Vivir con 950€/mes mes (casa pagada)

seridb

Buenas!

Actualmente estoy en un curro a tiempo parcial por 500€/mes y cobro otra "ayuda" (es legal, es por orfandad no penseis mal) de 450€/mes y yo y mi novia estamos pensando en independizarnos.

El tema es que ella tiene una casa pagada (de sus abuelos maternos) y solo deberiamos pagar luz/agua y gas aparte de comidas.

Yo actualmente tengo un coche de propiedad (pagado) y solo deberia pagar seguro (300€/anuales) y alguna revision anual (Cambio aceite, en el coche esta todo cambiado).

He estado echando cuentas con lo que pagamos en mi casa (somos 2 yo y mi madre) y entre luz y agua se nos van 200€ cada 2 meses y 54 mensuales de inet.

En principio la ayuda la perderia en septiembre, y en ese curro deberia estar a jornada completa cobrando 1xxx€, pero la duda surge, y si en realidad me quedo a tiempo parcial podriamos vivir en ese piso gastando lo minimo?

Pido ayuda a la experiencia de la gente independizada que esta gastando lo minimo ;).

legionella

Están llegando ya los que viven con 50€ al mes. Un momento, por favor.

Edit. Ahora que lo leo bien... ¿Cómo no vais a poder vivir en esas circunstancias?

18
Apo_powa

#1 Siempre saludaba

1
B

Estás de coña no?

3
darkblade60

50€ comprando pasta en carrefour, robando el wifi al vecino tienes de sobra, otra cosa es que seas un consumista de mierda jejee.

1 comentario moderado
l3l3l3

900€ y casa pagada? te llega y si sabes economizar(no hablo de ser un rata y privarte de cosas basicas) te da para ahorrar..

de todas formas, en el cuarto parrafo te respondes tu mismo.

2
f0restLOL

Sin pagar la casa...debería de darte para ahorrar un buen cacho,simplemente no lo gastes en cosas absurdas xD

eres un poco tontito si tienes que plantearte esto... no es por ofender,pero es que es muy gordo tio xD

2
R

también podría ayudar económicamente tu novia, no?

28 1 respuesta
M

Si la mitad o parte de tu sueldo no se va en un alquiler/hipoteca; con un sueldo en casa y siendo inteligente uno puede vivir cómodamente e incluso ahorrar.

Mi pareja ahorramos y eso que tenemos hipoteca (baja, eso si), así que imagínate.

xPipOx

Necesitas como minimo 3000e mensuales, casa en propiedad en la ciudad donde trabajes, apartamento en la playa y 2 coches. Lo siento aun no puedes salir de la casa de tus padres.

10
DeFiNiTioN

#1 Te llega de sobra, otra cosa es que tengáis vicios o hijos. Es más, con un hijo se os jode el presupuesto ya por todos lados.

#9 Tiene pinta que en este caso ella pone la casa y él los cuartos.

1 respuesta
sagem9

y ella no pone un duro no? y te preguntarás porqué sigue contigo...

sagha

ella pone la casa, que ya es mas de lo que algunos pondriais

5 1 respuesta
L4Ur1T4

creo ke viene a restregar por la cara que no tiene que pagar casa y gana ese dinero currando poco xd

cualkier persona con dos dedos frente sabe que sobra dinero

3
R

#14 #12 es verdad, no me di cuenta xD

Carcinoma

Típico hilo para decir que estás muy contento con tu vida y que quieres compartirlo (restregarlo) con los demás.

A los demás, sin embargo, no nos interesa una mierda lo bien que te vaya la vida.

P.D.: Me hace gracia que te afanes tanto en defender el independentismo y luego cobres una pensión de orfandad. Firmada por la Generalidad, ¿verdad?

5 1 respuesta
LaChilvy

#1 sobradísimo tio xD

alalaz_XV

O sea que según tus cálculos se te van 270 entre internet, seguro de coche y gas. Te quedan 230 para gasolina y comida para dos. Debería llegar.

M

y el impuesto del piso que son unos 500 al año quien lo paga ?

Te sobra pero tampoco tanto:
Luz
agua
gas
Impuesto de vivienda
Internet / telefono
Seguro del coche
Seguro de la casa
comunidad

y alguna cosa mas

1 respuesta
Onehit

Aprovechando el hilo que alguien me explique a mí cómo vivir cobrando 12k al mes, es que creo que no me llega

2 respuestas
pJ_KoKo

#21 Eso te pasa por usar farlopa para el café en vez de azúcar.

16
Mr_Potato

De todos modos siempre podeis volver atras, que no os estais hipotecando, si no te llega al perder la ayuda pues volveis con vuestros padres y punto, que no os jodeis la vida, vamos, no tiene nada de riesgo.

Uriel246

#1 Intentalo!! Que puedes perder? La casa esta pagada, en el peor de los casos tendras que volver a la casa de tu madre ya ves tu.

Con 900 euros y casa pagada se puede vivir, siempre que no os pongais a criar churumbeles como conejos.

Animo y no te fies de lo que dicen estos, que viviran solos el dia que mueran sus padres


PD: Intenta ahorrar, una casa no es solo luz y agua, tambien es la comunidad, la contribucion, el butano y gastos imprevistos, al coche se le puede romper algo de un dia para otro. Siempre intenta guardar un pequeño colchon. No acabes el mes con 0 euros.

1 respuesta
Panch

Podeis vivir y hasta iros de vacaciones bien, incluso salvar algo de dinerillo para imprevistos q es lo mas recomendable...

Este tipo de preguntas puede parecer absurdar, pero por lo menos demuestra q la gente ya no intenta vivir por encima de sus posibilidades. Ala q si t metes a una hipoteca de 600 € al mes cobran menos de 1000 estas jodido.

PD: Irte a vivir con una novia es un paso serio. Yo, sin duda, prespuestaria los gastos mensuales, o "crearia" una especie de tasa de alquiler mensual q aunq no lo tengais q pagar legalmente, lo considereis como tal en vuestra economia y la pagueis entre los 2. Por ejemplo, si calculais q el alquiler fueran unos 500 €/mes, es como si pusierais 250€ cada uno y el resto entre los 2, ella ya ha puesto los 250 € pero le falta por poner para lo otro...

SikorZ

Es la primera vez que contesto asi pero creo que esta totalmente justificado:

#1 Pero tu eres tonto tio?

1 respuesta
EuRyNomE

#1 de sobra. Otra cosa son las "necesidades" que tengais, pero con esas circunstancias se puede de sobra.

B

Si las cosas van a medias, podéis vivir tranquilamente xD

sagha

#21 deja las drogas y te llegara

seridb

La gracia no es con los 900€ si no con los 500€ que me quedarian si estubiera a tiempo parcial, igual me he expresado mal, me gustaria saber si con los 500€ iria bien o tendria que tirar de ahorros

#17 Defiendo que la gente pueda votar, yo claramente votare que no y lo he dicho en muchos sitios, la pension de orfandad es ganada por mi padre que murio desgraciadamente (enfermedad laboral: amianto) con 58 años.

#24 Esa es la idea en principio ;)

#26 Tonto no soy, desconozco si realmente con una prevision asi se puede vivir tranquilo.

1 5 respuestas

Usuarios habituales