Violación en San Fermines

I

#177 que las tienes si van todos borrachos? obvio

que es justo? pues no, no es justo.

tu pudes ir a un mal barrio que aunque no vayas enseñando la cartera como dicen por ahi te pueden atracar igual, no xq te lo merezcas o te lo estes buscando, xq hay mala gente.

esto es lo mismo, si tu vas borrachisima y en topless en san fermines, que hay gentuza pues te puede llegar a pasar eso. Obviamente no es justo, pero ya deberias saber que hay mucha gentuza, borracha ademas, no esta demas que tengas cuidado y controles a la hora de beber, seas hombre o mujer. Si eres mujer algun cabron te puede violar, si eres tio ya hemos visto lo que te pueden hacer, o te puedes levantar sin movil y cartera. Por mucho que no sea justo, no hay nada de malo por tener precaucion.

1 respuesta
NeXiS

#179 pero alma de cántaro, hablamos de que ir enseñando carne por san fermines podría aumentar tus posibilidades de ser agredida, violada, o lo que sea, aquí hablamos de situaciones, y en que situaciones hay que llevar cierto cuidado, obviamente en una playa nudista no, ya que ir en bolas es lo más normal, son situaciones y gente diferente, es sentido común

No entiendo tu forma de rebatir el argumento que te han dado xD Creí que podría explicártelo, pero me da que ni con esas

Y lo de que no discutamos que hay hombres que tienen el cerebro jodido y que creen que por que una cachonda enseñe una teta puedan violarla, es, simple y llanamente, porque es una obviedad como una casa, y no hace falta ni discutirlo, pero hasta que esta gentuza descerebrada se erradique, vivimos en el país que vivimos, y no esta hecho de flores y golosinas.

solitaria

Yo no he ido a estas fiestas pero no entiendo que para pasarlo bien tengas que beber y pasarte del "puntín" porque a partir de ahí pasa de divertido a patético.
En relación a los pechos, enseñarlos o no. Los pechos es algo natural pero ¿ por qué no salen enseñándolos desde casa y en estado sobrio? Y por qué no dejan que el primer viejo que se cruce se lo manoseen, pero en cambio cuando están en una plaza cubiertas de alcohol decenas de manos pueden tocar?
Nuestra sociedad no tiene mentalidad nudista, por una parte lo agradezco porque no me gustaría andar sentando el culo en sitios donde otra gente con dudosa higiene lo ha puesto antes. La ropa es una barrera y te protege de muchas cosas como del sol. Así que ya no es cuestión de ser liberal o no, ni somos duros como hace miles de años ni vivimos en plena naturaleza.
Si se enseñan los pechos en fiestas o en protestas es porque saben que la gente no se queda indiferente, así que son las primeras personas en utilizarlos como objetos de escándalo, no con naturalidad. Al final es estar dándole más importancia de la real en lugar de normalizar.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas tiene una mente "sana" y que no todo lo que nos parece genial estando borrachos lo aceptaríamos de estar sobrios.

No se puede ser tan inocente, es como el que considera que respetar y no robar es lo normal y por eso no cierra su casa, pero luego le roban. Claro que el que es ladrón, va a robar incluso al que ponga cien candados y alarmas. Es decir, un violador lo hará vea pechos o no. Pero nunca está de más protegerse.
Es mejor no beber más de la cuenta para no arrepentirte, por ejemplo, de quedarte o dejar embarazada, de contagiarte de una enfermedad, de volverte agresivo y cosas así. Porque por más condones que regalen te lo vas a pasar por el forro de la falda.

Tampoco me gusta que los niños estén desnudos en la playa porque no sabes donde hay un pederasta recreándose o grabando un video para compartir con otros depravados. Tal como está montada hoy en día la sociedad hay situaciones que toman otro cariz sin darte cuenta, que hace años ni se te pasaría por la cabeza. Cambiamos unas libertades por otras.

De todas formas las violaciones no son consecuencia de que enseñen pechos, ni un pederasta abusa por ver niños desnudos en la playa.

Creo que la campaña previa a las fiestas queda "bonita" pero son inefectivas para los violadores. Así que una vez más hay que utilizar el sentido común, estar siempre acompañada de gente de confianza, no cegarte de alcohol o drogas... Ya a veces ni con esas te salvas porque en muchas ocasiones el que viola es un "amigo" o familiar tanto un día normal como de fiesta. Pero creo que no se hace especialmente hincapié en prevenir.

Lo mismo que se protege a un niño, la mujer por una cuestión física está en inferioridad en estos casos y eso hay que tenerlo en cuenta. Evidentemente una mujer tiene derecho a ir a donde quiera que eso no justifica una agresión, pero como con un violador no vas a razonar... hay que tratar de evitar situaciones de peligro.

No entiendo que al hablar de estos temas la gente se posicione entre blanco o negro. O todas las denuncias son violaciones o todas las que denuncian son unas salidas arrepentidas. No, hay de todo y lo justo es que a los violadores les hagan pagar una condena y a las que hacen falsas denuncias también, porque el daño está hecho.

8 1 respuesta
Z
#180actionchip:

Si voy con la polla al aire por San Fermines te aseguro que mas de una me vendría a chupar la polla sin yo darle permiso. Esto ya seria una violación.

Fijo.

#181isf90:

esto es lo mismo, si tu vas borrachisima y en topless en san fermines, que hay gentuza pues te puede llegar a pasar eso.

Te puede pasar igual yendo vestida y sin estar borracha.

El problema no es que vayas vestida o borracha, el problema son los que se creen que pueden abusar de una mujer por cómo vaya vestida.

1 respuesta
B

#184 Y te creerás que en España las violaciones son por como iba la chica vestida.

1 respuesta
Z

#185 No soy yo la que dice que "si enseñas carne tienes más posibilidades de que te pase algo".

De hecho llevo un rato defendiendo que la forma de vestir no influye en que te violen o te dejen de violar.

1 respuesta
klarens
#177Zarzamora:

#174 Cabezona por no pensar como tú? tú crees que por ir desnudo o enseñar una teta tienes más probabilidades de que te violen, yo creo que no.
Qué problema hay?

Como he dicho antes, haz lo que quieras, como si quieres ir desnuda en medio del pabellón penitenciario de violadores diciendo es mi derecho, no estoy provocando. Yo seguiré mis instintos de supervivencia, y me adaptaré al medio donde estoy.

Y no, no creo que ir desnuda de mas o menos derechos a los violadores. Pero aunque tu no creas eso, tu no eres ellos, y no sabes como piensan. Yo tampoco soy un violador, pero soy tío, y ver a una tía en pelotas, despierta mi instinto sexual, que puedo controlar, quizás alguien que no lo pueda controlar haga alguna tontería.

1 1 respuesta
xemog

7 paginas y solo una foto de tetas en San Fermin? MV no te reconozco....

Z

#187 No tranquilo, la próxima vez que vaya a una fiesta llevaré el burka no vaya a ser que me cruce con algún violador y piense que por llevar minifalda voy pidiendo mandanga de la buena.

I

#186 la forma de vestir influye para que te pasen cosas. Si tu vas con ropa de marca en un mal barrio sera mas probable que te roben que a uno que va con mala pinta.

no es culpa de la chica que la violen aunque vaya en topless y borracha, es culpa del cabron que lo hace, pero no esta de mas tener cuidado.

debe ser que yo soy un paranoico, por eso si veo alguien con mala pinta intento no pasar muy cerca de esa persona o si veo personas borrachas no me acerco a ellos o simplemente aunque sea un paso de cebra miro antes de cruzar.

B

Creo que a algún que otro usuario hizo pellas en 1º, 2º y 3º de sentido común.

Si yo voy con una camiseta del Madrid en un clásico en los alrededores del Camp Nou gritando "puta Barsa puta Cataluña" estoy dentro de mi libertad de expresión, sí, pero estoy pidiendo a gritos una paliza como la copa de un pino, por gilipollas, por provocador y por involucionado e incívico.

Que cada uno saque sus propias conclusiones

1 respuesta
Z

#191 Claro, es lo mismo el ejemplo que has puesto con llevar minifalda o escote o enseñar carne en una fiesta xD.

1 4 respuestas
B

#192 Ir en tetas en una plaza atestada de varones borrachos es incluso peor.

En cualquier caso era una símil para que se entienda que acción-reacción, y que no vivimos en los Mundos de Yupi. A mi no me gusta que haya zonas del barrio donde no sea seguro pasar, ahora bien no soy tan gilipollas para pasar por ahí fardando de joyas y luego llevarme las manos a la cabeza si pasa lo obvio. Ésto es aplicable a todo en ésta vida.

B

#192 Si vas desnud@ vas a llamar la atención de ciertas personas (En general de todo el mundo, vas a tener más visibilidad). No le des más vueltas, por mucho que lo quieras tergiversar y echarle la culpa a la sociedad no es así, es culpa de esas ciertas personas.

klarens

#192 ya hemos pasado de estar con las tetas fuera liandote con tus amigas empapadas en alcohol y provocando a la gente, a simplemente llevar minifalda o escote? Sabes que no tienes razón y estas intentando que vayamos a tu terreno, pero no. La situación que se planteó no es ir a una fiesta y llevar minifalda y/o escote.

alfa036

#192 que estamos hablando de san fermin que tu te vayas por las ramas es otro caso y no estamos hablando de ir en minifalda es de ir completamente en topless tergiversa como quieras pero es que parece que estas en otra discusion

Carranco

Es curioso que se hable mas de lo que podria haber hecho para evitarlo, de intentar ver que hizo ELLA para que no la violaran, de que en esas fiestas provocan mucho, en vez de que la han violado unos hijos de puta.

Luego creemos que no somos machistas eh ? haceroslo mirar.

1 3 respuestas
I

#197 si lees el hilo te daras cuenta de que ya se ha hablado de eso durante muchas paginas, ahora la conversacion ha degenerado en esto.

en cualquier caso todos coincidimos en que la culpa es de los violadores, simplemente alguien saco el tema de que la gente deberia ser mas precavida y cierta persona se lo tomo como si se estuviese justificando la violacion y culpando a la victima.

4 2 respuestas
Z

Algunos habéis salido MUY poco de fiesta para alarmaros por una puta teta xD.

#198isf90:

y cierta persona se lo tomo como si se estuviese justificando la violacion y culpando a la victima.

Es que obviamente muchos lo están justificando, pareces nuevo.

1 respuesta
E3-NeOz

#154 pero tu lees o que ? que te estan diciendo todo el rato que puedes ir donde te salga del coño , pero que ya que vas que extremes las precauciones , nada mas

Martita-

#197
Pues basicamente porque se pueden evitar cosas siendo mas cautos.

Poner pena de muerte no ha evitado haya asesinos.
Enviar a la gente a carcel que trafica no ha evitado que no haya traficantes.
Enviar a la carcel a pederastas, castrarlos quimicamente y defenestrarlos socialmente no ha evitado que siga habiendo pederastas.
Enviar a la carcel a violadores no ha evitado que siga habiendo violadores.

Con esto quiero decir, que nunca vas a erradicar que esto pase, por desgracia, pero si que se pueden tomar medidas para que pasen lo menos posible, es de lo que se esta hablando.

#199
Yo lo siento, pero creo que vives en un mundo de felicidad, donde nada malo puede pasar, y lo siento, pero no es asi, el mundo esta lleno de gente jodidamente mal de la cabeza. Algun dia estallara la burbuja y te daras de cara con la realidad.

Y nadie se escandaliza por ver una teta, o almenos yo no leo eso. Simplemente leo, que ir con las tetas al aire, te da mas posibilidades de atraer gente indeseable.

2 respuestas
NeXiS

No entiendo nada, es normal que no se hable de que unos hijos de puta han violado a una muchacha, pero es que es una obviedad como una casa :/ No hay nada que debatir ahí

Es como el típico que hay en todas las clases que levanta la mano para preguntar una obviedad que todo el mundo sabe solo por hacerse notar e intervenir en clase. Absurdo.

B

#197 No se que hostias quieres que digamos de un violador que no se haya dicho ya, que son despreciables y que a todo el mundo le da asco el simple hecho de pensar en ellos. Si llevar ciertas precauciones (Que no son más que no ponerte hasta el culo de todo y desnudarte delante de miles de personas, dándote una enorme visibilidad y llamando la atención de ese pequeño % de la población que tiene ese tipo de tendencias y que por estadística va a haber alguien así en una fiesta tan grande, que probablemente se emborrache también perdiendo bastante su capacidad de razonar y que puede terminar cometiendo el crimen) te puede ahorrar un trauma de por vida mejor no decirlo no vaya a ser que nos llamen machistas. Espero que no tengas hijas/sobrinas/hermanas/amigas que te hagan caso en algo...

Sigue recalcando lo de"ELLA", porque al que le chuparon la polla mientras estaba inconsciente se lo tuvo que pasar pipa al despertarse, menos mal que eso hace mucha gracia. Jeje, se levanto y se la estaban mamando jeje.

Z

Espero que todos los que estáis aquí hablando de que las chicas enseñan carne o que van provocando digáis lo mismo en los hilos donde se habla de las "violaciones masivas" de refugiados en Suecia o Alemania.

O es que las suecas y las alemanas no provocan?

Tenéis un doble rasero que da gusto.

#201Martita-:

Yo lo siento, pero creo que vives en un mundo de felicidad, donde nada malo puede pasar, y lo siento, pero no es asi, el mundo esta lleno de gente jodidamente mal de la cabeza. Algun dia estallara la burbuja y te daras de cara con la realidad.

Los que creo que vivís en vuestro mundo sois los que os alarmáis por ver una teta, no los que lo vemos como algo normal.

1 2 respuestas
Krakken

Aquí la gente está confundiendo la responsabilidad legal con el sentido común.

Los acusados tienen la responsabilidad legal y ética en un caso como éste, y a las víctimas lo único reprochable (y si acaso) es la ausencia de sentido común.

Pero decir que ellas son en parte culpables es un claro síntoma de una mentalidad arcaica que no difiere mucho de la manera de pensar de los inmigrantes que cometen abusos sexuales.

¿Que curioso verdad?

2 respuestas
Thouy

#183 Tú te vas de fiesta, te metes 4 fantas de limón y ya has hecho la noche?

1 respuesta
NeXiS

#205 ¿quién ha dicho que tengan parte de culpa? #238473928423 queremos números!

2 respuestas
Martita-

#204
Pero quien se alarma por ver una teta?

Yo veo una teta y me da igual, o si veo un pene me da lo mismo. A mi me la sopla, el desnudo me parece algo completamente normal. Creo que estas mezclando cosas, y no te enteras de nada.

#205
Si un amigo tuyo te dice, joder, me meti en el barrio chungo X con mi cochazo, mi movil de ultima generacion, y mi ropa de marca, y sabes que? No te lo vas a creer, me atracaron!

Pues le diras que es un inconsciente por haberlo hecho. Tiene la culpa tu amigo? Pues no, porque no tendrian porque haberle robado nadie.

Pues en este caso es lo mismo. La chica no tiene NINGUNA culpa, pero si que puedes ser un/inconsciente si haces ciertas cosas donde no debes, como el caso que te expuse antes.

2 2 respuestas
B

#208 Lo cierto es que querer derribar una pared con una pelota de pinpong, comprensión lectorra -100 y a salirse por la tangente con cosas que no se han dicho para llevar la discusión por donde les conviene

B

#204 Vamos a ver, Zarzamora, que una persona normal no se va a alarmar por ver una teta, le va a llamar la atención como mucho, pero ni mucho menos le va a hacer violar a alguien.

Pero es que un violador no es una persona "normal", que no te enteras. No va a cumplir las reglas morales universales que hay.

Tema cerrado

Usuarios habituales