy más consciente de muchas cosas que antes igual no lo era. Y el alcohol para mi no es ninguna excusa pero mira entiendo que la chica estuviera en shock hiciera o no hiciera algo.

1 respuesta
LadyTenTen

The Guardian
BBC News

JoramRTR

#7843 por eso digo que me falta información y no les exculpo, pudo hacer eso de forma voluntaria querer parar y ser forzada.

1 respuesta
Petterrr

#7847 generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 24

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia

venga tt, saludos

1 respuesta
prevencionis

Un poco al margen de la noticia, no os preocupa la facilidad que tiene la gente para decir absolutas barbaridades respaldados por el buenismo? Hasta en los grupos del whatsap que tengo con familiares ya he leído cosas como que las mujeres valen mas muertas que vivas, gente que aplicaría condenas de 50 años con extradicion incluida, condenas de torturas... No es esto un poco preocupante? No os pone en alerta el pensar que hay gente que esta siendo adoctrinada por estas corrientes y algún día van a tener capacidad de actuación y poder, ya sea como jueces, policias, politicos...?

Lo digo totalmente en serio.

4 respuestas
Narniana

#7846 A mi me ha sorprendido, aunque no se por que. Acaban de salir absueltos unos jugadores de rugby por presunta violacion tambien,whatsapps incluidos y tambien hubo mucho debate.

1 respuesta
Lexor

#7854 pues con mas razon si en la sociedad irlandesa esta ahora afectada por eso, la prensa sacara todo lo relacionado para crear polemica y vender mas

actionchip

#7851 Si hubiese sido forzada (en cualquier momento), cosa que no se ha probado teniendo los jueces en su poder vídeos, fotos y testimonios, estarían condenados por violación.

1 respuesta
B

#7853 Y el pensamiento dominante no ha sido adoctrinado para nada no?
Es lo natural.

1 respuesta
Bigimvnol

#7849 claro, si yo eso también lo entiendo, yo tengo 19 y las cosas más o menos básicas de la vida las se, y sobretodo con el alcohol, desde que me robaron la cartera yendo muy perjudicado un Domingo desayunando, fueron mis padres los que me hicieron abrir los ojos, y hacerme ver que hay HsDP en todos los sitios, por eso soy yo el que debo no darles facilidades.

1
otheR

#7853 populismo barato. Luego casos más bochornosos como los argelinos de Alicante no se ven ni en la prensa y, con menores de por medio, les han condenado a lo mismo xdxd

1
yukymura

#7852 Solo te contesto para ponerte esto https://es.wikipedia.org/wiki/Adulto

tt wikipedia no es de fiar

Tema cerrado

Usuarios habituales