Violación en San Fermines

A

#1620 No, y por eso no estamos discutiendo con la policía. pero las personas como vosotros sí.

1 1 respuesta
FTumpch

#1621 ¿vosotros? con quien hablas? tomate la medicación anda

1 respuesta
A

#1622 Cuando digo "vosotros", me refiero a los que ya habéis sentenciado a 5 personas antes de que se celebre el juicio sin saber lo que ha pasado.
Ya suponía que tendría que explicar algunas complejidades a algún "despistado", pero esto ya es un poco de vergüenza, eh.

3 1 respuesta
FTumpch

#1623 te reto a que me cites en un solo comentario en el que sentencio a los 5 acusados de alguna forma, que yo recuerde solo he puntualizado que es considerado como una prueba incluyendo los testimonios de la acusacion Y de los acusados y un tema que comentabas sobre la prision provisional y de la presuncion de veracidad de la victima de violacion.

si para ti mis comentarios son un nosotros contra ellos te pediria que me mantuvieras al margen

Meleagant

#1616 No necesito ser juez, abogado ni doctorado en Física Cuántica para tener criterio y usar el razonamiento lógico, y exigirme eso es falaz.

Creo que lo he dicho como 500 veces a lo largo del hilo, así que si con esta aún alguien no lo entiende lo daremos por imposible: No discuto las cuestiones legales, para empezar porque ni siquiera ha habido un juicio todavía.

Cojo los datos que tengo y llego a un razonamiento lógico y objetivo: No han transcendido pruebas de la violación más allá del testimonio de la chica. Toda la morralla que se ha acompañado al caso, que si los mensajes de Whatsapp, que si la chica no da su consentimiento en el vídeo, que si se ríen de ella, etc. etc. no aporta nada a un razonamiento que pueda llegar a la conclusión de que existió una relación sexual forzada.

¿Nos entendemos? ¿O me vais a repetir por enésima vez que "el juez dice....."?

1 1 respuesta
Yuih

Una duda que me viene ahora. No hay pruebas físicas de la violación? (osea, daños internos o algo así?)

2 respuestas
FTumpch

#1626 el video es un prueba fisica de que hay penetracion y tocamientos, supongo que le abran hecho pruebas medicas pero puede ser violacion sin daños internos o ser una relacion consentida y provocar un desgarro.

1
tholdrak
#1625Meleagant:

Cojo los datos que tengo y llego a un razonamiento lógico y objetivo: No han transcendido pruebas de la violación más allá del testimonio de la chica. Toda la morralla que se ha acompañado al caso, que si los mensajes de Whatsapp, que si la chica no da su consentimiento en el vídeo, que si se ríen de ella, etc. etc. no aporta nada a un razonamiento que pueda llegar a la conclusión de que existió una relación sexual forzada.

Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Es decir, chica de 18 años, gangbang, 5 chicos de casi 30 años, un portal, chica que no se sostiene de pie, robo del móvil, grabación en vídeo donde la humillan y se ríen de ella mientras se van turnando, whatsapp de los amigos diciendo que es su modus operandi habitual, whatsapp de los acusados días antes de cometer la supuesta violación diciendo que iban a llevar burundanga a los san fermines para follar...

No se cómo alguien puede pensar que la chica fue forzada. Si no hay ningún indicio ni ninguna prueba ni nada.

1
Meleagant

#1626 No, en el informe que le hicieron a la chica no consta ningún tipo de lesión, o al menos eso es lo que ha trascendido en las noticias.

Por otra parte no sé si has sido tú, pero no entiendo qué necesidad hay de moderar los comentarios donde hacíamos una comparación de una acusación falsa con un usuario del hilo. Creo que es evidente que nadie acusaba a FTumpch de forzar chicas, sino que estabamos demostrando de forma irónica lo fácil que es que alguien te acuse y empezar a sacar de contexto frases tuyas para hacerte más sospechoso.

1 respuesta
Yuih

Yo estoy un 70% - 30% a favor de que ha sido violación pero me extraña que no tenga desgarros o cosas así. Es decir, tu puedes "acceder" al acto porque te amenacen o te fuercen (a mi si me intentan violar y veo que peligra mi vida pues no se lo que haría pero lo lógico sería que aguantara y ya....) pero a pesar de eso, si no lubricas por la situación, es raro que no presente daños.

#1629 No te voy a moderar pero te advierto, leete las normas. Si te quieres quejar de la moderación o saber el porque, preguntarlo en el propio hilo no es lo correcto y no voy a permitir más desvíos.

2 respuestas
FTumpch

#1630 http://www.navarra.com/articulo/tribunales/defensa-detenidos-violacion-san-fermin-mantiene-no-hubo-violencia-y-nunca-fueron-5-hombres/20160717190011058048.html

en la noticia dice que no hay indicios que muestren lesiones que indiquen que haya sido forzada, aun asi hay jurisprudencia consolidada en la que no se requieren lesiones para llegar a condenar, ya sea por que la victima ha sido simplemente amenazada sin llegar a utilizar violencia o por lo que sea. En el tema de la lubricacion no soy un experto en vaginas pero como ya he dicho antes se han dado casos de violaciones en que no hay desgarro y relaciones consentidas en que si lo hay, no es algo concluyente en la jurisprudencia aunque no juega en favor de la acusacion y parece que es una de las principales bazas que va a utilizar la defensa.

1
Usopp

A mi lo que me resulta flipante es que los amigos dijesen que podrían ser ellos, básicamente esto:

"haciendo incluso referencia a hechos semejantes cometidos con anterioridad, utilizando expresiones inequívocas como que poniendo la mano en el fuego por ellos -los cinco detenidos- se achicharrarían, que son ellos porque es su estilo o su modus operandi, que seguro que han sido las bromitas de meter mano sin consentimiento o que las formas de trabajar de ellos son esas y los están describiendo".

2 respuestas
Meleagant

#1632 En las conversaciones de Whatsapp que se filtraron íntegras no se vioo nada de eso, más bien les vi a todos sus amigos flipando con el tema.

De estas afirmaciones no se ha filtrado ninguna conversación de Whatsapp, sólo lo que alguien dice que se dice en esas conversaciones, así que por el momento las cogería con pinzas.

1 2 respuestas
FTumpch

#1633 http://www.europapress.es/navarra/noticia-procesados-violacion-sanfermines-expresaron-whatsapp-voluntad-llevar-burundanga-pamplona-20160923170550.html

no las has visto porque las conversaciones a las que hace referencia #1632 no han sido filtradas ylo que esta citando son palabras del juez, no de "alguien" random, sino de alguien que si ha tenido acceso a ellas, pero bueno : / supongo que el juez estara viendo el salvame para añadir mas material

3 1 respuesta
Kirkunin

Bueno, leyendo sobre la noticia llegué a este foro y leyendo tantas cosas me ha entrado ganas de dar mi opinión..

Hay 3 jueces que consideran a los acusados no inocentes, con las pruebas aportadas hasta el momento. Pero para mi y lo digo por experiencia falta la más importante que es el informe psicológico forense. He trabajado muchos años en Salud Mental y va a ser la prueba concluyente, lo que diga el informe irá a misa y por una sencilla razón son fiables, tanto para violaciones, como abusos a menores, bulling etc. Es BASTANTE IMPROBABLE que se engañe a un psicólogo forense, no es como un psicotécnico para sacarse una licencia de armas etc. Yo creo que ni Maribel Verdú sería capaz de enmascarar una denuncia falsa.

En estos años he visto de todo, chavalas violadas, chavalas que han sufrido abusos desde niñas... pero también hombres ingresados por falsas denuncias, hechos polvo, con la razón en la mano y absueltos. Dicho esto me sorprende que los acusados se encuentren tranquilos e integrados en la cárcel, por lo que dice su abogado defensor y no abatidos como la gran mayoría de los hombres a los que les ha ocurrido algo similar. Para mi, si esto fuera cierto resultaría significativo aunque bien podría decirse para tranquilizar a las familias, cosa lógica por otra parte.

Hasta que ese informe no esté cotejado y valorado por los jueces, todo lo que se hable serán meras especulaciones, me explico, los vídeos “aportados” (yo más bien diría intervenidos) no reproducen la escena de principio a fin, por lo tanto si en algún momento la joven expresa su deseo de que se interrumpa la actividad no quedaría registrado.

Mi opinión como espectador, pues que la chica iba bastante ebria, rozando la inconsciencia y quizás en algún momento accedió a tener sexo con uno o varios, en algún momento quiso parar y estos señores que no olvidemos que el tema de la violencia lo llevan muy interiorizado y que seguramente además iban intoxicados pero sabiendo lo que hacían en cada momento no supieron parar. El tema de la burundanga me parece algo sacado de contexto, pero no lo de follarse los 5 a una puta gorda, como tampoco unos supuestos wasaps en los que amigos de ellos dicen cosas como que ya había habido alguna vez que habían tocado culos sin consentimiento etc. Y cualquier adulto de 28 años que hubiera participado en una orgía consentida de ese tipo, con una chica de 18 años, no se hubiera ido así, creo que la hubieran acompañado al coche donde iba a dormir, quizás sea muy chapado a la antigua. Pero es mi opinión como espectador. Como ciudadano me espero al informe forense para acusar a unos o a otra.

10 2 respuestas
B

#1630 La tendrán pequeña.

Soy_ZdRaVo

#1635 No hay 3 jueces de nada, hay un juez de instrucción que no juzga, dirige la investigación. Nadie considera culpables a estos chicos.

pd: que falta hace una asignatura de esto o información sobre leyes en TVE o algo.

6 1 respuesta
Meleagant

#1634 Gracias de nuevo por reafirmar lo que ya había dicho.

McCactus

Mr-Carradine

¿Y no decís nada de las señas de estar en shock que presentaba la tía cuando la encontraron saliendo del portal? A ver, los defensores de los señores sevillanos cómo pensáis que se finge eso?

#1633 ¿alguien dice que se dice en esas conversaciones? hablas del juez como si fuera un cualquiera sin autoridad alguna para determinar sobre esas conversaciones.

1 respuesta
Meleagant

#1640 Hablo del juez como si fuese "alguien" porque, por mucho que te disguste, es lo que es.

Es perfectamente posible que lo de la burundanga fuese una broma entre colegas, o que sea totalmente serio. Eso no lo sabemos aquí ninguno porque hemos podido ver esas conversaciones. Tenemos la interpretación que una tercera persona ha hecho de ellas y ya está, no es tan difícil de entender.

1 respuesta
J

es muy jodido el tema poruqe yo pienso lo peor de los detenidos pero hay circunstancias que generan dudas muy razonables.

  • la chica desde que conoce a los acusados hasta el portal, se muestra de manera amistosa y hasta cariñosa al menos con uno de los acusados (en su declaración admite que beso a uno de ellos) y les acompaña hasta un hotel en busca de habitación
  • Para entrar en el portal, lo hace uno de los acusados cuando abre una vecina, el acusado muestra su cara a esa testigo ... como si no tendria nada que esconder. Y la victima mientras esperaba con el resto sentada e incluso realiza una llamada telefonica.
  • la victima dice que fue forzada para entrar en el portal, si le tapan la boca no puede gritar pero 5 garrulos meten a una chica a la fuerza y ningún vecino escucho nada? ni la testigo que entraria en su casa 5 minutos antes que les abrio la puerta? por tanto salvo por lo dicho por la victima hay duda de si entro o no a la fuerza, ya que no hay prueba alguna salvo lo que dice la victima. Y el hecho de que anteriormente haya ido a un hotel avala la idea de los acusados de que van a una habitación para "follar". Eso si que acceda voluntariamente al portal, NO DESCARTA la violación.
    A partir de aqui, ya todo son dudas, porque puede haber mil hipotesis, yo no tengo claro nada.
  • la chica pudo entrar al portal para enrollarse con el que se besaba, despues se unieron los demás y la forzaron, Violación
  • la chica pude entrar para tener sexo en grupo, en un momento decir no y ellos no parar... esto sigue siendo violacion
  • la chica pudo entrar para tener sexo y en un momento se da cuenta de que la estan grabando con el móvil ahi y se revela... en este caso también seria un delito muy grave si es si su consentimiento aunque no sea agresión sexual
    por la forma de irse de los acusados, y el estado posterior de la victima da pie a pensar que "algo pasa" pero no entiendo que mcuhos tengais tan claro el que... con los datos que hay hasta
1 1 respuesta
Hobbes

Una cosa, los medios sacaron que a otra mujer la intoxicaron con burundanga en Mallorca y después resulta de que todas las violaciones han sido con esa droga. ¿No os suena a alarmismo de los medios?

1 respuesta
Fidelius

#1642 El que lo tiene claro es el juez instructor que ha visto el video y que ha tomado declaracion de los testigos que atienden a la chica en el primer momento.

Podemos hacer todas las cabalas que queramos para intentar encontrar un universo paralelo en el que 5 cerdacos le hacen gangbang a una cria de 18 años que era la primera vez que salia fuera de su ciudad de fiesta, pero la solución mas simple parece ser la mas evidente...

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Ragest

#1644 Eso de que era la primera vez de donde sale?

Yuih

#1644 La edad de la "cría" da igual para este tema. Que tenga 18 años no significa que diga la verdad, pls. Mira que yo soy de las que si cree que hubo violación pero justificarlo diciendo que es una cría no es sinónimo de nada. Puede tener 15 y quererselos follar de verdad o tener 30 y que sea violación.

1 1 respuesta
Fidelius

#1647 No se otorga credibilidad a una edad por encima de otra. Se da mas verosimilitud a que una chica de 18 años haya sido violada por 5 fulanos que se identifican a si mismos como "manada" y que reciben loas de sus coleguis sobre el historial que tienen al respecto; a que organizo una improvisada orgia (donde ella solo recibia...) por los 5 benditos que fueron seducidos por la viperina china.

Pero estamos en todo el derecho a proteger a estos 5 pobres hombres, que solo querian pasarlo bien. Faltaría mas.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1643 Y cuando hablas con bioquimicos que conocen sobre drogas y te dicen que no conocen droga que provoque esos efectos... pues en T5 parece que si

B

#1648 La verosimilitud que algunos le otorguéis es completamente irrelevante. También le otorgaban más verosimilitud a que en la Feria de Málaga habían violado entre cinco a la chica y al final no era más que otra hija de puta que casi le jode la vida a 5 chavales por no hacerse responsable de sus acciones.

Por supuesto la chica está en la calle.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales