vivir en Canarias

C

#17 tú de donde eres? Y dónde vivías en Gran Canaria? Porque yo soy de Las Palmas (vivo en Madrid ahora) y salvo que estuvieses viviendo en una zona muy chunga (de las cuales hay en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia a patadas) me suena todo a chino.

En cuanto a lo del analfabetismo, pues como si vas al sur de Madrid, donde el nivel cultural es muy parecido o incluso peor.

Chewirl

Mi suegra trabajo como camarera de piso en un hotel, cobraba unos 900 y pico y le ayudaban con el alquiler.

AeRoS

Si vais con trabajo si, si no ni de coña. Para vacaciones es el paraíso, para ir sin tener nada que hacer te mueres del asco.

jonhy_walker

Si te vas de badajoz alli, con los ojos cerraos.

DarKSouL

aqui prefiere gente de fuera que gente de su isla... con eso te digo todo , pero si tiene pensado echa curriculum por ETT DE FUERTEVENTURA busca internet antes

T

Juajauj muyayuyayu

C

Se vive mejor en Villaverde, Cienpozuelos, Getafe, Valdemoro o Pinto que en Canarias.

Si si si... Mucho mejor, donde va a parar.

2 respuestas
1mP

#17 En cosas como lo del analfabetismo, yonkis y poder adquisitivo la verdad que no son grandes cosas... Ya que de eso habita en cualquier lugar. Un pro a favor es que aquí no encontraras la lacra delictiva de los rumanos, gitanos o moros hurtándote a pie de calle, los que se dedican a ello son los propios canarios.

Pero una cosa en la que si estoy de acuerdo es que de esta isla te cansas rápido, no hay nada que hacer aqui. Lo único que puedes hacer es coger guaguas e irte al quinto culo de la isla pero lo único que hay son playas, alguna que otra discoteca, comer y ya. Comparado con Barcelona, esto es una putísima mierda. Aquí no hay grandes parques dónde la gente se conglomera. No tienes un metro dónde te lleve al quinto pino en seguida y poder hacer otras cosas.

Sólo he salido una vez de la isla y fue a Barcelona y Tarragona...y es otro puto rollo. GC es monótona como la mierda. Fuerteventura tiene que serlo aún más a no ser que seas un fan nº1 de las playas. Porque es lo único que vas a poder hacer allí.

1 respuesta
Chewirl

#98 Puedes ir al parque romano a pasarte el dia iste (pa correr ta bien o pa sentarte en la sombra, ademas tienes el parking al lao a 4 euros el segundo) o al parque de las rehoyas pa que se quiten las ganas de tener hijos, el de 7palmas con los patos radioactivos (juan pablo II) o al parque doramas a dejarte 10 euros en agua en el bar ese, será por parques grandes con gente...

1 respuesta
1mP

#99 No, el PArque Doramas no es un parque grande. Para nosotros que vivimos aquí es un parque grande, pero nada comparado con el Parc de la Ciutadella, que es enorme comparado a cualquier otro parque de aquí y que está plagado de gente y son muy bonitos. No sé, yo flipé con la cantidad de gente que había en ese parque haciendo un montón de cosas. Tu vas a las Rehoyas y no vas con tu pareja a hacer un picnic a ese parque por ejemplo. O no vas a hacer deporte al Doramas. En aquel parque se concentraba todo xD, gente tocando batucada, gente haciendo yoga, gente que simplemente se reunía allí para desfasarla, parejas, familias... El tema de los parques fue lo que más me chocó xD

Por poder se puede ir a cualquier parte aquí en Gc, pero son cosas que en 30minutos ya lo tienes visto.

2 respuestas
B

#100 Hombre pues para el de la Ciutadella me quedo con el de Juan Pablo II, y ya te digo que una vez has estado unos meses en Barcelona ya dejas de hacer todas esas cosas que hacen que GC o TF se te queden pequeñas.

El vivir en una ciudad grande está bien unos meses pero con el tiempo te das cuenta que prefieres calidad de vida al "ocio" que te dan las grandes urbes, y hombre GC tampoco es un pueblucho... si te mueves tienes para hacer mil cosas y sitios para comer. El problema es que incluso la gente de GC no conoce una mierda su isla, es más, hasta hace poco que un amigo me recomendó unas rutas no tenía ni puta idea de un montón de sitios.

Lo peor que llevo yo es todos los putos sitios llenos, es que coño, es imposible ir a comprar un sábado por la gente que hay.

Chewirl

#100 Igualmente no soy de parques pa picnis eso me parece una americanada del 15 xDDD y odio a la gente asi que cuando voy a un sitio si estoy sola con mi pareja estoy en el paraiso.

PD: Mucha gente hace deporte en el romano y en juan pablo ii (yoga, running, hay maquinas de esas del ayuntamiento, creo que dejan incluso bicis etc) y mucha gente hace "picnis" en las rehoyas, mientras los chiquillos juegan en los columpios/canchas los padres meriendan.

El doramas es pa ir de postureo a sacarse fotos de atardecer con la cascada y postureo copas en el bar.

Offtopico

En Fuerteventura, teniendo trabajo, vas a vivir bien y muy a gusto. El único límite o problema para el futuro es el que ya te han mencionado anteriormente: Para estudios superiores tienes que salir de allí, ya sea a Tenerife, Gran Canaria o península.

Por otra parte y viendo cómo pones a parir otras ciudades, no sé yo si encontrarás alguna vez el País de Nunca Jamás.

B

#97 Depende de qué entiendas por vivir mejor, si para ti vivir mejor es tener playa pues se vive mejro en Fuerteventura, pero yo no concibo vivir mi juventud alejado de un núcleo urbano porque es lo más deprimente que se me pueda ocurrir. La playa ya la tengo una semana en verano y a partir del 5º día me va sobrando.

1
Hispano

#97 En todos esos sitios que has dicho tienen hospital con todas las especialidades... En la Gomera, El Hierro y La palma por ejemplo si te pasa algo gordo te tienes que ir en helicoptero a tenerife... Igualito.

Ya me parecen mejores para vivir que cualquier isla Canaria sin hospital completo.

Ademas, si sumas que estan al lado de Madrid, con una oferta de cultura, ocio y trabajo inimaginable en Canarias apaga y vamonos.

Canarias para veranear o jubilarse, la península para todo lo demás.

#66 Si no tienes muchas aspiraciones para tu hija y te vale con que sea camarera, vendedora o trabajos de baja cualificación, puede que le encante Fuerteventura. Pero como tengas una niña muy inteligente, creativa e inquieta en unos años te va a reprochar haberla criado en Fuerteventura y en cuanto tenga mayoría de edad se pirará sin remedio.

Y te pongo un ejemplo que he buscado muy rápido por inet: imagínate que tu niña te sale con oído y le gusta la música y tu decides que desarrolle ese don mandandola al conservatorio... Desde 2012 en Fuerteventura el conservatorio no da clases ni de flauta, ni de acordeon, ni de batería y ni de percusión (sobra decir que no hay otro conservatorio) http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2012/10/el-cabildo-de-fuerteventura-se-ha.html

Y como este caso habrá muchos mas en otras artes y ciencias. Tu hija va a crecer muy limitada en esa isla. Como lo suyo sea la flauta te acabará odiando xD.

1 respuesta
Poisonous

Pues yo intentaría irme a Gc o Tenerife. Fuerteventura es como un pueblo de Castilla pero en formato isla.

#105 la península para todo lo demás. Claro como es tan pequeña... Por lo que entiendo de tu comentario sería "madrid o Barcelona y alrededores para todo lo demás". Me gustaría verte en un pueblo de extremedura o de Castilla donde el simple hecho de ir a una ciñe 3D es imposible xD

1 respuesta
RedZero

No, huye. Aqui no aceptamos a extranjeros.

Hispano

#106 Prefiero vivir en un pueblo perdido de Castilla a 1 o 2 horas en coche de Madrid que en las Canarias. Tienes tranquilidad en el día a día y mejor calidad de vida y si quieres movimiento no dependes del avión o el barco, no estás tan aislado. El Idh de ambas Castillas es superior al de Canarias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_IDH

Aunque reconozco que cuando digo "Península" me suelo referir a las grandes aglomeraciones urbanas que es donde mejor se vive xD

Chewirl

Nada nuevo, ya ha dicho que no es capitalina y tendria deficit de algunas cosas, si fuera a una isla capitalina la cosa cambia, en gran canaria tendrías el doctor Negrín hospital reconocido en España y que posee todas las especialidades de cirugía e incluso es uno de los 7 de España reconocidos para una cierta especialidad.

Cuando habláis de vacaciones y jubilación me hace gracia, porque cuando venís de vacaciones os quedáis en el estercolero de la isla, el sur, donde mandamos a todos los guiris para que vivan felices xDD ahí no conocéis Canarias ni nada, pero bueno.

Y de jubilación... Todos sabemos que si no vives aquí llega un momento cuando eres viejo que ya no te mueves de tu sitio de confort, que la mayoría de aquí tendrá una jubilación precaria (si la tiene) como para estar pensando en venir aquí a jubilarse y vivir de barcos y putas xD eso son los rusos y los alemanes que dejan sus negocios en su país a cargo de sus hijos y se compran aquí un apartamento en el sur y viven en su minicomunidad hasta que mueren y dicen que están jubilados en Canarias cuando están en Alemania dos xD

Respecto a la música no te puedo ayudar, si te puedo decir que Gran Canaria tiene conservatorios, públicos y privados y que de aquí ha salido gente muy preparada para luego seguir su instrucción musical en otro lado. (Dudo que un músico quiera quedarse en Canarias o España) así que en eso no hay duda si tu hija sale una fenómena de la música se terminará marchando en un sitio u en otro.

Lo que sí dicen que es verdad es la calidad de vida, clima y ecosistema, nada comparado con una gran ciudad.

PD: Eso si el agua de botella salvo que vayas a uno de los manantiales naturales que posee las islas para pillar garrafas, de grifo no te lo recomiendo jajajajaja

Y lo de vivir aislado es lo típico que se dice por ser una isla, la realidad es que hoy en día los vuelos valen dos duros y los barcos igual, el que no quiere moverse y ver mundo es porque no quiere y no lo haría ni aunque puediera hacerlo en coche.

1 respuesta
EnAbLeD_

Te lo muevo a fitness

1
Ediem

A Fuerteventura no, a menos que busques SOLO sol, playa, kitesurf y deportes similares. Viví en Gran canaria casi 2 años y volaba a menudo a Lanzarote para enlazar vuelos a la península, Lanzarote y Fuerteventura son islas pequeñas y aburridas.
Viajar fuera es un coñazo ya que tienes que planearlo con mucha antelación o el vuelo te cuesta una fortuna, no puedes llevar mucho equipaje porque te cuesta otra fortuna, si llevas coche o moto tendrás que usar ferry lo cual es lento y caro.
El clima, las playas y el relax con el que se vive es excepcional. No son islas caras, vivienda, ocio y transporte interno es barato.
#17 Esta en lo cierto, casi todos los que hemos vivido en Canarias coincidimos en la misma opinión.
#1 Si quieres saber más pregunta.

Chewirl

Ya ves que todos los que vivieron en zonas que estaban sin construir hace 15 años tienen la misma opinión.

Mi consejo es que vayas a una zona que exista.

1 respuesta
Hispano

#109 La sanidad de Canarias es la peor de España, dicho por los propios profesionales de la Sanidad... http://www.abc.es/sociedad/20150908/abci-informe-sanidad-publica-201509081219.html

Tampoco es que la Madrid sea una maravilla en media, pero los mejores Hospitales de España están en Madrid y Barna. Cero en canarias tanto públicos como privados:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/18/actualidad/1447844296_079419.html

Tu que sabes de donde voy yo de vacaciones... La última vez que estuve en Canarias, fui a La Gomera y en vez de ir a Valle del Rey (alemanes) o playa de santiago (guiris de todo tipo) Me subí a Chipude (un pueblo de mierda de 40 habitantes), me aloje en casa de un Gomero por airbnb y me pasé 3 días dándole vueltas a la isla con un coche de alquiler. Sal del tópico, amigo.

1 respuesta
Chewirl

#113 Déjalo Hispano, todos te conocemos ya. Para ti somos casi refugiados.

La sanidad puede ser la peor y en cambio sus hospitales no, yo tengo seguro privado, los datos de la pública me resbalan xD

1 respuesta
shakespeare

En Canarias tienen a sixtolo, sólo por eso ya merece la pena.

4 1 respuesta
Chewirl

#115
Tu si que sabes.

1
Hispano

#114 Lo típico que se dice cuando te quedas sin argumentos. Te lo perdono por vivir en el tercer mundo xD.

1 respuesta
Chewirl

#117 Ya Hispano, ya, no me hace falta discutir contigo (tap, tap en la cabecita) mira, mientras tu te lees tus informes yo estoy por aquí

Suertee loco !

PD: Que más me dará todo lo que has puesto del ranking de la sanidad, lo importante es que cuando vas sales recuperado, no morir en el hospital rank 1 xDDD
PD2: Chipude es el típico sitio de turistas con casas rurales, cambiaste a los alemanes y guiris por el mainstream #casarural#turismorural que gran cambio!

4
Alrich

Yo soy canario, he estado en península y en otras ciudades del extranjero y no cambio Gran Canaria por ningún sitio de la península de los que he estado (Madrid, Barcelona, Ciudad Real) Aunque aún tengo ganas de visitar el norte.

El año pasado viví en Seul y me da hasta risa compararlo con las grandes ciudades de España. Así que yo no alardearía mucho.

Hispano

Yo vivo entre El Grove , Alcobendas (Madrid) y Cadiz. No se que me cuentas de atascos de m30

Ahora mismo y hasta el domingo estoy aquí:
http://www.turismogrove.es/imx/situacion.jpg

1 respuesta

Usuarios habituales