Vivimos una simulación?

Elmeromero

La cuestión es que cada vez parece mas probable que estemos viviendo en una realidad simulada.

Supongo que ya os habréis planteado la duda filosófica antes, esto es un foro de vídeo juegos y muchos habéis experimentado con realidades artificiales, muchos habréis experimentado también con psicodelicos que difuminan las barreras de la realidad.

Paradojicamente no existe ninguna forma de probar que esta es la realidad ya que cualquier evidencia podría estar simulada, sin embargo los razonamientos que llevan a conclusiones de este tipo parecen bastante lógicas.

Elon Musk es uno de los mas populares divulgadores de esta corriente de pensamiento.

aqui
https://www.youtube.com/watch?v=TvMLqar5wps
y aqui
https://www.youtube.com/watch?v=J0KHiiTtt4w
1 probabilidad entre billones de que esto sea la realidad base no son muchas.

Muchos mas vídeos disponibles por supuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=Chfoo9NBEow

Salud

1
Elmessias

Tiene que ser muy buena la mierda que fumas.. Háblame por mp.

1
Lexor

no si vives en los paisos catalas, ahi la red pill te muestra barcelosion

AS7UR

Pues ya estan tardando en darme a la del vestido rojo.

3
B

Por qué hay gente que cuestiona que la vida sea una simulación si vivo en una simulación?

Jaque mate simulados!

1 respuesta
ManOwaR

sin embargo los razonamientos que llevan a conclusiones de este tipo parecen bastante lógicas.

Elmeromero

1 respuesta
evening0

11
sagha

]

2 2 respuestas
Elmeromero

#5 No puedes hacer jaque mate a una paradoja. En caso de que exista algo llevando a cabo nuestra simulación difícilmente podría dejar de dudar si ellos mismos son una simulación.

#6 Mas logicas que tu argumento jojojo Spiderman! fin del aporte

No es un enfoque nuevo, se encuadra en la corriente filosófica llamada solipsismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

1 respuesta
Ivlas

#1 yo ya me he pasado esta simulacion dos veces.
He probado a ser mujer, sirio emigrado , y ahora soy hombre blanco heterosexual en europa. Voy aumentando la dificultad, como en el borderlands.

36
CaMpeRuS

#1 Actualmente vivimos en el infierno de las almas, debes ascender en el plano espiritual mediante meditación y cura narigón, cara a cara con barrientos increible, tenés que arribar a la casa milagrosa para alcanzar el nirvana, explicación del milagro y cara a cara con barrientos, la continuacion es expectacular lo querras seguir viendo, hazme caso

Overwatch

#8 Buenos dias, y bienvenidos aaaaaa muuundo desconocido.

#1 Plantearte te puedes plantear miles de cosas, pero eso es absurdo.
Ese argumento es muy pobre es como decir, no se puede comprobar que no existe dios.
No se puede comprobar que no existen los fantasmas...

Entonces todo lo que no se puede comprobar, existe? :O

2 respuestas
B

#9 Yo prefiero llamarlo ilusión, simulación no me gusta... aunque cuidado en que filosofias te metes, esta muy bien todo eso y saber que es una ilusión, pero si no practicas/experimentas jamas podrás presenciar lo que verdaderamente eres, construye un templo y el amor podrá entrar.

1 respuesta
acerty

Pero esas teorías hace muchos años que existen, también se dice que para demostrar eso habría que encontrar un bug, así que...

1 respuesta
Elmeromero

#12 La búsqueda de conocimiento nunca puede ser absurda. Evidentemente es uno de los motores de nuestra evolución, cuestionarnos todo en todo momento y tratamos de encontrar explicaciones. De no ser así seguiríamos haciéndonos pajas en cuevas o arboles seguramente; que no digo que muchos estáis mas cómodos así, pero también es sabido que no todos somos iguales y hay gente con mas inquietudes.

#13 La corriente actual habla de simulación ya que basándose en el avance de la tecnología y los distintos niveles de simulación existentes es muy probable que en poco tiempo no seamos capaces de distinguir entre realidad y realidad virtual. Por lo que, si es muy probable que acabemos creando mundos virtuales imposibles de diferenciar de la realidad base, y que existan multitud de ellos, es muy poco probable que estemos en la realidad base.

#14 Empiezan a considerar las matemáticas como prueba de que hay un código subyacente a todo, que explica nuestra realidad, a modo de código informático.

3 respuestas
B

#15

#15Elmeromero:

es muy probable que en poco tiempo no seamos capaces de distinguir entre realidad y realidad virtual

Bueno desde mi punto de vista es que la gran mayoría de los humanos viven con un punto de vista bajo, no saben lo que son realmente, por eso hay tanto sufrimiento.

Por lo que, si es muy probable que acabemos creando mundos virtuales imposibles de diferenciar de la realidad base

Desde filosofías antigua ya sabían de los planos espirituales, no se trata de videojuegos, ni codigos informaticos.

Por lo que, si es muy probable que acabemos creando mundos virtuales imposibles de diferenciar de la realidad base, y que existan multitud de ellos, es muy poco probable que estemos en la realidad base.

Lo mismo que antes, desde la antiguedad ya sabían sobre los planos espirituales, cada uno con sus experiencias para explicar dichos planos, pero ya se saben cuantos son, y hasta ahora no aumentaron.

Yo era tu, y me guiaría mas por el valor que tiene las palabras de un yogui que a pasado años y años en la espiritualidad, que por ese tipo de personas que pusiste en los videos, que probablemente, no beban ni del oceano del amor, ni se conoce a si mismo.

2 respuestas
B

#16 siempre dices cosas 'raras', y no lo puedo decir con menos intención de ofender. en qué crees si se puede preguntar? :)

1 1 respuesta
Leoshito

Yo leí no se qué de que se tendría que hacer un experimento tan basto que la cantidad de variables e información que el programa que simula tendría que hacer no podría hacerlo y petaría, provocando algún error en matrix que pudieramos observar.

Pero claro, si somos una simulación, puede que estemos limitados a no poder alcanzar ese nivel necesario para petar el programa.

1
Jok3r

Estoy de resaca un poco de por favor.

PD: Mola, me gusta el hilo

B

#17 jajaja, bueno no creo en nada, en la espiritualidad, no se trata de creer o no... tu puedes preguntarme si creo en Dios... y yo te dire que no creo... se que existe, y no es como muchos se lo imaginan un ser superior con piernas, que juzga, y que es la causa de todas tus desgracias que ni te ayuda... Dios es amor y es ser consciente de ese amor y vivir con un punto de vista alto, proteger y amar y mantener estas enseñanzas... nada mas.

3
Sk8eR

buscar un glitch en las paredes... los de PUBG son expertos lol

Elmeromero

#16 ya sabia yo que alguien pondria algo interesante, gracias.
En realidad no veo que ambas perspectivas sean excluyentes.
Simplemente creo que son interpretaciones y que hoy en dia al ver "posible" que en algun momento lleguemos a desarrollar mundos vituales se les llama realidad simulada. En aquella epoca no existian ni los videojuegos ni la informatica y quizas la forma de representarlo ha sido el espiritualismo.

1 respuesta
Chewirl

Si es así prefiero ser como Cifra en matrix

3 1 respuesta
tute07011988

A ver cuando pasa a F2P

4
Fyn4r

Pues me estoy comiendo un melocotón simulado de puta madre, viva la simulación. Más o menos lo de #23 xD

Aunque me gustaría hablar con quien esté detrás de todo esto para ver como se lo han montado, si simular unas curvas ahí de nada puede llevar días, no me quiero imaginar el CPD que tienen para esto :psyduck:

K

Sí, yo creo en esa posibilidad.
Hay momentos en los que no me identifico ni con mi realidad, ni con mi cuerpo, como si perteneciese a otro lugar y estuviese encerrada.
¿Has leído sobre las vidas paralelas? Es otra teoría interesante.

B

#22

Simplemente creo que son interpretaciones y que hoy en dia al ver "posible" que en algun momento lleguemos a desarrollar mundos vituales se les llama realidad simulada.

Aaaaaah, bueno desde mi punto de vista, crear esas "realidades" simuladas, no tiene ningun proposito, simplemente que siga la población en ese punto de vista bajo para no presenciar ese amor divino que son.

En aquella epoca no existian ni los videojuegos ni la informatica y quizas la forma de representarlo ha sido el espiritualismo.

aaaah, Cuando vas progresando en esto de la espiritualidad, y vas elevando tu espiritú y tu alma, y te unificas con Dios, te das cuenta de muchas cosas, vas despertando, y comprendes que esto es una ilusión, jesus de nazareth y buda y otros maestros tan realizados como ellos, si unieron a dios, y se clarifico todo para ellos, y la vida es mucho mas sencilla que un videojuego amigo, todo esta en armonia, cuando presencias a lo que verdaderamente eres, te das cuenta, que tu eres el creador de todo esto, tu mismo lo as creado, todo lo que ves es Amor... una vez sigas por este camino vas experimentando una realidad superior. y notaras que no es un videojuego, ni te crearon personas, ni nada de eso, Tu eres Dios y el proposito de la vida es bien distinto a la de un videojuego, es una escuela.

1
Kimura

Personalmente, sitúo la posibilidad de este supuesto en torno al 50%. No kiddin'.

Me baso en ciertas percepciones en base física que tienen paralelismos realmente cercanos al mundo de la información. A saber:

  • Cuantización: En cierta medida, el universo esta pixelado, al igual que cualquier programa o juego. Osea, que esta cuantizado hasta el punto de unidades que no pueden dividirse mas. En el caso de nuestro universo, las llamadas unidades de Planck, como la de distancia o tiempo.
  • Universo matemático: Por que las matemáticas definen la realidad? Bueno, tal vez por que la realidad es matemática. Todo el universo no es otra cosa, como defiende Max Tegmark en su hipótesis del Universo Matemático. Básicamente, cualquier cosa puede ser definida como una ecuación. Las constantes físicas cuidadosamente calculadas al dedillo que permiten la existencia del universo, la vida y todo el principio antrópico? Agradezcanselo al programador.
  • Dilatación del tiempo: Lo dice la teoría general de la relatividad y esta mas que probado: en presencia de un objeto masivo, el tiempo corre mas despacio. Igual que cuando en tu ordenador corres un programas muy intensivo, o cuando en tu videojuego hay una escena muy intensiva con explosiones, partículas y efectos a tutiplen y los fps se van al carajo.
  • Problema del observador: es una de las paradojas mas famosas de la mecánica cuántica respecto a algunas de sus interpretaciones. Básicamente y simplificando, a nivel microscópico, si no estas observando algo, esto realmente no existe de manera física. Justo igual que en tu FPS favorito, que sólo "existe" y es renderizado aquello hacia lo que estas mirando. No lo que esta detrás tuyo.
  • El Big Bang: Ok, resulta que de la nada, del 0 absoluto, obtenemos de repente y sin mas un sistema llamado universo con valor 1. A que nos recuerda exactamente esto? A encender un ordenador? A abrir un programa?

Básicamente se me ocurren esos ejemplos, pero estoy seguro de que pensando un poco, saldrían mas.

13 2 respuestas
V

No pasa nada kirito, siempre puedes ponerte los hacks.

lafundo

#1

A) No, no vivimos en ninguna simulacion.

B) Si, si vivimos en una simulacion.

Tanto en A y B no podras desmostrar nada, salvo que tengas una nave con la Nevicaneser.

Usuarios habituales