Violación en San Fermines

Soy_ZdRaVo

#2370 No ha seguido investigando, ha resuelto incidentes pendientes parece ser. De todas formas en qué demuestra esto que son inocentes y todo es una conspiración? Que la AP reabra sumarios es relativamente común, mas que nada para que se practiquen nuevas diligencias antes de abrir juicio oral.

4 2 respuestas
Ulmo

#2371 Ni te esfuerces, tan solo lee las coletillas que van soltando entre la información que da a medias y ya se ve de que pie cojea.

Lo de meter corrupción económica o falta de mano dura con los terroristas ya ha sido la guinda al pastel.

Merkury

#2371 No puedo leer la noticia completa, puedes explicar un poco porque es esto? (Explicalo para alguien como yo que no tenemos ni idea, please)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2373 Te explico y si ves que me lio o que digo cosas muy tecnicas me pegas un toque y volvemos a explicar:

El juez de instrucción tiene como función dirigir la investigación y garantizar que en esta se respeten los Derechos Fundamentales de las partes. Este Juez drecretó el fin de la Instrucción (investigación) de manera que pasó los archivos y documentos al superior, Audiencia Provincial que es el encargado de juzgar y valorar los hechos. Cuando los abogados de la defensa pedían que se investigara X o Y (podía ser que se tomase declaración a una persona, que se buscara a nosequé testigo o cualquier cosa que se nos ocurra) el Juez contestaba que no podía ser porque la fase de Instrucción había acabado y ahora estaban en la de "juzgar". Peeeero según la Audiencia a la vez que les decía que no tenía competencias ya se dedicó a resolver quejas/peticiones que las partes habían planteado durante la Instrucción

De manera que para ir adelantando trabajo si que estaba pero para practicar nuevas cosas no estaba, así que la AP le dice que reabra Instrucción, valore si lo que se pide por las defensas es pertinente o no (hasta ahora decía que la fase ya había acabado, no valoraba si tenía algún sentido o no). Y le dicen que haga esto porque si no lo hace puede generar indefensión, es decir, que alguna prueba que pudiera ser improtante para la defensa se llegase a perder o lo que sea y no pudiera recuperarse.

pd: cuanto el Estado te causa Indefensión puede llevar a juicios nulos etc

1
Merkury

Vale, la Indefension sabia lo que era, me habia perdido en el por que tenian que reabrir la instruccion.

Pues me parece perfecto que la reabran, si no se ha hecho correctamente, pero de ahi a que la defensa quiera usarlo (segun he entendido) para que los acusados se vayan de rositas, me da que no les va a salir bien.

Veremos que pasa, gracias por la explicacion.

1 respuesta
Mr-Carradine

qué he hecho yo para tener q leer posts como #2370

1 1 respuesta
Merkury

#2376 Tener pene!

Ulmo

#2375 Yo solo se que todos los últimos movimientos de la defensa vienen siendo medidas desesperadas no para demostrar la inocencia de los acusados, sino para intentar anular el juicio por errores de forma.

Ya lo de que un video se consiguió de forma ilegal porque se estaba investigando el móvil para otro caso diferente es la guinda, espero que alegar eso no sea legal en este país (indistintamente de este caso particular), porque ya sería la broma máxima que si te encuentras un delito por casualidad investigando otro, este primero quede automáticamente impune.

2 1 respuesta
B

#2378 Es que en España es más fácil demostrar un juicio nulo o que prescriba un delito que se demuestre la inocencia.

Es lo que tiene que la justicia sea la última mierda en este país.

1 respuesta
Merkury

#2379 Hombre, si eres inocente y tienes pruebas que desmonnten la version de la acusacion, no creo que sea mas dificil, que el sistema no es perfecto ya se ha discutido en este mismo hilo.

Pero los abogados de los cinco estan haciendo todo lo posible para no llegar al juicio que imagino que es algo que haran todos abogados.

2 respuestas
B

#2380 Agotando recursos antes de llegar al unico desenlace que se prevee.

B

#2380 No viene al caso porque son ámbitos diferentes, pero ¿Sabes porque es recomendable impugnar sanciones que te pone el ayuntamiento, organos de la d publica? No porque tengas o no razón, sino para que se pierda la tramitación y caduque el procedimiento y prescriba el hecho.

Aquí igual, tienes varias vías para obtener el queda libre de la cárcel, asi que agotas todas, no vas por la moral, vas por todas.

1 respuesta
Merkury

#2382 Si eso ya lo se, pero bueno, a mi la unica vez que me han multado la admon. publica ha sido la SS y fue culpa suya porque pasaron mas la cuota de autonomo cuando pusieron lo de los 50€.

Me comi pagar la couta entera, pero no recurri, porque tecnicamnete aunque ellos pasaron mal el cobro (pasaron 270 en vez de 50) en la cuenta no habia pasta, asi que en vez de buscar todas triqui;uelas habidas y por haber, pague...

A los 3 meses la misma SS me llamo para devolverme la pasta, porque habia sido un fallo a gran escala.

Esto no viene a cuento, pero lo digo como una forma de ver las cosas, si a mi me quieren multar o enjuiciar y soy culpable, y se que soy culpable, no intentaria librarme la verdad

1 respuesta
B

#2383 Bueno, mi comentario no puede ir ni por Haciendo ni por la SS.

Hacienda son unos halcones de cojones xDD

1 respuesta
Merkury

#2384 Pues la que me liaron fue maja sabes? de 50, pague 450€ casi, la cuota sin descuentos + el 30% de recargo.

1
1 comentario moderado
22 días después
Hiervan

#2386 La puta madre xD

LadyTenTen

#2386 “Turno ahora, déjame”

Dios, joder que angustia me acaba de dar en un momento.
Turno, como si de comprar el pan se tratase... tengo que vomitar, el solo imaginarme a hombres diciendo esas cosas y el contexto me dan ganas de llorar. Este mundo está lleno de personas podridas.

1
Yandr0s

Como es que tardan 6 meses en salir estas informaciones?? :/

2 respuestas
Kimura

#2389 de que iban a vivir Ana Rosa y la Griso sino?

A

#2386 Es una violación metafórica parece ser.

Ragest

Me quedo con la parte que dice que pese a los videos es la palabra de la chica contra la de ellos

Soy_ZdRaVo

#2386 A ver, utilicemos algo la lógica. Lo de metemala habrá que ver si lo dice una tía o un tío, si lo dice la tía es algo sexual, si lo dice un tío es cuando tiene sentido que se refiera a meterla para el portal.

O insinuas que la Policia defiende que ella hablaba de meterla mas para el fondo del portal hablando de ella en tercera persona?

1 respuesta
Usopp

#2393 Leyendo el articulo entero es uno de los chicos a otro para que la meta al fondo del portal, la otra posibilidad es que tenga voz de Manolo ella y sea una egolatra que habla de si misma en tercera persona.

Mejor leer el articulo entero que la parte que ha puesto #2386

http://www.diariosur.es/nacional/201612/01/terrible-relato-victima-violacion-20161201104534.html

La declaración de la chica, hay otra que aparece todo lo que dice, y coincide con lo que se ve en el vídeo.

Ya decidirá el juez.

3
Jocanyas

#2389 ¿Porqué tienen que salir? Los que juzgamos no somos nosotros , esto sólo es morbo.

Li0nheart

#2386


En su primera declaración ante la Policía Municipal de Pamplona, la joven declaró que los acusados le taparon la boca para no hacer ruido

Y en el vídeo no le tapan la boca con nada.

Eyacua

Ah bueno, ¿que una persona borracha hasta casi no poder andar y muy probablemente drogada con sustancias que anulan la voluntad dice en un momento del video lo mismo que le pide su interlocutor y posible violador despues de que se la hayan metido a saber cuantas veces previamente sin consentimiento?

Joder, CASO SOBRESEIDO.

Esta clavoardiendens.

PD: eso sin entrar que todos sabemos que estar consciente o inconsciente es una cuestion de blanco o negro, o estas inconsciente en el suelo o estas perfectamente bien. No hay mas!

1 1 respuesta
Jocanyas

#2397 De la notícia:
En otro momento una voz masculina pronuncia las siguientes frases: ”¿Quieres que te la meta? Sí, pal fondo vale”.

No te fíes de los recortes del amigo BB8520

1 1 respuesta
Eyacua

#2398 No, no si al personaje este ya me lo conozco, credibilidad 0.

1
Tael

#2386

Tu patetico intento de manipulación es lo más nauseabundo que he visto en este hilo, y estaba el nivel ya a niveles estratosféricos.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales