Por qué las violaciones se consideran lo peor delopeor?

K

#238 Yo cuando he dicho que no es algo grave? He dicho que SUCEDE, en parte por la forma en que nos venden el sexo.

Y mientras suceda, te toca rescatarte a ti mismo, ya que nadie más lo hará por ti.

No es tan grave como perder a un hijo en un accidente, no es tan grave como un niño que ha crecido en medio de abusos y negligencia, pero sí es grave.

Teniendo en cuenta que una parte demasiado grande de seres humanos ven en una persona, un coño o unas tetas, pues quizá habría que cambiar la educación.

De nada va a servir que encierres a un violador unos añitos mientras en la calle en todos los sitios te venden una imagen sexualizada del ser humano, y de la mujer en particular.

1 respuesta
Chewirl

#239 Eso es lo peor, la victimización que lleva encima diciendo cosas como " que la mayoría de mujeres habéis sufrido abuso sexual"

Pues hija, 22 años y nunca he sufrido abuso sexual de ningún tipo, debo ser un Uruk-Hai o tú moverte en entornos muy turbios, o lo peor trivializar con lo que es un abuso sexual.

#241 Creo que llevas a tu personaje mas allá de lo creíble por defender una ideología.

1 respuesta
K

#242 Me alegro por ti, enhorabuena. Esperemos que nunca te pase.

Disculpa? Qué ideología defiendo?

1 respuesta
G

6
Chewirl

#243 La imagen sexualizada que nos genera el capitalismo según tú, se ve que la publicidad de Axe genera violadores en potencia.

1 respuesta
B

Yo soy hombre y cuando se te encara algun tio sobretodo que va ebrio me da asco, evito esas situaciones pero me parece vomitimo, no me quiero imaginar esa gente violando a una mujer por que seria lo peor. Y estoy a favor de la pena de muerte en estos casos si esta muy claro lo que ha sucedido.

Ahora comparais que esto no es para tanto con cosas como quedarse invalido pero es que son cosas muy diferentes que nada tiene que ver con la otra. Repito, asco me dan esas situaciones de acoso donde minimamente se te priva de libertad, ya sea por que estas caminando en una direccion y se te ponen delante sea por el motivo que sea o similar

1
K

#245 No. Genera que se vea a las personas como un objeto con el que poder debatir, "si es follable o no". Algo que poder criticar si no nos gusta. Sólo falta ver el trato que se le dio a Celebrian por no entrar en el canon impuesto, humillándola a cada paso (Por cierto, si lees esto he perdido algunos números de whatsapp, háblame).

Es algo que va calando muy fuerte donde las personas son meros físicos.

Y de ahí al tema de las violaciones, no creo que haya que explicarlo.

1 respuesta
Chewirl

#247 Aunque las personas fueran meros físicos y notas del 0 al 10 sigo sin ver la relación con la violación.

1 1 respuesta
K

#248 Además de vender a las personas como físicos, también se crea la imagen de frivolizar el sexo, y donde un triunfador es el que lo practica y cuánto más mejor y con cuantas más mejor.

Esto todo unido crea un auténtico huracán, donde se les ha creado una necesidad que ni siquiera tenían, y donde si no entran en lo que está impuesto, muchos se pueden volver locos.

Hay mil cosas más, que si se juntan, crean todo lo que estamos viendo.

Si se vive en un ambiente nocivo, hasta el individuo más sano puede intoxicarse, y si un individuo ya tiene algún tipo de problema, se multiplica al salir a un ambiente tóxico, insano.

3 2 respuestas
visent666

Es mucho peor que te corte las dos manos y te dejen vivo.

A ver quién cojones se hace un pajote ?

Chewirl

#249 Sigue sin ser el motivo de la existencia de los violadores, ni que se venda que las personas son físicos, ni que sean notas, ni que se frivolice el sexo, ni que se sea un triunfador son causas que generen violaciones/violadores.

Las violaciones ya existían antes del capitalismo, que bien que cuando se conquistaba un territorio se violaba a las mujeres/niñas.

Los violadores no suelen violar a chicas de 10 ¿Lo sabes? Muchas veces los violadores son muchachos jovenes violando a viejitas, su mente funciona de manera distinta porque tienen un problema psicológico y no sienten placer con el acto sexual en sí, lo sienten con la dominación y control frente a su víctima, que la chica sea guapa, sea un 9 o un 4 les da igual, se trata de dominación, de lo prohibitivo del acto etcétera

La mayoría de violadores han sufrido dos cosas en su infancia o violaciones en sus carnes o han visto como violaban o maltrataban a sus madres/padres, los violadores no violan porque el capitalismo te venda una imagen sexualizada para aumentar ventas con mujeres que mojan las bragas con un chico que usa X perfume, ni se han creado violadores por frivolizar el sexo y no hacerlo únicamente despues del matrimonio, Tinder no ha creado mas violadores de los que hubieran existido sin él.

El entorno es el que es, si un individuo tiene un problema lo que tiene que hacerse es detectarlo y tratarle, no decir "es que claro ya estaba medio ido pero encima el entorno ya lo remató" pues no, todos vivimos en el mismo entorno "tóxico" y no todos son violadores, hay personas enfermas que requieren de tratamiento, psicólogo, un seguimiento etcétera

Ejemplo:

Violaciones en la antigüedad

La violación ha acompañado a la guerra en prácticamente todas las épocas históricas conocidas. En la griega y romana, los ejércitos, presuntamente, se involucraban en la violación de guerra, lo cual está documentado por antiguos autores, tales como Homero, Heródoto y Tito Livio. Las fuentes antiguas citan a cabo múltiples actitudes, a menudo contradictorias, sobre la violencia sexual en la guerra.

La violación en el curso de la guerra se menciona varias veces en la Biblia: "Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad..." Zacarías 14:02. "Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres."Isaías 13:16

En el Cercano Oriente, los ejércitos victoriosos, a menudo, han mantenido relaciones homosexuales con los perdedores.

Los oficiales militares romanos utilizaban a menudo a los jóvenes de los pueblos vencidos para el coito homosexual. Tácito, un historiador romano, señaló que esto ocurrió durante la rebelión de los bátavos.

B

#249 Comparto absolutamente todo lo que has puesto en ese post, pero no creo que eso genere más violaciones de las que habría si eso no existiera. Quizá sí, pero no creo que sea el factor más importante, ni si quiera de entre los más importantes. Porque la verdad que para violar a una mujer tienes que ser un desequilibrado mental y no solo tener ganas de sexo.

El hecho de frivolizar el sexo y sexualizarlo todo es evidente que tiene consecuencias, sobre todo (en mi opinión) en la desaparición del amor romántico tradicional, pero eso es otro tema.

2 respuestas
Chewirl

#252 Frivolizar el sexo y sexualizarlo no genera nada, en sociedades de la antigüedad incluso donde solo se practicaba el sexo tras el matrimonio y para procrear, donde el cuerpo se tapaba porque enseñar era tabú, existían las violaciones y los violadores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_de_guerra

Lo único que genera una sociedad más abierta hacia el sexo es felicidad.

Y tampoco creo que esto haga desaparecer el amor romántico y los amores platónicos, que desaparezca o no es una decisión del individuo, en la era en la que vivimos ha desaparecido casi la costumbre de enviar cartas y mi novio aunque vivimos juntos a veces me entrega una carta escrita por él, que la sociedad avance o vaya en una dirección, evolucione o lo que sea no es significativo para que algo desaparezca, es el individuo quien decide si quiere perderlo o no.

Aun se ve gente que disfruta montando a caballo, los ves por la calle en caballo y los coches, las motos ya existen.

1 1 respuesta
B

#253 Si precisamente he puesto que no creo que frivolizar el sexo genere violaciones ni cosas del estilo. ¿Que tendrá otras cosecuencias? Posiblemente, pero claramente no respecto a las violaciones.

EDIT: lo del amor tradicional ya es otro debate y sería desviar el tema, pero espero que alguna vez se cree un hilo para debatirlo (y si ya se creó en su momento unlucky yo).

1 respuesta
Chewirl

#254 He editado mi mensaje para añadir un último párrafo refiriéndome a lo del amor tradicional.

B

#197 se nota que te han violado.

Las violaciones se superan queriendose a una misma, igual que se cura la endometriosis no? Jajajajaja (tus palabras, te acuerdas?)

Joder, yo currando y perdiéndome este hilo glorioso. Puta bida

1
K

#252 No sé si es el factor más importante o no, pero sí creo que influye y muchísimo.

La base es la educación, y el respeto, enseñar la empatía (por increíble que parezca hay personas que NO TIENEN)... Son todo un cúmulo. Lo básico es alejarse de lo enfermizo, pero como no se puede vivir en una caja de cristal, es mejor que las mujeres aprendan que les puede ocurrir, y que no pueden tirar su vida por la borda por eso.

jonhy_walker

Si, voy a criar a mi hija enseñandola que la pueden violar. Tu eres subnormal

1 respuesta
K

#258 Nadie ha dicho que se eduque a las niñas enseñándoles que se dejen violar.

Más bien que se les enseñe a quererse por encima de todas las cosas, a mantenerse fuertes y ser auténticas guerreras, que no las hunda en la miseria nada.

Que su vida y su sonrisa son su mayor tesoro, y nada ni nadie se lo puede arrebatar.

Un saludo :)

Aguiluxo

La violo porque no se lo enseñaron en casa.

Y todos contentos.

Fox-ES

#239 ¿Y siendo hombre, no? Si acabamos en la cárcel juntos si se me cae el jabón me lo recojes tú. Que no como eres hombre no te importa que te den un tratamiento de choque contra el estreñimiento.

1 respuesta
J

#261 Hombre... He preferido indicar lo de que en caso de ser mujer dada la diferencia en temas de violación según el género y no apoderarme del acto de la violación como hombre blanco opresor y falocentrista que sería en ese caso.

La posibilidad de acabar en la cárcel jodida la veo, y el hecho de que me vayan a violar por la calle ya te digo que antes me matan que dejar que me rompan el culo, y que no sé que me traumatizaría más, si el que me abriesen el ojete o que me violasen.

Además, que si me vienen un grupo de tíos y me dicen que me van a violar, puede que hasta me entrase la risa antes de correr como alma que lleva el diablo.

1 respuesta
Fox-ES

#262 La mayor parte de violaciones se dan en cárceles de hombres.
En ciertas cárceles entras por robo y sales con la vida destrozada (y el culo).

1 respuesta
AugComm

Que alguien borre esta mierdahilo, vomitivo.

B

Fox-ES sabe de todo, es una máquina, sabe hasta el % de violaciones en cárceles de hombres y de mujeres, sabe hasta lo que pasa en las cárceles sin haber estado en ellas

1 respuesta
J

#263 Shhhh... Calla, te tacharán de opresor!

Fox-ES

#265 https://www.hrw.org/legacy/spanish/informes/2001/eeuu_hombres.html

Usuarios habituales