Violación en San Fermines

Chorly

#2335 Si nos pusiéramos en el caso de que vivieras en Florida, debo deducir que ¿verías bien usar fuerza letal contra un ladrón que allana tu morada?

2 respuestas
A

#2341 Sí, no cree en la presunción de inocencia de los derechos humanos, pero acata las leyes de los países por disparatadas que sean. :)

1 respuesta
Chorly

#2342 Pues es una pena joder, ojala todo el mundo fuese así de sumiso con los sistemas judiciales. Estaríamos poco mas o menos quemando gente por brujería. Con lo divertido que era eso. :qq:

1 respuesta
tholdrak

#2341 Yo no he dicho que lo vea bien o lo vea mal.

Solamente cité lo que dice la ley, sin entrar en valoraciones personales.

A

#2343 Que va, a las brujas las juzgaba la inquisición antes de quemarlas. tenemos que remontarnos a la antigua Grecia.

Alena

Los acusados de la violación en Sanfermines declararán el 28 de octubre por abusos a una cordobesa
El juez estudiará los análisis toxicológicos para conocer si los detenidos suministraron sustancias tóxicas a la joven, entre otras pruebas

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/10/21/sociedad/navarra/los-acusados-de-la-violacion-en-sanfermines-declararan-el-28-de-octubre-por-abusos-a-una-cordobesa

1 respuesta
Usopp

#2346

Al respecto, el abogado defensor de uno de los cuatro investigados, Luis Romero, del Bufete Luis Romero y Asociados, ha manifestado a Europa Press que "este caso nunca hubiera salido a la luz pública ni hubiera habido denuncia de la joven, si no es porque están haciendo una investigación general de toda la vida de estos jóvenes, al investigar los últimos cinco o seis años de sus mensajes de móvil y han encontrado este caso".

Ante ello, ha informado de que se plantea pedir la nulidad de las actuaciones "desde el principio", porque, a su juicio, ha habido "irregularidades muy importantes", dado que "no se ha empezado la investigación porque la joven haya denunciado voluntariamente", sino que "esto ha derivado porque la Policía Foral de Navarra se ha entrevistado con la joven para denunciar y se han excedido las competencias".

Además, ha resaltado que "esto ha salido de unos teléfonos que son investigados en un juzgado concreto" en Navarra, de modo que "el juzgado ha excedido sus competencias", a la vez que considera que "la forma en la que se ha hecho no es la adecuada". Por tanto, cuando analice las diligencias de la causa, Luis Romero defiende que "hay base" para pedir "a corto plazo" la nulidad por "defectos de forma".

En ningún momento busca demostrar la inocencia de sus defendidos, en este caso van directamente buscando un defecto de forma, manda cojones.
Ya mismo el "Prenda" le manda una carta a esta también pidiendo perdón, no me jodas.

1 1 respuesta
Merkury

#2347 Lo del defecto de forma yo creo que es normal. Un abogado lo que quiere es ganar, algunos les da igual lo que digan las pruebas.

Luego habria que ver esas declaraciones,porque yo no soy experto en derecho, pero alguien podria confirmar lo de las irregularidades a la hora de descubrir el segundo presunto delito... porque no se si eres un juez/la policia e investigando para un una causa, encuentras hechos que puedan ser constitutivos de delito... lo normal sera remitirlo al juzgado, no?

1 respuesta
Ulmo

Lo que me parece mezquino es que insinúa que solo se puede hacer un juicio si es la propia víctima la que inició el trámite y no si se le recomendó o sugirió a la victima iniciarlo. Más aún cuando hablamos de temas tan sensibles como las violaciones en los que ya se sabe el terrible miedo a denunciar que tienen muchas personas tras haber sufrido agresiones sexuales.

No se que dirá el código penal, pero la policía/justicia debería tener margen de maniobra suficiente como para aconsejar y proteger a personas que no quisieron denunciar y poder animarlas a que lo hagan.

Este caso cada vez apesta más, entre los abogados que se retiran porque no los quieren defender y los que sí los defienden que parecen desesperados por encontrar errores de forma más que en demostrar la inocencia de sus clientes.

1 1 respuesta
Merkury

#2349 Totalmente de acuerdo, pero tambien pasa una cosa, la policia y la justicia han de tener mucho cuidado, porque una cosa es proteger y animar y la otra incitar cuando no se esta seguro de si hay base suficiente, no es el caso, pero bueno.

La verdad que parece que los hamijos se han buscado un abogado a la medida, con tan pocos escrupulos como ellos, no por buscar el defecto de forma, si no por los comentarios que se esta marcando.

Usopp

#2348 Pero normalmente, para aunque sea "disimular" suelen buscar algo más a parte del defecto de forma para que parezca que por lo menos sus defendidos son inocentes, es que así....

Meleagant

La ley es así por un motivo, que es claramente preservar los derechos de todos los ciudadanos. Si en ese caso la policía se ha excedido de sus competencias (que habrá que ver si es cierto o no), se tiene que respetar la ley y punto.

Evidentemente el abogado defensor si se encuentra con esa situación, lo primero que va a pedir es la nulidad sin entrar en valorar los hechos. Eso no significa que asuma la culpabilidad de su cliente y sacar esa lectura sería absurdo.

1 respuesta
Merkury

#2352 Por fin estamos de acuerdo en algo!

B

Venga que igual quedan libres:

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/28/radio_cordoba/1477657175_902605.html

1 respuesta
Vandalus

#2354 que asco. Les tendrían que tatuar la palabra "violador" en la frente.

A

La defensa entiende que ésta es una prueba nula porque no se le autorizó al juzgado de Navarra a extraer información del móvil de uno de los acusados por el crimen de los San Fermines.

Pues ya hay que ser subnormales para joder una prueba de esa manera por no esperarse a la autorización.

1 respuesta
Merkury

#2356 Eso de que no habia autorizacion judicial no lo se, pero en las primeras noticias dijeron que estaban investigando los telefonos, asi que autorizacion tenia que haber...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2357 La cosa entiendo yo es qué dice la autorización ya que el secreto de las comunicaciones en un Derecho Constitucional y entender si un whatsapp leido/entregado es una comunicación o es otra cosa.

Como no soy experto en la materia ni de lejos me abstendré de dar opiniones, pero diría que va por ahí.

A

#2357 Antes al leer la noticia me pareció entender que se referían a uno de los móviles, a lo mejor tenían para unos pero no para otros, no sé.

Merkury

Veremos en que queda.

Jocanyas

¿El mismo vídeo que , según ciertos medios de comunicación , ellos mismos entregaron a la justicia?

1 respuesta
Merkury

#2361 No, el de pozoblanco

Usopp

Están intentando anular lo de Pozoblanco, lo de San Fermines no.
Pero espero que no puedan, y que no haya ningún defecto en el proceso, aunque yo lo veo raro.
No soy un experto, pero investigando una presunta violación a través del móvil de los detenidos, lleva a dar otro caso similar perpetrado por 4 de los 5 acusados en la primera....
La ley igual puede funcionar para la defensa, pero va en contra de toda lógica xD

1
Txentx0

¿Como buscar en un móvil pruebas de un delito reciente y encontrar de casualidad pruebas de uno más antiguo puede ser defecto de forma o cualquier cosa que las anule?

1 1 respuesta
B

#2364 Hay que tener en cuenta, que esto es lo que dice el abogado defensor.

1 respuesta
Txentx0

#2365 lo se lo se. Preguntaba más "en general", por si alguno que sepa algo de leyes me lo puede aclarar o es más una maniobra de distracción

1 respuesta
Kb

Si dicen que es ilegal el video del movil de "pepito", que pidan permiso para sacar el video del movil de "juanito", no?

1 1 respuesta
Merkury

#2367 Creo que eso no seria legal.

La cosa es que tal como lo pinta el abogado (que puede que no sea verdad) la policia registro los telefonos sin autorizacion judicial, pero claro si los telefonos los entregaron ellos voluntariamente...

Ragest

#2366 La unica razon posible seria que la policia solo estuviera autorizada a leer X mensajes y ellos hayan revisado el telefono completo.

Pero vamos esta muy muy cogido por los pelos

10 días después
T

Ya no somos sólo cuatro locos machistas heteronazipatriarcales los que tenemos dudas de los procesos judiciales llevados acabo por algunos jueces en temas genáricos, sino la propia audiencia provincial

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-audiencia-devuelve-al-instructor-la-violaci%C3%B3n-de-pamplona-por-indefensi%C3%B3n-de-los-imputados/ar-AAk7Rke?li=AA5a7b&ocid=spartanntp

"La Audiencia Provincial de Navarra ha anulado el auto por el que el juez dio por finalizada la instrucción de lasupuesta violación grupal de una joven de 18 años el pasado 7 de julio en Pamplona al entender que se ha causado "indefensión" a los cinco jóvenes de Sevilla, entre ellos un guardia civil, que han sido procesados y encarcelados provisionalmente por estos hechos."

Hay una enorme corrupción moral, y quien sabe si económica, en los juzgados españoles y un enorme miedo a la gestapillo de género.

El juez siguió investigando aun cuando ya había cedido la competencia del caso, lo que evidencia un especial interés en este caso, que nunca tienen con los terroristas y demás gentuza

"La Audiencia añade que, constatada la "inobservancia" del artículo 622 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y comprobado que el juez instructor "ha continuado actuando después de haber cedido su competencia funcional para hacerlo -por razón de su propia declaración de conclusión de sumario-", hay que valorar "si tales irregularidades han llevado aparejada una indefensión constitucionalmente relevante" para las partes, "pues sólo con tal presupuesto podemos declarar la nulidad de lo actuado"."

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales