Vivir con 950€/mes mes (casa pagada)

Rubios

Claro que no, asco de pobres.

f0restLOL

Comenta cuanto seria la comunidad,luz..gastos.. comenta TODO y te vamos comentado,a mi por lo menos no me importa dar mi punto de vista,pero es que veo que faltan cosas xD

1 respuesta
t3r3r3

Yo me pire de casa cobrando 650 al mes, curraba de viernes a domingo y entre semana estudiaba, al principio es jodido porque quieres gastarte esa pasta en tus mierdas, pero luego ya te vas organizando y lo tienes todo controlado.

Tenia para mis vicios, salir por ahi con la novia y demás, eso si, ahorrar 2€ si eso xD

Con 950 y casa pagada (menos lo básico) puff lo que haría yo con eso ahora xD

yukiomishima

La clave es cocinar siempre. Tuppers para el trabajo y cenar fuera en ocasiones "especiales". Y nada de tabaco ni mandanga.
Así llegarás a fin de mes fácil y tu cuerpo te lo agradecerá.

1
seridb

#32 La comunidad es muy poco, ya que en ese bloque solo tienen el ascensor (Limpieza de rellanos semanal por vecino, antenas individuales...) me han comentado mis suegros que son unos 15€/mes.

Los gastos son mi universidad (la hago a distancia asi que iria apuntandome a poca cosa ademas me quedan 90 creditos) y lo tipico que pueda surgir en una casa.

Ah y en cuanto a vicios, no fumamos ninguno de los dos ni nos drogamos (por el momento), sus prespectivas laborales (segun ella) son bajas aunque sea una titulada universitaria.

1 respuesta
Uriel246

#30 Hombre con los 500€ vas ir apuradillo, un mal mes por imprevistos o un fallo en la organizacion y plof.

Si tienes ahorros pues podras tirar algun tiempo, dependiendo de la suerte, el tamaño de los ahorros y de si consigues en ese tiempo un trabajo mejor renumerado.

Cuando empieces te daras cuenta de cuanto te duran esos 500€ y de si seria viable hacerlo cuando te quiten la ayuda.

De todas formas de aqui a septiembre queda un mundo joder.

SikorZ

#30 Pues con la casa pagada claro tio xD... es un pastizal para dos personas con casa pagada...

Hazte tus cuentas tio xD

9XX€
-XXX€ comunidad
-XXX€ agua, etc..

f0restLOL

#35 por el momento? mejor no empecéis anda!

sin pensarlo demasiado,diría que si os da xD , solo pones dinero tu ? por que tendriais que tener cuidado con los gastos,nada de vicios ni cosas absurdas,siempre hay que intentar ahorrar,aun que sean 20 euros xD

Cukie

#20 añade comida para sobrevivir xD

seridb

Es que tanto en mi casa como en la de mi novia nos dicen que estamos locos por intentar vivir con 500€ mensuales :/...

1 respuesta
SmirroLL

#30 yo pago de luz 60-70, de gas 50 salvo en invierno que son 170-200, sumale la comunidad, el seguro del piso si es que le vais a pagar vosotros y comida, eso ya depende de lo que comas. yo aproximadamente al mes me dejo unos 200-300€ sumando todos los gastos, eso cada uno claro xD

ah, internet, moviles y demas tambien claro ;(

Gepoko-wolf

Tu chica podria poner algo de su parte, sino con 1xxx€ lo llevas un poco dificil

Ev3rSmAn

#40 Desde mi humilde experiencia te digo que no. No vas a poder vivir con tan poco dinero,piénsalo,son dos bocas que alimentar,agua+luz+inet suman bastante, gasolina, carro de la compra que cada vez está más caro..Yo no te lo recomiendo si no las quieres pasar putas..

anythere

Con 1000€ en el bolsillo mensualmente sin gastos de hipoteca...

Hablemos por partes;

Cosas a pagar: gasolina, agua, luz, gas, internet, comida (inluyendo detergente, champú etc). Y suponiendo que la casa sea única, quiero decir, que no haya comunidad de vecinos que te toque pagar algo. Otras cosas como el impuesto de la basura...nose, hay pequeñas cosillas que se restarán a tu salario percibido mensualmente

-Relacionado con la gasolina, trabajas lejos? te desplazas mucho en coche? eso es muy importante, cómprate un patinete.
-Comida, tu nuevo amigo va a ser mercadona y hacendado.
-Viviendo con alguien es dificilillo, pero yo me iría sabiendo que tienes a alguien que te pueda cubrir económicante en el caso de algún sustillo, como que se rompa algo del coche, que haya que comprar una lavadora, etc.
-En cualquier caso y hablando en plata. Si te vas a vivir con alguien, procura que ese alguien te apoye económicamente y que no sean tus papis.

Yo no me arriesgaría si la persona con la que me voy no tiene trabajo. Que 2 personas pendan de 1 sueldo mileurista....nose yo.

Dices que la ayuda se te acaba en septiembre, te refieres del 2015 no?

Y si lo pones negro del todo. La casa está pagada, no te la puede quitar nadie, en el peor de los casos, haces la maleta y de vuelta con tu madre.

anythere

Pero si te vas con expectativas de volver, no te vayas. Es muy bonito irse a vivir con tu pareja, pero piensa las cosas friamente y no te dejes llevar por tonterías.

HIMOTEN

No seais tan duros con él, que no veis que no tiene padre?

2
D

Eso no es vivir,es sobrevivir.Quedate en casita con mami hasta que las cosas vayan mejor, xq te veo haciendo el "boomerang" y sin pareja.

Ivan69

yo creo que donde la gente mas ahorra o gasta es en comida (lo demas varia poco), prueba a hacerlo en casa primero (un mes de prueba) y asi calculas como vas, lo demas poco va a variar de tus calculos.

B

De sobra

Crack05

#30 Cuanto gastas en combustible? eso es lo mas importante.

1 respuesta
V

Deberías incluir en los gastos algo para imprevistos como por ejemplo reparaciones tanto del coche como del hogar, etc. Dar por sentado que no se te va a joder nada es de ser un poco iluso.

Kory

Con 900 pavos hemos vivido cuatro, asi que no te hagas la víctima.

U

A menos que seas un bolsillo roto tienes de sobra, no tienes gastos potentes (casa/coche) y con aprender a hacer la compra lo tienes resuelto casi todo. Piensa que en vuestro caso siempre podéis volver a casa si algo sale mal, gente con contratos de alquiler no pueden hasta que cumpla la fecha.

seridb

Visto que nadie se lee el post y solo el titulo creo que es tiempo de cerrar esto.

Gracias a los que os habeis leido el post y habeis opinado sobre los 500€, me ha venido bien otra vision mas postiva que la que me transmiten en casa.

#50 Unos 25€ de gasolina al mes, voy a la otra punta de la ciudad, ire andando de ahora en adelante aunque son 30 minutos de viaje.

3 respuestas
chouji

#54 No hagas caso, ya sabes que MV es así, de cada 1 comentario útil salen 1000 troleos...
Mucha suerte con la independencia :P

1
Crack05

#54 Joder entonces vas sobrado. Claro todo depende de que sea para ti "vivir".
Yo cobro 1000, gasto 160 en gasofa y 390 en alquiler mas otros gastos todo para 2 personas. Hoy me compré el diablo 3 por 14€. Cultiva la hierva tu mismo y listo ;)

PalesTina

Puedes llevar este thread al ministerio para que te den otra paga y puedas llegar a fin de mes

1
_LuZBeL_

#54 25€ al mes y vives en la otra punta... vives en un pueblo hamijo, 30 min de distancia es nada.

Si fueras un poco inteligente sacarías tus propios gastos y decedirias que hacer, no creo que haga falta venir a un foro a preguntar sobre cuanto se vive al mes o se puede llegar a vivir. Esta claro que no tienes ni idea del valor del dinero, tranquilo tu madre te seguirá dando dinero.

1 respuesta
RocKO

Con 500 euros al mes y sin hipoteca vives de sobra, joder si hay abuelas con su pension de mierda aguantando a media familia en el paro.

Te aconsejaria que hagas una entrevista en profundidad a las abuelas del lugar.

Hay gente que no las dejaba votar, pero saben mas de economia que muchos xD

PD: obviamente sin lujos.

1 2 respuestas
seridb

#58 Por desgracia mi madre nunca me ha dado pasta, si voy en coche es por pura vagancia. Mas bien llevo dandole 300€ cada mes desde que tengo 19 años y trabajo en un lado o otro, pero lo unico que buscaba era "consejo" de gente que se hubiera independizado...

#59 Esta claro que tendre que hacer sacrificios, se acabo el ir al teatro o comprar impulsivamente juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales