Vivir con 950€/mes mes (casa pagada)

D

#60 y tu novia que aporta?

DeFiNiTioN

#30 Si es solo con 500 al mes, y ella no va a poner nada, a menos que no fumes, no bebas, no desayunes en los bares, y no te guste salir, no vas a poder. Con 900 sería otra historia, pero 500 sí lo veo muy, muy justo.

#59 A base de guisos hipercalóricos con poco dinero mantienes a un regimiento. Ya si quieres meter otros alimentos, la cosa cambia y mucho.

1 respuesta
M

tu novia que hace ?

y por que no os quedais con vuestros padres y el piso "pa follar"

Pero vamos que si el piso esta en condiciones , a que cuenta van los impuestos de la casa, luz, agua y tal ?

a la tuya? xd

1 respuesta
seridb

#60 #63 Aporta la casa mientras busca curro, pero claro tanto ella lo ve complicado por sus estudios (magisterio).

Luz agua y gas a mi cuenta, impuestos de basura tambien corren de mi cuenta pero no IBIS y demases.

2 respuestas
Dralions

#64 Si quieres un consejo, que no te va a venir mal, cuida de tu dinero más allá de pagar los gastos de la casa xd.

M

nada que le den , a tu casa y el piso para fornicar

DeFiNiTioN

#64 Vaya, que cada año va a estar en un sitio, y solo va a ir a la casa los fines de semana. A menos que quieras pasarte la semana solo, y pagando las facturas, quédate con tus padres.

RocKO

lo que hay que controlar es la comida, hay si te descuidas se va mucha pasta. hay que hacer un estudio exhaustivo , tirar de ofertas, y demas. Yo con mi novia y vamos al minimo 40 semana en comida. 160 al mes aprox. Si te rallas, 60 a la semana , 240 ya se te va la mitad del sueldo.

Dralions

Pero queréis dejar al chaval que trace el plan de vida que le salga de las narices xd. Si quiere vivir con su novia que viva con su novia. Cómo sois algunos xd.

RocKO

#62 poder se puede. Que ha preguntado eso xD Esta claro que lujos 0 pero yo me iria y veria como es la economia familiar. ademas dormir en caliente mucho mejor que en casa los padres. Siempre esta a tiempo de volver y creo que la experiencia si no lo ha vivido todavia es mas que enriquecedora.

benitoll

#1 con casa pagada, claro sin contar coche, seguros y tal vez algún otro servicio o gasto que algunas personas puedan considerar necesario; yo creo que hasta con 500€ mensuales se puede vivir BIEN*, con algún pequeño "lujo", salir de vez en cuando e incluso ahorrar un poco. En el caso que has explicado, creo que tenéis para vivir bien, pero como surja algún imprevisto las cosas podrían complicarse. Si tienes un "colchón" en caso de emergencia, yo tiraría p'alante sin miedo.

*: Eso sí, no me parece bien, hablando en general, bajar el listón en cuanto a salarios y derechos (no lo digo por ti, sino que no quiero parecer conformista a ese respecto).

PD: Hablo desde la total inexperiencia, doy mi opinión, tal vez irrealista, de cómo lo veo.

B

con 500 euros dos personas no te da para nada, en mi caso 2 personas:

Adsl: 40
Agua: 40(redondeando)
Luz: 60
Comida,limpieza: 2xx
Gasolina: 50 euros

Esos son solo los gastos fijos y casi cubren los 500 euros. Evidentemente solo en un mundo de fantasía vas a gastar solo gastos fijos por lo que no te va a dar. Ni caso a los que dicen que gastan menos de 200 euros al mes en comida para dos personas.

1 respuesta
D

Si cumples este proyecto, la depresion que te espera en un futuro... cuando veas que; lo poco que podias ahorrar se iba para las reformitas de la casa y, que la va disfrutar con otra persona no te la quitara nadie.

RocKO

#72 yo gasto menos de 200 al mes dos personas que tu no seas capaz no significa que el resto no lo seamos. Evidentemente no compramos A mansalva, Ni nos pegamos banquetazos pero como y ceno de sobra.
Aunque depende de cada persona ,
Segun sus necesidades alimenticias, pero no taches de imposible y de casi mentirosos a los demas.

2 respuestas
B

#74 Bueno, si limpias con jabón lagarto y comes kilos de pasta y arroz si puedes, lo siento.

D

#74 A que distancia viven tus padres o los de ella??

Romarich

Yo lo veo justito, piensa que beber Belvedere y comer pucheros de caviar es caro.

koalas

Casa pagada 500 euros... yo no estoy independizado pero somos 3 cobramos 3000 euros y no llegamos a fin de mes jeeeeejee.

Ahora cosa seria; con 500 euros vives muy justo pero a la minima que tengas un improvisto... vease hacienda, averias tas jodido

SkalS

#1 esperate a que te asientes en el trabajo.

¿Por que arriesgar sabiendo que esperando un poco puedes ir sobre seguro?

KevinMiler

no me he leido todo, pero como consejo de la vida de un joven independizado, ya te daras cuenta que no puedes preveer el dinero justo, siempre acaba surgiendo algo que te hace gastar mas de la cuenta, por ejemplo, lo mas tipico es si te pones enfermo, para comprarte las pastis mierdas o alguna movida asi y te cuadra con que ese mes tuviste que arreglar el coche o cualquier movida asi...
intenta pensar siempre en que tendras un tope extra de algo, nose, putero, vende drogas en el barrio pedir en el eroski....

2 1 respuesta
Armaya

Yo vivo con 250 euros limpios para comida (casa, facturas y demás aparte) y me sobra.

danao

#80 correcto.

es dificil darte cifras. la calefaccion es central? porque tendrás que pagar comunidad y eso la encarece, y si no es comunitaria preparate.

si no tienes que pagar alquiler puede estar bien pero no vas a vivir a cuerpo rey, pero vamos, tan facil como irte a vivir y probar.

lo del IBI ten cuidado que es un palazo.

wHiTefOx

Los planes de futuro se hacen en en base a vivir bien SOLO, sin depender de nadie, luego el plus viene con tu pareja. Que sí, que esto que dices ahora son un par de años mínimo, pero tu céntrate en la independencia total.

T

Con 10€ vivo yo 32 dias

hamai

Puedes sobrevivir, otra cosa es vivir... #1

hjesush

Hombre vivirás más o menos bien hasta que dejes a tu novia preñada.

EspY

En que quedamos, vas a cobrar 500 más los 450 o no? Eso son 950 ostia, o te van a pagar 50 pavos en el curro? Yo creo que es tan fácil como irte a vivir con ella pero dentro de 3-4 meses, que son ya 3000 pavos contando lo que le giras a tu madre, 2500 si nos ponemos tontos, algo de ahorros que tengas como dices y 950 euros al mes, vas bien. Eso si, como te vayas ahora y en la casa empiece a palmar la lavadora, el horno etc. etc. te vuelves en 1 mes y medio. Que es muy bonito hacer previsiones de gastos fijos pero las variables amigo, esas son las que te la meten por el culo.

Ninja-Killer

A mi lo de que la chica no pone pasta porque "aporta" el piso no me valdría como excusa. Ni de coña, vamos

Perdido

Vivo solo y te advierto que si te vas de casa, deberias hacer un presupuesto, para tener un control del dinero, al menos 2 o 3 meses mientras le coges la medida a todo, aunque lo ideal es seguir con esa costumbre. A mi pasar los gastos no me lleva mas de 20 min al mes. El coche tiene a veces gastos imprevistos, se rompen cosas, etc. Para el resto, se puede economizar al maximo.

Calcula:

Coche: x al mes teniendo en cuenta todo.
COMIDA: 200 eu para 2 personas.
Luz: 15 eu al mes bajando la potencia a menos de 2.3KW
Agua: 15 eu al mes, aqui el consumo afecta poco a la factura
Gas:15 eu al mes (Prorratea la revision, que tambien la cobran. Y ojo con los inviernos, que sube muchisimo el gasto)
Internet: 30 eu al mes, pepephone, ono, coger lo mas barato.
Movil: 10 eu al mes (tipica tarifa con datos y comunicarse via Telegramo hangouts)
Ocio: follar es casi gratis (condones XD), hacer senderismo, coger libros en biblioteca, andar en bici, estudiar algo nuevo al mes para expandir tus conocimientos. Si te vas con la novia, el punto 1 es fundamental, y ademas se hace deporte, 2 en 1 XD.
Vivienda: cosas que se rompen, material de limpieza, comunidad de vecinos,...
Otros: pagar a hacienda, pagar aduanas, hacer regalos,...
Transporte: seguros, averias, itv, circulacion, combustible, tickets de autobus, tren,metro,...
Ropa: X dinero al año
Salud: medicamentos
Estudios: libros, fotocopias, tasas,...

Si te toca pagar el seguro en enero, lo mismo para tasas de estudios, o revisiones del gas, o ropa, ten muy presente esto para que no se te descuadren las cuentas. Si al coche hay que cambiarle las ruedas, correas, asigna un gasto mensual al coche que tenga bien presente esto.

Si no te queda un margen de un 15% para ahorro una vez descontadas cosas como las que te indico, mal vas.

T

Si te vas a quedar con 500 € y no estás 100% seguro de que acabarás cobrando los 1XXX € no te vayas.

Porque te cargarás tu relación y acabarás de vuelta con tu madre, no es por ser negativos pero si tu novia no aporta nada de dinero os acabaréis echando cosas en cara el día que tengáis necesidad, me parece perfecto que tu novia ponga la casa (ya es más de lo que pondrían much@s), pero una persona tiene que comer, algún vicio que otro, etc, etc.

Si fuera vivir solo con piso compartido te sobra de más, pero con otra persona a tu cargo económico, facturas, comida, algún vicio... si llegas es justito, yo me lo pensaría dos veces antes de arriesgarme a pasar necesidad, que la necesidad es muy mala.

Usuarios habituales