Violación en San Fermines

personaje

#8128 xq sigue viva. Sólo hay en homicidios

1 respuesta
StkR

#8131 Deja de ver la tele. A Francisco Camps lo absolvió un jurado popular y no ha matado a nadie. No funciona así.

1 respuesta
Ragest

#8128 Para que esforzarnos en formar jueces puediendo poner a 10 tios que se han visto el programa de la Griso?

B

A ver, es que ahora no vas a poder ni mirar a una chica en la cara porque te llaman violador.

1 1 respuesta
samusamu

#8128 porque la justicia popular deja de ser un buen ejemplo de justicia, para bien o para mal

B

#8134 Sólo si eres blanco y heterosexual, si no te dan paguita y un chalecito en La Moraleja

1 respuesta
B

#8136 Al final en un futuro quitarán el semen a los hombres a los 16 y los castrarán a este paso.

Frave

#8130 vale pero te repito como podemos demostrar que los retrasados de la manada tenían conocimiento de que ella no quería? Porque ese es el tema para que sea violación a mi entender. Pero vamos tu respuesta es lo que esperaba 0 reflexión solo antorcha y venganza. Y lo de la culpa para ella..... en fin algunos tenéis la cabeza tan comida por el movimiento que no veis mas allá e interpretáis lo que os sale de los huevos.

1 respuesta
-

Solidos argumentos los que he leído aquí de MV jueces, de porque no hay jurado popular.

3 respuestas
personaje

#8132 No se q delitos son los q tienen jurado popular pero homicidio es uno d ellos.
Si tienes un problema métete un plátano por el culo pero ahorrarte los comentarios innecesarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8139 No ha habido jurado popular porque la LOPJ que regula cuando se utiliza no dice que el delito de violación sea uno de los que deba juzgar un jurado.

Y menos mal

4 1 respuesta
Ragest

#8139 Lo que no he visto es tu argumento de por que deberia haberlo

HeXaN

#8139 ¿En serio ves adecuado un jurado popular para estos casos?

1 respuesta
B

#8141 Si, porque lo que hay ahora es una sentencia que dice que no hubo intimidación ni violencia porque no hubo ni golpes ni empujones, y un concepto de la intimidación que ya me dirás con 5 maromos en 2x3m.

1 respuesta
LaChilvy

#8129 eso ni lo he leído, en serio? si puedes envíame el número del post o el nick por MP, thx

1 respuesta
-

#8143 En Estados Unidos, por disputas de 20 dólares puedes pedir jurado popular. ¿Creeis que la justicia norteamericana no es fiable o menos fiable que la española?

2 respuestas
HeXaN

#8146 Claro, porque 20 dólares es el caso que tenemos entre manos. Tela.

1 respuesta
B

#8145 Que vayais de víctimas con la de burradas que habeis soltado teniendo la sentencia delante es un poco lamentable.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8144 Pues imaginate si la sentencia la decidieran 9 personas al azar. ¿O te crees que tenemos sentencias maravillosas en los juicios por asesinato? Tenemos ejemplos buenisimos como dos personas que acuchillaron mas de 20 veces a un gay y el jurado se tragó que era por miedo a que les violase, tenemos absoluciones absurdas porque el jurado compra teorías de la conspiración sin indicio alguno. Como para encima dejarles decidir sobre si a una chica la han violado o no, volveriais a ver sentencias donde dice que si no cerró las piernas es que quería polla.

#8146 Yo si lo pienso.

1
-

#8147 En Estados Unidos directamente este caso hubiese pasado por un juicio con jurado de hasta 23 miembros. Te vuelvo a repetir. ¿Ves menos ineficaz esa justicia que la nuestra?

2 respuestas
Wachuflay

El jurado popular ya de por sí es un insulto al estado de derecho . Casos muy gordos que desde el punto de vista jurídico hubieran terminado con una condena ejemplar han quedado absueltos o con penas irrisorias por culpa del jurado popular

1
HeXaN
#8150-Pr0dyh-:

¿Ves menos ineficaz esa justicia que la nuestra?

¿Pero has estudiado (o has visto estadísticas) el sistema americano o eres de los que piensa que como tienen cadena perpetua y pena de muerte ya es mejor?

1 respuesta
Erterlo

Pues se está creando un precedente de no te menees....Como tengas sexo con alguna chica una noche de fiesta y ella una vez acabada la faena se vaya a la policía diciendo que la has violado, que ella estaba en shock y que solo quería que eso acabara...vas a ir para adentro 9 años.

2 respuestas
LaChilvy

#8148 que me olvides y madures, faltona.

B

#8150 Preguntaselo a OJ Simpson, seguro que a el le gustan los jurados populares tanto como a ti!

reVorZ

Que atrevida es la ignorancia

StkR

#8138 ni he cogido una antorcha, ni pretendo vengarme de ti, así que calmadito, eso lo primero. Lo segundo, estás diciendo que "podía haber hecho más" y te quedas tan agusto, piensa si se lo hacen a alguna chica de tu entorno, y a tí preguntándole: ¿pero... por qué no te fuiste o les dijiste que no? A alguno de los que utilizáis estos argumentos, se os ha ocurrido empatizar lo más mínimo? Te imaginas ser inferior físicamente, con 5 personas que ya individualmente te superan en fuerza, imagina en grupo, y piensa si puedes reaccionar tranquilamente. Según ella, cerró los ojos y deseó que pasara rápido.

Te pongo un ejemplo, una persona de mi entorno por desgracia estuvo MUY cerca de un atentado terrorista ocurrido en los últimos años, pues bien, la persona en cuestión, cuando se estaban escuchando los disparos, se quedó absolutamente estática, sin moverse, mientras los demás corrían a cubrirse. Se llama estado de shock, lee un poco o pregunta, es fácil.

Ponte como te pongas, pero esto "creo que estamos haciendo algo mal si a las chicas de 18 años no les enseñamos que tienen que decir que no y hacer ver a la otra persona que no están de acuerdo con eso. Que lo del noesno esta muy bien pero si no dices no pues te tienen que leer la mente y los retrasados estos no saben ni leer libros." es culpar a una persona que es la víctima. Piensa en que le roban a alguien, y que como la víctima no ha dicho "no me robes" o "quiero irme", pues oye, ya hay dudas del robo, no?

#8140 No funciona así, te lo repito, no hay delitos con jurado popular per se. Y las faltas de respeto te las ahorras. Mejor ni me contestes.

1 3 respuestas
-

#8152 Desde mi punto de vista, el sistema judicial americano es mas independiente que el español. Creo que existe una verdadera separación de poderes. De hechos los americanos están contentos con su sistema judicial basado en jurado popular, la gran mayoría. Y cualquiera puede ser llamado a participar en uno.

1 respuesta
LaChilvy

#8153 Así es, triste pero cierto.

2 respuestas
AikonCWD

#8148 A claro, porque decir burradas te impide denunciar insultos o amenazas de agresión. Gracias, de nuevo, por tu excelente punto de vista de la vida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales