Violador reincidente viola y mata a una niña en Francia

sephirox

El brutal asesinato de una niña de 13 años ha generado una oleada de indignación en Francia, pues el presunto autor es un violador reincidente ya condenado en 1996 por la violación de una menor de 15 años.

El fiscal de Lille (norte), Thierry Pocquet, aportó este lunes detalles del suceso que ha conmocionado a Francia este fin de semana, cuando se supo que la preadolescente Angélique Six, desaparecida desde el 25 de abril en la localidad de Wambrechies, había sido asesinada.

El asesino confeso, un hombre de 45 años y padre de dos hijos, podría ser condenado a cadena perpetua debido a las acusaciones de secuestro, violación y asesinato de un menor de 15 años, aseveró Pocquet, quien dio detalles del asesinato de la pequeña.

Después de forzarla a prácticas sexuales, Angélique fue "estrangulada" por el sospechoso, quien había tomado píldoras para la erección y bebido cerveza unas horas antes.

El individuo, que trabajaba como conductor para una empresa de autobuses de la zona de Lille y había sido vecino de la joven, ya había sido condenado por hechos semejantes.

En 1996 fue castigado a nueve años de prisión por violación con arma a un menor de 15 años y por agresiones sexuales cometidas sobre dos mujeres de unos cuarenta años.

Desde que salió de la prisión en 2000, no fue objeto de seguimiento psicológico porque la ley entonces vigente en Francia no lo contemplaba, aunque sí estaba inscrito en el fichero judicial nacional de delincuentes sexuales.

Según el fiscal, el sospechoso respetaba "globalmente" las obligaciones que conllevaban estar en ese fichero, aunque no explicó de qué se trataban.

El asesinato de la pequeña Angélique ha generado una oleada de indignación en Francia, sobre todo respecto al funcionamiento del sistema judicial.

"Estamos en una situación desgraciadamente muy común, en la que alguien que ya ha sido condenado por agresiones sexuales no ha realizado un proceso que le hubiese llevado a la cura", lamentó en un comunicado la asociación "Stop a la violencia sexual".

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/30/5ae74444ca47411e3e8b4613.html


Muy fuerte, un horror lo que está viviendo nuestra sociedad. Hoy mismo he leído que un violador reincidente sin rehabilitar va a quedar suelto en Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180427/los-mossos-vigilaran-a-un-violador-no-rehabilitado-cuando-salga-de-la-carcel-6788854

Es una monstruosidad la impunidad que tiene esta gente para actuar. Las penas deberían ser mucho más duras para toda clase de violadores, hay que acabar con esa seguridad de sentirse dioses puesto que salen y entran de la cárcel como el que roba un chicle.

Creo que el debate de fondo en este tema, más allá de la clara misoginia que impera entre ciertos sectores de la sociedad y que ha quedado de sobra demostrada en las últimas semanas en nuestro mismo país, es el tema de las penas de cárcel.

¿Realmente la gente que comete esta clase de delitos se rehabilita? ¿Está el colectivo ciudadano seguro cuando estos quedan libres? ¿Deberían las penas ser infinitamente más duras para este tipo de gente? ¿Por qué hay gente por las redes que trata de quitarle hierro a los delitos sexuales contra las mujeres?

Y la pregunta que lanzo yo personalmente para la gente del foro: ¿Queréis un sistema punitivo que se dedique a reinsertar a estos "angelitos" o un sistema que los castigue de verdad, con mano dura? Yo personalmente quiero lo segundo.

B

No hace falta castigar duro, solo meterlos en una celda de aislamiento.

Mariox93

Bueno a lo mejor a la tercera va la vencida y se reinserta...

8
13malkavians

Es la moda de las violaciones ahora? Prefería la de los indepes... Menos mal que ya llega el mundial de fútbol

7
Baltar

Il n'y a pas besoin de légiférer en chaud

1 1 respuesta
sephirox

#5 No hombre, que no legislen en caliente. Les damos las gracias por sus tropelías, cantamos el kumbaya y todos hermanos. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, no te jode.

La gente que ataca de manera frontal y brutalmente a un miembro de la comunidad, debe saber a qué se expone, debe saber que que la respuesta será brutal igualmente. De esta forma se lo pensara dos, tres e incluso 4 veces antes de llevar a cabo una de sus vomitivas prácticas. Con abrazos y flores no solucionamos una puta mierda.

Evidentemente, cuando hablamos de una clase de delitos muy determinados. El roba gallinas, como es lógico, es una persona reinsertable.

2 respuestas
Kuwabara

Siempre que se pueda reinsertar se debería tomar ese camino. Ahora, cuando hay un equipo de psicólogos que te dicen claramente: "Esta persona no está rehabilitada y si pisa la calle seguramente intentará violar/matar otra vez", no entiendo cómo no existe una ley que permita que esa persona no salga de la cárcel o se la mande a una prisión psiquiátrica. Cuando salga y suceda la tragedia todos se llevarán las manos a la cabeza.

Este pais es un cachondeo en general y con la legislación ni hablamos...

1 respuesta
Baltar

#6 Tu capacidad de pillar la ironía me abruma, bro XD

1
guillauME

#7 Dime un solo motivo, uno solo y que sea de peso por el cual un hombre que ha violado a una menor de 15 años y a otras mujeres adultas merece la oportunidad de ser reinsertado en la sociedad.

No me vengas con que todos merecemos una segunda oportunidad porque él no se la dio a sus víctimas y esta vez todavía ha ido a más y la ha asesinado a sangre fría. No hay palabras para describir el sufrimiento por el que pasaron sus víctimas y en especial por el que debió pasar esa niña inocente de 13 a la que no solo la ha vejado sexualmente sino que encima la ha asesinado. Imaginad encima el sufrimiento que van a vivir sus padres que van a culparse toda la vida por lo que le ha pasado a su hija, por no poder cuidar de ella y evitar que un bastardo cruel la violara y la matara, un monstruo que no debería haber salido de prisión y entonces esto no hubiese pasado. Esta niña seguiría viva

Como puede la justicia desear que monstruos como este convivan con el resto de la sociedad. Es más, por qué siquiera cabe la posibilidad de que alguien que comete este tipo de actos (Agresiones sexuales y asesinatos) vuelva a ver la luz del sol. ¿Por qué vale más la vida de un violador y un asesino que la de sus víctimas?

Estoy harto de ver a la gente ningunear las agresiones sexuales como si fuese algo sin importancia como si no dejara marcada de por vida a las personas que las sufren alterando emocionalmente su futuro.

28 2 respuestas
B

#9 no culpes a nadie más que a la sociedad, que se indigna si no se respetan los derechos del violador mientras está encarcelado, y eso provoca altísimos costes que impiden tenerlo ahi de por vida, y por tanto o lo reinsertas o no te queda otra.

si tuviese que legistar yo, esa gente se iba a una celda 2x1m con una turbina eléctrica que si no genera suficiente electricidad, no se le da la ración de comida diaria

1 respuesta
B
#9guillauME:

Dime un solo motivo, uno solo y que sea de peso por el cual un hombre que ha violado a una menor de 15 años y a otras mujeres adultas merece la oportunidad de ser reinsertado en la sociedad

Que sea inocente.

Y es el único motivo por el que yo personalmente no recetaría garrote alegremente.

También habría que hablarlo con psiquiatras que sepan de este tema, a ver en que medida alguien es reinsertable. Cada caso será único.

1 1 respuesta
verseker

Hablamos de no reinsertar cuando no hay reinsertadores a pesar de que se pretenda reinsertar y por eso las penas son las que son. Menudo lío hay por este hilo mezclando reinserción con venganza con justicia y con justicia social más un gran etcétera de batiburrillo de creencias sobre qué se merece este monstruo y que se debe hacer con él y muchos otros.

Coincido en parte con #11

Este asunto hay que enfocarlo desde muchos puntos y obviamente uno de ellos será el de "que pague por ello, yo le mataba" y es muy comprensible, pero solo es un punto.

Pero vamos que es tarde y no me voy a extender ahora.

Kuwabara

#7 No hablaba de este caso en particular. La pena de prisión no es una venganza, es un castigo para apartar gente peligrosa de las calles y en el momento en que esas personas dejen de ser un peligro para la sociedad (si es que se da ese caso) una vez cumplida la pena deberian dejarse libres. Una sociedad justa debe estar por encima de la venganza y el odio.

Sleipner

Qué blanda es la sociedad que hemos construido llena de derechos para los monstruos.
La rehabilitación cuando alguien roba, estafa o trafica tiene un sentido, pero pretender rehabilitar a un violador y asesino de niños...hay veces que no doy crédito a la ingenuidad que hemos montado.

26 2 respuestas
WoLVeRiNe

Pa flipar, totalmente de acuerdo con #14

S

en las reinserciones pasa como con los refuchis, me parece bien pero en la otra punta de mi ciudad. Asi tb me pongo yo solidario.

vene-nemesis

Un sistema de reinserción para el hampa común si, un tío que roba cuatro mierdas o pasa droga si es reinsertable, los sociopatas no lo son, su condición básica es la de ser un peligro para la sociedad, sufren una enfermedad psiquiátrica no una mala conducta reeducable.

MoLSpA

Los partidos defendiendo la reinserción pero en contra de la cadena perpetua revisable. Es decir, si alguien no es apto para volver a la sociedad, dejémosle que vuelva a la misma porque ya cumplió X años que es precisamente todo lo contrario a un sistema que persigue la reinserción: volver a la sociedad cuando ya sepas convivir en la misma y hayas pagado por lo que hiciste. Mundo absurdo.

sPoiLeR

Hay gente que ha perdido el derecho a vivir en sociedad y este caso es uno de ellos.

Y la culpa es por dejarsela salir, que ha muerto un inocente.

Prava

#10 No creo, ¿eh? Si hicieras una encuesta sobre qué hacer con delitos no reinsertables como es la violación creo que habría consenso sobre qué hacer con los reos.

B

#6

La gente que ataca de manera frontal y brutalmente a un miembro de la comunidad, debe saber a qué se expone, debe saber que que la respuesta será brutal igualmente. De esta forma se lo pensara dos, tres e incluso 4 veces antes de llevar a cabo una de sus vomitivas prácticas.

Si si, esto esta demostrado que es asi. Nada mas que mires los paises con su pena de muerte y carceles realmente horribles, que apenas suceden estos delitos y son paraisos sin delincuencia.

LaChilvy

Yo no es que no crea en la reinserción, que estoy segura que habrá casos en los que sea viable, simplemente me parece que no es justa para con las víctimas.

Ethanh4nt

Que te tiene que pasar por la cabeza para ser capaz de hacer algo así

M

Pues si que se ha reinsertado, ahora a un nivel superior.

Antes no mataba, ahora si.

Buenos psicólogos.

B

Creo en el derecho de rehabilitación y reinserción en la sociedad de la gente que ha quedado traumatizada por culpa de asesinos y violadores, y esto se consigue o bien con la cadena perpetua o con la pena de muerte a estos últimos, para que nunca puedan volver a dañarles a ellos/as ni a ninguna otra persona.

Por desgracia la tónica en Europa es ponerse siempre del lado de los verdugos, llegando a considerar a las víctimas una molestia, con lo cual disfruten del suicidio progre.

Soy_ZdRaVo

#14 yo solo me lo explico planteándome que lis que crearon esta teoría de la reinserción hasta de psicopatas violadores es porque les daba miedo que les pillaran y acabaran metiendo de por vida a ellos también con vete a saber que movidas que debían estar haciendo

3
finalform

Bien le podía haber pillado la época que se llevaba la guillotina.

E

BIen perfecto. Atentados, refugees, feminismo, independentismo, y ahora violaciones.
Me pregunto cual sera la siguiente moda en MV.

2 1 respuesta
sephirox

#28 Pues imagino que la que estén bombardeando en las noticias y periódicos en esos días.

B
#28Esc0rpio:

BIen perfecto. Atentados, refugees, feminismo, independentismo, y ahora violaciones.
Me pregunto cual sera la siguiente moda en MV.

El comunismo.

Usuarios habituales